Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 19 de mayo de 2009

Reincorporan a cirujano que dejó paciente esperando en quirófano

NUEVA YORK - 19 mayo 2009 (NYT).- Un hospital de un suburbio de Nueva York repuso en su empleo a un cirujano de cerebro que había sido suspendido por no presentarse a operar a una paciente anestesiada que esperaba en la sala de operaciones.

El doctor Paolo Bolognese regresará a trabajar la próxima semana al hospital North Shore University después de haber estado suspendido por cuatro semanas.

Su ex jefe, el doctor Thomas Milhorat, se jubiló del cargo de director de neurocirujía la semana pasada después de ser suspendido por negarse a reemplazar a Bolognese.

Milhorat se negó a operar a la mujer, alegando que no era su paciente.

Terry Lynum, portavoz del Sistema de Salud Judío de North Shore-Long Island, dijo al diario Daily News que Bolognese tiene todo el respaldo de la administración del hospital.

El Departamento de Salud investiga el incidente.

Nueva York empieza a cobrar renta a desamparados

NUEVA YORK, 16 mayo 2009 (EFE).- Ni siquiera los desamparados pueden escapar del alto precio de dormir en la ciudad de Nueva York, donde los funcionarios de la ciudad comenzaron este mes a cobrar renta a algunas familias que viven en refugios para desamparados.

Las normas se aplican sólo a residentes de refugios que están empleados. De acuerdo con las nuevas normas, esos residentes deben pagar por renta hasta la mitad de sus ingresos.

Algunos residentes dijeron que las nuevas normas obstaculizan sus posibilidades de ahorrar dinero suficiente para rentar un apartamento y dejar de ser desamparados.

Una madre que no tiene compañero y que vive en un refugio para desamparados en Manhattan, le dijo a The New York Times que recibió una carta donde le informan que tendrá que pagar 336 dólares de los 800 dólares que gana al mes como cajera.

Las autoridades municipales dicen que sólo están cobrando renta a personas que tienen dinero para pagar.

Se estima que unas 2.000 familias están cubiertas por las nuevas normas.

Cama ecológica de pasto

ROMA, 19 mayo 2009 (EFE).- Un jardín de pasto verde y bien cortado siempre invita a acostarse en el. Ahora imagínate una cama de pasto, una en donde te puedes relajar y convivir con la naturaleza al mismo tiempo.

Con su forma de estrella, cabe un adulto cómodamente. Esta cama realmente existe y fue diseñada por Felipe Zanardi.

Realmente crece pasto es esta cama, por lo que el mantenimiento no parece fácil, si tu jardín siempre esta amarillo y mal cortado, posiblemente esta no sea la cama para ti, pero si en cambio te gusta la jardinería y cuidar de tu patio, definitivamente esta cama lucirá muy bien en el, a parte de que se ve muy cómoda.

Pintoresco pueblo británico encuentra comprador

LONDRES, 19 mayo 2009 (AP).- El arbolado pueblo inglés de Linkenholt, con sus 21 cabañas y una mansión, encontró un comprador, anunció el jueves un agente inmobiliario.

El agente Tim Sherston dijo que el pueblo, que se vendía entero y por unos 34 millones de dólares (23 millones de libras), ya no está disponible en el mercado.

Sherston, sin embargo, no estaba autorizado a decir quién fue el comprador ni cuánto pagó, debido a un pacto de confidencialidad.

Linkenholt está a unos 110 kilómetros (70 millas) al oeste de Londres. Tiene 21 cabañas, una mansión, un campo de cricket y un pabellón adjunto. También incluye 600 hectáreas (1.500 acres) de pasturas y 170 hectáreas (425 acres) de bosques.

La única parte del pueblo que no estuvo a la venta fue la iglesia de Saint Peter.

Adolescente EEUU, acusado de intento de asalto con una banana

WINSTON-SALEM, 19 mayo 2009 (Reuters).- Un adolescente de Carolina del Norte, sorprendido cuando trataba de asaltar una tienda "armado" con una banana, se la comió antes de que llegaran las autoridades, informó el sábado la policía.

Las autoridades de Winston-Salem dicen que John Szwalla, de 17 años, colocó el plátano debajo de su camisa el jueves, cuando entró a la tienda. Una vez ahí, dijo que tenía una pistola y exigió que un dueño le entregara dinero, de acuerdo con el diario Winston-Salem Journal.

Bobby Ray Mabe, el propietario del comercio, dijo que él y un cliente se lanzaron encima de Szwalla, sujetándolo hasta que llegaron las autoridades. Mientras esperaba, el joven se comió la banana, dijo Mabe.

Mabe añadió que las autoridades tomaron fotos de la cáscara de la banana. El mayor Brad Stanley, vocero de la oficina del alguacil del condado de Forsyth, dijo que los agentes bromearon, al decir que acusarían a Szwalla de destruir la evidencia.

Szwalla enfrenta un cargo por asalto a mano armada. Los funcionarios carcelarios dijeron que el joven no cuenta con un abogado.

Alcalde pide ayuda a ciudadanos para cortar césped en parques

TOLEDO, 19 mayo 2009 (AP).- Un alcalde de Ohio le pidió a los residentes de su ciudad que tomen una segadora y le ayuden a cortar el césped en los parques de la ciudad.

Las reducciones presupuestarias en el poblado de Toledo han significado que la alcaldía contrate menos trabajadores de temporada para embellecer sus parques, así que el alcalde Carty Finkbeiner tomó una segadora el sábado para hacer el trabajo por sí mismo en un parque cercano a su casa.

Aproximadamente 10 empleados administrativos de la ciudad se le unieron en la tarea.

Finkbeiner dijo que planea pasar los próximos sábados haciendo trabajos de jardinería en los parques.

Los administradores argumentan que el gobierno de la ciudad se quedó con alrededor de la mitad de los 80 empleados que contrató el año pasado para cuidar los jardines de parques y cementerios.

Policía que pateó a sospechoso en la cabeza vende "ropa pandilla"

EL MONTE, California, 19 mayo 2009 (AP).- Un policía involucrado en el violento arresto de un pandillero, a quien habría pateado en la cabeza, es propietario de una tienda de ropa del estilo de pandilleros y convictos.

Documentos judiciales señalan que el policía George Fierro, de 41 años, es dueño de la tienda de ropa Torcido Clothing, que vende por internet atuendos con logotipos y símbolos asociados con los pandilleros y la vida en la prisión.

El teniente Dan Burlingham confirmó el viernes que Fierro fue uno de los policías que participó en la golpiza al pandillero, en declaraciones al diario San Gabriel Valley Tribune, que citó fuentes anónimas de la municipalidad que señalaban a Fierro como el policía que pateó al sospechoso.

En las imágenes mostradas por televisión, se ve a un agente que golpea al sospechoso en la cabeza y otro que le golpea con una linterna.

En el pasado, Fierro había sido cuestionado por un colega por vender ese tipo de ropa y demandó al detective por difamación, pero el caso fue desechado.

El Departamento del Alguacil investiga si el uso de fuerza en la detención del miércoles voló las normas policiales.

El incidente comenzó cuando la policía vio a un presunto pandillero que cometía una ligera falta de tráfico.

El hombre, Richard Rodríguez, aceleró su vehículo y escapó atravesando de un pueblo a otro del valle de San Gabriel, dijo la policía.

Al final de la persecución, el sospechoso de 23 años se vio acorralado en un patio y se recostó en el suelo con los brazos abiertos, en actitud de rendirse. Fue cuando un policía se le acercó y le pateó la cabeza.

La acción del agente ha sido criticada por defensores de los derechos civiles y los expertos han dicho que se usó fuerza excesiva.

El abogado del sindicato de la policía en El Monte dijo al diario Los Angeles Times que se justificaba la acción, que calificó como un golpe de distracción en caso de que el sospechoso hubiera estado armado.

Otro religioso de Florida renuncia tras reconocer que cometió adulterio



MAIMI, 19 mayo 2009 (EFE).- El religioso puertorriqueño Tommy Moya que dirigía programas de televisión y de radio cristianos en EEUU y Latinoamérica renunció el domingo a su cargo de pastor general de una iglesia cristiana en Florida, tras reconocer que cometió adulterio.

La Junta de Gobierno del Centro Cristiano Restauración de Orlando, en el centro del estado, anunció hoy la dimisión del pastor en un breve comunicado, pero no suministró mayores detalles.

"Este pasado domingo Tommy Moya notificó a la congregación su renuncia voluntaria debido a su pecado de adulterio, asumiendo responsabilidad de sus acciones públicamente", se indicó en el mensaje enviado por correo electrónico.

El religioso, de 42 años, está casado con Janet Moya y es padre de dos jóvenes, según el sitio en Internet de ese centro religioso que congrega a más de 2.800 personas semanalmente.

El pastor, fundador de esa iglesia cristiana, es anfitrión de programas de televisión que se transmiten en EEUU, Puerto Rico, Centro y Suramérica y en algunos países de Europa.

Sus programas de radio se escuchan en Florida, Connecticut, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela.

Es autor de los libros "Destinados Para Las Alturas" y "El Maravilloso Evangelio De La Gracia" y dictaba conferencias a nivel internacional sobre liderazgo, crecimiento en la iglesia, sanidad interior y consultas a organizaciones y ministerios.

Su renuncia se dio a conocer en medio del escándalo que protagoniza el sacerdote católico Alberto Cutié que fue sorprendido por un paparazzi acariciando y besando a una mujer en una playa de Miami.

Cutié, a diferencia de Moya, no ha renunciado, solo pidió una licencia a la Archidiócesis de Miami para reflexionar y decidir sobre su futuro como cura católico.

Tras la publicación de 25 fotos de Cutié con una mujer, que según algunos medios es de origen guatemalteco, el sacerdote reconoció en entrevistas que mantiene una relación sentimental con ella desde hace dos años.

Pero ha dicho que no pedirá perdón por amar a una mujer, aunque hoy en una entrevista en inglés con la cadena estadounidense CBS, pidió disculpas a la Iglesia Católica y a sus feligreses por el escándalo.

Su caso avivó la polémica del celibato, sin embargo, Cutié dijo que no apoya "violar la promesa" de ese voto. "Entiendo que esto es equivocado".

Cutié desde 1998 combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Ha participado en diversos programas como "Padre Alberto" y dirigía "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami, en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos. EFE

Ser Britney Spears cuesta casi un millón de dólares al mes

LOS ÁNGELES, 19 mayo 2009 (Los Ángeles Times).- Un informe contable de la cantante Britney Spears presentado ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles constató que la artista necesitó casi un millón de dólares al mes para mantener su tren de vida.

El documento fue entregado a la corte por los abogados del padre de la artista, Jamie Spears, quien tiene control legal sobre los asuntos económicos de su hija desde el 1 de febrero de 2008 después de que ella tuviese que ser internada temporalmente en una planta psiquiátrica.

Las cuentas de Britney fueron a parar a manos del juez encargado de la supervisión de la gestión paterna sobre los gastos de la cantante e incluyeron una lista pormenorizada de los pagos realizados por la intérprete de "Baby One More Time" durante 11 meses de 2008.

Spears, de 27 años, necesitó más de 10 millones de dólares para costear desde las facturas de la luz, el agua o el teléfono hasta las hipotecas de sus casas, una en la famosa playa de Malibú, así como para pagar las minutas de sus guardaespaldas y sus abogados.

La artista invirtió en seguridad cerca de 450.000 dólares mientras que 3,6 millones fueron destinados a los al menos 17 abogados que trabajaron para Spears desde febrero de 2008.

Solamente el letrado de Jamie Spears facturó un millón de dólares, mientras que el progenitor se llevó 168.000.

Casi 180.000 dólares tuvo que desembolsar la cantante a su ex marido, Kevin Federline, en concepto de manutención y ayuda en el cuidado de los hijos de ambos, sobre quienes aquél obtuvo la custodia.

Britney Spears, por su parte, recibió 55.500 dólares para gastos personales, gran parte de los cuales fueron omitidos por cuestiones de privacidad de la popular artista de pop, aunque parte de ese dinero sirvió para costear masajes, pedicura, maquillaje y peluquería.

La artista gastó además 3.400 dólares en adornos navideños.

El documento ofreció muy pocos detalles sobre los ingresos de la cantante, aunque se estima que su patrimonio supera los 100 millones de dólares. EFE

Woody Allen gana demanda

Continuación de la nota: Compañía usa vida sexual de Woody Allen en demanda, publicada el 15 de abril de 2009

NUEVA YORK, 9 mayo 2009 (AP).— American Apparel pagó a Woody Allen 5 millones de dólares para resolver la demanda que había interpuesto el actor en su contra, anunció ayer una vocera.

Allen compareció el lunes en un juzgado en Manhattan, donde había demandado a la fabricante de ropa con sede en Los Ángeles por haber usado su imagen sin autorización en anuncios publicitarios.

El actor y director demandó el año pasado a American Apparel Inc. por 10 millones de dólares.

Paris Hilton tiene hartos a sus vecinos

LOS ÁNGELES, 19 mayo 2009 (EFE).- Según informó la revista TMZ, un vecino del barrio en Los Angeles, donde alquila Paris Hiton, ofreció al propietario de la vivienda pagarle 27 mil dólares mensuales, 5 mil más que la actriz, ya que argumenta, estar cansado de los constantes escándalos nocturnos que protagoniza.

Desde su mudanza, la policía ha acudido en dos ocasiones a su residencia a pedido expreso de los vecinos, quienes la han acusado de hacer fiestas muy escandalosas, vandalismo y de gritar constantemente.

La última travesura, de la heredera del imperio Hilton, se dio en la madrugada del 15 de mayo, cuando comenzó a gritar como loca, situación por la que los vecinos decidieron llamar a la policía, al llegar éstos al lugar, se toparon con la renuencia de Paris por abrirles la puerta.
Finalmente cuando la policía logró ingresar en su hogar, la joven argumentó que su ataque de ira se debió a que recibió una llamada misteriosa, la cual, le aseguraba que su perra Tinkerbell había sido atropellada en la calle Mullholland Drive, accidente que le había provocado la muerte, sin embargo, todo resultó ser una mala broma.

Mujer da a luz a mellizos... de distintos padres

HOUSTON, 19 mayo 2009 (Reuters).- Doctores estadounidenses se encuentran asombrados luego de que una mujer diera a luz a mellizos, pero de diferentes padres.

Mia, una chica de 20 años de Texas, tuvo a los pequeños Justin y Jordan Washington con una diferencia de siete minutos en un hospital de Dallas.

Los bebés fueron concebidos de forma separada debido a que la madre mantenía relaciones sexuales con otra persona además de con su pareja James Harrison, según reporta el sitio The Sun.

Asombrados, los médicos señalan que distintos óvulos fueron fertilizados por cada uno de los hombres casi al mismo tiempo, una posibilidad que corresponde a una entre un millón. "La mayoría de la gente cree que esto no es posible, pero lo es".

"Eso convierte a los pequeños, que ahora tienen 11 meses de edad, en medios hermanos más que en mellizos", señaló uno de los doctores.

Por su parte, Mia admitió que mantenía un affair al momento que sus hijos fueron concebidos. Una vez que dio a luz, decidió someter a los niños a una prueba de paternidad debido a que lucían muy diferentes uno del otro.

Los resultados mostraban que existía un abrumador porcentaje de 99.99% de que los pequeños Justin y Jordan no fueran hijos del mismo padre.

"Es de lo más extraño pensar que dos bebés pudieron crecer juntos en mi vientre y nacer con una diferencia de 7 minutos, y aún así tener padres distintos", dijo Mia, quien aún no daba crédito a lo ocurrido.

El actual compañero de Mia, James, es el padre de Jordan, mientras que la identidad del segundo padre no ha sido revelada aún.

"Soy afortunada porque James ama a los mellizos como si ambos fueran suyos. Pero cuando ellos crezcan, les diremos la verdad", aseguró la joven madre.

Carla Bruni al mejor postor

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo 2009 (EFE).- Carla Bruni, quien en sus años mozos fuera una de las modelos y cantantes italianas más exitosas, dejó los escenarios y las pasarelas para adoptar la vida de Primera Dama Francesa, después de admitir en diciembre del 2007 que había iniciado una relación con Nicolas Sarkozy, con el que finalmente contraería nupcias en febrero del 2008.

Sin embargo, a pesar de dejar a un lado su vida en la farándula, una colección de la artista Matasha Totain hace recordar los tiempos en los que la modelo engalanaba las pasarelas, ya que ha puesto en subasta un cuadro con la imagen de Carla Bruni al desnudo, además de otras obras de strippers y chicas pin-up.

El dibujo, por el que Natasha espera recibir cerca de 4 mil 500 dólares, es una copia de una fotografía en la que aparece Carla de rodillas y casi desnuda, ya que sólo se tapa con una tanga, mientras que su brazo tapa sus pechos.

Por el momento, mientras Natasha hace dinero a costillas de Bruni, ésta está convenciendo al presidente francés de adquirir la casa que perteneció al modisto francés Yves Saint-Laurent, quien falleciera el paso mes de junio.

Concurso de Belleza Trasvesti


TAILANDIA, 19 mayo 2009 (AP).- Realización del tradicional concurso de belleza Miss Tiffany Thailand.