Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 10 de abril de 2011

Una iglesia católica del oeste de Francia será convertida en centro comercial

PARÍS, 9 abril 2011 (AFP).- Una iglesia católica construida en los años 60 en una pequeña ciudad del oeste de Francia será convertida en un centro comercial por la agencia inmobiliaria que la compró por 1,3 millones de euros, indicaron el viernes fuentes de la diócesis de Nancy-Toul.

"Pusimos en venta esta iglesia de San Francisco de Asís en 2007, pues la práctica de la religión ha evolucionado en el barrio y hoy en día sólo acuden un centenar de fieles a la iglesia, que puede recibir a 700 personas", explicó a la AFP el ecónomo de la diócesis, Michel Petitdemange.

Como las autoridades no querían comprar el edificio, un promotor inmobiliario la compró por 1,3 millones de euros (1,8 millones de dólares).

Claro que la diócesis se aseguró de que el proyecto comercial no es "un bar, ni una sala de juegos ni un comercio ilícito del cuerpo o del espíritu", aclaró el clérigo encargado de gestionar los bienes de esa iglesia.

La iglesia de cemento fue construida en los años 60 por Henri Prouvé, hermano del célebre arquitecto francés Jean Prouvé.

Petitdemange aclaró que la venta de iglesias católicas es un hecho "sumamente raro y excepcional" en Francia y subrayó que sólo puede tratarse de edificios construidos después de 1905, es decir, cuando entró en vigor la ley que separa la Iglesia del Estado.

"Claro que para algunos parroquianos esta decisión es muy amarga, pues aquí se casaron y aquí bautizaron a sus hijos. Pero hay que adaptarse y tampoco es la muerte", agregó el ecónomo de San Francisco de Asís.

Fotos: Superior - Cartel de venta de la Iglesia (abc.com) / Inferior: Interior de la iglesia en venta (republicain-lorrain.fr/Anthony Picoré)

Absuelven en Argentina a un indigente acusado de robar cuatro trozos de queso

BUENOS AIRES, 9 abril 2011 (AFP).- Un indigente que había sido detenido y encausado por robar cuatro trozos de queso en un supermercado de Buenos Aires fue finalmente absuelto por un juez en tercera instancia, informó el viernes una fuente judicial.

El hombre, cuya identidad no fue difundida, había sustraído semanas atrás cuatro pedazos de queso en un supermercado y se los escondió entre sus ropas, pero fue descubierto por la seguridad del local cuando intentaba huir sin pagar.
Se trata de un ex presidiario que carecía de dinero para pagar y, según declaró, no comía desde hacía dos días, añadió la fuente.
El juez Walter Candela lo procesó y la medida fue confirmada por una Cámara del Crimen en segunda instancia, pero el mismo magistrado decidió luego absolverlo ante la ola de críticas que recibió en el ámbito jurídico.
Uno de los jueces de la Cámara, Rodolfo Pociello, había respaldado el procesamiento del indigente argumentando que "la lesión al derecho de propiedad es tan amplia que éste se verá afectado, más allá del valor económico que la cosa en sí posea".
En medio de una polémica, diversos juristas dijeron que en estos casos se debe aplicar el "principio de la insignificancia" y evitar que el hecho derive en un juicio penal.
Tras las críticas y, pese a la postura de la Cámara, el juez Candela hizo un juicio abreviado y absolvió al acusado.

Un famoso restaurante de Costa Rica, clausurado por la intoxicación de diputados

SAN JOSÉ, 9 abril 2011 (AFP).- Una intoxicación sufrida por dos diputados y una veintena de funcionarios del Congreso de Costa Rica condujo a la clausura de uno de los restaurantes más emblemáticos de San José, frecuentado por turistas, políticos, artistas, periodistas y diplomáticos.

El ministerio de Salud clausuró el miércoles por tiempo indefinido el Café Mundo, situado a una manzana del ministerio de Relaciones Exteriores, donde era difícil conseguir una mesa debido a que estaba atiborrado de clientes.
La clausura fue ordenada por el ministerio "luego de inspeccionar y corroborar que el local no reunía las condiciones físico-sanitarias para prestar servicio", informó el jueves el diario La Nación.
Los problemas comenzaron el 17 de marzo, cuando los diputados opositores Yolanda Acuña y Juan Carlos Mendoza, después de almorzar en el local, "sufrieron de vómitos, diarreas y escalofríos por una intoxicación alimentaria masiva", dijo el rotativo. Lo mismo sucedió ese día a otros funcionarios del Congreso.
"De inmediato denunciamos lo sucedido al Ministerio de Salud, porque aquel día más de 20 funcionarios de la Asamblea Legislativa terminaron en el consultorio médico", dijo la diputada Acuña.
El café exhibía el jueves un cartel que decía "cerrado por remodelación", mientras en las redes sociales de internet decenas de usuarios contaban que también habían sufrido malestares después de visitar el popular restaurante.

Detienen en México a un falso predicador que asaltaba 'armado' con una Biblia

MÉXICO, 9 abril 2011 (AFP).- Un ladrón que se hacía pasar como predicador de la Biblia y se hacía invitar al interior de las viviendas para robarlas, fue detenido tras cometer unos 12 hurtos usando la misma artimaña, informó el miércoles la fiscalía de la ciudad de Tecate, en el noroeste de México.

El hombre, de unos 30 años, fue detenido por policías que acudieron a una llamada de vecinos que denunciaron un robo.

Cuando los policías detuvieron la camioneta en que viajaba, el hombre intentó fingir que era sordomudo, señaló la subprocuraduría (fiscalía) de Tecate, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

En el interior del vehículo, las autoridades encontraron algunos objetos robados en al menos 12 asaltos que había realizado en la zona en las últimas semanas "así como una pistola de utilería que escondía dentro de una Biblia", señaló un portavoz del organismo de investigación.

Un bombardero nazi descansa intacto en la costa de Inglaterra






LONDRES, 9 abril 2011 (Reuters).- Un bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial, derribado sobre el canal de la Mancha en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, que había permanecido escondido en la arena durante años en el fondo del mar, está tan bien conservado que un museo británico quiere desenterrarlo.
Se cree que es el último Dornier 17 que sobrevivió a la guerra. El avión fue derribado en la llamada Batalla de Inglaterra, que tuvo lugar ese mismo año, cuando los alemanes intentaron destruir a la fuerza aérea británica, y cayó en el mar cerca de la costa de Kent, en el sureste de Inglaterra, en una zona conocida como Goodwin Sands.
El avión quedó sepultado bajo 15 metros de agua y era visible parcialmente de vez en cuando, según el vaivén de la arena.
Ahora un estudio con un sónar de alta tecnología realizado por la Autoridad Portuaria de Londres reveló que el avión está en un sorprendente estado de conservación.
Ian Thirsk, del Museo de la Real Fuerza Aérea en Hendon, Londres, dijo a la BBC que sintió incredulidad cuando escuchó por primera vez la existencia y potencial conservación de la nave.
"Es un avión único y está relacionado con una situación emblemática en la historia británica, por lo que su importancia no puede exagerarse, nacional e internacionalmente" dijo.
"Es uno de los hallazgos aeronáuticos más importantes del siglo", destacó.
Conocido como "el lápiz volador", el Dornier 17 inicialmente fue diseñado como un avión de pasajeros en 1934 y se convirtió mas tarde en un rápido bombardero, difícil de alcanzar y teóricamente capaz de superar a naves de combate enemigas.
En total se produjeron unas 1.700 unidades del Dornier 17, pero en la guerra tuvieron problemas por su limitado alcance y capacidad de carga de bombas, por lo que muchos fueron descartados.
Asombrosas imágenes de alta resolución parecen mostrar que el avión de Goodwin Sands sólo sufrió daños menores, con un impacto en la parte delantera de la cabina y las ventanas de observación.
Dos miembros de la tripulación murieron en el impacto, mientras que otros dos, incluido el piloto, fueron hechos prisioneros y sobrevivieron a la guerra.
"El hecho de que fuera hecho casi completamente de aluminio y producido en una pieza puede haber contribuido a su preservación", dijo Garside a Reuters.
El avión sigue siendo vulnerable a los conocidos cambios en la arena del lugar y se ha convertido en el objetivo de buceadores aficionados intentando llevarse recuerdos. El museo de la RAF lanzó una petición para recaudar fondos para la operación de recuperación del avión.
Fotos: spiegel.de / bbc.com

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.