Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Conozca a Urbee, el carro que nació de una impresora 3D




LONDRES, 22 septiembre 2011 (BBC).- Sólo existe un ejemplar de Urbee, pero sus creadores proyectan su producción comercial para 2014. El uso de "fabricación aditiva", en la que capas de materiales son construidas o "impresas" para formar objetos sólidos, contribuyó a que este automóvil goce de credenciales verdes, señaló el director del proyecto Jim Kor.
Las máquinas impresoras convierten un diseño tridimensional hecho en computadora en un objeto real.
clic Vea cómo funcionan las impresoras en 3D
El proceso de impresión consiste fundamentalmente en ir creando el prototipo capa a capa, de abajo a arriba. Se deposita una capa de polvo de plástico y se compacta en la zona deseada, repitiéndose el proceso, colocando capas una encima de otra, hasta completar la pieza.
"Este proceso puede revolucionar la forma como hacemos las cosas. Evidentemente ha cambiado la forma en que concibo la fabricación de objeto"
Jim Kor, director del proyecto
"Sólo ponemos materiales donde realmente se necesitan", explicó Kor, quien develó el vehiculo en la conferencia TEDxWinnipeg.
"Es un proceso aditivo, cuya esencia es contruir una 'molécula' del material al tiempo, sin desperdicio alguno". "Este proceso puede fabricar muchos materiales. Nuestro objetivo es usar materiales totalmente reciclados".
Actualmente, sólo los paneles de la carrocería de Urbee están impresos. Sin embargo, Kor indicó que espera que otras partes se produzcan a través de ese método en el futuro.

Instantaneidad

Toda la carrocería del auto fue creada usando una impresora de tecnología de fabricación aditiva. El material usado fue ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), un plástico muy resistente comúnmente usado para hacer teléfonos celulares o laptops.
Y aunque estas máquinas capaces de "imprimir" un objeto real han existido desde hace unos 20 años, la tecnología de fabricación aditiva ha avanzado de tal manera que ahora es posible imprimir en materiales como plástico más duradero o acero inoxidable.
Generalmente, las impresiones en 3D son usadas en la creación de prototipos, en el proceso de diseño de los productos.
No obstante, están siendo cada vez más usadas como una solución para distribuir objetos físicos sin la necesidad de transportarlos.
Entre los muchos campos que se espera implementen esta tecnología está la medicina. Potencialmente se pueden imprimir equipos e incluso prótesis del cuerpo.
"Este proceso puede revolucionar la forma como hacemos las cosas. Evidentemente ha cambiado la forma en que concibo la fabricación de objetos", dijo Kor.
De acuerdo con el experto, los mismos archivos de la computadora que fueron usados para hacer los prototipos miniatura de Urbee también se utilizaron en la versión completa del automóvil.
"De esta manera, sabíamos que los paneles grandes se ajustarían apropiadamente (a la versión de tamaño completo)", añadió.

Energía

Gracias a su caparazón aerodinámico, Urbee está diseñado para alcanzar la máxima eficiencia con la mínima cantidad de energía.
Su pequeño motor monocilíndrico genera 8 caballos de fuerza, pero es capaz de alcanzar una velocidad de entre 60 y 70 metros por hora.
Al mismo tiempo que carga sus baterías con el bioetanol de su motor, Urbee también puede obtener energía de la carga eléctrica disponible en sus paneles solares. El automóvil podría llegar a reducir el consumo de combustible a cero. Lejos de ser un experimento de fantasía, como algunos vehículos "hiper millas", la compañía que desarrolla Urbee, Kor EcoLogic, insiste en que el automóvil podría convertirse en una opción viable para todo el mundo.
Los precios estimados oscilan entre US$10.000 y US$50.000, dependiendo de si Urbee puede alcanzar la producción masiva.
Kor es optimista sobre el cronograma: "Yo creo que el mejor escenario apunta al 2014".
"Este sería el primer automóvil que puede circular sólo con energías renovables", señaló el inventor.

Crean un nuevo material que repele todos los líquidos

MADRID, 22 septiembre 2011 (ABC).- La planta jarra carnívora (Nepenthes) tiene una curiosa propiedad. Después de la lluvia, sus hojas ahuecadas se convierten en una superficie casi sin fricción. Con su dulce y atractivo olor, la planta atrae a las hormigas, arañas e incluso ranas pequeñas que, una a una, se acercan a sus hojas resbaladizas y se deslizan hacia su perdición.

Con este ejemplo de la naturaleza como inspiración, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard ha creado un material que repele casi cualquier tipo de líquido, incluidos la sangre y el aceite, incluso en las condiciones más adversas de alta presión y temperaturas bajo cero. Esta tecnología podría, según sus creadores, tener múltiples utilidades en los campos de la en medicina, el transporte de combustibles, las tecnologías antihielo o, algo mucho más cotidiano, la autolimpieza de ventanas (solo hay que echar un vistazo al vídeo que acompaña estas líneas para imaginarse cómo).

«Hemos desarrollado un nuevo recubrimiento que supera a sus homólogos naturales y sintéticos y que ofrece una solución sencilla y versátil para la repelencia de líquidos», afirma Joanna Aizenberg, autora principal de la investigación, en la revista Nature. Las superficies actuales que repelen líquidos también se inspiran en diferentes ejemplos del mundo vegetal, como las hojas de loto, resistentes al agua debido a unas diminutas microtexturas de su superficie. Este llamado «efecto loto», sin embargo, no funciona bien para los líquidos orgánicos o complejos. Por otra parte, si la superficie está dañada, rayada o sometida a condiciones extremas, las gotas de líquido tienden a mantenerse o caer en las texturas en vez de rodar lejos. Además, la fabricación de materiales con esta estrategia es, según los investigadores, costosa y difícil.

La planta carnívora tiene un sistema diferente. En vez de utilizar unas nanoestructuras llenas de aire como almohadillas para repeler el agua, la planta se protege, precisamente, con una capa de agua. En pocas palabras, el propio líquido se convierte en la superficie repelente. «El efecto es similar a cuando un coche hace acuaplaning. Los neumáticos se deslizan literalmente sobre el agua en vez de sobre la carretera», dice el autor principal de la investigación, Tak-Sing Wong.

Una ventana que se limpia sola
Con esto en mente, los científicos crearon una superficie resbaladiza impregnando un material poroso con un fluido lubricante. Este material fue bautizado como SLIPS (Slippery Liquid-Infused Porous Surfaces). Prácticamente no muestra ninguna retención y necesita muy poca inclinación para que líquidos o sólidos se deslicen hacia abajo y fuera de su superficie. Una ventana así en casa sería fantástica.

«La superficie repelente de fluidos ofrece beneficios adicionales, ya que es intrínsicamente suave y libre de defectos», dice Wong. Además, consigue autorrepararse después de ser dañada con un cuchillo. El efecto persiste en condiciones extremas de altas presiones (hasta 675 atmósferas, equivalente a siete kilómetros bajo el mar) y humedad, y en temperaturas frías. ¡Incluso repele el hielo! Los científicos también sometieron el material a algunos experimentos con hormigas. En las pruebas, los insectos se deslizaron fuera de la superficie artificial o se retiraron a un lugar más seguro después de unos pocos y tímidos pasos. Por si fuera poco, los autores del estudio dicen que se trata de un material sencillo y barato de fabricar. Ya están detrás de una patente.

Los investigadores creen que este material podría ser utilizado para el transporte de combustibles, tuberías de agua, la fabricación de catéteres y sistemas de transfusión de sangre, la autolimpieza de ventanas y de cascos de buques, el desarrollo de equipos resistentes para la investigación de las profundidades del mar o para crear paredes que repelan los graffiti.

India clausura una bóveda que contiene un tesoro

NUEVA DELHI, 22 septiembre 2011 (EFE).- La Corte Suprema de India dice que la bóveda más segura de un tesoro ubicado en un templo del Siglo XVI, en Kerala, debe permanecer clausurada, hasta que no se haga un trabajo sustancial de documentación de la parte del tesoro ya extraída.
Cinco de las seis bóvedas del templo de Sree Padmanabhaaswammy, en el sur de India, ya han sido abiertas, y revelaron un contenido incalculable de piedras preciosas, oro y plata.
La corte también tomó medidas para mejorar la seguridad en el complejo del templo.

Y el más rico de Estados Unidos es... el de siempre

MADRID, 22 septiembre 2011 (EUROPA PRESS/EL PAÍS).- En la lista de las 400 personas más ricas de EE UU se pueden ver fortunas que van desde los casi 44.000 millones de Gates hasta los 1.000 millones de euros que comparten los cuatro últimos puestos. Sin embargo, el mayor interés se lo llevan las 10 primeras posiciones, donde solo hay dos mujeres: Christy y Alice Walton, herederas del imperio Wal-Mart, la cadena de tiendas minoristas más importante de EE UU. Christy aparece en el sexto lugar con 24.500 millones de dólares (18.177 millones de euros), y Alice en el décimo, con 20.900 millones (15.520 millones de euros).

Además, el segundo lugar de la lista está ocupado por Warren Buffett. El inversor acumula una fortuna de 39.000 millones de dólares (28.934 millones de euros), aunque es el único entre los veinte primeros de la lista que ha visto reducir su fortuna en comparación con el ejercicio anterior. El consejero delegado de la compañía informática Oracle, Larry Ellison, repite en el tercer lugar con una riqueza de 33.000 millones de dólares (22.259 millones de euros). Los cuartos de la clasificación son los hermanos Charles Koch y David Koch, que comparten el puesto y una fortuna de 25.000 millones de dólares (18.548 millones de euros).

Por su parte, George Soros pasa del 14º lugar que ocupó en 2010 al séptimo, entrando así por primera vez entre los 10 más ricos, después de ver como su fortuna ascendía desde los 7.800 millones de dólares (5.786 millones de euros) hasta los 22.000 millones de dólares (16.322 millones de euros). El resto del 'top ten' lo ocupan el empresario de casino Sheldon Adelson y otro miembro de la familia fundadora de Wal-Mart, Jim Walton. Por su parte, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se cuela entre los veinte primeros tras ganar 10.600 millones de dólares (7.864 millones de euros) más, el mayor incremento de toda la lista.

Respecto a 2010, la fortuna de los 400 hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos aumentó un 12%, hasta los 1,53 billones de dólares (1,13 billones de euros), lo que equivale al Producto Interior Bruto (PIB) de Canadá. A su vez, el porcentaje de millonarios que han fabricado sus propias fortunas alcanza un máximo histórico del 70%.

En España: La marihuana entre el maíz

MADRID, 22 septiembre 2011 (El País).- Es la última e ingeniosa forma de cultivo de marihuana descubierta por los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana. Ocultas entre el maíz, en pequeños cuadrados de terreno invisibles desde tierra, las plantas han crecido durante el verano camufladas entre los verdes tallos del maíz. Ha sido ahora, cuando el otoño ha oscurecido el cereal, cuando la marihuana ha podido ser detectada desde el aire por los agentes rurales de la Generalitat en uno de sus vuelos en helicóptero sobre la zona.

Los Mossos han intervenido en total más de 200 plantas de marihuana en el último mes en tres comarcas de Lleida: Segrià, Pla d'Urgell y Les Garrigues. La policía autonómica, que de momento ha imputado a una persona, afirma que los propietarios de las explotaciones desconocían su existencia.

En esta época, el maíz ya está seco y ha adquirido un color amarillento, que contrasta con el verde intenso de las plantas de marihuana, lo que ha permitido divisarlas con facilidad desde el aire. El ciclo vegetativo es similar al del maíz, por lo que ambas plantas crecen de forma paralela, con la ventaja de que los propietarios de la marihuana no tienen que preocuparse de regar y abonar las plantas. Sin embargo, se arriesgaban a perder las plantaciones si entraban las cosechadoras para recolectar el maíz, lo que les obligaba a realizar guardias constantes.

Los agentes rurales tuvieron conocimiento de esta práctica hace unas semanas cuando un agricultor denunció que se había encontrado con unos desconocidos en su finca trasladando varias plantas de marihuana a un vehículo y que al reprocharles esa acción le amenazaron de muerte si les denunciaba. Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que detrás de estas plantaciones de marihuana hay un grupo organizado dedicado al tráfico de esta droga, ya que las plantaciones siguen una misma estructura y difícilmente la cantidad intervenida puede ser para el autoconsumo.

La policía no descarta realizar más intervenciones la próxima semana. La operación desarrollada ayer forma parte del operativo especial de vigilancia en el mundo rural acordado por los Departamentos de Interior y Agricultura para reprimir la delincuencia en ese ámbito.

20 toneladas de hierba mate en una avenida argentina por el vuelco de un camión



BUENOS AIRES, 22 septiembre 2011 (AFP).- Veinte toneladas de hierba mate bloquearon el lunes una céntrica avenida de Buenos Aires tras el vuelco de un camión de carga, en tanto cientos de personas acudieron al lugar para llevarse la preciada hoja utilizada para preparar la infusión más popular en Argentina.

El camión volcó sobre una curva de la autopista que cruza por encima de la céntrica Avenida 9 de Julio, a pocas manzanas del Obelisco porteño, y perdió la totalidad de su carga, que quedó esparcida sobre el asfalto.
El único herido fue el conductor del camión, que quedó atrapado en la cabina y debió ser rescatado por personal de Bomberos. Aunque sufrió politraumatismos, ninguno fue de gravedad.
La justicia ordenó que el cargamento fuera recogido y pesado, pero la tarea de recolección que emprendió una pala mecánica debió ser interrumpida por seguridad, ya que la policía no podía contener a los cientos de personas que pugnaban por llevarse la carga, mostraron las imágenes de televisión.
Tras varias horas de forcejeos, el cordón policial cedió y los más avezados lograron llevarse varios paquetes de 1 kilo de hierba mate, de primera calidad, cuyo valor en las góndolas de los supermercados ronda los 12 pesos (casi 3 dólares) cada uno.
El cargamento fue verdadero oro verde para decenas de personas que viven en situación de calle en los alrededores de la autopista más transitada del centro de la ciudad.
Un viajero de tren bebe una infusión de mate el 29 de octubre de 2008 en San Antonio de los Cobres, Argentina. Veinte toneladas de hierba mate bloquearon el lunes una céntrica avenida de Buenos Aires tras el vuelco de un camión de carga, en tanto cientos de personas acudieron al lugar para llevarse la preciada hoja utilizada para preparar la infusión más popular en Argentina.

Avión aterriza de emergencia en aeropuerto de N. York tras el impacto de un pájaro

NUEVA YORK, 22 septiembre 2011 (EFE).- Un avión de la compañía Delta que acababa de despegar del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia con destino a la ciudad de Boston tuvo que realizar hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York después de recibir el impacto de un pájaro en el fuselaje.
El aparato, un Airbus 319 que despegó de LaGuardia a las 11:26 horas (15:26 GMT) rumbo a Boston con 27 pasajeros a bordo, sufrió el impacto de un pájaro y como medida de precaución el piloto aterrizó de emergencia en el aeropuerto JFK, según anunció en su página web la compañía aérea.
Una de las pasajeras del vuelo 1380 de Delta, Alice Ting, detalló a través de su cuenta en Twitter que "por un minuto" su vida pasó por delante de sus ojos, aunque destacó la calma que transmitió el piloto durante la maniobra de emergencia, y criticó más tarde la respuesta del servicio de atención al cliente de la aerolínea.
La amenaza que representan los pájaros para la aviación volvió a las portadas de los periódicos a comienzos de 2009 después de que un avión tuviera que acuatizar en el río Hudson, en Nueva York, justo después de despegar del aeropuerto de LaGuardia tras ser impactado por una bandada de pájaros.
Aquel día la pericia del piloto del vuelo 1549 de la aerolínea US Airways evitó una catástrofe aérea en Nueva York, ya que logró que su avión planeara sobre el río Hudson y salvó la vida de las 155 personas a bordo, después de que unos pájaros entraran en los motores de la nave y los paralizaran.
Aviation Law, una organización dedicada a ayudar jurídicamente en casos de accidentes aéreos, asegura que el peligro que representan las aves supone para las aerolíneas estadounidense un gasto de 480 millones de dólares anuales, según datos de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por su sigla en inglés).
Un avión de la compañía Delta sufrió el impacto de un pájaro y como medida de precaución el piloto aterrizó de emergencia en el aeropuerto JFK, según anunció en su página web la compañía aérea.

Prohíbida la testosterona en un partido de fútbol en Turquía

ESTAMBUL, 22 septiembre 2011 (AFP).- Más de 40.000 mujeres y niños asistieron el martes a un partido de la liga de fútbol de Turquía después de que las autoridades deportivas tomaran la decisión inédita y original de cerrar el estadio del Fenerbahçe a los hombres, por desorden público.
No se produjo ningún incidente en el encuentro entre el Fenerbahçe y el Manisaspor correspondiente a la 3ª jornada del campeonato turco en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul, informó el miércoles la prensa local.
Solamente las mujeres y los niños menores de 12 años fueron admitidos en el campo.
La Federación de Fútbol de Turquía (TFF) decidió de una manera sin precedentes cerrar las tribunas a los hombres "a fin de recordar a los aficionados la belleza y los valores del fútbol", según un comunicado.
"Se trata de un encuentro que pasa a los anales del fútbol", comentó una periodista deportiva del diario Hurriyet, que también se hallaba en la grada.
Foto: Dos aficionadas al fútbol asisten al partido de la liga turca entre el Fenerbahçe y el Manisapor en el que se prohibió la entrada a hombres, el martes 20 de septiembre en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul (AFP).

Demanda a Starbucks un millón de dólares por cámara oculta en baños

WASHINGTON, 22 septiembre 2011 (AP).- Un hombre denunció a la cadena internacional de cafeterías Starbucks, después de que su hija de 5 años descubriera una cámara espía en uno de los baños de un local en Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con la cadena ABC, William Yockey explicó que entró con su hija al baño, de tipo unisex y, mientras se lavaba las manos, la nena le avisó que había visto una cámara, que él comprobó estaba operando y grabando.

Inmediatamente, se lo comunicó al encargado que llamó a la policía que encontró el dispositivo con "forma de U" en el tubo de desagüe.

De acuerdo con esto, pidió un millón de dólares de indemnización al restaurante por negligencia, fallas en el control de la actividad de sus empleados, violación de la intimidad y por no supervisar correctamente el estado de sus instalaciones.

El portavoz de Starbucks, Alan Hilowitz, alegó que desde la empresa actuaron de forma correcta: "Cumplimos con nuestra obligación de proporcionar un local seguro, cuando nos avisaron, llamamos a la policía".

Aunque Hilowitz calificó al incidente de "raro", no es la primera vez que la cadena tiene problemas con la instalación de cámaras. Un hombre fue detenido en mayo pasado por colocar una en un Starbucks de California y filmar a más de 40 mujeres.

En junio de 2009 también ocurrió un episodio similar en Nueva York, con un empleado de la firma.

Un niño le dispara a su maestra y después se suicida

SAO PAULO, 22 septiembre 2011 (EFE).- Un alumno de diez años de edad disparó hoy contra una profesora y después se suicidó en una escuela pública en la ciudad brasileña de Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron las autoridades.

El capitán del sexto batallón de la Policía Militar en Sao Caetano do Sul, Robinson Castropil, relató a periodistas que el menor pidió permiso para ir al baño y cuando regresó al salón de clases disparó varias veces contra la profesora y después lo hizo contra sí mismo en dos oportunidades.

Castropil señaló que el arma era del padre del alumno, un policía municipal de la ciudad, y que las autoridades investigan la manera como el revólver, de calibre 38, "llegó a las manos" del menor.

Según testigos, el menor había comentado el miércoles a varios de sus compañeros que iba a disparar contra la profesora y después se mataría, pero sin mencionar el motivo.

La profesora Rosileide Queiros de Oliveira, de 38 años, fue trasladada al Hospital das Clínicas de Sao Paulo, donde pasó por una cirugía para la remoción de una bala en la cadera y según el boletín médico se encuentra fuera de peligro.

La escuela municipal Professora Alcina Dantas Feijao, donde ocurrió el incidente, ocupó el primer lugar en la evaluación anual de las instituciones públicas del estado de Sao Paulo y es un centro de referencia educativa en la región.

Un desempleado encuentra un tesoro de 2 millones de dólares

SOFÍA, 22 septiembre 2011 (EFE).- Un búlgaro de 42 años y sin empleo encontró un tesoro de oro y bronce de más de 4 mil años de antigüedad y valorado en 2 millones de dólares mientras buscaba metales viejos y chatarra cerca de la ciudad de Svishtov, a orillas del río Danubio.

El afortunado, Rosen Todorov, encontró en una zona rural un jarro de cerámica con 20 objetos, entre ellos pulseras y pendientes de oro, así como hachas de bronce, y las entregó al museo histórico regional, según informó hoy la cadena privada Nova TV.

Los arqueólogos estiman el valor del tesoro, que data de la época de bronce y de la civilización traciana que ocupaba estas tierras, en al menos 2 millones de dólares.

Todo parecería como una leyenda que acabó de un modo generoso si no hubiese otra versión de lo sucedido, difundida por el rotativo 24 Chassa, que cita fuentes policiales según las cuales el descubridor del tesoro lo guardó una semana en su casa antes de entregarlo.

Supuestamente habría intentado contactar con un grupo organizado de tráfico ilegal de arqueología con el fin de vender el tesoro y en esos intentos habría sido detectado por la Policía.

No obstante, por haber accedido a hacer la donación al museo regional las autoridades habrían desistido de abrir un proceso penal o acusarlo de robo de objetos arqueológicos de valor.

China prohíbe feria de carne de perro

PEKÍN,  21 septiembre 2011 (BBC).- Las autoridades chinas prohibieron una feria de carne de perro tras una serie de quejas emitidas a través de internet por el modo en que los animales eran sacrificados, informaron medios estatales.
En la feria, que se venía celebrando desde hacía 600 años, los perros eran sacrificados y despellejados en las calles de Qianxi, una ciudad en la costa este de la provincia de Zhejiang, durante un festival que tiene lugar en octubre.
El festival tenía su origen en la celebración de una victoria militar durante la dinastía Ming, donde los perros eran sacrificados para asegurarse de que no ladraran y alertaran al enemigo.
Aunque la antigua feria fue sustituida por instalaciones modernas en los 80, la costumbre de comer perro se mantuvo como tradición.

Padre y abuelo en el mismo día

LONDRES, 21 septiembre 2011 (BBC).- La hija y la nieta de un hombre nacieron el mismo día en un hospital de la ciudad británica de Manchester.
La esposa de Peter Lee, Ann-Marie Mills, de 32 años de edad, entró en trabajo de parto para dar a luz a la tercera hija de la pareja el 8 de septiembre.
Fueron al hospital Tameside y allí -al día siguiente, a las 4:00 am- nació Rachel.
Pero al tiempo que Lee y su esposa dejaban el hospital, la hija de éste, Sharon, de 24 años de edad, ingresó también al pabellón de maternidad.
Esa tarde, poco después de las seis, nacía Bradley, nieto del afortunado Peter Lee.
"Un millón a uno"
El hombre exclamó: "nunca pensé que esto ocurriría, ciertamente no fue planeado así".
"Me sentí tan feliz", confesó. "Realmente fue fantástico".
"No pasa todos los días que te vuelves padre y abuelo en un mismo día", añadió.
Un vocero de la casa de apuestas Ladbrokes dijo que la probabilidad de que eso ocurriera era de una en un millón.
Lee, de 54 años de edad, apuntó que lamentaba no haber apostado por la ocurrencia antes de los nacimientos.

La ciudad de EE.UU. en la que los venezolanos ya son mayoría

MIAMI, 21 septiembre 2011 (BBC).- Por primera vez, la mayoría de los inmigrantes de una ciudad estadounidense no son cubanos, ni puertorriqueños, ni mexicanos. En Doral, un suburbio que forma parte del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, la nacionalidad más numerosa es la venezolana.
Arepas, tequeños, cachitos, hallacas y empanadas por doquier; una avenida que lleva el nombre del cantante José Luis Rodríguez "El Puma", diarios locales en los que la figura del presidente de Venezuela Hugo Chávez muchas veces ocupa sus primeras páginas.
Todo eso puede hallarse en esa zona metropolitana, que tras un referendo pasó a ser una ciudad el 24 de junio de 2003.
Según los datos de 2010 de la Oficina del Censo de EE.UU., Doral -con una superficie de 39,37 km²- tiene un total de 45.704 habitantes. De ellos, 36.344 son de origen hispano, lo que representa el 79,5% de la población.
Si los resultados se observan con más detalle, es posible identificar que de toda la población, los venezolanos representan la mayor parte: el 20,6%.
El segundo lugar lo ocupan los colombianos con el 14,73%.
Por la boca muere el pez
La diáspora venezolana, que tiene distintos motivos y razones, no es una novedad. Para cualquier habitante del país resulta obvio que en la actualidad está emigrando mucha más gente que antes.
Lo que sí llama la atención es el hecho de que tantos hayan apostado por un sitio específico al que están intentando convertir en su colonia: un ghetto en el que se hable con el mismo acento.
Natalie French, coordinadora de información pública de la ciudad de Doral, dijo a BBC Mundo que las autoridades locales están conscientes de la cantidad de venezolanos presentes en el área, aunque también hace énfasis en la presencia de otras nacionalidades.
Sin embargo, afirma, existe la creencia de que en "el Doral", como se le conoce popularmente, sólo vive gente con mucho dinero. French, que nació en Caracas, asegura que el grupo es muy distinto entre sí.
"No todos pertenecen a un solo grupo económico. Los hay con mucho o con poco dinero. En lo que sí coinciden es en que la mayoría viene con nuevas ideas, con ganas de crear y hacer negocios".
La enorme oferta gastronómica en el área evidencia claramente este aspecto: así como hay lugares modestos en donde se sirven almuerzos y se pueden comprar golosinas venezolanas, también hay restaurantes muy elegantes.
"Aquí cada uno se arropa hasta donde le llega la cobija", dice Magdalena Rodríguez, una maracucha (nacida en Maracaibo) que vino a uno de los locales copmerciales del sector a buscar la tradicional tortilla de maíz venezolana: la cachapa con queso de mano.

En la política

La avenida 107 lleva el nombre del cantante venezolano.
Uno de los concejales de Doral, Luigi Boria, es de origen venezolano, por lo que podría decirse que los habitantes de esa nacionalidad ya cuentan con una cierta representación en la política local.
Según Boria, aunque los inmigrantes han venido en busca de un mejor futuro, no han escapado de los embates económicos del país.
"Mucha gente se ha visto en dificultad", aseguró en conversación con BBC Mundo.
Joan Benlolo, uno de los dueños del salón de belleza Armandeus -de origen venezolano- señala que aunque a su peluquería ubicada en Doral le ha ido muy bien durante los últimos ocho años, el sueño americano no ha sido como lo imaginaba.
"Trabajar, trabajar, trabajar. Creo que lo llaman American Dream porque uno vive con sueño todo el tiempo", dice.
Con todo tipo de entrada económica, con negocios o no, es posible que el porcentaje de 20,6% represente a una población de 8.000 a 9.000 venezolanos, dice Boria.
Aunque lo más probable es que exista una minoría -los indocumentados, por ejemplo- que puede haber preferido no contarse.
De modo que, aunque los datos del censo no lo dejen muy claro, los venezolanos de Doral pudieran alcanzar los 10.000, concluye el concejal.