Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 4 de junio de 2009

Mujer peruana en estado grave por picadura de araña

LAMBAYEQUE, 3 junio 2009 (UPI).- Una mujer de 40 años fue hospitalizada de gravedad tras haber sufrido una mordedura de araña en su domicilio en la provincia de Lambayeque.

Rosa María Contreras se encontraba haciendo las labores domésticas cuando un arácnido le picó en una pierna. La mujer no le dio importancia al hecho y salió a trabajar con la normalidad de siempre.

Sin embargo, mientras pasaban las horas sintió escalofríos, y ante el malestar fue trasladada por su familia al hospital de Essalud de esa provincia.

No se ha identificado la especie del bicho que atacó a la mujer, por lo que la trasladó al hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde especialistas se han hecho cargo del caso.

Policía colombiana investiga supuesto bebé en venta en internet

BOGOTÁ, 3 junio 2009 (AP).- La unidad de delitos informáticos de la policía colombiana intenta ubicar y determinar la veracidad de una oferta en internet vendiendo a un bebé de siete meses por 548 dólares pagaderos en cuotas.
"Es la primera vez que tenemos nosotros noticia de este tipo de hechos" en Colombia, dijo en entrevista telefónica el mayor de la policía, Freddy Bautista, jefe de grupo de delitos de informática de la Dirección de Policía Judicial (Dijin).
El oficial dijo que recibieron hace 48 horas la denuncia anónima que había en internet la oferta de venta de un bebe por 1,1 millones de pesos (unos 548 dólares), pagaderos en cuotas de 96.000 pesos a lo largo de doce meses.
Bautista dijo que según el aviso el bebé sería entregado en Ibagué, ciudad del departamento de Tolima a unos 130 kilómetros al oeste de Bogotá.
Declinó ofrecer mayores detalles del caso o del sitio de internet con la oferta asegurando que podría afectar la investigación.
"Estamos analizando la veracidad de la oferta" o incluso si el bebé realmente existe porque el anuncio "no nos permite a nosotros con certeza establecer si el menor efectivamente está allí" en Ibagué, agregó.
Es "un bebé de siete meses aparentemente... repito, estos datos se toman por la misma información que esta disponible en la página (de internet) no porque el bebé como tal exista o lo hayamos encontrado. Eso es lo que estamos tratando de desvirtuar o confirmar", indicó.
"Las últimas 48 horas la hemos dedicado a este trabajo e insisto que estamos estableciendo si efectivamente se trata de un niño de meses que esta siendo ofrecido allí o simplemente es una broma o una estafa", aseguró el oficial.
Dijo que en caso de confirmarse se trataría de un delito como trata de personas o explotación sexual, entre otros, dependiendo de los resultados de la investigación.

Una pareja neoyorquina, la primera en casarse en gravedad cero

NUEVA YORK, 3 junio 2009 (AFP).- Una pareja neoyorquina estará de verdad en las nubes cuando se case a finales de este mes: intercambiará los votos matrimoniales con gravedad cero.

Noah Fulmor y Erin Finnegan estarán flotando -posiblemente dados la vuelta- mientras se dicen "Sí, quiero" en un Boeing 727-200 que partirá del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral el 20 de junio, indicó un comunicado de la corporación Zero Gravity.

Serán "los primeros novios en casarse con gravedad cero", indicó la compañía, que ofrece este tipo de vuelos.

Richard Garriott, hijo de un astronauta y el sexto explorador privado en la historia en viajar al espacio oficiará la ceremonia, añadió.

Aunque los novios tal vez tengan que cuidar que los anillos no se les escapen flotando, al menos la compañía promete que volverán a tierra sin rasguños gracias a las paredes acolchadas del avión.