Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 12 de marzo de 2009

La idea de cobrar por usar el baño de Ryanair era "una broma"

DUBLÍN, 12 marzo 2009 (AFP).- Una responsable de la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair dijo que la idea del dueño de empresa, Michael O'Leary, de cobrar a los pasajeros para usar el retrete en los aviones era "una broma".
Según un artículo publicado este jueves por el diario regional alemán Ostthürunger Zeitung, el dueño de Ryanair dijo en una nota interna a fines de febrero que aquella idea "no era más que una broma", explicó una responsable de la compañía en Alemania, Anja Seugling.
De acuerdo con un comunicado de Ryanair, la idea de hacer pagar una libra (algo más de un euro) cada visita al retrete, lanzada el mes pasado por Michael O'Leary, ya incitó a ciertos clientes a sugerir espontáneamente otras medidas del mismo tipo.
La compañía aérea, aprovechando la enorme publicidad gratuita desencadenada por esa propuesta, que según Ryanair no es una broma y está siendo estudiada, propuso a sus pasajeros elegir ellos mismos cuál será el próximo "servicio anexo" de pago en sus vuelos.
Ryanair invitó a sus clientes a presentarle "sus ideas más ingeniosas, divertidas y creativas" antes de fines de este mes.
Una de ellas será adoptada y puesta en práctica en los vuelos de la compañía, y su autor será recompensado con un premio de 1.000 euros.

Identificado el cadáver de una supuesta vampiresa del siglo XVI

ROMA, 12 marzo 2009 (EFE).- El antropólogo forense italiano Matteo Borrini ha hallado en una fosa común de 1576 en Venecia el cadáver de una mujer considerada por su coetáneos como una vampiresa, ya que tenía incrustado un ladrillo en la boca para evitar que siguiera "mordiendo" desde la ultratumba.

Según dijo a Efe el propio Borrini, en 2006 desenterró una fosa común en la isla de Lazareto Nuevo en la que encontró el cadáver de una mujer "con un trozo de ladrillo dentro de la boca".

En la Edad Media, Venecia fue azotada por diversas plagas que llevaron a la población a enterrar a miles de personas en fosas comunes como la que investigó el antropólogo italiano.

Según su investigación, que se ha desarrollado durante dos años, cuando las gentes de Venecia excavaron una de estas fosas encontraron el cadáver de una mujer con el vientre hinchado y otras características que indujeron a los venecianos a pensar que se trataba de una vampiresa.

La investigación de Borrini apunta a que en la época se pensaba que los vampiros, una figura a la que leyendas ancestrales culpaban de plagas como la peste, se alimentaban de "masticar las mortajas de los muertos".

Por eso, la convención indicaba que había que introducir una piedra en la boca del vampiro para que dejara de alimentarse y muriera definitivamente.

Borrini, que hizo un paralelismo con un "enterramiento simbólico como los de la mafia", aseguró que llegó a la conclusión de que en el siglo XVI se pensó que esta mujer era una vampiresa tras estudiar diversos tratados como el 'Dissertatio historico-philosophica de masticatione mortuorum', escrito por el teólogo protestante Philippus Rohr en 1679.

El investigador sostiene que cuando encontraron el cadáver de la mujer, los venecianos se toparon con un cuerpo en proceso de descomposición, un proceso que probablemente no entendían muy bien y que pudo inducir a la población a creer que se trataba de un vampiro.

Borrini puso como ejemplo de posibles fenómenos que pueden aparecer en un cadáver en proceso de putrefacción la sangre fluyendo de la boca o el cabello que continúa creciendo.