Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 22 de julio de 2014

Escándalo de carne expirada alcanza a Starbucks, Burger King, McDonald's y KFC




SHANGAI, 22 julio 2014 (Reuters).- El escándalo de seguridad de alimentos que afecta a China se propagó rápidamente el martes y arrastró a la cadena de cafés estadunidense Starbucks, al gigante de las hamburguesas Burger King Worldwide, KFC, Papa John's, y en Japón a McDonald's.

McDonald's Corp y Yum Brands Inc, la matriz de KFC, se disculparon el lunes luego de reportes de medios que mostraron que Shanghai Husi Food Co Ltd, una unidad del grupo estadunidense OSI, había suministrado carne expirada a las dos cadenas.

El martes, Starbucks dijo que algunos de sus cafés habían vendido productos que contenían pollo proveniente de Shanghai Husi, una firma cerrada el domingo por los reguladores chinos tras un reporte televisivo que dijo que el personal usó carne expirada y la recogió del suelo para procesarla.

Un portavoz de McDonald's Holdings Co Ltd con sede en Tokio dijo que la compañía había detectado que cerca de un quinto de sus Chicken McNuggets provenían de Shanghai Husi y que detuvo las ventas del producto el lunes.

Se encontraron proveedores alternativos de carne de pollo en Tailandia y China, agregó. Las acciones de la compañía cayeron brevemente hasta un 1.4 por ciento a un mínimo de 15 meses antes de cerrar en la bolsa de Tokio con un retroceso de 0.4 por ciento.

El regulador de estándares de alimentos de China dijo que ordenó a las oficinas regionales que realicen revisiones en terreno de todas las firmas que emplearon productos de Shanghai Husi.

En un comunicado, la entidad destacó que se llevarán a cabo inspecciones de todas las filiales de OSI en el gigante asiático para determinar si se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alimentos y sostuvo que el caso podría ser presentado a la policía.

Las cadenas de comida rápida Burger King y Dicos, la tercera compañía de este tipo en China que pertenece a Ting Hsin International, dijeron que removerían los productos suministrados por Shanghai Husi a sus locales.

La cadena de pizzerías Papa John's International Inc dijo en su blog de Weibo que retiró todos sus productos con carne suministrados por Shanghai Husi y que suspendió sus relaciones con la proveedora.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/07/22/mcdonalds-starbucks-burger-king-y-kfc-vendieron-carne-de-pollo-expirada-6754.html