Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 8 de octubre de 2011

Avioneta aterriza de emergencia en el Club de Golf México




CIUDAD DE MÉXICO, 8 octubre 2011 (Excelsior).- Un profesor y un estudiante, que realizaban un sobrevuelo de instrucción, tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en el campo del Club de Golf México, cuando la avioneta en la que viajaban sufrió una avería.

El instructor Camilo Tovar, y su alumno Sergio Maldonado despegaron del aeropuerto del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, alrededor de las 11:30 horas.

De acuerdo con información de autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el plan de vuelo consistía en realizar maniobras de práctica y regresar al mismo aeródromo.

El vuelo de práctica se realizaba en la avioneta Cesna XB-EUJ, cuando el motor registró una falla.

El desperfecto obligó a los dos pilotos a buscar una alternativa para realizar un aterrizaje de emergencia, ya que existía la posibilidad de un desplome si intentaban regresar a la terminal de Atizapán.

Ante la emergencia, el instructor al cargo decidió realzar el descenso en el campo del Club de Golf México, ubicado en cruce de Viaducto Tlalpan y Calzada Arenal, en Tepepan.

La avioneta tocó tierra en el club y detuvo su marcha en el green del hoyo dos, ocasionando el asombro de los socios.

“Fue un aterrizaje limpio, de inmediato llegó personal de Protección Civil y reportan que las dos personas que viajaban en la avioneta resultaron ilesas”, explicó Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF.

El funcionario agregó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil la que determine si existe alguna sanción, ya que este tipo de aeronaves tienen prohibido ingresar al espacio aéreo de la ciudad.


Imagenes: Multimedios

Falso policía intercepta a verdadero agente

ALBUQUERQUE, 8 octubre 2011 (AP) — Un residente de Nuevo México que se hacía pasar por policía detuvo el vehículo de un detective de Albuquerque y ha sido acusado de diversos cargos, según la fuerza pública.
La estación de televisión KOB-TV (http://bit.ly/qRna9O) dijo que Tyree Appleberry recibió el miércoles una citación por hacerse pasar por policía y luego detenido debido a una orden pendiente de busca y captura.

Según la policía, el sospechoso, de 42 años, prendió las luces policiales de su camioneta blanca Chevy Tahoe para intentar detener a otro conductor, que resultó ser un agente encubierto.

Empero, Appleberry sostuvo que no se hizo pasar por agente alguno y que en lugar de ello preguntó al conductor qué hacía en una playa de estacionamiento aledaña a un remate de vehículos en el que trabajaba su amigo.

Las autoridades dijeron que Appleberry tenía pendiente una orden de busca y captura por no comparecer ante un juez bajo acusaciones de conducción temeraria.

Foto: Tyree Appleberry  (Agencias)

BBC Mundo Freak: Embarazo masculino y altas acrobacias

BBC Mundo Freak, 7 octubre 2011.- En esta edición tenemos un desfile de bikinis en Australia, un holandés que se cree Noé y una muestra de nacionalismo iraní en dominós.

También, altas acrobacias en China y un embarazo masculino en Japón. No se pierda los videos más insólitos de la semana en BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Una escultura de Degas, en venta por más de 25 millones de dólares

NUEVA YORK, 7 octubre 2011 (EFE).- Una de las bailarinas que el artista francés Edgar Degas esculpió en bronce se subastará el próximo día 1 en Nueva York por entre 25 y 35 millones de dólares (18,6 y 26,1 millones de euros), informó hoy la casa de subastas Christie's.


"Con su realismo y su combinación de materiales poco habitual, la figura representa un momento decisivo en la carrera de Degas, cuando rompió con la tradición académica y abrazó una estética modernista nunca vista hasta entonces", dijo el jefe del departamento de arte moderno e impresionista de Christie's, Connor Jordan, en un comunicado de prensa.

"Pequeña bailarina de catorce años" es a juicio de este experto la más "ambiciosa y compleja" de las esculturas de Degas (1834-1917), y representa "la cúspide de sus logros en este medio, al que dedicó mucho tiempo y energía durante su carrera".

Degas desveló el original de "Pequeña bailarina" en la sexta exposición impresionista en 1881, donde su figura, una versión realizada en cera con ropa y pelo real, causó un gran impacto entre artistas y coleccionistas.

La pequeña bailarina, de un metro de altura, es la única escultura que el artista exhibió mientras estaba vivo, y se resistió a realizar copias de ella aunque diversos coleccionistas se lo pidieron.

Sin embargo, tras su muerte en 1917, los herederos del artista encargaron entre 1921 y 1938 múltiples versiones en bronce de sus esculturas, incluyendo la pequeña bailarina.

De ésta se realizaron un total de 28 copias, la mayoría de las cuales forman parte de las colecciones de destacadas instituciones, como el Museo Metropolitano de Nueva York o la Galería Tate de Londres, y solamente 10 de estas figuras permanecen en colecciones privadas.

Por ello, Christie's señaló que espera que sea una de las piezas con un precio más alto de su venta de arte impresionista de la temporada de otoño, por la que cada año obtiene ingresos millonarios.

El historiador Richard Kendall, comisario de la exposición "Degas y el ballet" que se exhibe actualmente en Londres, calificó a la figura como "una de las tres esculturas más destacadas de la era moderna".

Según este experto, junto a "El beso" y "El pensador" de Rodin, y la Estatua de la Libertad de Frédéric Auguste Bartholdi, la figura de Degas "es reconocida y admirada por millones de personas en todo el mundo".

Foto: Vista de la escultura "Pequeña bailarina de catorce años" que el artista francés Edgar Degas esculpió en bronce y que se subastará el próximo primero de noviembre en Nueva York entre 25 y 35 millones de dólares (EFE).

Restaurante neoyorquino ofrece un menú especial sobre vajilla de Sadam Husein

NUEVA YORK, 7 octubre 2011 (EFE).- Un restaurante de Nueva York sirve a sus comensales un menú especial sobre una vajilla bañada en oro que perteneció al exdictador iraquí Sadam Husein y que fue adquirida por un artista estadounidense de origen iraquí, según confirmó hoy a Efe el establecimiento.

El local, que se llama "Autumn" (Otoño), y que se ubica en la lujosa avenida Park y cambia de nombre con cada estación del año, ofrece hasta el próximo 26 de noviembre una degustación de venado en salsa de dátiles titulada "Spoils" (botín) en fuentes de una vajilla saqueada de los palacios presidenciales de Sadam.

"Queremos enlazar la historia de Estados Unidos e Irak a través de la experiencia intemporal de la comida, en vez del nexo reciente del conflicto", explicaron los responsables del restaurante.

Señalaron que los platos que componen la vajilla, una muestra de la opulencia del régimen derrocado, son "símbolos del pasado y representan la rica y complicada historia de un lugar siempre malentendido por sus invasores".

Los dueños del restaurante recordaron que, tras la caída de Sadam en 2003, muchos iraquíes se apropiaron de miles de objetos encontrados en sus suntuosos palacios y que actualmente se venden en mercados públicos y tiendas en Bagdad.

La colección que usa el local es propiedad del artista estadounidense de origen iraquí Michael Rakowitz, quien también compró una vajilla de porcelana china regalo del rey Faisal II de Arabia Saudí saqueada de los palacios de Sadam.

Servir comida en los platos de la vajilla de Sadam fue una idea del propio Rakowitz, quien inició después de la guerra el proyecto "Enemy Kitchen" (Cocina del enemigo) para tratar el conflicto bélico y sus consecuencias en la patria de sus padres a través de la gastronomía.

Este restaurante neoyorquino es famoso por sus innovaciones culinarias y en el pasado ha servido aperitivos creados por diseñadores de moda o peculiares mezclas de sabores como brócoli con los gusanitos Cheetos.

Fotos: El platillo "Spoils" (botín) que sirve esta temporada el restaurante "Autumn" sobre una vajilla de Sadam Husein / Vista del restaurante "Autumn" en NY (tomadas de dailymail.co.uk)