Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 20 de abril de 2011

Muere de estrés tras el terremoto el hipopótamo del zoo de Tokio

TOKIO, 20 abril 2011 (EFE).- Un hipopótamo del zoológico de Tokio murió a causa de una caída por el estrés generado por el devastador terremoto del 11 de marzo en Japón, informan hoy los medios japoneses.
Satsuki, un hipopótamo hembra de 39 años y 2,5 toneladas de peso, murió el pasado día 16 al no haber podido recuperarse de las heridas causadas cuando perdió el equilibrio el 11 de marzo, desconcertada por el fuerte movimiento telúrico en Tokio.
Según el diario Mainichi, Satsuki se encontraba en la piscina del zoo de Ueno cuando se produjo el devastador seísmo, de 9 grados en la escala abierta de Richter y entonces no le ocurrió nada.
Sin embargo, una hora después, cuando regresaba a su recinto, se cayó y se rompió la pata delantera izquierda, al parecer por el shock generado por el seísmo.
Los cuidadores del zoológico intentaron curar sus heridas pero el gran peso del animal fue un impedimento y finalmente la hipopótamo falleció a causa de las lesiones, que provocaron un fallo de sus órganos vitales.
El encargado del zoo de Ueno dijo a la cadena de televisión pública NHK que, "si no hubiera ocurrido el terremoto, Satsuki hubiera podido vivir dos o tres años más; ha sido una lástima".
Por lo general, un hipopótamo en cautividad vive unos 45 años. Ahora, al zoo de Ueno solo le queda un hipopótamo, un macho llamado Jiro de 27 años de edad.
Este año, precisamente, se cumplen cien años desde que el zoológico de la capital japonesa recibiese a su primer hipopótamo, por lo que tiene actualmente en exhibición una muestra dedicada a estos mamíferos.
En este momento hay 48 hipopótamos en los zoológicos de Japón, el más antiguo de los cuales es el de Ueno, fundado en 1882.



Foto y video: Satsuki, el hipopótamo en el zoológico de Tokio (Youtube)



Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Ve como asesinan a su novia a través de la webcam

TORONTO, 20 abril 2011 (EuropaPress).- Una joven china ha sido asesinada en la Universidad de York en Toronto mientras hablaba con su novio a través de una cámara web. Su pareja, residente en China, ha presenciado cómo un desconocido entraba en la habitación de la víctima y forcejeaba con ella. El joven pidió ayuda a los compañeros de universidad de su novia, que no pudieron hacer nada.
La víctima, Qian Liu, tenía 23 años y estudiaba en una universidad de Toronto. En el momento en el que se produjeron los hechos se encontraba hablando con su pareja, residente en China, a través de Internet.
Según la declaración del novio, Qian Liu interrumpió su conversación tras sonar la puerta de su habitación. Al abrirla entro un hombre desconocido que, tras solicitar usar el móvil de la joven, comenzó a forcejear con ella. Según el novio de la víctima, durante este forcejeo perdió de vista a su novia y a su agresor.
Automáticamente intentó alertar a los compañeros de universidad de su novia para que fueran en su auxilio y alertasen a las autoridades. El joven utilizó Internet y redes sociales para intentar alertar de la agresión.
«El testigo online se preocupó y de contactar con varias personas e hizo un llamamiento para que fuesen a comprobar que su novia se encontraba bien», ha explicado el sargento de la policía de Toronto Frank Skubic en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph. Cuando la policía se personó en la habitación la joven china ya estaba muerta.
Las autoridades han asegurado que cuentan con la descripción del sospechoso gracias a la declaración del novio de la víctima y que intentarán recuperar las imágenes de la cámara web para poder progresar con la investigación.
Foto: La joven asesinada en Canadá, y su novio, en China (Agencias)

Extraen 10 metros de plástico del estómago de un chino de 56 años

PEKÍN, 20 abril 2011 (EFE).- Médicos en la localidad de Yexuan (centro de China) han extraído 10 metros de pequeñas tuberías de plástico alojadas en el estómago de un hombre que al parecer mordía y devoraba estos objetos como remedio contra la ansiedad, informó el oficial "China Daily".

El paciente, de 56 años y apellidado Cao, comenzó a "alimentarse" de plástico hace tres años, después de que sus padres fallecieran y él se viera sin trabajo y en la pobreza.

Desde entonces, cada vez que se veía en problemas Cao tragaba pequeños tubos plásticos de unos 30 centímetros, que él pensaba que su organismo estaba digiriendo sin problemas.

Finalmente, el pasado 18 de marzo sintió grandes molestias en el estómago tras comer una pieza plástica de dos metros, tras lo cual fue a un hospital y los médicos se encontraron con una situación jamás vista.

"Su estómago estaba hinchado por los tubos, nos costó tres horas sacarlos de allí", señaló el doctor que se ocupó del caso de Cao, quien también mostró su estupor y prometió que jamás volvería a tragarse un plástico.

La mitad de los ricos estadounidenses oculta su riqueza a sus hijos

WASHINGTON, 20 abril 2011 (AFP).- Más de la mitad de los millonarios estadounidenses no ha revelado la totalidad de su fortuna a sus hijos, según una nueva encuesta publicada el lunes.

Hecha con datos de 457 personas con 3 millones de dólares o más en activos, la encuesta del Bank of America detalla que "sorprendentemente pocos de los encuestados tienen planes definidos para preservar y traspasar sus bienes a sus hijos o a la caridad.

El 52% de los padres encuestados respondió que no ha desvelado completamente su fortuna a sus hijos, mientras que el 15% no ha desvelado nada.

Uno de cada tres padres dijo que nunca ha pensado en hacerlo y el 24% afirmó tener miedo de que sus hijos se vuelvan perezosos.

Solo el 34% creen con firmeza que sus hijos serán capaces de manejar la riqueza que recibirán.

Muchos de los encuestados son hijos del 'baby boom' y están hechos a sí mismos, son ricos de primera generación y tienen una "mentalidad generacional distinta".

El hombre más rico de Ucrania compra el piso más caro del Reino Unido

LONDRES, 20 abril 2011 (EFE).- Rinat Ajmetov, el hombre más rico de Ucrania, es identificado hoy por el Financial Times como el comprador del piso más caro del Reino Unido, por el que ha pagado 136 millones de libras (156,4 millones de euros).


Se trata de un ático en un edificio de varias plantas y paredes de cristal construido por el arquitecto Richard Rogers en la zona londinense de Knightsbridge, cerca de los famosos almacenes Harrod's y con vistas a Hyde Park.

La identidad de los compradores de los lujosos apartamentos de ese edificio, conocido como One Hyde Park, ha sido un secreto bien guardado gracias a acuerdos de confidencialidad con los vendedores, protegidos por estructuras de propiedad "off shore" y asesores corporativos suizos, dice el periódico.

Una portavoz de Ajmetov, Elena Dovzhenko, confirmó, sin embargo, que el holding del ucraniano, System Capital Management (SCM), había invertido en ese moderno inmueble, situado en una de las zonas de más tráfico de la capital.

Ajmetov, al que se calcula una fortuna de 16.000 millones de dólares, va a gastarse otros 68 millones de euros en la decoración interior del ático, según el diario británico.

Hasta ahora se han vendido 45 pisos en ese edificio por un valor total de 963,5 millones de libras (cerca de 1.100 millones de euros), y quedan todavía unos treinta por vender.

Foto: Rinat Ajmetov (Agencias)

Skynet se activó… James Cameron señala al cambio climático como el nuevo Terminator

LOS ÁNGELES, 19 abril 2011 (EFE).- James Cameron apuntó al cambio climático como la amenaza real del futuro de la Humanidad justo hoy 19 de abril de 2011, el mismo día que es citado en su clásico futurista "The Terminator" (1984) como el origen de la guerra apocalíptica entre hombres y máquinas, informó hoy TMZ.

En el filme se cuenta cómo un sofisticado sistema creado por el hombre llamado Skynet adquiere consciencia de sí mismo el 19 de abril de 2011 y desencadena una serie de acciones que conducen a la guerra con el ser humano.

El cineasta recordó la historia del filme, en el que un robot interpretado por Arnold Schwarzenegger viajaba en el tiempo para terminar con la vida de una mujer que está llamada a dar a luz al que será jefe de la resistencia en la futura conflagración.

"Sólo había un futuro posible", indicó Cameron sobre su película a la página web TMZ, para añadir que aquel descrito en el largometraje no es "en el que nos encontramos".

"Ahora, en lugar de una guerra nuclear y las máquinas tomando el control tenemos que preocuparnos sobre el cambio climático global y las máquinas tomando control. Con todo el mundo viviendo sus vidas pendientes de sus Blackberries durante todo el día, podrías incluso argumentar que las máquinas han ganado ya", aseguró el director.

"The Terminator" se estrenó en 1984 y fue seguida por "Terminator 2: Judgment Day" en 1991, ambas escritas, dirigidas y producidas por James Cameron, quien se desentendió de la realización de las dos últimas secuelas "Terminator 3: Rise of the Machines" (2003) y "Terminator Salvation" (2009).


Una china se cortará su melena de 3,6 metros y elaborará un bordado con ella

PEKÍN, 19 abril 2011 (EFE).- Una mujer china que no ha acudido a un peluquero desde hace más de dos décadas anunció a la prensa local que se va a cortar su melena, que mide 3,6 metros, y elaborar con ella un bordado de recuerdo, informa la web provincial Shandong.net.

Jiang Aixiu, la mujer de la larga cabellera, tomó esa decisión porque el cuidado de su pelo le ocupa demasiado tiempo: "Tengo que lavarlo sección por sección y eso me lleva por lo menos dos horas".

Por este motivo Jiang, que nació en Fushun (provincia central china de Henan), acudió recientemente al peluquero con la intención de cortar su llamativa cabellera, pero éste le dijo que mejor que la conservara tras el corte "porque es de buena calidad".

"Estoy pensando en cortármelo, pero me gustaría utilizar los cabellos para coser un bordado y tener así un recuerdo para siempre", relató Jiang a los periodistas chinos.

La mujer asegura que no ha llevado una dieta especial ni utilizado champús caros para tener una melena de tal calidad y que crece a un ritmo de más de 10 centímetros al año.

"Cada vez que se me cae un pelo me duele el corazón", manifestó Jiang, cuya devoción capilar le ha llevado a recoger cada uno de los pelos que se le han caído desde 1993 hasta llenar más de 10 bolsas de plástico con ellos.

Incluso hay quien le ha llegado a ofrecer dinero por su melena, hasta unos 10.000 yuanes (1.500 dólares, 1.075 euros), aseguró, pero ella ha rechazado cualquier suma.

No es de extrañar que a la gente le sorprenda la cabellera de Jiang cuando la ven pasar por la calle e incluso, explicó, "algunos toman fotos de mi pelo".

Foto: Jiang Aixiu (Agencias)