Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 30 de enero de 2011

Sancionan a dos policías por tener sexo dentro del coche patrulla

BUENOS AIRES, 30 enero 2011 (AFP).- Dos jóvenes policías de la provincia argentina de Mendoza (oeste del país) fueron sancionados tras ser descubiertos teniendo sexo dentro del patrullero mientras estaban de servicio, informó el sábado la prensa local.

La pareja, hombre y mujer, fue descubierta cuando un operador del servicio radial 911 de emergencias sintonizó la frecuencia del patrullero fuera del recorrido de rutina y procedió con un protocolo de seguridad en la sospecha de que los agentes se encontraban en peligro.

Grande fue su sorpresa cuando al encender el retorno escuchó gemidos y frases eróticas transmitidas a través del equipo de radio de la patrulla cuyo sonido ambiente puede ser captado aún cuando el aparato está apagado como una medida para resguardar la seguridad de los efectivos.

Los furtivos amantes fueron sancionados y trasladados a otras dependencias de la policía provincial.

1.700 nadadores compiten en el Danubio a 2,5°C

NEUBURGO, 30 enero 2011 (AFP).- Más de 1.750 nadadores enfrentaron las aguas heladas del Danubio el sábado para participar en la 42º competencia carnavalesca de Neuburgo en el Danubio (en el sur de Alemania).

Los valientes deben nadar cuatro kilómetros en un agua a 2,5°C, en una competencia considerada la mayor cita de esta índole del invierno en Europa y cuando entraron en contacto con el agua helada los 1.760 nadadores dieron gritos de euforia.

"Es 18ª vez que vengo y me gusta cada minuto", dijo en la AFP el metalurgista Hans Hartmann, de 62 años de edad.

"No hay nada comparable a cruzar Neuburgo bajo los gritos de ánimo de los asistentes. Si uno está en buena forma y el traje de natación es adaptado, ni siquiera se siente el frío", añadió.

La tradición de la competencia 'Donauschwimmen' (que significa 'Nadar en el Danubio') se remonta a 1970, cuando socorristas locales decidieron probar su capacidad física para operaciones de rescate en invierno, subrayó el portavoz Roland Sammet.

Verificarán autenticidad de restos de Sor Juana

CIUDAD DE MÉXICO,30 de enero de 2011 (EFE).- Científicos mexicanos analizarán el ADN de los restos atribuidos a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz y los compararán con el de los descendientes de su hermana o el de su sangre plasmada en un documento para verificar su autenticidad, dijo a Efe Carmen López-Portillo Romano.

López-Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana de Ciudad de México, explicó que este examen servirá para despejar todas las dudas sobre los restos óseos de la escritora y decidir el lugar en el que deben permanecer.

"El doctor Arturo Romano Pacheco, quien descubrió la osamenta, tiene interés en demostrar la autenticidad" , explicó la rectora, y añadió que otro grupo llevará a cabo una consulta para definir dónde deben reposar los restos, "si en el Claustro, en la Rotonda de Hombres Ilustres (en la capital mexicana) o en Napantla (cercanías de Ciudad de México), donde vivió su infancia" .

La rectora agregó que, en su opinión, deben permanecer en el Claustro, porque la escritora decidió vivir y morir en ese lugar, antiguo convento de monjas jerónimas, donde escribió las comedias y versos que conforman su vasta obra literaria.

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana (1651-1695) vivió su infancia en una hacienda, su adolescencia y juventud con unos tíos y en la corte virreinal, y los últimos 27 años de su vida se recluyó en un convento.

Sus restos fueron descubiertos en 1978, en unas excavaciones en las que afloró una osamenta diferenciada que, "por su nivel, estructura y medidas, así como lo que quedaba del medallón" , se supuso que pertenecía a Sor Juana, explicó la rectora.

Un posterior estudio que tuvo en cuenta sus medidas antropomórficas, sus características físicas y las enfermedades que había sufrido determinó que "había coincidencias con los retratos de Sor Juana" , añadió la rectora.

La experta explicó que la escritora tenía una estatura de 1,53 metros, "era pequeñita y de rasgos gráciles, afilados" .

No obstante, López-Portillo dijo que se quiere tener la certeza de los restos son los de Sor Juana, y para ello se compararía el ADN de los mismos con el de los descendientes de su hermana, la familia Ramírez España, que vive en México.

Otras opción sería la de contrastar los análisis con la sangre que dejó al firmar un documento, casi al final de su vida, en el que escribió "yo la peor de todas" , que se encuentra en la Universidad de Austin en Texas (EEUU) .

Sobre las causas de la muerte de la escritora, la rectora indicó que no se han encontrado evidencias claras sobre las epidemias en la Nueva España en 1695, por lo que se cree que pudo deberse a un brote de cólera o tifoidea surgido dentro del propio convento.

Por su parte, la antropóloga Teresa Jaén, que trabaja con los restos atribuidos a Sor Juana Inés, explicó que se había recreado mediante dibujos de expertos la forma en que se encontró la osamenta, con un gran rosario y la base del medallón que llevaban las monjas.

"Fue el único de los entierros que aparece con esta evidencia, con las cuentas del rosario y con el resto de los hábitos porque no estuvo amortajada, los pies estaban separados... al parecer fue enterrada con sus hábitos de lujo, tal como aparece en la pintura" , explicó a Efe Jaén.

Agregó que los demás esqueletos están amontonados uno sobre otro, pues los espacios eran muy reducidas.

Precisó que la parte frontal del cráneo está muy destruida por la humedad, aunque aun conserva algunos dientes, pero todos los molares ya los había perdido y "otros se sostienen de milagro, pues en esa época no había dentistas" .

López-Portillo aclaró que aunque se confirme la identidad de los restos de Sor Juana, lo más importante es divulgar su obra y su vida, "pues la mejor manera de honrarla es leyéndola, conocer sus principios, sus ideas sobre la libertad, sobre la aspiración a buscar la verdad y el conocimiento" .

La rectora recordó que el desaparecido Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz pidió que se destinaran más recursos para buscar los textos perdidos de Sor Juana, toda su correspondencia y al menos un tratado de música.

Sor Juana tenía una erudición enciclopédica, "sabía de historia, filosofía, astronomía, física, pensó en la identidad nacional, habló en el siglo XVII de los nobles mexicanos, amaba el conocimiento y la verdad" .

Conocer la vida de la autora de obras como "La carta Atenagórica" y la "Respuesta a Sor Filotea" invita "a ver de otra manera el mundo violento y contrastado que vivimos, Sor Juana sigue vigente hoy más que nunca" , aseguró.

10 fascinantes edificios jamás construidos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 enero 2011 (El Universal/ DE 10.mx).- Inconvenientes económicos y de viabilidad impidieron que algunas magníficas edificaciones fueran erigidas. Entre ellas, el que sería el rascacielos más grande de todos los tiempos.

Diseños arquitectónicos de emblemáticas figuras como Le Corbusier, Antoni Gaudí y Frank Lloyd Wright no han sido traídos a la realidad. Carencias de materiales, de presupuesto y condiciones adecuadas lo han impedido. El sitio electrónico Listverse.com seleccionó 10 fascinantes edificios que han sido construidos. Entre ellos destaca un domo de dimensiones colosales que hubiera sido el emblema de la Alemania nazi.

Hotel Attraction. Ideado por el prestigiado arquitecto español Antoni Gaudí en 1908, estaba llamado a ser el edificio más alto de Nueva York. Permaneció como un proyecto complejo de llevarse a cabo hasta hace unos pocos años. En 2003 surgió una iniciativa para construirlo en el lugar que ocuparon Las Torres Gemelas. Fue en 1956 que apareció el siguiente dibujo.




The Illinois. Diseñado por el célebre arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright en 1956, tenía miras a convertirse en el mayor rascacielos del mundo. Su altura máxima sería de mil 731 metros y su azotea alcanzaría los mil 609 metros.


Buscaba ser una alternativa al crecimiento extensivo de la superficie urbana, pero no fue económicamente viable. Fue ideado para la ciudad de Chicago y se dice que inspiró la construcción de la torre Burj Khalifa, de Dubai.



Fourth Grace. Su construcción estuvo planeada para la ciudad de Liverpool, Inglaterra, como parte del festejo porque se le consideraría la capital europea de la cultura en 2008. Diseñado por el architect Will Alsop, su edificación fue detenida en 2004 a causa de un crecimiento exponencial en sus costos.


Iba a incluir un hotel de 107 habitaciones, espacios para oficinas, galerías de arte, bares y restaurantes. A la fecha, se planea que ocupe un espacio en la ciudad de Toronto, Canadá.



Beacon of Progress. Fue ideado alrededor de 1891, De acuerdo con el sitio electrónico Aldea-irreductible.blogspot.com, se hubiera convertido en la construcción más grande en la historia de la humanidad. Su diseñador, Désiré Despradelle, la concibió como una torre de piedra de 457 metros de altura que quedaría para la posteridad como imagen del progreso. Ocuparía un espacio en Chicago.




Ville Contemporaine. Es una propuesta urbana integral ideada por al arquitecto franco suizo Le Corbusier en 1922. Pretendía ser un modelo de ciudad para París. En él habría un futuro con luz del sol, aire fresco y zonas verdes para los habitantes. Constaría de enormes bloques de departamentos y grandes espacios con jardines.



En el centro habría un enorme centro de transportes en distintos niveles. Incluiría estaciones de trenes, autobuses y un aeropuerto en el nivel más alto. Si bien este diseño arquitectónico no se llevó a cabo, es un hecho que sirvió como modelo para muchos arquitectos de la posguerra.



Tatlin's Tower. Fue ideada por el arquitecto ruso Vladimir Tatlin para ser construida en la ciudad de San Petesburgo en 1917. Sería edificada con materiales industriales: hierro, acero y vidrio, y tendría una altura de 400 metros. Se había previsto que desbancara a la Torre Eiffel en la cima de los monumentos de más importancia internacional.




Shimizu Mega-City Pyramid. Es el diseño de una inmensa pirámide que iba a ser erigida sobre la bahía de Tokio, en Japón. Se perfilaba que fuera 12 veces mayor que la Gran pirámide de Guiza y que en su interior tendría espacio para albergar a 750 mil personas. Su construcción re juzgó inviable por la carencia de materiales lo suficientemente resistente como para soportarla.




Ultima Tower. Fue diseñada en 1991 por el arquitecto estadounidense Eugene Tsui en 1991 como un edificio para la ciudad de San Francisco, EUA. Su concepto incluía utilizar energía atmosférica al convertir la diferencia de presión entre sus puntos más alto y bajo en energía eléctrica.


Contaría con 500 pisos para albergar a un millón de residentes. Su diseño está inspirado en los nidos de termitas, una de las estructuras más altas que son construidas, pero no por el hombre.



Palace of Soviets. Pudo haber sido la edificación más alta del mundo. Fue diseñada en 1933 por Boris Iofan como un centro administrativo que albergaría al congreso de la Unión Soviética. En 1937 se le empezó a construir. Sin embargo, el proyecto quedó inconcluso a partir de 1942, y sus materiales fueron usados en fuertes y en puentes.




Volkshalle (The Great Dome). Sería una construcción de dimensiones colosales que buscaba representar el poderío de la Alemania nazi. Fue planeada por Adolf Hitler y diseñada por el arquitecto Albert Speer. La derrota nazi durante la segunda guerra mundial impidió que su edificación se concretara.

El pueblo que enfrenta a "La Familia"

OPOPEO, 30 enero 2011 (EL UNIVERSAL).- En 2007, la irrupción de cuatro hombres armados que se identificaron como integrantes de "La Familia Michoacana" y que pretendían la extorsión, cambió la vida de Opopeo, una comunidad de 15 mil habitantes que se dedica al comercio, la agricultura y en su mayoría a la elaboración de muebles.

Ante el anuncio de la banda a una próxima reunión para acordar el pago que deberían darles a cambio de protección, los pobladores se organizaron y bloquearon todos los accesos carreteros a la zona para exigir la asistencia de autoridades locales y federales.

La respuesta fue momentánea.

Hoy tienen su propio sistema de protección con sirenas en puntos estratégicos, crearon la figura del vecino vigilante, y repican las campanas en caso de emergencia. "Lo único que queremos es vivir en paz", argumentan.

Aparece mesa con sillas en banco de arena, ahora famoso, en Miami

MIAMI, 30 enero 2011 (AP) - Primero apareció misteriosamente un piano de media cola en un banco de arena de Miami. Un día después de ser retirado del lugar, aparecieron en la ahora famosa franja de arena una mesa pequeña con dos sillas, una botella de vino y la estatua de un chef.

La travesura más reciente ha hecho que funcionarios se preocupen de que el banco de arena pueda convertirse en el blanco de más diabluras y están advirtiendo que tal actividad es ilegal. La Comisión de pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida, señaló que quien sea atrapado dejando cosas sobre el banco de arena ubicado a unos cientos de metros de la orilla será arrestado.

Un estudiante de arte de 16 años de edad admitió que colocó el piano en la franja de arena en la Bahía Vizcaína como parte de un proyecto de arte, y una cuadrilla lo retiró el jueves. La mesa para dos personas también fue retirada.


Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

Misterio en Miami por un piano de cola instalado en el mar
Se develó el misterio del piano que apareció en un banco de arena en Miami
Un músico se lleva a su casa el piano instalado en el mar
Aparece mesa con sillas en banco de arena, ahora famoso, en Miami

Las orgías de Berlusconi ya tienen su película 'porno'

ROMA, 29 enero 2011 (El Mundo).- El actor 'porno' Rokko se ha transformado en Silvio Berlusconi. No es una broma. Es la nueva película erótica basada en las orgías del primer ministro italiano y titulada, 'Bunga Bunga presidente'.
El filme, dirigido por el director Andy Casanova, intenta hacer una parodia de todo el 'caso Ruby R.' en el que se ha visto implicado 'Il Cavaliere'. Aunque en la película no se nombra al mandatario italiano, la cinta arranca cuando una de sus chicas es detenida y Rocco acude en su ayuda para liberarla.
Muy similar a cuando Berlusconi llamo a la comisaría de Milán para que dejaran en libertad a Ruby Robacorazones.
El resto del filme, déjenlo a su imaginación y a los documentos que poco a poco ha ido revelando la Fiscalía de Milán sobre el caso de inducción a la prostitución por el que está siendo investigado 'Il Cavaliere'.
Chicas vestidas de enfermeras, masajes, orgías y hasta la llamada de un íntimo amigo que le informa de que tiene chicas guapas para sus fiestas. Todo muy real sino fuera porque los productores no han tardado en asegurar que "cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia".
Sea como fuere, el primer ministro italiano levanta pasiones, incluso entre los protagonistas de este tipo de cintas. El famoso Rocco Siffredi ha alabado las gestas sexuales de su mandatario.
"Los italianos estamos orgullosos de Berlusconi, quien a sus 74 años hace el amor", ha asegurado para rematar añadiendo que ha practicado "el sexo la mitad de la mitad de veces que él".