Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 18 de enero de 2014

Rayo destrozó un dedo del Cristo Redentor del Corcovado

RÍO DE JANEIRO, 18 enero 2014 (EFE).- Un rayo alcanzó al Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento más emblemático de Brasil, y dañó el tercer dedo de su mano derecha, informó este sábado a Efe la archidiócesis de la capital carioca, que vela por la escultura.

 Una fotografía de Efe capturó el momento exacto en el que el fenómeno meteorológico impactó en la mano derecha del Cristo Redentor el jueves por la noche, cuando se registró una tormenta en la denominada "Cidade Maravilhosa". Según la archidiócesis, también se vio afectada una placa informativa, pero en ambos casos el daño fue "superficial".

 El pasado año, otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón, por lo que la archidiócesis ya tenía prevista una remodelación de la escultura, que, según informaron las mismas fuentes, se iniciará el próximo martes.

 Brasil, donde en media caen cinco millones de rayos al año, es uno de los países del mundo más afectados por este tipo de descarga eléctrica, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

Continúa con la nota: Restauran estatua de Cristo Redentor tras daño por rayos, del 22 de enero de 2014. 

Fotografía y nota: EFE
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-01-18-brasil-rayo-destrozo-un-dedo-del-cristo-redentor-del-corcovado-noticia_662917.html

Observar mujeres desnudas aumenta la inteligencia masculina


CIUDAD DE MÉXICO, 18 enero 2014 (informe21).- Con la llegada de internet, no es sólo fácil tener acceso a pornografía, si no que socialmente es cada vez más aceptado. Ahora la ciencia nos brinda una justificación más para nuestra navegación hipersexual. Aparentemente, observar a mujeres sin ropa hace a los hombres más inteligentes para la reproducción. La publicación, titulada ”La verdad desnuda” develó una clave sobre la búsqueda de pareja y el apareamiento.

Una investigación de la Universidad de Tampere, en Finlandia reveló que los hombres que observan con frecuencia cuerpos femeninos desnudos, tienden a desarrollar mayores capacidades cognitivas.

El informe, dirigido por Jari K. Hietanen, determinó que el cerebro aumenta su capacidad del procesamiento de señales sexualmente excitantes que se convierten en auxiliares al momento de elegir a parejas potenciales para el apareamiento.

El procesamiento de las señales sexuales ayuda a la activación del comportamiento sexual y asegura el apareamiento y la reproducción.

Resulta intuitivo reforzar nuestros gustos constantemente y hacer un uso adecuado de la neuroplastidad cerebral, forjando mejores rutas de selección de nuestras parejas al determinar nuestro “tipo” con los arquetipos de mujeres que vemos en imágenes ya sea en internet, revistas o literatura erótica.

Fuente: http://cnews.canoe.ca/CNEWS/Science/2011/11/23/19013771.html

Imagen: Calendario Pirelli: http://im9.eu/album/pirelli-calendar-photos-mix/full-images

Una impresora 3D gigante capaz de construir una casa en menos de un día



LOS ÁNGELES, 17 enero 2014 (RT).- Científicos estadounidenses dicen haber desarrollado una nueva tecnología que permitirá construir casas completas de varios niveles con ayuda de impresoras 3D grandes y en menos de un día.

Según Behrokh Khoshnevis, profesor de la Universidad del Sur de California, los últimos años ha trabajado sobre una tecnología de impresión de edificio llamado 'contour crafting'. Dice que ese sistema pronto se utilizará ampliamente para crear estructuras completas de hormigón en el ámbito de la construcción urbana.

La impresora 3D para la construcción de una casa funciona como una impresora habitual, aunque recuerda a un robot que tiene una grúa con un tubo por el que sale hormigón. Poco a poco la máquina se va moviendo siguiendo el esquema cargado en el sistema y forma capas, de la misma manera que una impresora 3D normal.

Con el tiempo se crea una estructura de casa que tiene todos los huecos para las ventanas y puertas. Además, se tiene en cuenta que luego se instalará el sistema eléctrico y la fontanería.

Al integrarse esta tecnología en la construcción de edificios, con el tiempo se puede revolucionar la forma de las casas y otras estructuras ya construidas, explicó el científico.

Las tecnologías de impresión 3D son cada día más baratas y accesibles. Actualmente en una impresora 3D se pueden imprimir desde objetos artísticos a industriales, pasando por armas e incluso órganos humanos para transplantes.