Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 18 de enero de 2013

Hombre roba cuerpo de su padre de cementerio


DETROIT, 18 enero 2013 (AP) — Las autoridades de Detroit acusaron a un hombre de robar el cadáver de su padre en un cementerio de la ciudad con la idea de regresarlo a la vida.

Vincent Bright, de 48 años, quien según la policía mantuvo el cadáver de su padre en un congelador del sótano de su casa, fue acusado de exhumar un cuerpo. Se le impuso una fianza de 75.000 dólares.

"Es un caso inusual, no es algo que uno ve todos los días", dijo Gerald Karafa, abogado que la corte asignó para la defensa de Bright, al diario Detroit Free Press. Karafa dijo que aún no ha hablado con su cliente.

El acusado podría recibir una sentencia de hasta 10 años de cárcel.

El cadáver de Clarence Bright desapareció de un cementerio el lunes por la mañana, sólo horas después de que fue sepultado. La policía arrestó a Bright y a otro hombre al día siguiente después de encontrar un ataúd vacío en su camioneta.

Los oficiales, que atendieron una pista proporcionada por otro familiar del fallecido, hallaron el cadáver en la casa de Vincent Bright.

El teniente de la policía Harold Rochon dijo al diario The Detroit News que Vincent era una persona muy religiosa y se llevó el cuerpo con la esperanza de que resucitara por milagro.

Clarence Bright murió a los 93 años.

Las autoridades dijeron que no han presentado cargos contra el otro hombre porque no cuentan con suficiente evidencia para acusarlo.

Foto: Vincent Bright en una foto de la Policía de Detroit. Bright fue arraigado el viernes 18 de enero de 2013 acusado de robarse el cadáver de su padre del cementerio y guardarlo en un congelador de su sótano. (Foto AP/Detroit Police, HOPD)

Emprenden cacería de pitones en Florida




MIAMI, 18 enero 2013 (AP) — Le apodan "Lagarto", tiene la experiencia de toda una vida en los Everglades de Florida, posee una flota de hidrodeslizadores y conoce los hábitats de mamíferos que son presa de grandes reptiles.

A pesar de todos estos antecedentes, Ron Bergeron no ha logrado llevar a un grupo de cazadores hasta donde se encuentre una sola pitón de Birmania en la región.

Cazar a los ejemplares de esta especie exógena es el objetivo en la competición "Python Challenge" de Florida, que tiene patrocinio estatal.

Sin embargo, estas serpientes gigantes son difíciles de encontrar incluso para los cazadores experimentados que tienen permisos especiales y las persiguen con regularidad en los pantanos de Florida.

"Cuando estas serpientes se encuentran en el agua o en la vegetación se confunden tan bien con el medio ambiente que es muy difícil detectarlas a la vista", dijo Bergeron, jefe de fauna salvaje del estado.

Destaca en el timón del hidrodeslizador negro de Bergeron su apodo (Alligator, en inglés), con su imagen montado en un lagarto.

La gran mayoría de las casi 1.000 personas que se inscribieron para cazar pitones de Birmania en terrenos públicos, del 12 de enero al 10 de febrero, son aficionados en lo que se refiere a esta especie. Sólo 30 de los participantes tienen permisos para cazar estos animales todo el año.

Podría parecer que los que tienen permisos cuentan con una ligera ventaja frente a las pitones de Birmania, pero estos reptiles poseen un camuflaje natural que les da una superioridad importante en el ecosistema que han invadido.

Hasta el jueves se había contado 21 pitones aniquiladas en la competición, según la Comisión de Peces y Fauna Salvaje de Florida.

Es difícil calcular exactamente cuántas pitones de Birmania se deslizan por los Everglades de Florida, pero las autoridades dijeron que las secuelas de su existencia son más que evidentes.

De acuerdo con un estudio difundido en 2012, los avistamientos de mapaches, tlacuaches, gatos monteses, conejos y otros mamíferos se han reducido casi 99% en las zonas donde se sabe que habitan los pitones en los Everglades.

La población de pitones de Birmania, una especia exógena en Florida, posiblemente se debió a que sus dueños que las tenían como mascotas las soltaron o quizá ellas escaparon tras el huracán Andrew de 1992.

Pueden alcanzar hasta seis metros de largo y no tienen enemigos naturales en Florida salvo los grandes lagartos o el clima frío, que hace que esas serpientes busquen calentarse en caminos o diques soleados.



Videos: Youtube
Fotos: "Python Challenge" (Agencias)

Descubren en Australia una "piedra" de oro de 5 kilos


SIDNEY, 18 enero 2013  (EFE).- Un aficionado en la búsqueda de metales se topó con una pepita de oro de 5 kilos de peso, valorada en 370.000 dólares (más de 280.000 euros), mientras practicaba su hobby ayudado con un detector de metales de mano en el sur de Australia, según publicaron hoy los medios locales.


La "piedra" de oro, con forma de "Y", fue hallada a unos 60 centímetros bajo tierra cerca de la ciudad de Ballarat, en el estado Victoria, una de las zonas que registró gran actividad minera durante la fiebre del oro que se desató en Australia a mediados del siglo XVIII.

El descubridor, quien ha preferido permanecer en el anonimato, llevó su botín a una tienda especializada en venta de oro que espera vender la pepita a un coleccionista privado o museo debido a su extraordinario tamaño.

"En 20 años en este negocio no puedo recordar la última vez que se encontró una piedra de más de 2,8 kilos", indicó Cordell Kent, propietario de la empresa Ballarat Mining Exchange Gold, donde se ha puesto a la venta la pieza, a la agencia AAP.

"Mucha gente piensa que los yacimientos de oro en el estado Victoria están muertos y ya no queda nada, pero este descubrimiento da esperanza a la gente (...) No tengo ninguna duda de que habrá muchas personas entusiasmadas con la búsqueda de oro de nuevo", declaró el empresario.



Fotos: Agencias