Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 20 de marzo de 2010

Arrestan a adolescente por comentario racista

WASHINGTON, 20 marzo 2010 (AP).- Un cliente de 16 años en un supermercado Walmart tomó el micrófono de anuncios al público y ordenó a los negros que abandonaran el local, informó la policía el sábado.

El incidente disgustó a la clientela y provocó una oferta de disculpas de la compañía.

La policía dijo que el joven, cuyo nombre no fue divulgado por tratarse de un menor, tomó el intercomunicador el domingo pasado por la noche y dijo: ''Atención, clientes de Walmart: todas las personas negras salgan de la tienda ya''.

El adolescente fue arrestado el viernes y acusado de acoso e intimidación agravada por el prejuicio racial.

Las autoridades dijeron que quedó en libertad bajo custodia de sus padres, y desconocían si tenía un abogado.

''Este fue un incidente sumamente perturbador en muchos sentidos'', dijo el fiscal local Sean Dalton. ''Declaraciones como éstas que pueden causar daño o grave preocupación nos obligan a actuar lo más rápidamente que podamos''.

Las autoridades no dijeron si se trató de un acto premeditado o impulsivo. Otro adolescente, que acompañó al primero a la tienda, también era investigado, pero no se le había acusado, dijo la policía.

Aunque un gerente tomó inmediatamente el micrófono y ofreció disculpas, muchos clientes expresaron su disgusto a la empresa.

Televisión en tercera dimensión (Tv3D)

Panasonic, Samsung, LG y Sony planean lanzar esta nueva modalidad antes de verano y así, por primera vez en la historia, transmitir el Mundial de Futbol en tres dimensiones

ESTADOS UNIDOS, 20 marzo 2010 (EFE).- Hasta hace poco, los televisores estaban destinados a ser barridos por ordenadores y contenidos "online" pero, para satisfacción de los fabricantes, la internet junto al éxito del 3D permitirán que la "caja tonta" siga ocupando un lugar predominante en nuestros hogares. Seguiremos viendo la televisión, sólo que lo haremos de otra forma, opinan ahora los expertos.

En el mercado estadounidense existe ya una decena larga de compañías que ofrecen equipos para ingresar a internet desde el televisor, lo que permite ver cómodamente en una pantalla grande los contenidos que la mayoría de las cadenas y otras firmas como Netflix o Hulu ofrecen legalmente en la red.

Esta misma semana, Google se subía al carro de la nueva televisión con un proyecto llamado Google TV.

Según fuentes cercanas al proyecto y citadas por el diario The New York Times, el buscador se asoció con Sony y el fabricante de chips informáticos Intel para llevar la red al salón de nuestra casa en la nueva generación de televisores y adaptadores.

Algunos de los actuales televisores permiten acceder a Internet, pero las opciones de páginas disponibles son muy limitadas.

Según The New York Times, Google pretende abrir su plataforma, basada en el sistema operativo Android para móviles, a desarrolladores de software ajenos a la empresa y fomentar la creación de aplicaciones para esta nueva forma de acceder a la red, algo similar a lo que ya hizo con Android y Apple logró con el iPhone.

Si cada vez más gente accede a internet a través de sus televisores, la firma de Silicon Valley necesita asegurarse de que todos sus servicios y páginas son accesibles.

"Google quiere estar en todos los sitios donde hay internet para colocar ahí sus anuncios", afirmó el diario.

La plataforma, que no ha sido confirmada todavía por ninguna de las firmas participantes, se basaría en los chips Atom fabricados por Intel e incluiría la colaboración de Logitech, una empresa especializada en la fabricación de mandos a distancia, algunos de ellos con teclado.

Pero, si no consiguen que todos acabemos consultando Facebook en las pantalla de nuestros televisores, los grandes de la industria tienen otro importante as en la manga: el éxito del 3D.

El uso de gafas especiales tienen un costo de 3 mil dólares y los contenidos en 3D son aún escasos, pero los analistas auguran un rotundo éxito para esta tecnología y Sony aseguró, incluso, que la mitad de los televisores vendidos dentro de 3 años serán de tres dimensiones.

Todos los grandes fabricantes, como: Panasonic, Samsung, LG y Sony, tienen ya aparatos 3D en el mercado y planean lanzarlos antes del verano, para llegar a tiempo que el Mundial de Futbol que, por primera vez en la historia, se retransmitiría también en tres dimensiones.

El éxito del 3D ha llegado de la mano del cine y títulos como Avatar, pero se espera que el abanico de contenidos para televisión en esta tecnología abarque en el futuro muchos otros géneros y pueda ampliarse también al mundo de los videojuegos.

Eso sí, si planea empezar a ver televisión con las atractivas gafitas de cartón, tenga en cuenta que algunos expertos no descartan que pueda ser perjudicial para la vista.

Martin Banks, profesor de oftalmología de la Universidad de California en Berkeley, publicó recientemente un estudio sobre lo que él denomina "fatiga del 3D" , y asegura que en muchas ocasiones, ver contenidos en tres dimensiones puede provocar dolores de cabeza, visión borrosa y cansancio.

Según Banks, la tecnología 3D viola las normas de percepción a las que nuestros ojos y nuestro cerebro están acostumbrados y nos obliga a fijarnos simultáneamente en las imágenes del fondo y en las más cercanas, lo que se traduce en fatiga visual.

Algunos productores, sin embargo, son conscientes del problema y han realizado sus películas teniendo en cuenta este efecto.

Este es el caso de Avatar, en la que en cada escena el director logra que nuestra vista se fije en sólo un objeto, asegura Banks.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

En chile ocurrieron 16 avistamientos de ovnis la noche del terremoto



SANTIAGO DE CHILE, 20 marzo 2010 (El Nacional).- Después del terremoto vino el boom de los avistamientos de ovnis, pero sólo en la noche de la tragedia ocurrieron 16 casos extraños (al gunos con importante material gráfico) que están siendo investigados por ufólogos.

El experto Rodrigo Fuenzalida, señaló a CNN que los lugares con más reportes corresponden a Las Condes, Peñalolén, Providencia y Colina. “Tenemos el testimonio de un matrimonio que la noche del te rremoto no quiso dormir en su departamento y prefirieron pasar la madrugada en la calle. Ahí pudieron observar un objeto que parecía la luna, pero inmediatamente se fijaron que la luna estaba al otro lado. El mismo hecho pudo ser visto por habitantes de otras comunas”, dijo Fuenzalida.

Otro de los avistamientos importantes corresponde al que ocurrió en la isla Robinson Crusoe, en el Archipiélago de Juan Fernández don de la gente fue testigo de un objeto que emergió del mar pocos minutos antes del te rremoto.

Respecto al caso del avistamiento de un humanoide por los pasajeros de un bus en Iquique, Fuenzalida se ñala que aunque es impactante, él sabe que existen otras historias parecidas, pero “la gente no se atreve a reportarlos por miedo a que no les crean. He sabido de las apariciones de estos hom bres luminosos”, dijo el ufólogo.

“Estamos en un período ideal de avistamientos. Llamo a que estén atentos, pero ojo con confundirse o caer en estado de histeria”, indicó Rodrigo Fuenzalida.

El video a continuación es del avistamiento de un ovni en la zona cero de Concepción. Las imágenes son de CNN.

Hubo más de 1.000 casos de pederastia en los Boy Scouts

ESTADOS UNIDOS, 20 marzo 2010 (CNN).- Esta semana, el abogado Kelly Clark se aproximó con varias cajas de cartón en sus brazos a un juez del estado de Oregon, Estados Unidos. Tras colocarlas sobre su mesa, repitió en voz alta el juramento scout y la promesa de honrar la “confianza” promovida por la organización. Acto seguido señaló los archivos contenidos en las cajas y aseguró que en ellos se probaban cientos de abusos sexuales a niños. “Los Boy Scouts de Estados Unidos rompieron su juramento, su señoría”, dijo.

Clark sacó cada una de las carpetas de los “archivos de la perversión”, como se bautizó el caso, y le pidió al juez hacer esfuerzos para prevenir el abuso infantil. “Los Boy Scouts de América ignoraron señales claras que demostraban que muchos exploradores estaban siendo abusados y además ocultaron esto durante años”, aseguró Clark

El próximo miércoles, en un tribunal de Oregon, el abogado hará públicos todos los archivos. Sin embargo, muchos periodistas de Oregon, en donde comenzará el juicio contra los Boy Scouts el próximo miércoles, dudan que se conozcan los abusos, pues en 1980 otro abogado intentó publicar la lista de abusos, sin éxito.

Charles Smith, abogado de los Boy Scouts de Estados Unidos, aseguró que todos los documentos presentados por Clark se han mantenido en secreto porque “están llenos de información confidencial y muchas víctimas podrían resultar perjudicadas”. Explicó que gracias a esa información, muchos líderes nacionales de la organización con antecedentes de pederastia fueron expulsados de la organización y, además, recomendó no iniciar un juicio público.

Pero Clark no piensa dar marcha atrás y busca que su cliente, una mujer de 37 años que fue abusada sexualmente en la década de 1980 en Portland por un jefe de Tropa asistente, Timur Dykes, reciba US$14 millones. Clark explica que la víctima sufrió problemas de salud mental, malas calificaciones en la escuela, uso de drogas, ansiedad, dificultad para mantener relaciones y perdió varios puestos de trabajo en los últimos años a causa del trauma de los abusos cometidos por Dykes, quien ha sido condenado en otras tres ocasiones por pederastia.

Los Boy Scouts han tratado durante años de mantener el escándalo sexual en secreto, haciendo arreglos económicos con las víctimas antes de los juicios. Esta vez Clark, justo en el aniversario 100 de la organización, dice que irá hasta las últimas consecuencias.


Ver noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine

El fundador de los Boy Scouts trató posibles alianzas con las juventudes hitlerianas



Los documentos secretos desclasificados por el MI5 demuestran que Baden-Powell profesaba abiertamente su admiración hacia la ideología nazi y su movimiento juvenil

LONDRES, 20 marzo 2010 (BBC).- El fundador de los Boy Scouts, lord Baden-Powell, mantuvo contactos con representantes de Adolf Hitler dos años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial para hablar de una posible alianza entre su organización y las juventudes hitlerianas.
Según recoge la prensa británica, documentos desclasificados por el MI5, la agencia de contraespionaje del Reino Unido, indican que los encuentros entre Baden-Powell y el embajador alemán en Londres, Joachim von Ribberntrop, provocaron alarma entre las autoridades.


Coincidiendo con estas reuniones, las fuerzas del orden habían detectado un repentino incremento de excursiones ciclo-turísticas al Reino Unido de la juventudes hitlerianas, a cuyos miembros se les adoctrinaba en el antisemitismo y aspiraban a convertirse en "superhombres arios".
Las informaciones de la prensa de la época, que denominaba a estos jóvenes "ciclo-espías", obligó al contraespionaje a interesarse en sus actividades ante la sospecha de que recorrían el país con ayuda de los Scouts para reunir información sobre las infraestructura nacionales.
'Mein Kampf', un "libro maravilloso"

Los documentos secretos demuestran que Baden-Powell profesaba abiertamente su admiración hacia la ideología nazi y su movimiento juvenil, como dejó constancia en una nota interna redactada después de una visita en 1937 del alto dirigente Hartmann Lauterbacher.

En otra ocasión, después de cenar con el embajador Von Ribberntrop -considerado como el arquitecto de la política exterior de Hitler-, reflejó en una misiva su intención de acercar a ambas organizaciones como vía para "mantener la paz entre las dos naciones". "El (embajador) ve al Movimiento Scout -escribió- como una poderosa agencia para lograrlo si podemos mantener lazos estrechos con el Movimiento Jugend de Alemania. Le dije que estaba totalmente a favor de cualquier medida que favoreciese el entendimiento entre nuestros países".

Baden-Powell, quien consideraba Mein Kampf como un "libro maravilloso", confirmó más adelante que el diplomático le había invitado a viajar a Berlín para mantener un encuentro con el propio Führer.

No obstante, los informes del MI5 revelan que el fundador de los Boy Scouts fue, en realidad, una víctima del doble juego de los alemanes. Mientras en público Von Ribberntrop hablaba con entusiasmo de la gran alianza británico-alemana, en privado ya advertía a Hitler de que la guerra con Londres era inevitable.


Ver noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine