Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 19 de abril de 2010

Temen en Colombia que hay personas que se alquilan para cumplir condenas

BOGOTÁ, 19 abril 2010 (UPI).- El gobierno teme que existen ciudadanos que están pagando, por dinero o por amenazas, condenas de delincuentes diferentes delincuentes por fallas carcelarias.

Existen cientos de presos condenados que solo son identificados por sus alias y que se niegan a permitir que se les tomen las huellas digitales. Ni las siete prisiones de máxima seguridad se salvan de la irregularidad. El Tiempo denunció 932 de estos casos: 52 están en Cómbita; 199, en Valledupar y 15 en Itagüí, afirmó el medio.

La alerta sobre la magnitud de este problema en el sistema carcelario -que el gobierno maneja confidencialmente- la dio el comportamiento de los propios reos. Estos empezaron a negarse a asistir al censo para los efectos de los servicios de salud, en julio del 2009, el cual se aplicó en las 141 cárceles a cargo del Estado.

"Con los primeros 42.343 reos no hubo lío y los datos coincidían con la base del Instituto Penitenciario", dijo un funcionario del Ministerio del Interior. Pero, a partir de septiembre, los reos empezaron a identificarse con alias o los nombres por los que se les conoce en el mundo criminal y se comportaron en forma hostil..

Inauguran exhibición de marihuana terapéutica en California

DALY CITY, 19 abril 2010 (AP).— Numerosos consumidores de marihuana con fines terapéuticos asistieron el fin de semana a California para la inauguración de una feria que incluye oradores, conferencias, asesoría de cultivo y un área donde la gente con constancias médicas puede fumar.

En la feria también se expenden diversos productos como pipas, vaporizadores y hasta bizcochos con ceniza de cáñamo.

Los organizadores dijeron que habían insistido ante las autoridades en que les permitieran un área especial de medicación (utilización de la droga) en la Feria Internacional del Cáñamo y la Marihuana, que durará dos días, en Daly City, cerca de San Diego.

En un patio cubierto con una lona blanca, adultos jóvenes con pantalones vaqueros flojos y gorras de béisbol departían cáñamo con hippies viejos.

Adrián Hernández dijo que la marihuana le ha ayudado contra un dolor crónico en la rodilla.

"A todos les llega el momento en el que necesiten algún medicamento", expresó Hernández, quien es treintañero. "En otros casos habríamos tenido que escondernos en nuestros coches".

En 1996, los electores de California aprobaron una medida que permite a los enfermos la utilización de la marihuana a condición de que tengan una constancia médica y credencial de identificación.

Sin embargo, los defensores de la marihuana quieren mayores avances. En noviembre, los electores decidirán si se somete a plebiscito la legalización y la imposición de gravámenes a la marihuana en California.

El jefe de operaciones de la exposición, Bob Katzman, dijo que uno de sus objetivos es mostrar la magnitud y trascendencia de la industria de la marihuana en el estado.

La Expo Internacional del Cáñamo y la Marihuana se efectúa en una arena que sirvió de escenario para un concierto de The Beatles y para la convención del Partido Republicano en 1964.

"Creo que ya somos parte de la cultura popular", expresó Katzman. "Al menos en el norte de California".

Katzman dijo que después de años de negociaciones, consiguió en 2009 el permiso para la zona de medicación en la muestra de parte de las autoridades del centro de convenciones Cow Palace, que es controlado por el estado. Katzman atribuyó la aprobación la nueva campaña a favor de la legalización de la marihuana.

La exposición y otras similares, ayudarán al desarrollo de la industria de la marihuana, que alcanza miles de millones de dólares, dijo Bucky Fisher, gerente nacional de ventas de la empresa Medical Marijuana Inc. La firma vende productos relaciones al cáñamo y provee servicios para garantizar que los dispensarios de marihuana cumplan la ley.

"La exposición confiere a la industria de la marihuana un sentido más de comunidad, la hace más visible y más poderosa", afirmó. "Estados Unidos necesita definitivamente una industria productora local y la muestra podría ayudar a eso", apuntó.

iPods y chocolate acompañaron a joven que cruzó Atlántico remando



CHAGRIN FALLS, 19 abril 2010 (AP).— La persona más joven en cruzar el océano Atlántico remando sola, dijo que cuatro iPods, 300 barras de chocolate y 100 libros audibles la acompañaron en su travesía.

Katie Spotz pasó más de dos meses sola en altamar antes de culminar su viaje en marzo. La joven de 22 años contó sus aventuras durante una fiesta de bienvenida en los suburbios de Cleveland, Ohio.

Spotz dijo que su entrenamiento incluyó 100 horas de meditación para lidiar con la soledad de remar 10 horas diarias. La peor parte, dijo, fue dormir en un espacio muy reducido y batallar con la falta de sueño. Dividió las horas de remo en ciclos de dos horas y pasó el tiempo escribiendo correos electrónicos y mensajes en Twitter.

La joven estadounidense empezó el viaje en Dakar, Senegal, el 3 de enero y terminó el 14 de marzo en Georgetown, Guyana.

Desaparecido Nobel de profesor de Harvard tras asalto

ARLINGTON, 19 abril 2010 (AP).— La policía de Massachusetts atrapó a un hombre sospechoso de haber entrado ilegalmente en la casa de un profesor de Harvard, pero aún siguen sin ubicar el premio Nobel que desapareció tras el incidente.

La policía le dijo al Boston Herald que Stephen Beaulieu se metió en la casa del profesor Roy Glauber en Arlington, Massachusetts, el mes pasado cuando el ganador del premio Nobel de física estaba de viaje.

Las autoridades indicaron que Beaulieu, de 42 años, dejó los restos de un sandwich y un recibo de supermercado de compras que hizo con su tarjeta de vales de alimentación, lo cual llevó al arresto la semana pasada.

Beaulieu, quien se declaró no culpable de violación de domicilio, permanece en la cárcel. Su abogado no respondió de inmediato las llamadas de The Associated Press.

Glauber, de 84 años, ganó el premio Nobel en el 2005 por su investigación sobre partículas de la luz. El profesor dijo que tanto ese premio, como otros galardones académicos, significan mucho para él.

George Washington acumula 220 años de multas en la Biblioteca de Nueva York

NUEVA YORK, 19 (AP) — Si el ex presidente estadounidense George Washington estuviese vivo, enfrentaría una multa considerable por no haber devuelto libros que sacó de una biblioteca hace más de dos siglos.

La biblioteca más antigua de la ciudad de Nueva York señaló que, de acuerdo a uno de sus registros, el entonces presidente debe 220 años de multas por entrega tardía en relación con dos libros que pidió prestados, pero nunca devolvió.

Uno de ellos fue "Law of Nations" (Derecho de las Naciones), una obra de las relaciones internacionales. El otro, era un volumen de debates de la Cámara de los Comunes británica.

Ambos libros debían ser entregados el 2 de noviembre de 1789.

El principal bibliotecario de la Biblioteca Sociedad de Nueva York, Mark Bartlett, indicó que la institución no busca que le paguen la deuda, pero sí quisiera tener las obras de vuelta.

Los libros de contabilidad también muestran textos que otros padres fundadores de Estados Unidos tomaron prestados y devolvieron, entre ellos Alexander Hamilton, Aaron Burr y John Jay.

En el registro simplemente se escribió "presidente" en el caso de Washington

Niño resucita luego de tres horas al ver a su bisabuela en el cielo

LONDRES, 19 abril 2010 (EFE).- El diario británico Dailymail dio a conocer la historia del pequeño alemán Paul Eicke, quien clínicamente permaneció muerto por un espacio cercano a las tres horas, sin embargo después de este periodo de tiempo milagrosamente volvió a la vida, al asegurar que había visto a su bisabuela fallecida en el cielo:

"Había un montón de luz y yo estaba flotando. Pasé por una puerta y vi a la abuela Emmi en el otro lado. Me dijo. '¿Qué estás haciendo aquí Paul? Debes volver con mamá y papá. Te esperaré aquí. 'El cielo estaba bien. Pero estoy contento de estar de vuelta con mamá y papá", comentó el niño de 3 años, quien habría fallecido tras caer en el estanque de la casa de sus abuelos.

A pesar del milagro que eignifica la historia de Paul, los médicos encargados de su salud aseguraron que jamás se habían topado con un caso de estas características:

"Nunca tuve una experiencia como esta. Cuando los niños permanecen bajo el agua durante algunos minutos, la mayoría no lo supera. Es un caso extraordinario. Mis médicos estaban a punto de decir 'no podemos hacer nada más' después de dos horas de comprensión toráfica, ya que las posibilidades de supervivencia no existían y el pequeño debía de estar cerebralmente muerto. Pero, de repente, su corazón empezó a funcionar de nuevo. Fue un milagro fantástico", declaró el médico Lotear Schweigerer, director del hospital.