Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 22 de mayo de 2009

La compañía telefónica de Israel venderá tarjetas 'kosher' para ultraortodoxos

JERUSALEM, 22 mayo 2009 (AFP).- La compañía nacional de telecomunicaciones de Isarel, Bezeq, anunció este viernes la próxima puesta a la venta de tarjetas telefónicas 'kosher', que bloquearán números prohibidos por los rabinos.

El usuario de esas tarjetas no podrá llamar a números eróticos o recibir en su teléfono noticias de radio, juzgadas indecentes por los rabinos.
La censura de esos números estará supervisada por un servicio denominado Línea Limpia, coordinado con los rabinos.
Las tarjetas telefónicas 'kosher' están destinadas principalmente al mercado ultraortodoxo judío y llevarán imágenes del Muro de las Lamentaciones y de otros lugares sagrados del judaísmo. No contendrán ninguna imagen femenina.

Niña de 3 años compra excavadora por internet

La pequeña Pipi (Agencias)
WELLINGTON, 22 mayo 2009 (AP).- Una mamá neozelandesa pujó en la internet por algunos juguetes antes de dormir la siesta, cuando su hija de 3 años se apoderó del computador y adquirió una enorme excavadora por 12.300 dólares.
Pipi Quinlan pujó 20.000 dólares neozelandeses (12.300 dólares) por la excavadora Kobelco en la página de remates TradeMe mientras sus padres dormían la siesta, dijo el diario Rodney Times, en el norte de Nueva Zelanda.
"Lo primero que supe fue cuando bajé y encendí el computador", contó la madre de Pipi, Sarah Quinlan.
"Vi un correo electrónico de TradeMe confirmando que había ganado el remate y otro correo del vendedor indicando que 'creo que le encantará esta excavadora'", dijo la sorprendida mujer según el diario.
Quinlan contó que pujó por internet en varias ocasiones para adquirir juguetes y creyó que había comprado una excavadora de juguete.
"Hasta que volví a leer detenidamente los correos electrónicos no me di cuenta lo de los 20.000 (dólares neozelandeses) y recibí la sorpresa de mi vida".
La mujer llamó inmediatamente a la página de remates y al vendedor para explicar lo sucedido.
TradeMe resarció al vendedor por los costes incurridos y la excavadora volvió a ser rematada.