Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 14 de abril de 2011

La mitad de consumidores no distingue un vino barato de otro caro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril 2011 (EFE).- ¿Está usted completamente seguro de poder distinguir entre un vino "barato" y uno "caro"?

Un estudio reciente sugiere que la mitad de la población no es capaz de hacerlo, por lo que probablemente disfrutaría de ambas botellas por igual.

Investigadores de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra, encontraron que el vino que cuesta menos de 8 dólares por botella puede tener el mismo efecto en el paladar que aquellos cuyas botellas se venden a un precio hasta seis veces más alto.

Sus hallazgos sugieren que muchas personas podrían estar pagando por una etiqueta, y no por diferecias de sabor que sean capaces de detectar.

En pruebas a ciegas llevada a cabo en el Festival de Ciencia de Edimburgo, Escocia, participaron 578 miembros del público, quienes identificaron correctamente el vino "barato" o el vino "caro" sólo el 50% de las veces.

Los participantes probaron una variedad de vinos tintos y blancos entre ellos, merlot y chardonnay.

Entre las variedades degustadas por los participantes también estaban shiraz, rioja, claret o bordeaux, pinot grigio y sauvignon blanc.

Niegan a presos leer otra cosa que no sea la Biblia

WASHINGTON, 14 de abril 2011.- El departamento de Justicia de Estados Unidos abrió procedimientos judiciales en contra de un sheriff de Carolina del Sur por prohibir a los presos de la cárcel del condado de Berkeley, leer cualquier cosa que no sea la Biblia.

La oficina del sheriff H. Wayne DeWitt rechazó cualquier pedido de los presos que quieran recinir diarios, revistas, periódicos o cursos por correspondencia.

La Biblia se ofrece a los detenidos de manera gratuita, sin embargo, personas de otras religiones están negadas a tener dicho beneficio.

Un judío que pidió la Tora y dos musulmanes que pidieron el Corán recibieron como respuesta que esas obras se las tenían que traer los miembros de su familia. La novia de uno de los musulmanes intentó enviarle el Corán, pero el ejemplar nunca llegó a destino.

Dichas prácticas violan la primera enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de religión.

El granjero inglés que tiñe de naranja a sus ovejas

LONDRES, 14 abril 2011 (BBC).- El aumento de los precios de la carne ovina en el Reino Unido disparó en un 500% el número de casos reportados de robo de ganado en algunas zonas rurales de Inglaterra, informaron los especialistas en seguros agropecuarios de la mutualista británica NFU.

Un granjero en Dartmoor le está haciendo frente al abigeato -el término con que se conoce a este tipo de robos- con tinta naranja.

Su solución le ha dado resultado.

Vea en este video de BBC Mundo a las ovejas pelirrojas de John Heard.

Foto: (STUART CLARKE/telegraph.co.uk)

Hombre más viejo del mundo muere en Montana a los 114 años

GREAT FALLS, 14 abril 2011 (AP) — Walter Breuning, el hombre más viejo del mundo y la segunda persona de mayor edad, falleció el jueves. Tenía 114 años.

Breuning murió de causas naturales en un hospital de Great Falls, dijo Stacia Kirby, portavoz de Rainbow Senior Living, el asilo de ancianos donde vivía. Breuning había estado hospitalizado desde principios de mes con una enfermedad no revelada.

Breuning era 26 días más joven que Besse Cooper de Georgia, a quien el Grupo de Investigación Gerontológica en Los Angeles considera como la persona más vieja del mundo con 114 años.

En una entrevista con The Associated Press el año pasado, Breuning atribuyó su longevidad a comer sólo dos comidas al día, trabajar tanto como pudo y siempre aceptar los cambios, especialmente la muerte.

"Todos vamos a morir. Algunas personas temen morir. Nunca tengas miedo de morir. Porque se nace para morir", dijo.

Breuning nació el 21 de septiembre de 1896 en Melrose, Minnesota, y pasó sus primeros años en De Smet, Dakota del sur. La primera década de 1900 fue, literalmente, una época oscura para su familia. No tenían electricidad ni agua corriente. Un baño para el joven Walter requería que su madre trajera agua del pozo y la calentara en una estufa de carbón.

El entonces joven mintió sobre su edad para conseguir trabajo en Minnesota con el Gran Ferrocarril del Norte en 1916. Se trasladó a Great Falls dos años después y se mantuvo como un hombre leal a los ferrocarriles por el resto de su vida, al trabajar allí durante 50 años, casarse con su colega Agnes Twokey y viajar en avión sólo una vez en su vida.

Agnes murió en 1957 después de 35 años de matrimonio. La pareja no tenía hijos, y Breuning nunca se volvió a casar.

Breuning había dispuesto que no hicieran ningún servicio funerario, informaron los funcionarios del asilo. Pidió que en lugar de flores y tarjetas se hicieran donaciones al fondo de viajes para niños Shriner y el centro de desórdenes del lenguaje Scottish Rite.

Foto: Esta fotografía del 6 de octubre del 2010 muestra a Walter Breuning, fallecido a los 114 años el jueves 14 de abril del 2011. Breuning era el hombre de mayor edad en el mundo (AP Foto/Mike Albans).

Asesino brasileño deja videos con detalles de su masacre

BRASILIA, 14 abril 2011 (AP).- Dos días antes del momento en que Wellington Oliveira ingresó en su antigua escuela y mató a tiros a 12 estudiantes, grabó un video en el que explica sus planes para el ataque, sin asomo de emoción alguna en la voz ni en el rostro, y decía que era parte de una lucha "contra la gente cruel, cobarde".
El canal Globo obtuvo el video, lo divulgó al aire la noche del martes y lo colgó en su página en internet el miércoles. Las imágenes muestran un primer plano del joven, con su espalda contra una pared.
"La lucha por la que han muerto muchos hermanos en el pasado, y por la que yo moriré, no es exclusivamente por lo que se conoce como bullying (hostigamiento escolar)", dice en el video.
"Nuestra lucha es contra las personas crueles y cobardes que se aprovechan de la bondad, la inocencia, la debilidad de las personas que son incapaces de defenderse."

SE AFEITÓ PARA NO LEVANTAR SOSPECHAS EN LA ESCUELA
Oliveira dice que se afeitó la barba que llevaba porque tenía la intención de explorar la escuela y no quería llamar la atención. Dijo que había estado allí meses atrás y fue de nuevo tres días antes del tiroteo. La fecha del vIdeo es el martes 5 de abril, dos días antes del ataque.

Un segundo vídeo, realizado en julio pasado y recuperado del computador de Oliveira por la policía, fue publicado el miércoles. Muestra a Oliveira sentado en un sofá, leyendo un texto preparado, e indica que comenzó a planear el ataque hace meses.

Oliveira dice que va a buscar venganza en nombre de aquellos que, como él, han sido "humillados, atacados e irrespetados, especialmente en las escuelas, sólo por ser diferentes." Oliveira hace una promesa escalofriante: "La gente se enterará de quién soy de la forma más radical".

La policía todavía está examinando el material escrito que encontró en la casa de Oliveira, así como sus archivos de computador, para determinar el motivo de la matanza.

Los vecinos y parientes de Oliveira -quien se suicidó después de que un policía le había disparado en las piernas- lo recuerdan como un joven tranquilo e introvertido que pasaba su tiempo con computadores.
Foto: Wellington Oliveira entró a su ex escuela y realizó un tiroteo en el que murieron 12 alumnos (Tomada de YouTube)
Videos: Youtube

Se pone veneno en partes nobles para matar a su pareja

BRASILIA, 14 abril 2011 (El Universal).- Las autoridades brasileñas se encuentran en búsqueda de una mujer, quien fue señalada por intentar envenenar a su pareja, tal y como él mismo lo señaló.
La prensa sudamericana, encabezada por el diario Regiao Noroeste, dio a conocer la desgarradora noticia, la cual afortunadamente no logró su objetivo, ya que el hombre se percató de las negras intenciones de su pareja.
De acuerdo a su testimonio, el galán de 43 años, residente de Sao José de Rio Preto, notó un olor extraño y fuerte cuando su pareja le pidió que le realizara sexo oral, por lo que de inmediato acudió al médico y se realizó un lavado de estómago.

La denuncia fue levantada ante el agente Walter Colacino Jr, quien ordenó la captura de la acusada.

Demandan a productora por grabar golpizas por 50 dólares a indigentes


SAINT PETERSBURG, Florida, 14 abril 2011 (AP) — Una compañía productora de videos pagó 50 dólares a personas sin techo para que permitieran que mujeres con escasa ropa les propinaran puñetazos, patadas y latigazos, según una demanda interpuesta este mes en un tribunal en Florida.

Los abogados de dos de los menesterosos dijeron que el sitio Web www.shefights.net vende en la internet videos de las "palizas", a 2,99 dólares por dos minutos de contenido. El precio aumenta a 33,99 dólares por un video de 33 minutos, en el que dos mujeres golpean a un hombre.

La demanda argumenta que las golpizas violan una ley estatal sobre crímenes por intolerancia que específicamente protege a los indigentes y que los productores están explotando la pobreza de los vagabundos, para quienes es difícil conseguir una moneda.

"¿Qué tipo de sociedad permitiría que ocurra esto?", preguntó Neil Chonin, abogado de los indigentes. "Este país hace presa de la gente que está desesperada".

Chonin y defensores de personas indigentes del área dijeron que hay muchos hombres más que fueron atacados a cambio de dinero y que algunos resultaron lastimados tan seriamente que debieron ser hospitalizados.

La demanda, reportada primero por el St. Petersburg Times, fue presentada el 1 de abril. Un juez ordenó recientemente al administrador del sitio en internet, Jeffrey S. Williams, que no cierre la página ni borre los videos en cuestión a fin de que se pueda preservar la evidencia para un juicio.

En un correo electrónico dirigido a The Associated Press el martes, Williams dijo que sus acusadores están tratando de presionarlo a través de ataques públicos.

"Mi postura surgirá en la corte", escribió en el comunicado breve.

Mike Puetz, vocero de la policía de Saint Petersburg, dijo que los detectives están investigando también las acusaciones.

La noticia sobre indigentes golpeados surgió por primera vez hace aproximadamente tres meses, afirmó G. W. Rolle, un defensor de personas sin vivienda de Saint Petersburg que trabaja con la Coalición Nacional para Desamparados y Consejo Jurídico del Sur, despacho de Gainesville que presentó la demanda.

Fotos: Tomadas de dailymail.co.uk

Juez rechaza que californiano sea dueño de esmeralda gigante

LOS ANGELES, 14 abril 2011 (AP) — Un juez desestimó tentativamente la afirmación de un empresario de California, quien decía ser dueño de una esmeralda de 381 kilogramos (840 libras), al considerar que no resultaba creíble la versión del estadounidense, que decía haber pagado 60.000 dólares a mineros brasileños por la gema y que ésta fue después robada.

El juez de la corte superior John A. Kronstadt dijo en un fallo de 48 páginas que, al parecer, Tony Thomas cambió su testimonio durante el juicio para mejorar sus posibilidades de ganar y que muchas de sus afirmaciones simplemente desafiaban la lógica.

Entre ellas, afirmó el juez, estaba su declaración de que no tenía comprobación de la propiedad porque alguien incendió totalmente de manera deliberada su casa de Morgan Hill para destruir su única copia de la factura de venta.

"La corte no consideró a Thomas un testigo creíble en estos puntos cruciales", afirmó Kronstadt en su fallo emitido el viernes sobre la demanda del empresario.

Thomas y su abogado Jeffrey A. Baruh no respondieron de inmediato los mensajes telefónicos y correos electrónicos de The Associated Press preguntando si apelarían la decisión.

El juez afirmó que su decisión no sería definitiva sino hasta dar a Thomas un tiempo razonable para presentar cualquier objeción. Kronstadt no proporcionó una fecha límite

Aun si Thomas objeta, el asunto sobre quién es propietario de la Esmeralda Bahía, la cual tiene un valor estimado en hasta 900 millones de dólares, está lejos de estar resuelto.

Aún existen otras dos reclamaciones al respecto y Kronstadt dijo que abordaría ambas posteriormente. El juez ha dicho que decidió escuchar por separado las demandas rivales que reclaman la propiedad para asegurar imparcialidad a todas las partes así como para agilizar el caso.

Entre las reclamaciones pendientes está la de un grupo de personas que dicen que recibieron la esmeralda como garantía de un embarque de 1,3 millones de dólares en diamantes que pagaron y nunca recibieron.

Foto: Esta fotografía de archivo del 2008 proporcionada originalmente por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles muestra la llamada Esmeralda Bahía. (Foto AP/Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles, archivo)

Japoneses se arriesgan a radiación para salvar a perros

TOKIO, 14 abril 2011 (AP) — Cuando Etsumi Ogino vio una fotografía de un grupo de perros que vagaban por un pueblo abandonado cercano a la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, devastada por el terremoto y tsunami, la amante de los perros pensó en su propia mascota, Kein, de 13 años, y entonces decidió actuar.
"Mi corazón temblaba", dio Ogino, una voluntaria de 56 años en un albergue para animales en la prefectura de Chiba. "Ellos se veían como mi perro y comencé a buscarlos de inmediato".
Ella y otras personas en todo Japón llamaron de inmediato a Asahi.com, el portal de Internet del diario Asahi Shimbun, que había publicado la fotografía.
Un fotógrafo de la Associated Press había tomado la foto y otras más de los caninos en una calle abandonada en la ciudad de Minami Soma, una área evacuada debido al temor a las radiaciones que emitía la planta nuclear.
El sábado, la oficina de la AP en Tokio envió a Ogino la información para entrar en contacto con el periodista que acompañó al fotógrafo y ella le llamó de inmediato para que le dieran la información sobre los lugares donde fueron vistos los perros.
Ogino compartió la información con un equipo de rescatadores de animales llamado Sheltie Rescue. Para entonces, el grupo había recibido correos electrónicos de los amantes de perros en todo el país para preguntar sobre los animales abandonados.
A través de los correos electrónicos y de una búsqueda en Internet se estableció que la dueña de los perros era una criadora de Minami Soma. El grupo entró en contracto con una división en la ciudad de Fukushima del Club de perros Collie de Japón, hallaron a la dueña por teléfono en un albergue y recibieron su permiso para rescatar a los animales.
En las primeras horas del domingo, siete voluntarios salieron de Tokio y condujeron por carreteras rotas y casas derruidas para encontrase con otros tres voluntarios en la entidad fantasma en la que se había convertido Minami Soma. Algunos llegaron preparados con trajes especiales para la radiación, mientras que otros sólo traían impermeables de vinilo.
Las primeras dos personas en llegar hallaron a la jauría cerca de la estación de trenes Odaka, cerca de la casa de la propietaria, donde el equipo de la AP los había visto por última vez.
"Estaban esperando su dueña", dijo Tamiko Nakamura, una voluntaria que llegó con el grupo de Tokio.
A los perros se les dejó alimento seco y no tenían mucha hambre.
Sin embargo, les llevó un poco de tiempo para atraerlos con golosinas y seis o siete perros fueron subidos en cada auto. El grupo salvó a 20 perros en total.
La mayoría fueron llevados a una clínica veterinaria en la prefectura de Kanagawa al oeste de Tokio, mientras que otros son cuidados por personas en diferentes áreas.
La dueña, devastada por el desastre y preocupada por sus perros, se mostró "muy feliz", dijo Nakamura, aunque agregó que la dueña no quiso que se diera a conocer su identidad.
Nakamura sólo lamentó que algunos de los perros del grupo se escaparon y otro gran número están todavía solos en la zona de evacuación.
"Todavía hay algunos de ellos allá. Me preocupan y quisiera sacarlos de allá", agregó Nakamura.
Foto: En esta imagen de archivo del 7 de abril del 2011, varios perros vagan cerca de la localida de Minami Soma, al interior de una zona de 20 kilómetros alrededor de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi que fue declarada en evacuación en el noreste de Japón. Esta imagen ayudó a volutarios japoneses a rescatar a una jauría de perros que fueron abandonados en la zona de evacuación. (AP/Hiro Komae, Archivo)



Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres

LONDRES, 14 abril 2011 (Reuters/EurpaPress).- La futura mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra tenía algo pendiente antes de pasar por la vicaría con el que en escasos días se convertirá en su marido. Y es que Kate aún no había recibido el sacramento de la Confirmación.

La ceremonia, oficiada por el obispo de Londres Richard Chartres, tuvo lugar el pasado domingo 10 de abril, en la que Kate Middleton, de 29 años, estuvo acompañada por su futuro marido, según anunció una portavoz del Palacio de Saint James.

"Catherine Middleton recibió la confirmación del obispo de Londres en una ceremonia privada en el Palacio de Saint James a la que acudió su familia y el príncipe Guillermo", declaró la portavoz.

"La señorita Middleton, que ya ha había sido bautizada, decidió recibir la confirmación como parte de sus preparativos para la boda", añadió.

Chartres, que será el encargado de leer la homilía en la boda del 29 de abril, confirmó a Guillermo en una ceremonia celebrada en marzo de 1997 en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

El acto supuso una ruptura de la tradición, ya que las ceremonias de la familia real solían ser oficiadas por el arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia Anglicana británica y de la comunión anglicana a nivel mundial.

La Iglesia Anglicana y el trono británico están unidos desde que Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica en el siglo XVI y se hizo declarar líder supremo de la Iglesia de Inglaterra, un cargo que ahora ocupa la abuela de Guillermo, la reina Isabel II.

Como segundo en la línea de sucesión, Guillermo se convertiría en líder de la Iglesia Anglicana británica cuando llegue al trono. La legislación británica prohíbe a un católico, o a alguien casado con un católico, convertirse en rey.







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso

LONDRES, 14 abril 2011 (EFE).- La prometida del príncipe Guillermo, Kate Middleton, ha pedido a unos joyeros que ajusten el anillo de compromiso para evitar que se le salga del dedo, según el diario británico "The Daily Telegraph".

Los joyeros de la Corona G Collins and Sons incrustarán para ello unas diminutas cuentas de platino en el fondo del anillo de zafiro y diamantes, informa el diario.

Según el periódico, la joven parece haber adelgazado últimamente y estaba preocupada de que pudiera caérsele fácilmente el anillo, que llevó en su día la fallecida Diana de Gales, madre del príncipe.

Foto: Kate Middleton mostrando el anillo de compromido que fuera de Diana de Gales (Agencias)







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Una campaña de televisión salva a los campesinos de la ruina en Costa Rica

SAN JOSÉ, 14 abril 2011 (AFP).- Un noticiero de televisión se convirtió el miércoles en el "salvador" de los productores de frijol de Costa Rica, al lograr que cientos de personas acudieran a sus instalaciones a comprar el grano, que afronta una difícil competencia del producto importado.
Un verdadero mercado al aire libre se instaló en las afueras del canal 7 de televisión, en la zona oeste de la capital, donde cientos de compradores hicieron largas filas para adquirir el producto, uno de los componentes esenciales de la dieta de los costarricenses.
La iniciativa de Telenoticias, el noticiero del canal, se produjo una vez que los productores de frijol de la zona norte del país, agrupados en la Asociación de Desarrollo Social de Upala, se declararon virtualmente "quebrados" por la negativa de los comercializadores a comprarles el grano. La organización explicó que el gobierno ha autorizado la importación de grandes cantidades de frijol a muy bajo precio, procedente de China y otros países con bajos costos de producción.
"Yo vine aquí porque creo justo ayudar a los campesinos. Si el gobierno no les ayuda, alguien tiene que hacerlo", declaró uno de los clientes que respondieron al llamamiento.
"La lucha por apoyar a nuestros campesinos no va a terminar aquí, por eso a partir de mañana vendrán muchas más cooperativas de pequeños productores con un cargamento de 600 quintales de frijoles que necesitan vender con urgencia", anunció la directora de Telenoticias, la periodista Pilar Cisneros.
Foto: Gallo Pinto, plato tradicional de Costa Rica hecho con frijoles (Agencias)

Un hombre escala el mástil de la bandera de Brasil para quemarla

BRASILIA, 14 abril 2011 (AFP).- Un hombre de 38 años escaló el miércoles el mástil que sostiene la gigantesca bandera de Brasil frente a la sede de la Presidencia, en la capital, y la quemó parcialmente, divulgó una emisora de televisión local en directo.
El hombre se identificó como Paulo Sergio Ferreira en una conversación con un presentador de la televisión Record transmitida en vivo.
Ferreira escaló el imponente mástil de 100 metros por escaleras internas al inicio de la mañana, y hacia las 11H00 quemó un pequeño pedazo de la bandera de 280 m2, informaron los bomberos a la prensa.
La bandera está ubicada en la gran Plaza de los Tres Poderes que une en la capital brasileña el palacio presidencial, la Corte Suprema y el Congreso.
Los bomberos negociaron por casi tres horas su descenso del interior del mástil y temían que con la gasolina con la que encendió la bandera pudiera quemarse a sí mismo, según la prensa local.
Desde las alturas del mástil, el hombre lanzó papeles donde escribió su número de teléfono móvil. "Quiero denunciar al crimen organizado", gritaba el hombre a la televisión local, "me clonaron el pasaporte", continuaba en frases incongruentes en las que acusó a un senador y a la Policía.
Finalmente convencido, el hombre bajó por su propio pie del lugar, tardó unos 20 minutos, y fue detenido por la policía ante la mirada de numerosos curiosos.
Fotos: Superior: La bandera quemada (AFP) / Inferior: Paulo Sergio Ferreira (Agencia Brasil)

Proyectan en Hong Kong la primera película erótica en 3D

HONG KONG, 14 ABRIL 2011 (AFP).- Los habitantes de Hong Kong se precipitaron este jueves a los cines para el estreno de la primera película erótica en tres dimensiones (3D) producida por una compañía de producción de Hong Kong, constató AFP.


'3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy' rodado en cantonés, es un filme que costó 30 millones de dólares de Hong Kong (3,85 millones de dólares estadounidenses), y fue producida por Stephen Shiu Jnr, presidente de One Dollar Production.

La película está basada en una obra de la literatura erótica china del siglo XVII, 'La carne como tapiz de oración'.
Gracias al procedimiento en 3D, los espectadores, equipados con gafas especiales, tienen la impresión de que las actrices están a unos centímetros de ellos, indicó el productor.

En el filme figuran las actrices japonesas Yukkiko Suo y Saori Hara, así como varias taiwanesas.

Muchos espectadores, entre ellos bastantes mujeres, hacían fila el jueves para ser los primeros en ver el filme.

"Habitualmente no voy al cine, pero esta película no hay que perdérsela", dijo Justin lai, frente a un cine del barrio céntrico de Causeway Bay.

"Quiero ver lo que produce el porno en 3D en una gran pantalla", añadió.

La película es un remake de 'Sex and Zen', que salió en 1991, hasta ahora el éxito más grande del cine hongkongués para adultos.

La película, que saldrá el viernes en Taiwán, ha suscitado gran interés en varios países asiáticos, en Japón y en Corea del Sur, así como en Europa y en Estados Unidos, según su productor.

Otras películas eróticas en 3D deben ser filmadas próximamente. El realizador italiano Tinto Brass, maestro del género, anunció la producción de una nueva versión de 'Calígula', su gran éxito de 1979.
El grupo estadounidense Hustler preve por su parte sacar una parodia porno en 3D del filme de ciencia ficción 'Avatar'.


Muere estudiante al quedar su cabello atrapado en una máquina

NEW HAVEN, 14 de abril 2011 (AP).- Una estudiante de la Universidad de Yale, quien estaba próxima a graduarse, murió dentro del laboratorio de la escuela de química, cuando su cabello quedó atrapado en un torno que giraba rápidamente, dijeron el miércoles funcionarios de la escuela.

Michele Dufault, estudiante de último año con especialización en física y astronomía, murió el martes por la noche luego de que su cabello quedó atrapado por el torno, usado para doblar y cortar metal, dijo el presidente de la universidad, Richard Levin. Su cuerpo fue encontrado por otros estudiantes que estaban trabajando en el edificio, agregó.

“Esta es una verdadera tragedia'', escribió Levin en un mensaje a los estudiantes y el personal académico de Yale.

En una fotografía de perfil de Facebook se ve a Dufault con cabello castaño largo hasta debajo de los hombros. Murió de asfixia accidental debido a compresión en el cuello, según la oficina de examinación médica de Connecticut.

La Oficina de Seguridad y Salud Laboral abrió una investigación para analizar lo factores que rodean este accidente y si el laboratorio cumple con los estándares de seguridad, dijo Ted Fitzgerald, vocero del organismo en Boston.

Dufault era oriunda de Scituate, Massachusetts, y se graduaba en un mes, dijo su abuelo Robert Dufault. Estudiaba constantemente y le gustaban los deportes, dijo.

Levin, el presidente de la escuela, dijo que había empezado una revisión de las políticas de seguridad y las prácticas de laboratorios, talleres de maquinaria y otras instalaciones en las que los estudiantes tienen acceso a equipo pesado. Dijo que el acceso será limitado a dichas instalaciones hasta que la revisión sea terminada y habrá supervisores presentes.

“La seguridad de nuestros estudiantes es un tema primordial'', afirmó.

Filmó a miles de mujeres en el baño de un aeropuerto

FRANCFORT, 14 de abril 2011 (AP).- Un trabajador del aeropuerto de Francfort fue detenido luego de que las autoridades descubrieron que filmó clandestinamente a miles de mujeres en el baño de mujeres.

“Investigamos ahora si el acusado difundió los videos", dijo la policía al diario alemán Bild.

El hombre, que ya fue despedido, escondió cámaras tras los compartimentos para el papel higiénico y se accionaban a través de un sensor de movimiento.

La policía, que detuvo al empleado hace 19 días, está buscando más cámaras en los sanitarios de todo el aeropuerto de Francfort, el más importante del país.

El caso fue descubierto cuando una mujer buscaba un rollo de papel higiénico.

El «Jack el destripador» de Long Island‎






NUEVA YORK, 14 abril 2011 (El País).- Las prostitutas siempre han sido un blanco fácil para los asesinos en serie. El problema de estos monstruos es conseguir que su presa acceda a marcharse con ellos, por lo general, a un lugar donde estos criminales se sienten a gusto.

En el caso de éstas, es parte de su trabajo irse con cualquiera. Por ello, las que se anuncian en internet se han puesto en alerta estos días por el caso del asesino de Craigslist, la conocida página web de servicios, que es cómo este agresor se pone en contacto con sus víctimas.

Desde hace meses la Policía de Long Island investiga su tercer caso de asesinatos en serie: en 1993 Joel Rifkin, de 34 años, confesó haber matado a 17 mujeres.

En 1996 Robert Shulman fue declarado culpable de la muerte de cinco. Y ahora los agentes buscan a un homicida sospechoso de haberle quitado la vida a ocho mujeres, al menos cuatro de ellas prostitutas, aunque en los últimos días se han encontrado más restos de cuerpos. El portavoz de Trabajadoras Sexuales en Acción de Nueva York, Dylan Wolf, ha criticado en un comunicado que «la gente cree que puede hacer lo que quiera con nosotras y que no les van a coger». Hay varias hipótesis y mucha confusión porque la de-saparición de las prostitutas comenzó en julio de 2007, pero no se investigó.

Nadie le dio importancia hasta que empezaron a descubrirse cuerpos enterrados en la playa en diciembre. De momento, han encontrado restos de siete adultos, un niño de 18 meses y huesos que se cree que pertenecen a dos personas. Esto haría un total de diez víctimas, aunque todavía hay que verificar que todas las muertes sean obra del mismo asesino. El caso se abrió en mayo cuando los familiares de Shannan Gilbert perdieron el contacto con esta prostituta de 24 años.

Ahora la Policía busca a un sospechoso que reside en la zona de Long Island. También podría ser un ex agente o alguien con conocimientos forenses por su forma de actuar, aunque estas técnicas se pueden aprender en cualquier serie de televisión. Por si acaso, las prostitutas han desarrollado su propio dispositivo de seguridad ante la incapacidad de la Policía: llaman antes y después de sus citas y siempre explican dónde van. En estos casos, los investigadores suelen capturar al sospechoso con la ayuda de una víctima que haya escapado. Por ello, parece que para darle caza habrá que esperar a que vuelva a intentar matar.

Infografía: La Nación / Video: Univisión / Youtube

El cuerpo de una víctima del tsunami en California aparece en Oregon

LOS ÁNGELES, 13 abril 2011 (CNN) — El cuerpo de un hombre californiano de 25 años, que fue arrastrado al mar mientras intentaba fotografiar la llegada del tsunami de Japón a California el mes pasado, apareció a 380 millas, en Oregon, dijeron oficiales el martes.
Dustin Douglas Weber, de Klamath, California, estaba parado en una barra de arena cerca de la boca del río Klamath en el condado Del Norte, California, cuando fue arrastrado el 11 de marzo, dijeron autoridades.
Él estaba con dos amigos que también fueron arrastrados por la corriente, pero pudieron volver a la costa, dijeron autoridades.
Weber fue identificado por un odontólogo forense usando sus registros dentales, dijo Eugene Gray, administrador forense en la oficina médica del estado de Óregon.
Su cuerpo fue encontrado en la costa sur del río Columbia en Oregon, el 2 de abril, por una persona que caminaba en la playa, dijo Gray a CNN.


Foto: Dustin Douglas Weber (CNN).



Ver otras notas relacionadas con la situación en Japón publicadas en Wicked Magazine.

Asegura tener los clavos usados en la crucifixión Cristo

JERUSALÉN, 13 de abril (Reuters).- Hoy fue presentado en Jerusalén un documental sobre el hallazgo de dos clavos que podrían ser los usados en la crucifixión de Cristo, afirma el cineasta israelí Simcha Jacobovici.

El trabajado, llamado "Los clavos de la cruz", plantean interrogantes sobre la entrega de Jesús a los romanos por parte del judío Caifás, a quien, según el cineasta, enterraron más tarde con los clavos.

La historia que será estrenada en Semana Santa, gira en torno a la tumba encontrada ene l siglo I, en donde se hallaron diversos objetos, entre ellos, los clavos.

En un trabajo de tres años, Jacobovici emprendió la búsqueda de los clavos y los encontró finalmente en un laboratorio de la Universidad de Tel Aviv, donde se encontraba el único clavo de la crucifixión hallado hasta ahora. Según el cineasta, la comparación de los tres clavos muestra grandes similitudes.

Aunque su descubrimiento no ha sido probado, el cineasta considera que es digno de ser estudiado tanto por historiadores como por arqueólogos.

"No puedo decir que se trate 100 por ciento de los clavos originales, pero como periodista considero que los interrogantes en torno a este hallazgo deben ser revelados al mundo", dijo el cineasta.

Se queda dormido en el trabajo y lo rescatan 9 días después

SINGAPUR, 13 de abril 2011 (EFE).- Un hombre sobrevivió nueve días sin agua ni comida encerrado en un contenedor, tras quedar atrapado mientras dormía una siesta en el interior.

Junto a él, fue encontrado el cadáver de otro hombre, que también permaneció aprisionado en el depósito pero no logró resistir, informó el diario singapurense Straits Times.

Según los reportes de la policía singapurense, el superviviente, llamado Agadir, y el fallecido son trabajadores del servicio de limpieza del muelle de Chittangong.

Tras el rescate, Agadir, de origen bangladesí, fue llevado a un hospital, donde se está recuperando.

Otros medios señalaron que los hombres permanecieron encerrados al menos tres semanas.

Los checos envían miles de plumas a su presidente cleptómano



CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (AP).- Algunos checos lo tomaron con humor y otros estaban consternados, pero muchos quieren asegurarse de que su presidente jamás vuelva a llevarse subrepticiamente una pluma y menos frente a las cámaras de televisión.

Más de cinco mil checos se anotaron en una campaña por Facebook para enviarle plumas a Vaclav Klaus, después de la amplia difusión por internet de un video en el que se le ve guardándose una que evidentemente le gustó durante una ceremonia oficial en Chile la semana pasada.

Después de dos días de haber sido colgado en YouTube, el video llevaba 18 mil 624 visitas y era uno de los más populares en el sitio.

Klaus dijo que es habitual que los gobernantes guarden como recuerdo las plumas con las que firman acuerdos, pero la manera subrepticia como se guardó la pluma -incrustada con piedras semipreciosas chilenas- en un bolsillo por debajo de la mesa le granjeó las críticas de sus compatriotas.

Vojtech Palous, estudiante de medicina de 23 años, dijo que la actitud de Klaus fue "totalmente censurable".

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Bebé glotón, acusado de promover el embarazo prematuro



CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril 2011 (El Excelsior).- Su cuerpecillo rollizo no luce aún en los escaparates de Estados Unidos pero millones de padres están que trinan con 'Bebé glotón', la muñeca que imita la lactancia materna, de tanto éxito entre las niñas españolas, fabricada por la empresa española Berjuan.

De poco ha valido que en su cuidada campaña de promoción el fabricante haya puesto el acento en que su producto permite a las crías experimentar la "magia de la maternidad". Lejos de mostrar empatía con el mensaje, los papás conservadores estadounidenses han copado los medios estos días alarmados por lo que consideran un juguete totalmente inapropiado y hasta peligroso para la educación de sus hijos.

Algunos argumentan que 'Bebé glotón' contribuye a exaltar la sexualidad de las niñas de 5 y 6 años, el segmento mayoritario al que va dirigido, animándolas a simular que tienen senos.

Otros hablan directamente del «riesgo» de que las jovencitas crezcan demasiado rápido. "¡Justo cuando el sexo y los embarazos entre adolescentes están por la nubes, comprémosles una muñeca que las anime a quedarse embarazadas!", se lamentaba una madre furiosa en el programa Good Morning América, uno de los de mayor audiencia en la tele. "¿Alguien crearía una muñeca que simulara el dolor del parto para enseñar a una niña de seis años cómo manejarse en el proceso de dar a luz?", añadió otra con sorna.

Hace dos años, Berjuan se encontró con el mismo rechazo cuando intentó distribuir por primera vez el juguete. Entonces, su inexperiencia en este mercado le movió a congelar la campaña, pero ahora parece dispuesta a ir a por todas con la convicción, además, de que su muñeca también se convertirá en un fenómeno de ventas en Norteamérica. "No entendemos por qué se ha creado tanta controversia", expresó ayer en un comunicado el portavoz de la compañía en Estados Unidos, Dennis Lewis, para quien "Bebé glotón" tiene un propósito formativo en habilidades que las niñas necesitarán cuando sean mayores. Uno de sus deseos es que el juguete ayude a «normalizar» la lactancia.

"Hace cien años, el 90% de las estadunidenses se habrían muerto de la risa de esta polémica. Dar el pecho era un hecho normal de la vida de las familias hasta que las compañías farmacéuticas encontraron oro en la década de 1920 con la producción de leche artificial", reflexiona Lewis.

En la escalada verbal de estos días, este ejecutivo destaca que algunos padres han llegado demasiado lejos en el ejercicio de sus críticas al decir que la empresa está poniendo en peligro a las pequeñas. "Nos han llamado pervertidos y hasta pedófilos por promover alimentar a los bebés a la manera en la que Dios nos enseñó", se queja.

Por fortuna para los intereses de la empresa española, otros padres han quitado hierro al asunto considerando la muñequita como un entretenimiento más para los pequeños y dando por bueno el mensaje de que todo lo que sea promocionar la lactancia es positivo en una sociedad que ha ido arrinconándola poco a poco. "Esta controversia sobre la muñeca nos revela que aún nos queda un largo camino para aceptar que dar el pecho es un hecho natural", argumentaba ayer en su blog Melissa Bartick, periodista y madre de dos hijos.

Gemelas se reencuentras después de 67 años… eran vecinas

LONDRES, 13 de abril 2011 (Notimex).- Unas gemelas británicas que fueron separadas al nacer y adoptadas por familias diferentes, se reencontraron 67 años después y descubrieron que siempre vivieron en la misma ciudad a solo cuatro kilómetros de distancia.

Jennifer y Judith, residentes de la ciudad de Rotherdam, Inglaterra, lograron reunirse gracias a una amiga común, la cual –por cierto- no fue lo único que compartieron a lo largo de los años, relató el diario británico The Sun.

Sin saberlo, las gemelas se atendían por separado con el mismo doctor y acudían con el mismo dentista. Jennifer trabajó durante 40 años en el laboratorio en donde Judith surtía pedidos médicos, mientras que sus respectivos hijos fueron a la misma escuela.

Sus nietos forman parte del grupo local de teatro, sin embargo nunca entraron en contacto, incluso en la calle pudieron pasar una al lado de la otra sin saber que eran hermanas.

Jennifer se enteró por un vecino que su madre biológica se llamaba Eva y que había tenido gemelas, así que intentó buscar a su hermana a través de los servicios sociales hace 14 años, 'soñaba con encontrarla algún día', dijo, pero nada sucedió.

'Incluso llegué a pensar que tal vez estaba en Australia', indicó Jennifer. Sin embargo hace cuatro meses recurrió a un programa televisivo que une a familias separadas y 'descubrí que mi hermana vivía en la misma ciudad que yo, no lo podía creer', afirmó.