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martes, 22 de febrero de 2011

Lo que los huéspedes se llevan de hoteles

CIUDAD DE MÉXICO, 22 febrero 2011 (EL UNIVERSAL).- Los champús o jabones que están prolijamente dispuestos en los baños de los hoteles suelen provocar una tentación irresistible para los viajeros, son algo así como objetos prohibidos.

Están para usarlos, obviamente. Pero, ¿será correcto llevarlos como un souvenir más? Tranquilo, si alguna vez sentiste culpa o al menos inquietud por guardarte un jabón en la maleta, debes conocer que los llamados artículos de cortesía están para ser llevados.

Lo usual es incluir champú, acondicionador de cabello, jabón, crema para el cuerpo, gel de baño y sales. Y muchos son de marcas famosas, que hasta sería un pecado dejar, como Hermés, L´Occitane o Burberry, que le darían un poco más de glamour al botiquín de casa.

Algunos dan un paso más e incluyen kits de belleza para afeitarse y cepillos de dientes. Y hasta las pantuflas y toallas, pueden empacarse a la hora de dejar el hotel como un recuerdo de la estancia, sin incurrir en una conducta indebida. También se suman kits para lustrar zapatos y artículos de librería.

Pero ¿las batas? No señor, eso no está permitido.

De hecho, las batas y toallas con los logos correspondientes encabezaron el ranking de los hurtos el año pasado. Los que se alojan en los hoteles de lujo se los llevan como trofeos de guerra; pero la lista de los más hurtados sigue con: adornos, carpetas, productos del refrigerador y hasta cosas insólitas. Lo que no saben es que estas fechorías son fácilmente resueltas.

No se trata de atracos cometidos con la cara cubierta, o por un boquete, sino habiendo dejado previamente en recepción todos sus datos y ¡hasta el número de la tarjeta de crédito!

Seguramente la soledad de la habitación les hace olvidar que son perfectamente localizables y de hecho, los hoteles cuando descubren el robo los contactan de inmediato.

Las historias de hurtos en hoteles sobran. Aquí nos dimos a la tarea de entrevistar a varios gerentes de hoteles en Argentina. Por ejemplo, cuentan, un coleccionista de antigüedades que se alojó en uno de los NH de Buenos Aires, durante su estancia compró todo tipo de objetos, estatuas y cuadros.

Cuando se retiró y la mucama fue a limpiar, se encontró con la habitación pelada: no estaban las sábanas ni mantas ni toallas que el huésped había utilizado para proteger cuidadosamente los objetos comprados.

Emilio Bissoni, director de Operaciones de un Sofitel en Argentina recuerda que una noche un huésped bajó de una habitación hasta los salones del hotel, descolgó un cuadro y se lo llevó al cuarto. Como lo vieron por las cámaras de circuito cerrado, fueron a su habitación y le solicitaron que lo devolviera. Parece que su pareja lo había visto durante el día, le había gustado y se lo había pedido como regalo. Como buen caballero accedió gentilmente. No mediaron problemas para la devolución y aún forma parte de la pinacoteca del refinado hotel.

Hay quienes piden se les lleve el café en bandeja todas las mañanas, artículos que el hotel nunca vuelve a ver. A menos que un mayordomo listo rescate la propiedad como fue el caso en este otro hotel de la capital argentina. Cuando iba a retirar la bandeja, sólo estaba la taza, pero no la cuchara ni la cafetera. Las mucamas nunca encontraban al huésped en la habitación; ni las cucharas ni las cafeteras estaban a la vista.

Después de tres días de no tener noticias de las cafeteras, un mayordomo se armó de coraje y al llevarle su café matutino, le hizo el comentario sobre las dos cafeteras que habían quedado olvidadas en la habitación y que, seguramente, estarían muy sucias dando un mal aspecto.

El huésped muy fríamente le dijo que no las había visto. Un rato después se comunicó con el mayordomo para que fuera a la habitación. Se acercó a la ventana y con tono sorprendido le dijo que no se explicaba cómo las cafeteras habían quedado cerca de la pared, tapadas por las cortinas, y que por eso nunca había notado que habían quedado olvidadas.

De otra parte, se habla de las almohadas que desaparecen y de las botellas de licor. Se cuenta el caso de estos turistas que llevaban una almohada por maleta. Están también los llamados "robos de urgencia," como son los de los cables para conectarse a Internet.

Están los más ingenuos, y surge el caso de una pareja de recién casados que pasó por la caja para cerrar su cuenta y entregar las llaves. La noche de bodas en determinado hotel había sido regalo de unos amigos por lo que sólo debían pagar los gastos adicionales.

Cuando recibió la cuenta, el novio se puso pálido. No entendía por qué tenía un cargo tan importante y lo consultó al cajero. "Son los consumos del refrigerador de la habitación señor", le respondió. "¿Cómo, los productos del minibar no están incluidos en el precio de la habitación?", consultó cada vez más pálido. Obviamente, la respuesta fue negativa.

"Ah, bueno, si no es así, los devolvemos." Abrieron un bolso y sacaron los artículos que se estaban llevando: bebidas, chocolates, papas fritas, cervezas, jugos, cereales, miniaturas alcohólicas.

Para evitar caer en la tentación, muchos de estos productos codiciados están a la venta en los hoteles. Un letrero suele indicar que si desea llevarse este producto puede consultar su precio en recepción. Y las batas, otra vez encabezan las listas de las más compradas, un buen recuerdo, con logo incluido, de un viaje inolvidable. Se suman chocolates, cepillos de cuero y agendas.

Pero también otros productos no tan usuales. En los Sofitel aseguran que la cama es un éxito y que este modelo confortable y sus accesorios se vendieron mucho, incluso al exterior. También el perfume de verbena que se rocía en los salones, los venden para el consumo casero.

También hay pasajeros fanáticos: "Una huésped quedó encantada con los artículos de baño y adquirió una caja de cada uno de ellos para llevárselos a su país, porque estos productos son creados especialmente para el hotel", cuenta Agustín Maddocks, gerente de División de habitaciones de Hilton, Buenos Aires.

Hombre muere en China tras jugar un mes sin parar en un café internet

PEKIN, 22 febrero 2011 (AP).- Un hombre de 33 años ha muerto en Pekín después de pasar 27 días sin parar navegando por Internet. El internauta chino solo comía fídeos y algunos testigos informaron que dormía en el cibercafé. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento y el lugar ha sido cerrado, mientras dure la investigación.

El hombre, un desempleado pekinés, murió el pasado lunes, según el portal chino Qianlong . Los trabajadores del cibercafé contaron a las autoridades que el fallecido llevaba 27 días en el café comiendo solo fideos chinos precocinados.

Incluso, han asegurado que el joven se mantuvo delante del ordenador hasta durante los días festivos del Año Lunar (entre el el 3 y el 8 de febrero).

Algunos clientes del lugar informaron a la policía haber visto al empedernido internauta que "dormía y comía" en el cibercafé.

Las agencias chinas también informaron que el cibercafé fue cerrado porque además funcionaba de forma ilegal y las autoridades se incautaron todos los ordenadores, mientras se esclarezcan los hechos.

En China supera 475 millones de personas. Además, la estadística oficial indica que más del 14% de jóvenes cibernautas (más de 33 millones de personas) son adictos a Internet.

Repartidora de pizzas en Tenesí salva a anciana; no hacía pedidos

MEMPHIS, 22 febrero 2011 (AP) — Una repartepizzas preocupada por una clienta suya probablemente salvó la vida de la anciana clienta, dijeron las autoridades el martes.

Susan Guy, repartidora de Domino's, dijo a la televisora local WMC que Jean Wilson pedía una pizza todos los días desde hacía tres años.

El lunes, dijo Guy, su jefe le informó que Wilson no llamaba desde hacía tres días. Guy insistió en visitar a su clienta. Cuando nadie respondió a la puerta, Guy preguntó a un vecino si la había visto y luego llamó a la Policía.

Los agentes forzaron la puerta y hallaron a Wilson tendida en el piso. Se había caído el sábado y no podía llegar a un teléfono para pedir ayuda.

Los investigadores dijeron que su dieta rica en pizza le había salvado la vida.

El lunes por la noche, el hospital donde se encuentra Wilson dijo que su estado no era crítico.



Repartepizzas salvadora explica que su madre también se caía

NUEVA YORK , 23 febrero 2011 (AP) — Una repartidora de pizza que salvó a una clienta anciana que se había caído en casa dijo el miércoles que sospechó algún problema con su asidua clienta, porque su propia madre se había caído dos veces y había quedado indefensa.

En declaraciones a la cadena de televisión NBC, la repartidora de pizzas Domino's Susan Guy dijo que se preocupó al comprobar que Jean Wilson había dejado pasar tres días sin pedir su pizza diaria.

Guy dijo que su madre, enferma de cáncer, se había caído dos veces y pasado horas tendida en el piso, por lo que imaginó que era una posibilidad en el caso de Wilson.

La trabajadora fue a la casa de Wilson el lunes y al no recibir respuesta llamó al teléfono de emergencias 911. La Policía forzó la puerta y halló a la mujer, que estaba tendida en el piso desde el sábado.

Guy dijo que llamó a Wilson en el hospital y que su estado mejora.

Roban la torta de cumpleaños de Paris Hilton, valorada en 3.200 dólares

LOS ÁNGELES, 22 febrero 2011 (EFE).- La fiesta de cumpleaños de Paris Hilton, celebrada en Hollywood durante el pasado fin de semana, no resultó del todo redonda, ya que un hombre no invitado al evento irrumpió en el local y robó una de las tortas preparadas para la ocasión, valorada en 3.200 dólares.

El supuesto ladrón, que se hace llamar "Paz", escribió hoy al respecto en su página de la red social Facebook e ilustra cómo el pastel acabó repartido entre un grupo de vagabundos de la zona centro de Los Ángeles, donde se repartieron unos 125 pedazos.

"Irrumpí en la fiesta de cumpleaños de Paris Hilton y accidentalmente también me llevé la torta. Me he despertado esta mañana con la torta en mi habitación. Es grande. Es roja. Pone 'Paris'. Y está (...) deliciosa"

Hilton cumplía 30 años y organizó la celebración en el local Beacher's Madhouse, según reveló la actriz y modelo en su propio Twitter.

"Paz", que en Facebook se define como un músico graduado por la Universidad de Yale entre cuyos amigos se cuentan artistas como Kanye West, comentó que la torta incluía una mezcla de absenta en su interior.

Según explicó, contó con la ayuda de un amigo "con influencias" para colarse en la fiesta privada y, tras darle a la bebida durante un buen rato, decidió llevarse la torta al comprobar que nadie la había probado.

Por su parte, Jared Gurfein, director ejecutivo de la empresa Viridian Spirits, encargada de fabricar esa torta, dijo que el robo era algo "muy desafortunado".

"Fabricamos la torta específicamente para Paris, que nos pidió que fuera diseñada en la línea de su fiesta, cuya temática era la película 'Moulin Rouge'", añadió.

Foto: Página de Facebook del ladrón Paz, donde muestra la torta de cumpleaños robada a Paris Hilton.

Sacerdote se "roba" a su novia de 17 años.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2011 (La Prensa).- "El no es un hi­jo de Dios, es un de­lin­cuen­te", ase­ve­ró la se­ño­ra Ana Ma­ría Ara­gón, ma­dre de la jo­ven Ji­me­na Mar­tí­nez, de 17 años de edad, quien fue ena­mo­ra­da por un sa­cer­do­te pa­ra lue­go de­sa­pa­re­cer des­de el pa­sa­do 15 fe­bre­ro.

Es­ta jo­ven­ci­ta, en un prin­ci­pio, acu­día a los re­ti­ros es­pi­ri­tua­les a los que con­vo­ca­ba el ecle­siás­ti­co, Ge­rar­do Ro­me­ro Her­nán­dez, del tem­plo de la San­ta Eu­ca­ris­tía, en Ati­za­pán de Za­ra­go­za.

"Lue­go, la fue ena­mo­ran­do, sin que na­die se die­ra cuen­ta", se­ña­ló en llan­to la ma­dre de es­ta me­nor de edad, quién tam­bién acu­de de ma­ne­ra cons­tan­te a la pa­rro­quia.

"No sa­be­mos cuán­do la ena­mo­ró, cuan­do nos di­mos cuen­ta, ella, ya no es­ta­ba, se ha­bía ido con ese hom­bre que es­con­de su mal­dad de­ba­jo de una so­ta­na", re­sal­tó.

Ex­pli­có que tras re­vi­sar sus per­te­nen­cias, co­mo co­rreos elec­tró­ni­cos, cua­der­nos y su te­lé­fo­no ce­lu­lar, en­con­tra­ron men­sa­jes en el Fa­ce­book del cu­ra ha­cia Ana Ji­me­na Mar­tí­nez Ti­tux, "en los que de­cía que te­nían una re­la­ción sen­ti­men­tal y co­me­ta­rios pro­pios de los que só­lo se ha­cen los no­vios".

La ma­dre an­gus­tia­da co­men­tó que su hi­ja era par­te del co­ro de la igle­sia, don­de se de­sem­pe­ña­ba co­mo so­pra­no, ade­más de que en sus re­ti­ros es­pi­ri­tua­les a los que con­vo­ca­ba el sa­cer­do­te era su guía es­pi­ri­tual, "pe­ro al fi­nal la hi­zo su no­via y se la lle­vó".

La ma­yor par­te de los co­lo­nos, no iden­ti­fi­ca­ban ple­na­men­te al cu­ra, ya que te­nía só­lo seis me­ses de ha­ber lle­ga­do, in­clu­so, a su maes­tra de zum­ba, al­gu­na vez se lo pre­sen­tó co­mo su no­vio y cuan­do su fa­mi­lia la fue a bus­car le sor­pren­dió sa­ber que era sa­cer­do­te.

En tan­to en la es­cue­la a la que acu­día, en la cual es­tu­dia el se­gun­do se­mes­tre de pre­pa­ra­to­ria en el plan­tel 64, la re­la­ción de Ji­me­na con el cu­ra, era co­no­ci­da por al­gu­nas per­so­nas que tam­bién no se ima­gi­na­ban que era sa­cer­do­te.

Se­gún su her­ma­no, Víc­tor Mar­tí­nez, "com­pa­ñe­ras de la pre­pa nos co­men­tan que es­te sa­cer­do­te le en­via­ba men­sa­jes a su ce­lu­lar y la es­pe­ra­ba a la sa­li­da, pe­ro no sa­bían que ofi­cia­ba mi­sas".

En tan­to la ma­má de la jo­ven, re­la­ta que tu­vo una sos­pe­cha, ha­ce unos me­ses, cuan­do se dio cuen­ta que el pre­la­do te­nía mu­chas aten­cio­nes ha­cia la me­nor de edad, "pe­ro, él, en al­gu­na oca­sión me di­jo que no era lo que pen­sa­ba".

La fa­mi­lia an­te es­te he­cho, co­men­zó una cam­pa­ña de bús­que­da, lue­go al dar­se cuen­ta que el cu­ra es­ta­ba de­sa­pa­re­ci­do, se die­ron a la ta­rea de co­lo­car car­te­les por to­do el Frac­cio­na­mien­to de Las Ala­me­das, con la fo­to de am­bos, in­clu­so, en al­gu­nas de ellas, se ob­ser­van abra­za­dos efu­si­va­men­te.

Por eso, ayer, la se­ño­ra Ana Ma­ría Ara­gón, lue­go de pe­dir la ayu­da de la po­li­cía y le­van­tar una de­nun­cia, en­cen­dió una ve­la­do­ra, jun­to a la ima­gen de su hi­ja, "es pa­ra pe­dir­le a Dios que le ablan­de el co­ra­zón a ese su­pues­to sa­cer­do­te y me trai­ga de re­gre­so a mi ni­ña, só­lo que­re­mos que es­té bien".

Ver nota: Ana Jimena, menor de 17 años es regresada por el sacerdote de 46 que la secuestró, publicada el 23 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.

Hombre casado es ordenado cura católico

BERLÍN, 22 de febrero de 2011 (AP).- En un acto extraordinario que necesitó la aprobación papal, un luterano converso fue ordenado el martes sacerdote católico en Alemania y se le autorizó además que continúe casado con su esposa, la cual se hizo monja.

El cardenal Joachim Meisner ordenó a Harm Klueting, de 61 años, en una ceremonia privada en el seminario de la ciudad, dijo la arquidiócesis de Colonia.

El papa Benedicto XVI concedió a Klueting permiso especial para que continúe casado con su esposa Edeltraut Klueting, quien en 2004 se hizo monja carmelita.

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que esta excepción es rara, pero han ocurrido casos similares. ''Esto no ocurre todos los días'', agregó.

Klueting y su esposa eran luteranos cuando se casaron en 1977 y fueron clérigos de esa corriente religiosa antes de su conversión al catolicismo hace varios años. La pareja tiene dos hijos mayores.

La arquidiócesis de Colonia dijo en un comunicado que la pareja no tendrá que cumplir con el voto tradicional del celibato si continúa en matrimonio, una decisión muy inusual debido a que el celibato es tradicionalmente requisito fundamental para los sacerdotes católicos.

No fue posible contactar a Klueting y su familia para que hicieran declaraciones sobre el particular y se desconoce si continúan viviendo como pareja.

Lombardi afirmó que carecía de información específica sobre los Klueting, o declaraciones del Papa sobre el caso.

Klueting es profesor de teología histórica en la Universidad de Colonia y enseña teología católica en la Universidad de Friburgo en Suiza. A partir de ahora, Klueting también prestará servicios como asesor espiritual de estudiantes universitarios.

La arquidiócesis difundió fotografías de la ceremonia de ordenación. En algunas imágenes, Klueting aparece con cabello gris corto y barba, utiliza una vestimenta blanca y sencilla de sacerdote mientras recibe la bendición de Meisner. Este último vestía su sotana con una cubierta amarilla con bordados y llevaba puesta una mitra dorada de cardenal.

Traseros grandes: ¿de dónde viene la obsesión?



LONDRES, 22 febrero 2011 (BBC).- Los cirujanos están advirtiendo sobre los riesgos de la intervención quirúrgica no que agranda los glúteos hecha por no profesionales, tras la muerte de una mujer de 20 años que recibió inyecciones de silicona. Pero ¿qué está haciendo que tantas mujeres quieran tener nalgas abultadas?

Para algunas personas, la filosofía no es otra que entre más grande, mejor. Pero trágicamente, para Claudia Aderotimi, el deseo por un trasero más curvilíneo la llevó a la muerte. La estudiante, que vivía en el norte de Londres, viajó a Filadelfia para someter sus glúteos a inyecciones de silicona, pero murió tras sufrir dolores en el pecho y problemas respiratorios desencadenados por la operación.

Los policias que investigan su muerte creen que la joven contactó, antes de viajar a Estados Unidos, a quien le suministraría el servicio a través de internet y por medio de llamadas y mensajes de texto.

Aunque la inyección de silicona líquida para fines cosméticos está prohibida en Estados Unidos, existe un floreciente mercado negro que comercializa con la sustancia.

Para muchos, los riesgos que implican las inyecciones bien valen la pena. Todo con tal de tener unos glúteos atractivos.

En varios sitios de internet, cibernautas comparten sus experiencias sin tapujos.

"Quiero tener uno de esos traseros grandes que hacen voltear las miradas y que los hacen babear. Estoy bromeando, sólo quiero tener lo suficiente para llenar mis jeans", se puede leer en uno de los mensajes.

"Me han inyectado antes. Me inyecto cada seis meses. Es la primera cosa que enloquece a los hombres", escribió otra chica, quien dice ser una bailarina.

Traseros irresistibles

Claudia era una actriz y una modelo en ciernes, que una vez escribió que soñaba con "tomar el mundo por sorpresa".

Algunos expertos del mundo de la farándula y del entretenimiento consideran que existe una gran presión para lucir como estrellas que se distinguen por tener traseros llamativos, como Jennifer López, Nicki Minaj, Buffy Carruth y Beyonce Knowles. Eso, señalan, hace que muchas jóvenes opten por las cirugías plásticas.

Como cantante y actriz que participa en videos musicales, Tassie Jackson asegura que la necesidad de cumplir con ese parámetro se está haciendo cada vez más fuerte.

"Personalmente no me he sometido a ninguna (cirugía plástica) y tampoco lo haría. Pero, en la sociedad actual y en el mundo en el que vivimos, muchas mujeres sienten la competencia y la necesidad de exaltar sus características", le dijo Jackson a la BBC.

"Hay mucha presión para lucir como nuestros íconos favoritos y como nuestros ídolos".

Algunos artistas buscan mujeres con "más curvas" cuando escogen a las bailarinas que forman parte de su video musical, añadió la actriz. Las referencias al llamado "booty" (un término coloquial que se deriva de la palabra en inglés ‘bottom’, o trasero) es una constante en las letras de las canciones de rap y hip hop.



Beyonce Knowles incluso usó la palabra "Bootylicious", una fusión de "booty" y "delicious" (delicioso) para reforzar la importancia de la cualidad.

El término aparece incluso en la nueva edición del Diccionario de Inglés de Oxford. Textualmente dice: "con frecuencia referido a las nalgas: sexualmente atractivo, sexy, bien proporcionado". Pero, no son sólo las jóvenes que están inmersas en la cultura del hip hop las que anhelan un trasero más grande.

El número de procedimientos para incrementar el tamaño de las nalgas va en aumento y no discrimina edades.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica y Estética, en 2009, en ese país, se registraron más de 5.000 procedimientos legales de levantamiento de glúteos e incorporación de implantes en las nalgas.


Es muy difícil determinar cuántos tratamientos ilegales se están llevando a cabo, pero la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que el número de casos que provocaron lesiones graves o incluso la muerte también ha subido.


El doctor Constantino Mendieta, un cirujano plástico que se especializa en llevar a cabo implantes en las nalgas, piensa que el origen de la tendencia actual data del ascenso al estrellato de la actriz y cantante Jennifer López, en la década de los '90.

"Ella mostró qué bien se puede lucir cuando tienes las curvas ideales. No es que antes no viéramos las nalgas, pero era una especie de tabú. Ella llamó la atención de un buena manera", explicó el médico.

Las solicitudes recibidas por Mendieta, quien tiene su consultorio en Miami, para someterse a las operaciones de levantamiento de glúteos, en las que se usa la grasa de otras partes del cuerpo para agrandar las nalgas, se ha multiplicado por 20 en la última década.

Sin embargo, el costo de la operación es inalcanzable para algunas mujeres: US$14.000, lo que pudiese estar conllevando a que algunas escojan opciones más baratas, que pueden resultar peligrosas.

"Muchas personas no tienen la licencia para llevar a cabo estos procedimientos. Aplican las inyecciones en hoteles, apartamentos y centros de belleza. Se trata de ambientes no esterilizados", señaló el doctor.

Diferencias culturales

Myra Mendible, una historiadora social, señala que diversas técnicas para aumentar el tamaño del trasero han formado parte del mundo femenino por años.

En el siglo XIX, las mujeres usaban polisones -unos armazones que se ataban a la cintura- para exagerar sus curvas.

Paradójicamente, apunta Mendible, las personas con traseros grandes también han sido víctimas de ridiculizaciones y burlas en muchas culturas.

Uno de los ejemplos más estremecedores es el de Hottentot Venus, una joven africana que fue secuestrada y exhibida por Europa en la época colonial por tener nalgas grandes.

"Se trataba de un espectáculo casi monstruoso", indica la historiadora. "La paseaban y la exhibían como un ejemplo de lo que hacía a las mujeres africanas diferentes".

Hoy en día, los procedimientos, legales e ilegales, para aumentar el tamaño de los glúteos son más frecuentes entre las comunidades afroamericanas e hispanas y entre transgéneros.

De acuerdo con la académica, el cuerpo de la mujer siempre han sido un indicio de las aspiraciones de la sociedad: la delgadez muscular es preferida en los países capitalistas, mientras que las curvas amplias son más admiradas en lugares más pobres, como su nativa Cuba.

"Allá, la delgadez es asociada con la pobreza, no es un signo de belleza. Para los cubanos, un cuerpo voluptuoso es un signo de buena salud y de fertilidad", explica Mendible.

Asesinado por comer palomitas mientras veía Cisne Negro

LONDRES, 21 febrero 2011 (Europa Press / The Guardian).- Comer palomitas en el cine es una costumbre que resulta bastante molesta para algunos puristas del Séptimo Arte. Y si se trata de una cinta tan intensa como Cisne Negro... la cosa puede acabar en tragedia.

Fue en el el Forum cinema de Riga, uno de los cines con más capacidad de la capital de Letonia, donde un hombre de 43 años fue asesinado por su compañero de butaca durante la proyección de la cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman.

Cuando el film llegaba a su fin, durante los títulos de crédito el agresor, de 27 años, sacó una pistola -legalmente registrada ya que era policía- y le disparó a la víctima.

Al parecer, según informa el diario británico The Guardian, agresor y víctima habían mantenido una fuerte discusión durante la proyección ya que al joven le molestaba el ruido que la víctima hacía mientras comía palomitas.

El agresor, que además de ser graduado en la Academia de Policía tiene un doctorado en Derecho por la Universidad de Letonia, esperó tranquilamente a que llegaran las autoridades y no opuso ningún tipo de resistencia al ser detenido.

Ver nota El cisne negro domina en las búsquedas de Google de nominadas al Oscar publicada el 27 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.