Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 19 de marzo de 2015

México temió ser el nuevo villano de James Bond en "Spectre"


Ciudad de México 19 de marzo 2015 (AFP).- Hace 16 horas Al gobierno de México, con su imagen internacional dañada por sanguinarios y excéntricos capos, le preocupaba que hubiera un villano mexicano en la nueva película de James Bond, "Spectre", que se rodará parcialmente en la capital del país, según reconoció este miércoles la productora. Pero, contradiciendo lo que habían señalado algunas filtraciones, este temor no derivó en cambios en el guión de la película, aseguró el productor Michael G. Wilson en una conferencia de prensa en Ciudad de México previa al inicio de la filmación. "Sé que (al gobierno) le gustaría ver a México bajo una luz favorable, y no estamos aquí para poner a México bajo un enfoque negativo", dijo Wilson.

Los días previos al inicio de la filmación en Ciudad de México, en cuyo centro histórico ya han empezado los preparativos, estuvieron rodeados de polémica por una supuesta solicitud de autoridades mexicanas para que la trama favoreciera la imagen del país. Citando correos electrónicos supuestamente filtrados de Sony Pictures, el portal web taxanalysts.com reportó que Sony y MGM Studios solicitaron que se ajustara el guión con el fin de mostrar un perfil más favorable de México, a cambio de 14 millones de dólares en incentivos fiscales por parte del gobierno mexicano. Estos supuestos cambios suponían que un líder internacional fuera asesinado en la cinta, en vez del alcalde de Ciudad de México, y que el enemigo de Bond no fuera mexicano. "Nunca concebimos al villano como mexicano, así que no fue algo que tuviéramos que cambiar", afirmó Wilson, que admitió que ésta era una de las "cuestiones" que plantearon las autoridades mexicanas. "El villano siempre fue italiano", recalcó.

El productor comentó que "Spectre" ha recibido apoyo técnico por parte de autoridades mexicanas, como permisos para filmar y asesoría sobre seguridad, pero prefirió no confirmar el monto en incentivos fiscales ofrecido por el gobierno. "Más bien nosotros hacemos preguntas que luego discutimos (con autoridades). No es que ellos hagan peticiones como un cambio" al libreto, subrayó Wilson. - Primera "chica Bond" mexicana - El presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) ha tratado de dar la vuelta a la imagen internacional de México, golpeada por más de seis años de feroz batalla contra el narcotráfico, para enfocarla en sus reformas estructurales con las que quiere relanzar económicamente al país.

Pero su gobierno atraviesa por una situación complicada desde la desaparición en septiembre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a manos de narcotraficantes coludidos con policías, un crimen que destapó la profundidad de la corrupción en el país. En la conferencia, la actriz Stephanie Sigman, quien será la primera "chica Bond" mexicana en el cine, dijo que nunca le preocupó la representación que se hiciera de su país en la película, que se estrenará el 6 de noviembre. "He hecho películas de todo tipo, que ven el lado bueno, malo, y creo que tienen muchas capas los países, las situaciones, incluso nosotros como seres humanos.

Entonces, no, jamás me preocupé de eso", señaló la actriz de 27 años. Sigman saltó a la fama en México al protagonizar "Miss Bala" (2011), en el papel de una reina de belleza que se ve involucrada en el mundo del narcotráfico. Wilson recalcó que los productores siempre pensaron en una "chica Bond" mexicana para esta película, negando las versiones de que fue una de las exigencias de las autoridades locales.

En Ciudad de México hay entusiasmo por recibir al actor británico Daniel Craig, quien encarnará por cuarta vez al agente 007, y al resto del elenco de "Spectre", que incluirá escenas en el antiguo edificio del Senado y la gigantesca plaza central del Zócalo, frente al colonial Palacio Nacional. La secuencia de apertura de la película sucederá en medio de una recreación del Día de Muertos, la celebración mexicana en la que se recuerda a los seres queridos fallecidos y que incluye tradiciones como la decoración de altares con ofrendas y esqueletos. Wilson detalló que unos 1.500 extras participaran en la primera escena y que para caracterizarlos contarán con 80 maquilladores y peluqueros. "Estamos aquí para hacer entretenimiento", subrayó Wilson. "No estamos aquí para contar una historia política. Hay un montón de cineastas que hacen historias políticas y me quito el sombrero ante ellos. Son grandes cineastas. Pero estamos estrictamente entreteniendo a la gente", zanjó. El 24º largometraje de James Bond será dirigido nuevamente por Sam Mendes ("Skyfall") y tambien estará ambientado en Roma, Tánger y Solden, en los Alpes austriacos.

Fuente: AFP
Fotografías: Agencias

Más rico e inteligente gracias a la lactancia



COPENHAGUE 19 marzo de 2015 (AFP).-  Una lactancia de larga duración podría contribuir a una mayor inteligencia, una escolaridad más larga y mayores ingresos en la edad adulta, según un estudio brasileño que publica este miércoles la revista The Lancet Global Health

En un comentario adjunto al estudio, otro experto, el doctor Erik Mortensen, de la Universidad de Copenhague, puntualiza que estos trabajos están pendientes de confirmación. La lactancia está recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la presenta como uno de los "medios más eficaces" de garantizar la salud y supervivencia del niño.

Recomienda la lactancia hasta los seis meses y reconoce que menos del 40% de los bebés en el mundo se beneficia de ella hoy en día. El estudio, realizado por la Universidad brasileña de Pelotas, estudió el devenir de unos 3.500 nacidos en 1982 y amamantados al principio de sus existencias durante duraciones variables.

Transcurridos 30 años, constataron que la lactancia había sido beneficiosa para todos ellos, comparado con los que no fueron amamantados y que el beneficio era proporcional a la duración de la lactancia. Según estos científicos, los alimentados con el pecho materno durante un año tienen un coeficiente intelectual 4 puntos superior a los amamantados durante menos de un mes.

También tuvieron una escolaridad más larga (casi un año más) y sus ingresos son un tercio superiores a la media. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tuvieron en cuenta variables susceptibles de tener impacto en el resultado, como el nivel de vida de los padres, la edad de la madre en el momento del nacimiento o haber fumado durante el embarazo. "El mecanismo probable que permite explicar los efectos beneficiosos de la leche materna en la inteligencia es la presencia de ácidos aminados saturados de cadena larga que tienen un papel esencial en el desarrollo del cerebro", señala el doctor Bernardo Lessa Horta, que dirigió el estudio.

También hace valer que, al contrario que otros estudios, el brasileño estudió a mujeres lactantes de todos los medios sociales y no mayoritariamente de medios favorecidos. En un estudio publicado en 2014 en la revista Proceedings of the Royal Society, unos investigadores británicos habían mostrado que una lactancia de 3 a 12 meses protege contra las enfermedades cardiovasculares.

Fuente: AFP

Maduro asegura que Chávez "perdió" las últimas elecciones

CARACAS, 19 marzo de 2015 (El Nacional).-  El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este jueves 19 de marzo, en cadena nacional de radio y televisión, que Hugo Chávez habría "perdido" las elecciones presidenciales realizadas en el año 2012. 

 <iframe frameborder="0" width="640" height="480" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x2k0egk" allowfullscreen></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/x2k0egk_maduro-asegura-que-chavez-perdio-las-ultimas-elecciones_news" target="_blank">Maduro asegura que Ch&aacute;vez &quot;perdi&oacute;&quot; las &uacute;ltimas...</a> <i>por <a href="http://www.dailymotion.com/elnacionalweb" target="_blank">elnacionalweb</a></i>