Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 5 de enero de 2014

Niños palestinos envían carta a la ONU para recuperar balón que pasó a territorio Israelí mientras jugaban

JERUSALÉN, 5 enero 2014 (EFE).- Un grupo de niños palestinos ha enviado una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, para solicitar su ayuda en la recuperación de un balón de fútbol que cayó sobre territorio palestino controlado por Israel. 

Los hechos ocurrieron hace unos días en la localidad cisjordana de Kafer Sur, en el distrito de Tulkarem, cuando un grupo de niños jugaba al fútbol, informó la agencia palestina Maan. 

Uno de ellos le propinó un fuerte golpe a la pelota y la mandó a una zona controlada por el Ejército israelí, delimitada por una valla alambrada de seguridad que impide el acceso. 

Según Maan, se trata de “tierras confiscadas por las autoridades israelíes para construir la barrera de separación (de Cisjordania) a través de su aldea”, por lo que sólo los soldados pueden acceder a ellas. 

Sin posibilidades de recuperar su balón, los menores resolvieron apelar directamente a la ONU para solicitar su intervención, argumentando que Israel ha infringido sus derechos al no devolverles la pelota o permitirles a ellos mismos rescatarla. 

Además, consideran que tienen derecho a jugar en sus tierras sin ninguna restricción, elevando nuevamente la polémica alrededor de la barrera que Israel comenzó a construir en 2002.








Fotos: Internet / MaanImages

Pastor se ahoga al intentar caminar sobre el agua

LIBREVILLE, 5 enero 2014 (El Nuevo Día).- Un pastor evangélico que le aseguraba a sus seguidores que al igual que Jesús podía "caminar por el agua", falleció ahogado en una playa de Libreville en Gabón, África, mientras trataba de realizar la hazaña.


Vista de Libreville, Gabón
De acuerdo a lo señalado por medios de prensa, Franck Kabele, de 35 años, pereció los primeros días de 2014 delante de un grupo de feligreses, quienes impactados vieron cómo su cuerpo era arrastrado por la marea.

Según los presentes, el hombre aseguró en diversas ocasiones que era capaz de "replicar el milagro bíblico" y que su fe "le permitiría lograrlo".

"Dijo que iba a cruzar el estuario Komo, que tarda 20 minutos en barco. Entró en el agua, que pronto pasó sobre su cabeza y nunca regresó", dijo un testigo del accidente al medio británico Dailyrecord.

"Él aseguraba que había tenido una revelación y que por eso le era posible caminar sobre el agua como Jesús", agregó la misma fuente.

El caso quedó en manos de la policía local, quienes decretaron una investigación en torno al fatal incidente.

Foto: Libreville (megaconstrucciones.net)
Fuente: http://www.elnuevodia.com/pastorseahogaalintentarcaminarsobreelagua-1682454.html