Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 29 de agosto de 2012

Revista española “desnuda” a Michelle Obama



CIUDAD DE MÉXICO, 29 agosto 2012 (Milenio).- La primera dama estadunidense, Michelle Obama, es presentada semidesnuda en la revista española Fuera de Serie, como parte de un fotomontaje en la obra de arte Portait d’une négresse, de la artista francesa Marie Guillemine Benoist.


El suplemento dominical del periódico El Mundo titula su última edición Michelle se come a Obama; en la portada se ve la cara de la primera dama en el cuerpo de una mujer africana que aparece con un seno al descubierto y que pintada en el siglo XIX por la francesa Marie-Guillemine Benoist.



La responsable del montaje fotográfico, Karine Percheron-Daniels, explicó que su objetivo es representar el empoderamiento de la primera dama dentro de la campaña presidencial de su esposo.

Generalmente los críticos de arte consideran la obra Portait d’une négresse como una muestra de apoyo para el feminismo y derechos de los negros, así como la emancipación de los antiguos esclavos.

Pero también hay críticas en contra que tildan la portada de racista argumentando que la artista francesa Marie-Guillemine Benoist realizó el cuadro seis años después de la abolición de la esclavitud en Francia y dos años antes de que se restableciera parcialmente por Napoleón Bonaparte.

El cuadro original se exhibió en el salón anual del museo del Louvre en el año 1800.

El autobús más grande del mundo tiene capacidad para 256 personas y mide más de 30 metros










DRESDE, 29 de agosto 2012 (EUROPA PRESS).- El Instituto Fraunhofer de Transporte e Infraestructuras de Dresde (Alemania) ha creado el autobús más grande del mundo con capacidad para 256 pasajeros y una longitud de más de 30 metros, según recoge el diario germano 'Bild'.


Se prevé que el 'AutoTram Extra Grand' circule por las calles de esta ciudad en otoño de este año, siempre y cuando haya pasado con éxito las pruebas a las que se le está sometiendo en un centro especializado fuera de Dresde.

Este 'super autobús' es una alternativa más asequible al resto de los sistemas urbanos existente, como el tren ligero, al ser más barato, flexible y poder acomodar a un mayor número de viajeros.

No obstante, Dresde no ha sido la única ciudad en mostrar su interés por este proyecto. El 'AutoTram Extra Grand' será presentado dentro de una días en Pekín y los servicios de transporte de Shanghai han iniciado conversaciones con la empresa al igual que otras compañías de Rusia y del mundo árabe.

Este vehículo cuenta con cuatro ejes de dirección y con un diámetro de giro de 12,5 metros de diámetro. En marzo fue galardonado con el premio 'German High Tech Champion Award' que se otorga a los proyectos más innovadores.

Fotos: Agencias