Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 24 de febrero de 2010

Dalai Lama abre su Twitter

LOS ÁNGELES, 24 febrero 2009 (El País).- La cuenta del líder espiritual cuenta con más de 90 mil seguidores con sólo un día de haberse publicado y 11 tweets

El Dalai Lama también ha tenido que incursionar en el mundo de Internet, en específico de Twitter.

El líder espiritual tibetano abrió una cuenta en esta red social, y hasta el momento cuenta con 11 tweets, en los cuales publica su paso por Los Angeles, la celebración del año nuevo tibetano, su entrevista con el famoso conductor Larry King, entre otras actividades y mensajes emitidos durante ceremonias del Dalai Lama.

Pese a que los mensajes no son redactados personalmente por el líder, cuenta ya con más de 90 mil seguidores, con sólo un día de la creación de la cuenta, el 22 de febrero

El perfil oficial fue abierto después de que el Dalai Lama tuviera una entrevista con Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter

Cómo salir con tus amigos sin que tu pareja se entere

CÓRDOBA, 24 febrero de 2010 (AP).- Una marca de cerveza de Argentina lanzó una campaña para ayudar a salir a los hombres que enfrentan la oposición de sus parejas para salir con sus amigos.

Una compañía cervecera en Argentina inició una campaña dirigida a los hombres que tienen problemas con sus parejas por salir con sus amigos a tomar una cerveza.

Bajo la premisa de que las mujeres odian que sus novios salgan a un bar con sus amigos, la marca Andes colocó en centros de diversión casetas aislantes del ruido para que sus clientes puedan engañar a sus parejas.

Al entrar en la caseta aislante del sonido, se puede elegir un sonido de ambiente de una menú que incluye bebés llorando, sonidos de hospital y otros que pueden ayudar a engañar a las parejas o padres de los fiesteros.


La campaña es reforzada por un video que explica cómo utilizar esta cabina.

La medicina más cara del mundo

MÉXICO, 24 febrero 2010 (El Universal).- Cuando la gente se refiere a medicinas caras, normalmente se refieren a aquellas como Lipitor, que controla al colesterol alto (mil 500 dólares al año), Zyprexa, para esquizofrenia (7 mil al año) o Avastin, para combatir el cáncer (50 mil dólares al año).

Pero ninguna de estas medicinas superan las que a continuación se enlistarán, de acuerdo con un artículo de Forbes.

Los medicamentos de esta lista estiman costos cercanos a 200 mil dólares al año, en promedio por cada paciente que se somete a un tratamiento con ellos.

La mayoría de los pacientes se trata enfermedades genéticas raras, mismas que afectan a menos de 10 mil personas. Así que prácticamente, las compañías biotecnológicas puede cobrarlas al precio que ellas deseen.

La farmacéutica Alexion, con su medicamento Soliris, proporciona el medicamento más caro del mundo, cuesta 409 mil 500 dólares al año. Este anticuerpo monoclonal trata un trastorno raro, en el cual el sistema inmune destruye los glóbulos rojos durante la noche.

El trastorno, hemoglobinuria paroxysymal nocturna (PNH por sus siglas en inglés), afecta a unos 8 mil estadounidenses. El año pasado, las ventas de Soliris fueron de 295 millones de dólares. Desde que comenzó a vender Alexion Soliris hace dos años, el precio de las acciones es de hasta 130 por ciento.

En el mundo actual, con los precios de este tipo de medicamentos, entre menos sean los pacientes que las consuman, más altos serán los costos.

Antes de probar Soliris para la HPN, Alexion probó el medicamento para tratar la artritis reumatoide, que afecta a 1 millón de estadounidenses; sin embargo, falló. Pero si este medicamento hubiera funcionado para esta enfermedad de la artritis, Alexion probablemente habría tenido que cobrar un precio mucho más bajo para este uso, ya que tendría que competir contra las drogas que cuestan sólo 20 mil dólares al año.

Otros tres medicamentos que cuestan más de 350 mil dólares al año son: de la Farmacéutica Shire, Elaprase, que cuesta 375 mil al año y trata un raro trastorno metabólico que se llama Síndrome de Hunter. Apenas 500 estadounidenses sufren esta enfermedad, la cual causa infecciones, problemas de respiración y daño cerebral. El año pasado las ventas nacionales de Elaprase se ubicaron en 353 millones de dólares.

El medicamento Naglazyme, de la Farmacéutica BioMarin, se emplea en tratamientos de otro raro padecimiento metabólico y cuesta 365 mil dólares al año, de acuerdo con el banco de inversiones Robert W. Baird.

ViroPharma predice que las ventas de su producto Cinryze, un tratamiento para evitar una peligrosa hinchazón de la cara, aumentará de 95 millones de dólares del año pasado, a 350 millones de dólares durante varios años a partir de ahora. El medicamento cuesta cerca de 350 mil dólares al año.


MEDICAMENTOLABORATORIOCOSTO ANUALENFERMEDAD Comentarios
Soliris
Alexion
409 mil 500 dólares
(5 millones 291 mil 968 pesos)
Este anticuerpo monoclonal trata un trastorno raro, en el cual el sistema inmune destruye los glóbulos rojos durante la noche
El trastorno, hemoglobinuria paroxysymal nocturna (PNH por sus siglas en inglés), afecta a 8 mil estadounidenses
Elaprase
Shire
375 mil dólares
(4 millones 846 mil 125 pesos)
Trata un raro trastorno metabólico que se llama Síndrome de Hunter
Apenas 500 estadounidenses sufren esta enfermedad, la cual causa infecciones, problemas de respiración y daño cerebral

Naglazyme

BioMarin

365 mil dólares
(4 millones 716 mil 895)
Se emplea en tratamientos de otro raro padecimiento metabólico
La estimación económica es de acuerdo con el banco de inversiones Robert W. Baird
Cinryze
ViroPharma
350 mil dólares
(4 millones 523 mil 050 pesos)
Tratamiento para evitar una peligrosa hinchazón de la cara
Se prevé que sus ventas aumentarán de 95 millones de dólares del año pasado, a 350 millones de dólares durante varios años a partir de ahora
Avastin
Roche
50 mil dólares
(646 mil 150 pesos)
Para combatir el cáncer

Zyprexa
Eli Lilly and Co
7 mil dólares
(90 mil 461 pesos)
Controla la esquizofrenia

Lipitor
Pzifer
mil 500 dólares
(19 mil 384 pesos)
Controla alto colesterol

Lady Gaga quiere tener un pene

LONDRES, 24 de febrero de 2010 (The Sun).-  Lady Gaga quiere usar un pene falso junto a su vagina a manera de respuesta sobre todos los rumores que circularon sobre si ella es hermafrodita o no.


Apenas se supo que la intérprete de Poker Face realizó una sesión fotográfica para la revista , en la que terminó llorando.

En la portada de dicha publicación, Lady Gaga aparece en topless con unos guantes negros y pantalón del mismo color.

Pero si se pone atención en la entrepierna de la cantante puede verse un pene que le llega a media pierna.

Se trata de un falo falso que sirvió para que Gaga hablara de su supuesto hermafroditismo.

La cantante no tiene idea de cómo inició ese rumor, pero muestra su manera de enfrentarlo.

Todos sabemos que uno de los puntos más comentados en el año fue el que tengo un falo, así que ¿por qué no darles lo que quieren? Deseo usar un pene apretado junto a mi vagina.

Además, la cantante detalló que suele aparecer en el escenario con una actitud masculina y cantar en registros muy bajos.

Quiero comentar sobre eso en una forma hermosa y artística.

Lady Gaga también habló de cómo son vistas las mujeres cuando tienen una actitud abierta hacia su sexualidad, pues suelen pensar en ellas como si tuvieran un pene.

Wicked Magazine entra en Twitter y Facebook

MEXICO, 24 febrero 2010 (Wicked Magazine).- Después de meses incomunicados, hemos escapado de la isla. Nos encontramos trabajando en una editorial con una entropía interna, pasaremos tiempo ordenando, escombrando los archivos, contactando a los corresponsales y estableciendo de nuevo vinculos con las agencias internacionales.

Vienen cambios y muchos, estamos cambiando de apariencia, evolucionando y conectándonos con el mundo. De esta manera establecemos presencia en twitter @wickedmagazine es nuestra nueva tarjeta de presentación dentro de este importante medio.

En facebook establecimos nuestra página institucional, con ligas a nuestras últimas notas y proximamente material adicional.

Invitamos a todos nuestros lectores a seguirnos por twiiter y faceebok, y damos la bienvenida a todos quienes nos están conociendo por primera vez por estas redes sociales.


Editor Gráfico de Wicked Magazine