Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Fragmento de "Evangelio de la esposa de Jesús" es falso: Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 28 septiembre 2012 (Reuters) - Un fragmento de un papiro antiguo que un erudito de Harvard dice que contiene la primera mención registrada de que Jesús podría haber tenido una esposa es falso, dijo el viernes el Vaticano.


 En esta imagen difundida por la Universidad de Harvard,
una instantánea del papiro escrito en copto que el Vaticano considera falso.
REUTERS/Karen L. King/Universidad de Harvard
"Razones sustanciales lo llevarían a uno a concluir que el papiro es de hecho una torpe falsificación", escribió el editor del periódico vaticano "L'Osservatore Romano", Gian Maria Vian, en un editorial. "En cualquier caso, es falso", agregó.

Sumándose a un cargado debate académico sobre la autenticidad del texto, escrito en egipcio copto antiguo, el periódico publicó un largo análisis realizado por el experto Alberto Camplani, de la Universidad La Sapienza de Roma, en que delinea dudas sobre el manuscrito e insta a una cautela extrema.

El fragmento, que dice "Jesús les dijo, mi esposa", fue dado a conocer por la profesora de Harvard Karen King como un texto del siglo IV en un congreso de estudios coptos en Roma la semana pasada.

Su estudio dividió a la comunidad académica, pues algunos lo consideraron un hallazgo histórico, mientras que otros manifestaron rápidamente sus dudas.

"Es realmente muy improbable que sea auténtico", declaró a Reuters el profesor Francis Watson de la Universidad de Durham después de que publicó un ensayo argumentando que las palabras en el fragmento correspondían a un reordenamiento de frases de un texto copto bien conocido.

Watson, quien ha trabajado previamente en la identificación de evangelios falsificados, dijo que era probable que el texto copto correspondiera a un fragmento antiguo en blanco sobre el que se escribió en el siglo XX o XXI por un falsificador que buscaba ganar dinero.

El académico afirma que las palabras en el fragmento no se corresponden gramaticalmente con el resto del texto.

"Es posible adquirir un pedazo viejo de papiro no escrito y escribir cosas nuevas en él. Existe un mercado para las antigüedades falsificadas en todo Oriente Medio (...) Yo apostaría a que en este caso la motivación podría haber sido financiera", sostuvo Watson.

DEBATE ACADEMICO

En un correo electrónico a Reuters tras la conferencia de la semana pasada y antes del editorial del Vaticano, Karen King, la profesora de Harvard que dio a conocer el fragmento, dijo: "Aún está por determinarse si al final se probará si el fragmento es auténtico, pero la conversación seria entre estudiosos ha comenzado".

Durante la conferencia, King remarcó que el fragmento no suministra "ninguna evidencia de que Jesús fuera casado o no casado", sino que los primeros cristianos hablaban sobre esa posibilidad.

AnneMarie Luijendijk, profesora asociada de religión en la Universidad de Princeton, dijo que había concluido que el fragmento era de hecho un texto antiguo auténtico, escrito por un escriba en la antigüedad.

"Podemos ver por la forma en que la tinta está preservada en el papiro y también la forma en que el papiro se ha deteriorado y también la forma en que el papiro se ha vuelto muy fragmentario, al igual que otros papiros que tenemos del Nuevo Testamento", manifestó Luijendijk a Reuters durante la conferencia.

La idea de que Jesús era casado surge regularmente en la cultura popular, particularmente con la publicación en el 2003 del libro de superventas "El Código Da Vinci", de Dan Brown, que enfadó al Vaticano porque, entre otras cosas, se basó en la idea de que Jesús era casado con María Magdalena y que tuvieron hijos.

La tradición cristiana ha sostenido durante mucho tiempo que Jesús no era casado y la Iglesia Católica, por lejos la más grande de la cristiandad, afirma que las mujeres no se pueden convertir en sacerdotes porque Cristo sólo escogió a hombres como sus apóstoles.

Fracasa subasta de manuscritos de líder nazi


NEW HAVEN, 28 septiembre 2012 (AP) — Una casa de subastas de Connecticut no logró vender las cartas de amor y otros manuscritos de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolfo Hitler, elaborados antes de la Segunda Guerra Mundial.

La casa de subastas Alexander Historical Auctions ofreció cartas, papeles escolares y trabajos dramáticos de Goebbels el jueves. La colección data desde la niñez de Goebbels hasta poco antes de unirse al partido nazi en 1924.

Los organizadores de la subasta esperaban vender el lote por más de 200.000 dólares.

Bill Panagopulos, presidente de la subastadora, dijo que la oferta que hizo una persona por teléfono desde el extranjero fue demasiado baja y se desanimó. Agregó que la colección se mantendrá a la venta, posiblemente a un precio menor una vez que hablen con el propietario.

Las miles de páginas incluyen la disertación universitaria de Goebbels, tarjetas de reportes, poemas, ensayos escolares y cartas de familiares, amigos y novias.

Foto: Foto sin fecha tomada por Alexander Autographs donde se ve un documento escrito por el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels. Alexander Historical Auctions puso a la venta una colección de escritos de Goebbels, el jueves 27 de septiembre de 2012 en EEUU. Foto AP/Alexander Autographs)

Catarina Migliorini: Pone a subasta su virginidad para «ayudar a los pobres»




BRASILIA, 28 septiembre 2012 (ABC).- Una joven de 20 años brasileña de origen italiano ha puesto a subasta en internet su propia virginidad y con la recaudación quiere emprender un proyecto de construcción de casas para familias pobres de Santa Catarina, el estado meridional donde nació.


Catarina Migliorini, quien acaba de cumplir 20 años, asegura ser una chica «muy romántica» y sostiene que su elección no tiene ninguna relación con la prostitución.

«Si lo haces solo una vez en la vida no eres una prostituta. Así como si una vez en tu vida tomas una foto preciosa, no te conviertes automáticamente en fotógrafo», asegura Catarina.

La subasta terminará el próximo 15 de octubre y hasta el momento la oferta más alta es de155.000 dólares americanos. La identidad del ganador permanecerá en el anonimato hasta la publicación de un documental producido por un cineasta australiano.

Un encuentro por las nubes

El reglamento prevé que Catarina se encuentre con el ganador a bordo de un avión para no incurrir en ningún delito ya que en Brasil la prostitución es legal pero la explotación está penada.

«El dinero será todo para mi proyecto y la producción australiana no cogerá ni un céntimo», asegura la chica.

«El ganador podrá estar una hora conmigo, conversar también pero no besarme. Deberá usar preservativo. Tengo 20 años, soy responsable de mi cuerpo y no estoy haciendo mal ninguno. Lo único que me preocupa es que mi familia no sufra».





Fotos: Catarina Migliorini (Internet)


Ver notas relacionadas con ventas o subastas de virginidades publicadas en Wicked Magazine.

Actriz cómica venezolana "Rosita" prófuga por ayudar a huir a un reo

CARACAS, 28 septiembre 2012 (UPI) -- La actriz cómica Jimena Romina Araya Navarro está evadida de las autoridades, tras presuntamente cooperar en la fuga de un cabecilla carcelario.

La actriz de uno de los programas cómicos más vistos del país, está en el ojo del huracán dijo el diario local La Región y esta vez no por su belleza sino porque está prófuga de la justicia. Una orden de aprehensión autoriza a la Fiscalía de Aragua para encarcelarla por el encubrimiento y fuga de presidario José Guerrero Flores.

Este individuo, apodado Niño Guerrero, uno de los cabecillas de la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua, se fugó entre finales de agosto e inicios del mes de septiembre junto a sus 14 secuaces. Se dice que la artista, antes de saltar a la fama a través de este programa de humor, trasmitido por el canal Venevisión, estaba en malas andanzas.

El Niño Guerrero, que fue capturado el 21 de enero del año 2010 en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, estaba siendo procesado por homicidio y era señalado como cabecilla del grupo criminal dedicado a robar en casas quintas y unidades del servicio de transporte público, así como a secuestrar y traficar con drogas en el estado Aragua.

Conozca todo sobre “Rosita”

CARACAS, 28 septiembre 2012 (La Nación/Panorama) -- Si uno de sus propósitos era ser deseada por muchos hombres, ser rica y famosa; el objetivo parece haberlo alcanzado. Pero cuál es el precio que ha tenido que pagar Jimena Romina Araya Navarro, conocida popularmente como la sexy “Rosita” del programa A que te ríes, de Venevisión.





En pocas horas las carcajadas de los televidentes y espectadores venezolanos se han convertido en gestos de asombro ante todo lo que se escucha detrás de este famoso personaje de la pantalla. Nadie puede dudar que su escultural cuerpo y talento en el modelaje le abrió las puertas al mundo del espectáculo y más recientemente en la publicidad, la comedia y el humorismo nacional.

Previo a ésto, Jimena Araya, “Rosita”, era presuntamente conocida en el medio como la “Venus aragüeña”, al parecer una cotizada chica ligada al área de las “damas de compañía” que ofrecen masajes de alto rango a quien pueda pagar una elevada tarifa por sus servicios.

Según fuentes extraoficiales, la bella y escultural mujer vivió en la urbanización Calicanto, de Maracay, y más reciente en un apartamento de “Base Aragua”, pero nunca en la exclusiva zona del jet set maracayero, llamada El Castaño, como se ha rumorado en las últimas horas. Sin embargo, se le veía de vez en cuando, visitar a amistades y pretendientes en su camioneta Eco Sport.

Este jueves trascendió que, con frecuencia, cambiaba de automotores.

“Rosita” ha tenido siempre el deseo de egresar con toga y birrete de la universidad y, como tal, tuvo la oportunidad de inscribirse en la Bicentenaria de Aragua para cursar la licenciatura de comunicación social.

En Caracas siempre vio un norte y una plataforma para sus grandes metas y por eso se inició como actriz a destajo en varias telenovelas de Rctv, entre las cuales se cuenta “Negra consentida”, El amor las vuelve locas, y en Miami participó en el dramático El cuerpo del deseo, protagonizado por el galán cubano americano Mario Cimarro.

También actuó en un breve cameo dentro de la novela Los misterios del amor, todo esto antes de ascender a la comedia.

Por sobradas razones llegó a la pantalla de Venevisión, luego de varios casting la modelo quedó seleccionada en el staff de “A que te ríes”, donde hay un grupo de chicas que le aporta vistosidad a los chistes y las escenas.

Quizás por tratarse de un caso delicado ninguno de sus compañeros de trabajo, tanto actores reconocidos y actrices más populares quisieron aportar detalles sobre el comportamiento y el empeño que en cada grabación le pone “la niña linda de los domingos, que hace reír a los venezolanos”.

Rumores van y vienen alrededor de este caso que ojalá se resuelva de manera positiva en los próximos días y la actriz pueda aclarar o desmentir todo lo que ha aflorado a la luz pública en las redes sociales y decenas de medios de comunicación de todo el país.

Lo más reciente que se conoció es que un servicio de mujeres “prepago” le proveía, supuestamente, la popular “Rosita” al “Niño Guerrero”, el pran de la cárcel de Tocorón evadido hace unas tres semanas, quien de manera presumible salió como “Pedro por su casa” por la puerta principal de la cárcel.

La información de carácter extraoficial señala que las “damas de compañía” cobraban entre 10 mil y 15 mil bolívares por los servicios ofrecidos dentro del penal aragüeño, según habrían señalado reclusos, quienes aseguraron que de esa cifra Jimena Araya y Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero) dejaban un porcentaje.

Trascendió, de manera extraoficial, que esa “sociedad comercial” era conocida por el exdirector de la cárcel de Tocorón, Luis Alberto Gutiérrez Linares, preso actualmente.

“A veces pasaban como una visita normal y en otras ocasiones era escoltados los luceros del Niño Guerrero”, dijo un informante desde el anonimato.

Desde el miércoles en la noche se sabe, por medios del centro del país, que sobre la vedette pesa una orden de captura y que tras allanamientos realizados en su casa habrían detectado contactos electrónicos con el pran fugado. Además, se conoció que durante la tarde del martes una comisión del Cicpc preguntó por ella en Venevisión, donde se graba el programa de producción independiente. Las autoridades policiales presumen que Rosita y “su socio” huyeron hacia Colombia.


Rosita supuestamente tendría un negocio de prostitución para los presos de Tocorón

CARACAS, 28 septiembre 2012 (ENTORNOINTELIGENTE.COM) / La libertad de Jimena Araya caducó. El Tribunal Segundo de Control del estado Aragua emitió ayer la orden de aprehensión para la actriz del programa A que te Ríes. La vinculan con el "Niño Guerrero", líder criminal de Tocorón, quien se fugó del penal el pasado 23 de agosto.

Los portales electrónicos de los periódicos venezolanos colapsaron desde ayer a medianoche. La noticia más cliqueada en el día fue la relación que la despampanante "Rosita" mantenía con el "pram".

Encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador es el delito por el que Oswado Rafael Flores, juez de primera instancia, la fichó en la causa 2C−sol−1482−12. La joven de 20 años presuntamente participó en la evasión del delincuente.

Transcendió que "Rosita" entró varias veces a Tocorón para visitar a Héctor Gabriel Guerrero Flores −identidad real del convicto−, le ofrecía sus servicios como masajista y servía de señuelo para que sus clientes fueran secuestrados por subordinados del delincuente.

Desaparecida

A Araya no la han visto en el Canal de la Colina. Tiene tres semanas que no se presenta en el los estudios para grabar los sketches del "Portu" junto con "Rafucho, El Maracucho".
Fuentes relacionadas con la vedet indicaron que se fue del país. No hay manera de comunicarse con ella. El celular lo tiene apagado y no publica en su Twitter (@JimenaarayaVzla) desde el pasado 19 de septiembre.

El mánager se lava las manos

Joel Tovar, mánager de Araya, publicó en su cuenta de Twitter (‏@joeltovarm): "Aclaratoria: Sólo era la persona para Contrataciones Artisticas de Jimena Araya, lamentable su situación no sabia su vida privada".
Luego tuiteó: "Nunca imagine que ella tenia ese tipo de relaciones,lamentable como la vida de una artista se desvanece por errores imborrables". 

El "socio"

A Araya también la señalan de tener negocios de tráfico sexual con el "Niño Guerrero". Al parecer ella enviaba prostitutas −llamadas prepago− al recinto y ambos se lucraban con el servicio.
Al delincuente lo capturó la Policía científica el 21 de enero de 2010 en Maracay. Tenía tres solicitudes por homicidio desde 2005 y lo acusan como cabecilla de una banda de secuestradores. 

No lo encontraron

Otra de las noticias más leídas ayer fue la recaptura de Guerrero. Fuentes policiales informaron que lo apresaron en Maracay, en la casa de su madre, y que también le colocaron las esposas a una mujer, de quien no revelaron la identidad. 

Pero Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, desmintió la información mediante su cuenta de Twitter (@JorgeGalindoMIJ): "No es correcta la información difundida sobre la captura de Héctor Guerrero Flores, alias 'El Niño Guerrero'".

La Policía científica está alerta en los 24 estados de Venezuela. Tienen una orden y un propósito: capturar al "Niño Guerrero" y a "Rosita".

2 modelos zulianas han estado involucradas con narcotraficantes

Narcomodelos venezolanas:

− Diosa Canales

No la contrataron en Venevisión por ser pareja de un narcomilitar. Ese rumor se corrió en julio del año pasado, cuando involucraron a la vedet Diosa Canales con Vassily K. Villarreal Ramírez, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y empresario "pesado" en oriente. Al exmilitar lo relacionaron con la incautación de un lote de cocaína en una finca de su propiedad, llamada La Chinita, ubicada en El Tigre, Anzoátegui.

− Ana Carolina Visser


En un apartamento ubicado en Miraflores, Perú, que funcionaba como laboratorio clandestino de crack, capturaron en abril pasado a la top model Ana Carolina Visser. Era mujer de Carlos Santiago Álvarez Arrieta (55 años), conocido como el "Tío Charlie", quien procesaba la piedra y la traficaba en Estados Unidos y Europa. Junto con la venezolana cayó una modelo colombiana. Visser reconoció públicamente su adicción a las drogas y expresó que su relación con el narco peruano era de interés mancomunado: él le daba drogas a cambio de sexo.

− Karen Blanco


A la candidata a la Feria de La Chinita en 2002 y modelo oriunda de Machiques de Perijá, Karen Blanco, la acribillaron en el estacionamiento del restaurante Sicilia el 31 de mayo del año pasado. Su pareja, Hugo Enrique Morales Jada, era el blanco de un par de sicarios. El fallecido estaba solicitado por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), pues era miembro de una red de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto de Miami.

− Samia Yunis


Por tráfico de droga y lavado de dinero apresaron a Samia Yunis, modelo zuliana −de ascendencia árabe−, en México, el 1 de mayo de 2010. En el procedimiento también aprehendieron a un hombre. Ambos prestaban sus servicios a "narcos" establecidos en Pereira (Colombia), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México. A su padre, Abdalá Yunis Cabezas, un hermano y otros ocho miembros de su familia, los detuvo en Maracaibo la Policía científica por la presunta legitimación de capitales.

− Alicia Machado


A la miss Universo 1996 la vincularon, en septiembre de 2010, con José Gerardo Álvarez Vázquez, alias el "Indio", capo del cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva. Al narco se le atribuyó la paternidad de Dinorah, hija de Alicia Machado. Pero la actriz, mediante un comunicado, desmintió esa información y aseguró que procreó a la niña junto con un reconocido empresario mexicano.

Fotos: Agencias

Diputada mexicana entra a San Lázaro disfrazada de granadera


MÉXICO, 28 septiembre 2012 (Milentio) • La diputada de Guanajuato, Rosa Elba Pérez, se disfrazó como granadera para poder entrar al recinto de San Lázaro hoy por la mañana debido a que un grupo de manifestantes cercó las instalaciones.

Según dijo la funcionaria en entrevista, alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy llegó al edificio; sin embargo, se encontró con el cerco de manifestantes quienes le impidieron el paso y le dijeron “que le daban el día libre”.

“Se quejan de que no trabajamos y luego quiero entrar a trabajar y no me dejan; no había fiesta adentro, había una sesión de muchísimo impacto”, expresó Rosa Elba Pérez quien debió esperar poco más de hora y media para poder entrar.

Antes de ingresar a las instalaciones, la diputada intentó dialogar con los manifestantes a quienes les aseguró que presentará una reserva en la que se indica la no discriminación a personas mayores de 40 años en las solicitudes de empleo, “les decía yo a los chavos que mi reserva era un poco a favor de la no discriminación laboral a personas de 40 años a cosas que en realidad tal vez estarían un poco apoyando porque contemplan y buscan equidad social”, explicó.

Sin embargo, ante la negativa de los inconformes rodeó en varias ocasiones el recinto a bordo de una cuatrimoto sin éxito.

Poco después de las 11 de la mañana, elementos de la policía capitalina le ofrecieron vestirla con casco y chamarra de uno de los uniformados y que abordara un vehículo para ingresar, “me sentía un poco como Terminator”, expresó.

“Hay cerca de ocho entradas, ocho accesos al edificio, dimos la vuelta en la cuatrimoto y los granaderos a pesar de que tienen la instrucción de no molestar a los manifestantes pero todos tenemos que hacer nuestro trabajo, tanto ellos como nosotros y se nos ocurrió una estrategia y pasamos”, detalló.

La diputada pidió a los manifestantes mayor comprensión pues dijo que como funcionaria debía entrar a trabajar, “tienen que entender que hay diputados del pleno que realmente venimos a trabajar, así que por eso la insistencia de entrar; si no quisiéramos venir hubiera sido más fácil darnos la vuelta e irnos”, dijo.

Con respecto a las acusaciones de algunos tuiteros de que infringió el reglamento de Uniformes, Condecoraciones, Insignias y Divisas de la Policía del Distrito Federal, Rosa Elba Pérez pidió que revisaran nuevamente el reglamento, “nada más están escogiendo una parte, no tengo el reglamento enfrente pero ese tipo de artículos siempre sirve para propósitos que dañen la seguridad pública”, concluyó.

Fotos: Agencias

Detenida la modelo venezolana Karla Osuna por vender drogas



CARACAS, 28 de septiembre 2012 (Noticias24).- A Karla Osuna Pérez (21) y a dos hombres los apresó la Policía científica en Higuerote el viernes pasado. El encargado de la posada La Granada es uno de los detenidos. En el inmueble ocultaban una van en la que transportarían la droga. Les decomisaron una pistola y dos camionetas blindadas.



Funcionarios de la Policía científica de Higuerote incautaron 201 panelas de cocaína con un peso total de 200 kilos. Las hallaron dentro de una van estacionada en una posada, ubicada en el conjunto residencial El Paraíso, municipio Miranda. Aprehendieron a dos hombres y a la modelo Karen Osuna Pérez (21 años) como presuntos traficantes.

José Humberto Ramírez Márquez, director general del cuerpo de investigaciones, informó que los uniformados iniciaron las investigaciones luego de recibir una llamada telefónica al número 0800-CICPC-24 (0800-2427224). El denunciante explicó que en el interior de una vivienda mantenían a una persona en cautiverio.

Observaron que uno de los hombres que se encontraba en el sitio se puso nervioso e intentó huir en un vehículo, pero lo detuvieron. Luego refirió al jefe de la comisión que era el encargado de la posada La Granada y que no tenía nada que ver con los arrendatarios.

Procedimiento

El aprehendido mintió. Los investigadores dieron con el verdadero encargado, quien se encontraba hospedado en un hotel, ubicado en el municipio Sucre, Miranda. Le siguieron los pasos. Vieron salir una camioneta del estacionamiento. Interceptaron al chofer, quien era el encargado, y a la mujer que lo acompañaba.

A los retenidos los llevaron a la posada. Una vez en el citado hospedaje, los funcionarios procedieron a revisar el inmueble. En el patio ubicaron tres vehículos estacionados que tenían varios días en el lugar. En una van hallaron siete bolsos de verdes y tres negros, en los que había 201 panelas de cocaína con un peso total de 200 kilos.

Detenidos

Aprehendieron, además de Osuna, a Emiliano José Zapata Reida (35 años) y Eddy Anthony Blanco Burgos (28).

Los inspectores incautaron como parte de las evidencias una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con 13 cartuchos sin percutir; un vehículo marca Kia, modelo Sadena, color beis, blindado; dos camionetas marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco, y una van marca Chevrolet, de color blanco, además de una embarcación de nombre Predatore, con las siglas AR5D1679.

Ramírez precisó que la fiscalía 19 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Miranda llevará el caso y las investigaciones continúan para determinar si existen otras personas relacionadas con el tráfico de drogas y si pertenecen a una banda organizada, si tienen vínculos con algún cartel colombiano y si Osuna es pareja de algún narco.




Fotos: Internet

Campesino cubano cultiva aguacate de casi seis libras


LA HABANA, 28 septiembre 2012 (UPI) -- Un aguacate de cinco libras y ocho onzas cultivó el campesino cubano Germán Pomares, ejemplar que parece no tener rival en Cuba y hasta pudiera destrozar la marca Guinnes.

"Yo sabía que mi fruto podía competir con esos", cuenta orgulloso Germán. "Por eso me entusiasmé mucho cuando lo vi crecer en la planta. Creo que ahora no hay rival como este ni en Cuba ni en el mundo". El actual record Guinnes fue impuesto por el venezolano Gabriel Ramírez con un aguacate de cinco libras y siete onzas.

Según el portal Cubadebate, Germán Pomares, quien vive en la central provincia de Sancti Spíritus, asegura que la planta tiene más de 70 años y acostumbra a dar hijos "tan pesados": "Recuerdo que cuando era pequeño se recogió uno de 8 libras, solo que no se guardaron evidencias de aquel suceso".

Los enormes aguacates son de masa blanda, grasosa y semilla pequeña, y por lo general se cosechan casi maduros. "Este ejemplar servirá para una cena familiar y hasta para compartir con algunos vecinos", comenta el productor.

Foto: Agencias

Investigan en Chapingo (México) alimentos de lombriz para combatir desnutrición

TEXCOCO, 28 septiembre 2012 (Notimex).-  Un proyecto de poco más de tres años sobre la producción intensiva de humus ha dado como resultado la producción de harina de lombriz, el cual aprovecha los desechos orgánicos de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) y permitirá combatir la desnutrición infantil y de adultos mayores.

La investigación encabezada por Margarita Valdés Hernández, maestra de la preparatoria agrícola, se encuentra prácticamente en la parte final de corroboración de resultados.

En particular el desarrollo de lombrices en un ambiente inocuo, es decir, libre de bacterias, al descartar la presencia de nitritos y confirmar alto contenido proteico, de manera que podría empezar a comercializarse este mismo año.

"El humus es un abono orgánico natural, llamado lombricomposta, derivado de desechos de orgánicos y harinas complementarias como alimento de la lombriz para su reproducción y crecimiento”, explicó.

Indicó que es ideal “para pequeños productores de hortalizas, frutales o huertos, que no requieren de grandes instalaciones, sino contenedores reducidos".

Explicó que las ventajas de esta producción es un mejor control y costos muy bajos. El ambiente donde se desarrolla la lombriz dentro de ese lecho o caja se adecuada para que el anélido viva bien, también crecen en pequeños espacios y en zonas áridas o tropicales donde llueve bastante, porque su manejo es versátil.

Detalló que de una caja de 70 por 40 centímetros y una profundidad de 45 centímetros se pueden obtener alrededor de 25 kilogramos de lombricomposta en un promedio de dos meses si se lleva bien el proceso, lo cual implica cuidado permanente, suministro de alimento a la lombriz, y vigilancia contra depredadores.

Ahora, señaló Valdés Hernández, “para poder tener una población importante de lombrices diseñamos una estructura especial para los contendores, una vez que se humedezcan estos lechos, se colecte también el humus líquido”.

De esta manera, se obtienen tres productos: el humus líquido, la lombricomposta (lombriz) y la carne de la lombriz (harina de lombriz).

“A medida que el proyecto avanzó, vimos que para la producción más rápida y eficiente era conveniente hacerlo en un ambiente de invernadero, donde la lombriz trabaja más uniforme y constante, se controla mejor la humedad y la temperatura que son aspectos claves, y obviamente la alimentación”, dijo.

La investigación ha permitido encontrar el método más adecuado para la producción intensiva tanto del humus como de la propia lombriz y como consecuencia para obtener la harina.

También qué tipo de alimentación o desechos propicia que la lombriz se desarrolle más rápido, en gran cantidad y con el mayor contenido de proteína, sanidad y condiciones de higiene e inocuidad.

La maestra del área de ciencias sociales, explicó que el humus líquido se utiliza para fertilizar las plantas, ya sea a la hoja o a la tierra, la lombricomposta naturalmente va al suelo y la harina de lombriz tiene dos destinos, uno el consumo humano y el otro la alimentación de animales como conejos, camarón, peces, aves y perros.

En el caso del consumo humano, se recomienda para los niños y adultos mayores e incluso para deportistas como complemento alimenticio para incorporar proteína, sobre todo en casos críticos de desnutrición, donde se haría un gran aporte.

Al respecto, refirió que diversos análisis han evidenciado que la lombriz contiene de un 45 a 65 por ciento de proteína cruda deshidratada y molida (harina). También se han hecho pruebas que descartan la presencia de e-coli, salmonella y coliformes fecales.

Ya se hicieron evaluaciones cualitativas en pan, galletas, tortillas y licuados, degustados por alumnos de posgrado de la universidad, quienes manifestaron que los productos tienen sabor rico y agradable, pese a que la harina tiene un ligero olor a pescado o camarón, no así después de cocinarse.

Actualmente, se estudia qué porcentaje de la harina de lombriz ya cocinada pierde propiedades, lo cual es normal por el proceso de cocción, pero con el alto contenido proteico es probable que se compense. Al respecto, citó a la tortilla la cual conserva hasta 45% de proteína después de cocerse, de acuerdo con las pruebas aplicadas.

“La forma más común de sacar al mercado el producto sería en cápsulas”, las cuales ya han sido tomadas por personas interesadas y no han presentado problemas de ningún tipo, aunque reportaron beneficios como mayor energía y fortalecimiento del cabello al contener alrededor de 18 aminoácidos esenciales y una alta digestividad superior al 90 por ciento.

Foto: Lombriz Roja Californiana (Agencias)

Soldado mata a otro por intentar quitarle el hipo en EEUU



AUSTIN, 28 septiembre 2012 (Univisión).- Un soldado que intentaba quitarle el hipo a un compañero con un susto terminó por dispararle en la cara, con lo cual no sólo le quitó el hipo sino también la vida, informó CNN.

El incidente ocurrió la noche del domingo cuando un grupo de tres soldados veían el fútbol y bebían alcohol. Como resultado de esto, el soldado que disparó, de nombre Patrick Edward Myers, fue acusado de homicidio involuntario.

Patrick Edward Myers (AFP)
El juez de paz a cargo del caso, Garland Potvin, fijó una fianza de un millón de dólares para el joven de 27 años, según información proporcionada por la policía.

"La víctima tenía hipo. El sospechoso sacó un arma para asustarlo con el fin de detener el hipo", dijo Carroll Smith, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Killeen, Texas.

Cuando la policía llegó al lugar del incidente ya pasaban de las 10 de la noche y había tres hombres, uno de ellos había fallecido y tenía un disparo en la cara.

CNN detalló que supuestamente Myers habría "extraído el revólver y mientras lo manipulaba de forma insegura disparó contra la cara de la víctima", según información de la policía.

El soldado que falleció fue Isaac Lawrence Young de 22 años. Era originario de Missouri y su puesto en la milicia era el de operador de transporte en la base militar Fort Hood.

Fue declarado muerto camino al aeropuerto de Skylark Field, donde iba a ser trasladado en un avión a un hospital.

CNN reportó que Young ingresó a las filas del ejército en mayo de 2011 y fue asignado a esa base en octubre de 2011.

A raíz de su muerte recibió la condecoración por su servicio a la defensa nacional y en el servicio armado.


Adolescente sobrevive mordedura de la serpiente más venenosa del mundo


SIDNEY, 28 septiembre 2012 (BBC).- Un adolescente en Australia sobrevivió a la mordedura de una serpiente taipán del interior (también llamada serpiente feroz), considerada la más venenosa del mundo.

El muchacho de 17 años fue mordido en la mano y médicos australianos aseguran que logró salvar su vida por ser tratado rápidamente con antisuero, aunque aún se encuentra hospitalizado en estado delicado.

Se cree que el ejemplar que lo mordió era una mascota ilegal. El ataque ocurrió cerca de la costera ciudad de Sidney, pero el hábitat de la taipán es el árido desierto del interior australiano.

Se calcula que una sola gota del veneno de esta serpiente puede matar a cien personas si no se trata a tiempo.

Foto: Serpiente taipán (Agencias

Presentan al público la supuesta primera versión de la Gioconda



GINERBRA, 28 septiembre 2012 (20Minutos).- Leonardo da Vinci pintó con maestría el rostro de Lisa Gherardini, ‘la Gioconda’, en lienzo, una década antes de plasmar en madera de nogal la que es, probablemente, la sonrisa más misteriosa y enigmática de la historia del arte, según defendió este jueves la Fundación Mona Lisa, con sede en Ginebra, según la cual el retrato que se expone en el Louvre es una versión más nueva de aquel principal original.

La fundación afirma que ya en el siglo XVI varias fuentes alertaron de que Leonardo había creado dos versiones de la Mona Lisa, una para el marido de Gherardini y otra para Giuliano de Medici, su patrón, algo que, según la entidad, las técnicas actuales han confirmado al corroborar que ambos retratos fueron pintados por el mismo artista.

Conocida como la Mona Lisa de Isleworth, el cuadro presentado este jueves es un poco más grande que la Gioconda, suscolores son más vivos, y muestra una chica "más joven" que la retratada por el gran artista del Renacimiento.

"Hemos investigado este cuadro desde todos los ángulos pertinentes y toda la información recogida apunta a que es una versión anterior de la Gioconda del Louvre", dijo Stanley Feldman, miembro de la fundación e historiador de arte.

En Italia y Francia, la 'Mona Lisa' es conocida como La Gioconda o 'La Joconde' en honor a Lisa Gherardini, esposa del noble italiano Francesco del Giacondo que encargó su retrato. Pero Leonardo nunca se lo entregó y lo tenía al morir.

El retrato que será presentado a expertos y a los medios en Ginebra muestra a una mujer que parece tener poco más de 20 años -en vez de los poco más de 30 de la pintura del Louvre- en la misma pose y básicamente con la misma mirada enigmáticade la obra maestra que se exhibe en el museo francés.

Alessandro Vezzosi, destacado especialista italiano en Da Vinci y miembro de la fundación, y Carlo Pedretti, un experto basado en Estados Unidos, respaldan con cierta cautela la tesis de las "dos versiones", que de demostrarse causaría un gran revuelo en el mundo del arte.

Pero otros expertos en el artista, escultor, arquitecto y diseñador que dominó el mundo cultural europeo desde finales del siglo XV hasta su muerte en un pequeño castillo francés en el Loire a los 67 años en 1519, son escépticos.

Hipótesis de que sea una copia

En comentarios publicados la semana pasada en un periódico de Londres, el profesor de la Universidad de Oxford Martin Kemp argumentó que el retrato de Ginebra probablemente sea una copia de la versión de París de un artista anónimo que simplemente optó por pintar a la mujer más joven.

"Hay tanto que está mal", dijo Kemp, una autoridad mundial sobre Leonardo, apuntando al hecho de que el retrato está pintado sobre tela y no madera (según afirma la fundación Mona Lisa de suiza), el medio preferido del artista.

La "versión más joven", que los Feldman creen que probablemente fue pintada alrededor de 1505, no es nueva para el mundo del arte, pues estuvo en una bóveda en Suiza durante muchos años.

Fue descubierta en 1913 por el coleccionista Hugh Blaker en una casa solariega en el oeste de Inglaterra, donde había estado colgada durante un siglo sin llamar la atención. No se sabe cómo llegó a la mansión.

Blaker la llevó a su casa en un suburbio de Londres, donde fue apodada "la Mona Lisa de Isleworth". Tras su muerte en 1936, el coleccionista estadounidense Henry Pulitzer compró el cuadro y lo depositó en un banco suizo mientras escribía un libro al respecto, publicado en 1972.

Cuando Pulitzer murió en 1979, la obra pasó a su socia suiza y tras el fallecimiento de ésta en 2010 fue comprada por un consorcio internacional.

Fotos: Agencias

Una mujer mata en Alemania a cinco de su hijos recién nacidos

BERLIN, 28 septiembre 2012 (AFP).- Una mujer ha confesado haber matado a cinco de su hijos recién nacidos en Husum, al norte de Alemania. Se pone así fin a una investigación de seis años en la que cientos de mujeres se han sometido a pruebas de ADN.


La supuesta parricida, de 28 años y cuya identidad no ha sido revelada,empezó declarándose culpable, por primera vez, de la muerte de dos de sus hijos, cuyos cuerpos fueron encontrados en una planta de reciclaje de papel, en marzo de 2006, y en un parking, al año siguiente.

Todos estos detalles han sido desvelados por Dirk Czarnetzki, uno de los investigadores del caso, en una rueda de prensa. Tras realizar numerosas pruebas de ADN a «cientos de mujeres en el norte de Alemania», ha recordado Czarnetzki, la mujer «admitió haber matado a los niños después de hacerle un test de saliva».

Tras la primera confesión, la joven continuó con su testimonio para reconocer que también mató a tres de sus bebés, nacidos después de 2007, tal y como ha detallado el Procurador General de Flensburg, Ulrike Stahlmann-Liebelt, durante la misma rueda de prensa, añadiendo que los cuerpos fueron encontrados en el sótano de la casa familiar.

La supuesta parricida, casada y con dos hijos de entre 8 y 10 años, ha pasado ya a disposición judicial acusada de cinco asesinatos.

De momento, nadie se explica las razones que pudieron empujar a la joven a realizar estos actos aunque la fiscal ha apuntado a que el marido no quería tener más hijos. Sin embargo, ella se quedó embarazada en cinco ocasiones. De hecho, la policía ha informado que la joven dio a luz a dos de sus hijos en casa y a los otros tres restantes en el bosque. Lo que nadie se explica es cómo su entorno no se dio cuenta de su estado.


Una mujer alemana mata a sus cinco hijos al poco de nacer y esconde sus cuerpos

BERLIN, 28 septiembre 2012 (Te Interesa).- La policía alemana ha anunciado en un comunicado la noticia de la detención de una mujer alemana de 28 años que asesinó a sus cinco hijos y ocultó los cadáveres.


Tras analizar los cuerpos de dos de sus hijos encontrados, el primero, en unafábrica de reciclaje de papel en 2006 y, el segundo, en un aparcamiento en 2007, se llevaron a cabo pruebas de ADN y test de saliva a centenares de mujeres del norte de Alemania hasta dar con la responsable de este delito.

Pero la mujer ha reconocido que los delitos no acaban aquí, sino que mató aotros tres hijos nacidos después de 2007, cuyos cadáveres se han encontrado en el sótano de su casa (en Husum; norte de Alemania). La razón a la que se acoge es que su marido no quería tener más hijos y por miedo a que la abandonara, sin decirle a él que estaba embarazada, decidió matarlos.

El marido está recibiendo tratamiento psiquiátrico y asegura que no notó nunca que su mujer estuviese embarazada por lo que, de momento, la únicapersona implicada en los hechos es la madre de los pequeños muertos. Lajoven madre declaró ante el juez el miércoles y será imputada por cinco homicidios voluntarios. La acusada ya está en prisión preventiva.

El matrimonio tiene otros dos hijos, uno de 8 y otro de 10.

No es el único caso que conmocionó a Alemania.

Otro caso es el de la ciudadana alemana Sabine Hilschenz que fue condenada a 15 años de cárcel por haber asesinado a nueve de sus trece hijos recién nacidos y ocultar sus cadáveres durante años. Se probó la culpabilidad de Hilschenz en ocho de los casos. La infanticida no fue juzgada por uno de los casos por haber prescrito antes de que empezara el juicio.

Sabine Hilschenz
Siempre seguía el mismo procedimiento. Se emborrachaba cuando empezaban los dolores del parto, daba a luz en secreto, envolvía a los recién nacidos en toallas y cuando estaba segura de que estaban muertos, los metía en bolsas de plástico y los enterraba en el balcón en maceteros, donde cultivaba tomates y hierbas.

En uno de los casos, la acusada congeló durante un año el cadáver de un recién nacido y luego lo enterró.

El caso, permaneció oculto durante 13 años, después del nacimiento y la muerte del primero de los bebés, y salió a la luz tras recibir la policía la llamada de un testigo que sostenía haber encontrado, mientras limpiaba un garaje, algo que podía ser huesos de un niño. Los forenses calculan que los nacimientos ocurrieron entre 1992 y 1998. 

Simulan un ataque terrorista en EEUU con un lanza-granadas de juguete y la policía tarda 15 minutos en detenerles

PHOENIX, 28 septiembre 2012 (La Información).- Dos vecinos de Phoenix (EEUU) han querido poner a prueba a las autoridades de su ciudad. El plan era sencillo: Dos personas, una cámara, un lanza-granadas de juguete y una sábana. La Policía local se demora más de quince minutos en detener al 'falso-terrorista' que había estado apuntando a los coches que pasaban por la calle.


En un primer momento los agentes no detuvieron a los dos jóvenes (uno menor de edad) ya que afirmaron estar rodando una película casera,como explica theblaze.com. Sólo les tomaron los datos, pero días después la Policía les ha detenido por colgar el vídeo en Youtube.

“Quiero saber qué seguridad me rodea y conocer el tiempo de respuesta del Departamento de Policía de Phoenix”, dice Michael D. Turley en el vídeo. La respuesta (15 minutos) le ha costado una fianza de 5.000 dólares.

“Nos sorprendió cuando vimos que había puesto el vídeo en Youtube”, ha explica el portavoz de la policía local, James Holmes. Los jóvenes han sido acusados de crear un falsa situación de peligro terrorista y una conducta inapropiada simulando el uso de armas explosivas.

Árbol con raíces aferradas al tejado de una casa sigue floreciendo en Brasil



RIO DE JANEIRO, 28 septiembre 2012 (EFE).- Un árbol que nació en el tejado de la casa de Río de Janeiro en la que el expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso pasó sus primeros años de vida volvió a florecer este año pese a que sus raíces se aferran a las paredes de la vivienda ya en ruinas y lejos de la tierra.

El curioso fenómeno fue observado hoy por Efe en una visita a la casa del número 40 en la calle Bambina del meridional barrio de Botafogo.

Este particular edificio es conocido como "la casa del árbol" ("a casa da árvore") y famoso por haber sido residencia del expresidente Cardoso (1995-2002) durante su infancia.

De estilo ecléctico y en ruinas actualmente, la casa perteneció también al líder comunista Luiz Carlos Prestes, uno de los principales dirigentes del Partido Comunista do Brasil y cuya vida se pasó entre el exilio y las persecuciones.

Según el historiador Milton Teixeira, citado en la web Topbooks.com.br, la bodega de la casa fue almacén de esclavos en el siglo XIX, mientras que cuando Cardoso vivió allí hubo un gallinero en el patio.

Fotos: Tomadas de http://elementodomeio.blogspot.mx/2011/04/casa-da-arvore.html

Nueva York albergará la noria más grande del mundo

NUEVA YORK, 28 septiembre 2012 (AP) — La Gran Manzana hospedará la rueda de la fortuna más grande del mundo, como parte de un ambicioso plan para que neoyorquinos y turistas vayan al llamado "municipio olvidado" de la ciudad.

En esta imagen dada a conocer por la oficina del alcalde de Nueva York el jueves 27 de septiembre de 2012 es la representación de un artista del proyecto de una rueda de la fortuna que sería la más grande del mundo en la costa de Staten Island, en la ciudad de Nueva York. (Foto AP/Alcaldía de Nueva York)
La noria, de 190,5 metros (625 pies) de altura y con valor estimado en 230 millones de dólares, es llamada New York Wheel, y estará en un punto de Staten Island con una singular vista a la Estatua de la Libertad y la zona sur de Manhattan. Se elevará por encima de otras grandes ruedas como el Singapore Flyer, la famosa London Eye y la High Roller, que se planea en Las Vegas.

El artefacto está diseñado para cargar 1.440 pasajeros al mismo tiempo y se espera que atraiga a unos 4,5 millones de personas al año a un escenario que también incluirá un centro comercial con 100 tiendas y un hotel con 200 habitaciones.

Será "una atracción sin igual en la ciudad de Nueva York; de hecho, será, pensamos, sin igual en ningún otro lado del planeta", dijo el alcalde Michael Bloomberg cuando daba a conocer los planes.

Aunque el proyecto financiado con capital privado enfrenta varias revisiones, los funcionarios esperan que la rueda empiece a girar en 2015.

Las policías de EEUU y Canadá descubren un paso gigante de contrabando de queso

ONTARIO, 28 septiembre 2012 (AFP).- Las autoridades canadienses y estadounidenses descubrieron un paso de contrabando de queso que cruzaba la frontera de ambos países y que servía para transportar mozzarella no declarada valorada en 200.000 dólares canadienses a Canadá sin pagar los impuestos de aduanas.

Cuatro hombres, incluidos dos policías canadienses, se vieron frustrados en su hazaña de distribuir el queso junto a productos de consumo diario, como leche o alas de pollo, así como vinagretas que vendían a pizzerías y otros restaurantes del sur de Ontario (este de Canadá) por un valor estimado de 165.000 dólares canadienses, informó la policía regional de Niágara.

Los cuatro se enfrentan a distintos cargos, que incluyen conspiración, contrabando y abuso de confianza, y que se enfrentan a multas y posibles penas en prisión.

El agente de policía Derek Watson, contó a la AFP: "La mayoría de las personas han estado riéndose sobre el arresto (en publicaciones en internet) pero el jefe (de policía) se toma estos delitos muy seriamente".

Los precios de los quesos en Canadá son más altos que en el país vecino debido a las restricciones y variaciones de la reglamentación en vigor, así como a un férreo control de la importación extranjera de quesos más baratos.

Fotos: Agencias

Evo Morales se queja de un sacerdote que dijo que Satanás está en su Palacio

Evo Morales (Agencias)
LA PAZ, 28 septiembre 2012 (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que se ha quejado ante la jerarquía de la Iglesia Católica porque un sacerdote de la ciudad andina de Oruro sostuvo durante una misa que Satanás está en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Morales relató su reclamo durante un discurso pronunciado en su visita a un colegio de la Iglesia Metodista, con la que su Gobierno firmó hoy un convenio de cooperación en diversas áreas sociales.

"¿Qué dijeron en la misa? Que Satanás está en Palacio. Por supuesto me he quejado a los jerarcas de la Iglesia Católica, y he empezado a averiguar quién es el Satanás que está en el Palacio. Yo pensé que era Satanás, (pero) cómo voy a ser Satanás", cuestionó.

Una vez investigado el asunto dijo haberse enterado de que algunos sacerdotes católicos califican como Satanás a los ritos religiosos de la cultura indígena que se celebran en el Palacio.

"He reclamado. Espero que me hayan escuchado las altas autoridades de la Iglesia Católica", agregó el mandatario de origen indígena aimara, y luego sostuvo que asiste a las misas "para escuchar bendiciones, pero no humillaciones".

El Gobierno de Morales ha sido varias veces cuestionado por diversas razones por los obispos católicos, que hace unos días pidieron amnistía para las decenas de "encarcelados, exiliados y refugiados políticos" como un gesto de "reconciliación".

Antes, los obispos también han emitido mensajes para expresar su preocupación por el narcotráfico y la pobreza en Bolivia, aunque el Gobierno de Morales los suele acusar de alinearse con la derecha.

"El Ruso", el perro que Putin regaló a Chávez, no tiene relación con Stalin

Terrier Ruso (VVRG/AFP)
MOSCÚ, 28 septiembre 2012 (EFE).- El cachorro de terrier negro que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió como regalo del líder ruso, Vladímir Putin, no tiene ninguna relación con el dictador soviético Iosif Stalin, afirma hoy el diario "Moskovski Komsomolets".

"Stalin no tiene ninguna relación con esa raza, y si alguien llama a esa raza 'estalinista' o 'perro del KGB' es una treta comercial", aseguró Yevguenia Rozenberg, juez internacional en concursos de perros, en declaraciones al periódico.

La experta recuerda que los militares soviéticos eran muy aficionados a emparejar diferentes razas en su búsqueda de súper perros, aunque muchos de esos experimentos fueron un absoluto fracaso.

"A mediados de los años 50 y principios de los 60 destacó en especial el terrier negro, que es actualmente un perro fuerte, bonito y fácilmente manejable. Es popular en todo el mundo", dijo.

Rozenberg destaca que el can es producto de una mezcla entre varias razas, entre las que destaca el Schnauzer gigante y el temible Rottweiler.

La jueza canina rechazó así la versión que ofreció el sensacionalista diario ruso "Komsomólskaya Pravda", que habló de que el terrier negro es conocido como "el perro de Stalin", ya que fue utilizado en prisiones y campos de trabajo como perro guardián por su resistencia a las bajas temperaturas y su fiereza.

"He entregado un mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin. Se trata de un terrier ruso negro de tres años de edad", dijo Ígor Sechin, viceprimer ministro ruso, quien entregó personalmente el regalo a Chávez, citado por las agencias rusas.

Sechin, que firmó el jueves durante su estancia en Caracas importantes acuerdos energéticos, dijo que el líder bolivariano "le cogió un gran afecto al perro".

"Le ha llamado 'El Ruso'. Me ha dicho que es un perro muy enérgico y alegre", añadió el viceprimer ministro.

Chávez, que se encuentra en plena campaña electoral de las presidenciales venezolanas, aseguró también que ya ha ordenado que el animal sea amaestrado.

La fuga de una adolescente con su profesor de matemáticas revoluciona a la sociedad británica



LONDRES, 27 septiembre 2012 (ABC).- «Me gustaría despertarme desnudo junto a ti». Con mensajes de este estilo se comunicaba Jeremy Forrest, un treintañero profesor de matemáticas de Eastbourne, al sureste de Reino Unido, con su alumna, Megan Stammers, con quién fue visto por última vez el pasado viernes en el ferry que conecta el país con Francia.

Según publica el rotativo británico The Telegraph, no ha habido ninguna noticia de la pareja desde ese día, y los padres de la adolescente han pedido a su hija, a través de los medios de comunicación, que se ponga en contacto con ellos y les haga saber si está sana y salva. «Estamos preocupados y la echamos terriblemente de menos», afirma su padre, Martin Stammers. «Está siendo un infierno».

Megan Stammers
Anoche se supo que el profesor Forrest, que se casó el año pasado con una fotógrafa de East Sussex, llevaba varios meses en contacto con Megan a través de Twitter, con mensajes como «Solos tu y yo. Huyamos».

De acuerdo con los vecinos de la pareja, el matrimonio entre Forrest y la fotógrafa Emily Faulder no iba bien, ya que ambos discutían constantemente desde hace tres años. «Las discusiones eran tan fuertes que a veces teníamos que llamar a la policía», recuerdan.

La policía no ve peligro para la joven

Pese a que la policía no cree que la adolescente desaparecida esté en peligro, han pedido a sus homólogos franceses y a los ciudadanos británicos de vacaciones en Francia que estén atentos por si ven a la pareja. «Necesitamos que Megan o Jeremy contacten con nosotros para poder devolverla sana y salva a casa», señala el inspector Jason Tingley, del cuerpo de policía de Sussex.


Orden de arresto internacional contra el profesor británico fugado con su alumna


Jeremy Forrest
LONDRES, 27 septiembre 2012 (El Mundo).-  La Justicia ha emitido una orden de detención europea contra Forrest Jeremy, el profesor británico de 30 años que hace una semana se fugó de Reino Unido a Francia con una de sus alumnas, de 15 años, según anunció el jueves la policía de Sussex (Reino Unido).

Según los investigadores británicos, la pareja abandonó Sussex (al sureste) donde la niña vivía, a bordo de un vehículo Ford Fiesta negro. Hay imágenes captadas por una cámara de seguridad cuando la pareja fugitiva, con las manos enlazadas, tomaba el ferry rumbo a Francia.

La mayoría sexual se fija a 16 años en el Reino Unido.



Megan: "tú me enganchas como la heroína"

LONDRES, 27 septiembre 2012 (Tele5).- Las fuerzas de seguridad del Reino Unido y Francia mantienen su colaboración para localizar a la pareja de amantes formada por Jeremy Forrest, profesor de matemáticas de 30 años y su joven alumna de 15, Megan Stammers, fugados el pasado viernes de la localidad británica de Eastbourne rumbo al continente. Según la policía, los agentes se encuentran en un momento crítico de las pesquisas ya que se están siguiendo varias líneas de investigación. Una de ellas es su blog en el que dejó escrito, Megan, "tú me enganchas como la heroína".


Megan Stammers
Según el diario The Thelegraph, una de ellas son las entradas dejadas por el profesor de matemáticas en su diario en Internet. En su blog personal, Forrest, reconocía mantener un dilema pesonal acerca de su relación con la joven cuando titulo, "tú me enganchas como la heroína".

En sus páginas, Forrest mantuvo un debate sobre lo que era correcto o incorrecto, aceptable o inaceptable, antes de llegar a la conclusión de que, "ahora mismo, tenemos una gran cantidad de cosas que están mal".

En una entrada de su blog escrita en mayo de este año, Forrest apuntaba que, "Al final del día, yo me sentía satisfecho si tú pudías mirarte al espejo y reconocerte como una buena persona que tiene fe en su criterio".

Auto en manejado por Jeremy Forrest con Megan en su interior
Las autoridades estan convencidas de que el profesor de matemáticas y su joven amante de 15 años han huído a Francia a bordo de uno de los ferry que realizan la travesía del canal de la Mancha rumbo a la localidad francesa de Calais.

Preocupación de la familia

La preocupada familia de Megan ha realizado un llamamiento para que la joven estudiante se ponga en contacto con ellos y vuelva sana y salva a casa. En uno de sus mensajes, el padre de Megan reclama, "solo queremos que Megan se ponga en contacto con nosotros. Estamos preocupados y la echamos mucho de menos. Por favor, Megan, ponte en contacto con nosotros". Y añadió, "está siendo un infierno para nosotros".

Brooke, hermana de Megan, se ha dirigido también a ella a través de una popular red social para adolescentes y le ha mandado un mensaje en el que le dice, "Mantente con esperanzas porque pronto tendremos buenas noticias".

"Varias líneas de investigación"

El inspector jefe de la policía de Sussex, Jason Tingley ha informado de que los agentes que están llevando el caso de esta pareja se encuentran, en este momento, en una "etapa crítica" de las pesquisas y que se trabaja en "varias líneas de investigación". También insistió en que, según sus informaciones, Megan, no corría ningún tipo de peligro físico.

El matrimonio de Forrest no pasaba por un buen momento. Según los comentarios de algunos vecinos, la pareja discutía contínuamente, algo que se acentuó en los últimos tres años. Lo que no está claro es si el matrimonio lo había dejado antes de la huída de la pareja rumbo a Francia.


Captan a quinceañera con su profesor justo en el momento que se fugan de Inglaterra

LONDRES, 27 septiembre 2012 (Publimetro).- En Inglaterra están conmocionados tras destaparse un romance entre un profesor de 30 años llamado Jeremy Forrest, y una de sus alumnas de nombre Megan Stammers (15).

Tomas de un video donde se ve Megan Stammers y a Jeremy Forrest
La menor abandonó su hogar y escapó con el hombre, quien por lo demás es casado, rumbo a Francia la semana pasada.

Ahora, la policía de la ciudad reveló las imágenes de las cámaras de seguridad del embarcadero para que cualquier persona pueda identificarlos y decir dónde están.

Los "tortolitos" aparecen en todo momento tomados de la mano y en otras oportunidades abrazados.

Fotos: Agencias