Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 30 de abril de 2009

Epidemia de gripe marca 32 años de calamidades, dice bruja

MÉXICO, 30 abril 2009 (UPI).- La epidemia de gripe en curso en México "no es producto de la casualidad", sino marca un período de "32 años de calamidades", pronosticó hoy una conocida astróloga.

La esotérica, experta en astrología y en el Tarot, dijo que estos cataclismos "afectarán a todo el planeta".

La gripe que provocó hasta ahora 159 fallecimientos" sospechosos" en México, "es parte del inicio de conflictos sociales y fenómenos naturales que afectarán al planeta durante los próximos 32 años.

Sólo sobrevivirá quien sepa adaptarse al nuevo orden", expuso Kala, experta ene temas metafisicos.
"Estamos en una etapa crítica planetaria, pero no sólo porque somos depredadores, sino porque es un cierre calendárico que ocurre cada 226.000 años", explicó la astróloga Kala.
De acuerdo con los calendarios Maya, Búdico y Judaico, está previsto que en el año 2012 "se cierre un ciclo de 226.000años, lo cual no significa el inicio de tragedias, sino de sucesos inéditos que ocurrirán a lo largo de 30 años para llegar a un siglo de paz".

"Empezó el Apocalipsis y para que se vuelva a restablecer el orden pasarán 30 años", explicó Kala, experta en Tarot, al diario Excelsior en su página de Internet.

Ver notas relacionadas

Una crema antiarrugas desencadena largas colas de clientes en el Reino Unido

LONDRES, 29 abril 2009 (EFE).- La eterna juventud, o casi. Es lo que promete un tubo de 30 mililitros, que custodia uno de los tesoros más perseguidos por la industria cosmética: el retraso del envejecimiento. Y es que por primera vez estudios científicos avalan la eficacia de una crema antiarrugas que, por el momento, tan sólo se comercializa en el Reino Unido. Así lo ha publicado el British Journal of Dermatology, generando una gran expectación entre la población británica, ansiosa de poseer el nuevo producto.

Los que la han probado aseguran que sus resultados son milagrosos y los que todavía no lo han hecho derrochan paciencia en colas interminables, algunas desde las cinco de la mañana, para adquirir el preciado envase de No 7 Protect & Perfect. Su precio es de 19,75 libras, según publica el diario británico The Independent.

El estudio se desarrolló sobre 60 personas que se sometieron al tratamiento durante 12 meses. El 70% de ellas mostraron una mejora significativa en sus arrugas, que disminuyeron y se atenuaron, según señalan los dermatólogos responsables.

La investigación destaca que el producto ha mostrado resultados satisfactorios en todos los grupos de edad que conformaban la muestra, con personas desde 40 a 80 años. El secreto parece hallarse en una proteína denominada ‘fibrillin-1', que dota a la piel de una mayor elasticidad.

Conscientes del interés que la crema ha despertado en el público, sus creadores han decidido llenar las estanterías de los almacenes. El negocio parece estar asegurado.

Hombre intenta matar a su vecino con un calentador

LaGRANGE, 29 abril 2009 (AP).- Alexis Dewayne Owens entro a patadas por la puerta del apartamento de sus vecinos en la mañana del sábado y comenzó a golpear a su vecino con el calentador.

Las autoridades dicen que entonces Owens trató de electrocutar a la víctima con la cuerda del calentador y cuando esto falló ató la cuerda en un nudo e intentó estrangular al hombre.

La policía dijo que la vecina de Owen estaba en presente durante la lucha y el sospechoso le dijo que la mataría si se movía.

El sospechoso escapó antes de que la policía llegara.

Cinco muertos en un atropello ante la familia real holandesa



APELDOORN, 29 abril 2009 (AFP).- Miembros de la familia real holandesa asistieron horrorizados este jueves a la irrupción de un automóvil que atropelló a una muchedumbre que asistía a un festival en la ciudad de Apeldoorn y mató a cinco personas e hirió a otras 12.
"Tenemos motivos para pensar que se trata de un acto intencionado", declaró Ludo Goosens, representante de la fiscalía, durante una conferencia de prensa en Apeldoorn (centro de Holanda), donde la familia real participaba en los festejos del Día de la Reina.
El conductor, un holandés de 38 años, fue detenido y es sospechoso de haber querido llevar a cabo un "ataque contra la familia real", según los servicios del fiscal. Podría ser inculpado de asesinato.
Herido en el accidente y hospitalizado, el conductor "no está en estado" de ser interrogado, indicó Goosens. Pero "no hay indicaciones de que se trate de terrorismo y no hay motivo para pensar que tuviera explosivos", añadió.
El representante de la fiscalía evocó la posibilidad de un "acto ideológico", aunque señaló que ningún elemento apuntaba a "que un grupo se encontrara detrás de él (el conductor)".
La policía registraba este jueves por la tarde el domicilio del conductor, según la agencia holandesa ANP.
Hacia las 12H00 locales (10H00 GMT), el coche, de color negro, embistió a varias personas antes de finalizar su carrera contra la base de un monumento, bajo la mirada de varios miembros de la familia holandesa, incluida la Reina Beatriz, el príncipe heredero Guillermo-Alejandro y su mujer Maxima.
Las imágenes en televisión mostraron cómo se llevaron las manos a la boca en estado de 'shock', mientras que los socorristas se precipitaron hacia los heridos tendidos el suelo en medio de charcos de sangre en plena calzada.
Cuatro personas murieron inmediatamente y más tarde falleció uno de los 13 heridos, varios de gravedad, declaró a AFP una portavoz de la policía. Dos policías se encuentran entre los heridos, que han sido transportados a seis hospitales de la región.
"Tras este accidente, todas las celebraciones del Día de la Reina fueron anuladas", indicó la Casa Real en un comunicado. "Su Majestad la reina está conmocionada por los acontecimientos y participa en el dolor de las víctimas y de sus deudos", agregó.
El Día de la Reina celebra desde 1949 el aniversario de la difunta reina Julia, madre de Beatriz.
Un registro para dar el pésame se ha abierto en internet.


Continua con la nota: Conmoción en Holanda por el ataque al desfile real, publicada el 1 de mayo de 2009

La cámara más rápida de la historia

WASHINGTON, 29 abril 2009 (BBC).- El sistema más rápido de captura de imágenes ideado hasta la fecha fue mostrado por un equipo de investigadores en Estados Unidos.

La cámara registra imágenes de una duración de menos de la mitad de una milmillonésima de segundo y puede captar más de seis millones de ellas en un segundo, de forma continua.

Funciona mediante el empleo de un pulso rápido de láser disperso en el espacio, estirado en el tiempo y detectado electrónicamente.

El sistema será muy útil, por ejemplo, para analizar muestras de sangre en circulación con el fin de tratar de descubrir células enfermas.

Además, la cámara trabaja con sólo un detector, en lugar de los millones que tienen las cámaras digitales actuales.

"Células enfermas"

Si bien otras cámaras usadas en la investigación científica pueden captar imágenes más efímeras, sólo pueden registrar unas ocho imágenes y deben ser accionadas para que lo hagan en un momento dado.

La cámara STEAM, por el contrario, puede captar imágenes de forma continua, por lo que es ideal para acontecimientos al azar.

Algunas de sus aplicaciones podrían utilizarse en la observación de la comunicación entre las células o la actividad de las neuronas.

Pero un ejemplo perfecto sería en el análisis de muestras de sangre en circulación.

Como la captura de imágenes de células individuales en un volumen de sangre es imposible con las cámaras actuales, se toma una pequeña muestra escogida al azar y se retratan manualmente esas pocas células mediante un microscopio.

"¿Pero qué pasa si uno tiene que detectar la presencia de células muy raras que, aunque sean poco numerosas, indiquen las etapas iniciales de una enfermedad?", se pregunta Keisuke Goda, uno de los autores del estudio.

Goda señala que las células en circulación de un tumor son un buen ejemplo de esto. Como precursoras de la metástasis, pueden ser sólo unas pocas entre miles de millones de células sanas.

"La probabilidad de que una de estas células esté en la pequeña muestra de sangre observada a través de un microscopio es virtualmente insignificante", dijo.

Pero con la cámara STEAM, las células en rápida circulación se pueden fotografiar individualmente.

Cómo funciona

La técnica, denominada Serial Time-Encoded Amplified imaging ("Captura de imágenes en serie codificadas en el tiempo y amplificadas"), o STEAM por sus siglas en inglés, depende de la manipulación cuidadosa de los llamados pulsos de láser "supercontinuos".

Estos pulsos, de menos de una millonésima de una millonésima de segundo de duración, contienen una gama muy amplia de colores.

Dos elementos ópticos propagan los pulsos de láser a una matriz bidimensional ordenada de colores.

Es este "arco iris bidimensional" el que ilumina las muestras individuales. Parte del arco iris es reflejado por la muestra -dependiendo de las áreas claras y oscuras del punto iluminado- y las reflexiones se desplazan, de regreso, a lo largo de su ruta inicial.

Como la propagación de los diversos colores del pulso es tan regular y ordenada, la gama de colores reflejados contiene información espacial detallada sobre la muestra.

Los "puntos brillantes reflejan su longitud de onda asignada pero los oscuros no", explicó el catedrático Bahram Jalali, de la Universidad de California en Los Ángeles, quien dirigió la investigación.

"Cuando el arco iris bidimensional se refleja en el objeto, la imagen se copia sobre el espectro de colores del pulso", añadió.

El pulso vuelve a pasar por el sistema óptico dispersivo y se convierte una vez más en un pinchazo de luz, con la imagen almacenada en una serie de colores distribuidos.

Sin embargo, ese espectro de colores se mezcla en un pulso de luz excepcionalmente corto que sería imposible de deshacer con los métodos electrónicos tradicionales.

El equipo entonces encamina el pulso hacia una fibra dispersiva, que consiste en un cable de fibra óptica con diferentes límites de velocidad para diversos colores de la luz.

Como resultado, la parte roja del espectro avanza por delante de la parte azul mientras que el pulso se desplaza por la fibra.

Eventualmente, la parte roja y la parte azul se separan en la fibra y llegan al final de ésta en momentos muy diferentes.

Todo lo queda por hacer es detectar la luz cuando sale de la fibra, con un fotodiodo estándar, y digitalizarla, asignando a diversos puntos del espacio bidimensional las partes del pulso que llegan en diferentes momentos.

El resultado de todo este truco óptico es una imagen que representa una foto de apenas la 440 trillonésima parte de un segundo.

Los investigadores utilizaron un láser que disparaba más de seis millones de pulsos por segundo, resultando en esa misma cantidad de imágenes. Sin embargo, dicen que es posible mejorar el sistema para adquirir más de diez millones de imágenes por segundo, o sea a una velocidad más de 200.000 veces mayor que la de una cámara de vídeo estándar.

El equipo está tratando de adaptar la técnica a la toma de imágenes tridimensionales con la misma resolución de tiempo y de aumentar el número efectivo de "pixeles" en una imagen dada a 100.000.

"Nuestro paso siguiente será tratar de mejorar la resolución espacial, de manera que podamos tomar fotos absolutamente claras de la estructura interna de las células", le dijo el profesor Jalali a la BBC.

"Todavía no lo hemos logrado, pero si podemos hacerlo sobrarán las aplicaciones en la biología", concluyó.