Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Las mujeres más influyentes del Islam

MADRID, 7 noviembre 2010 (La Cuarta).- La religión musulmana es una de las más controvertidas en el mundo. Muchas de sus costumbres son difíciles de entender para la sociedad occidental. El papel del sexo femenino en la sociedad musulmana está en segundo plano. Las mujeres suelen aparecer en los medios de comunicación como víctimas de opresión, menciona Sofia Hamaz, directora de la Red Internacional de Profesionales Musulmanes en Europa, conocida como CEDAR.

En octubre pasado, la organización reconoció a las mujeres musulmanas más influyentes de toda Europa, distinguidas representantes del género femenino y el Islam.

Ndeye Andújar. Es editora en jefe del sitio webislam.com, uno de los portales en español más influyentes sobre el Islam. La página muestra las percepciones de la comunidad musulmana en España. Ndeye es también co-directora del Congreso Internacional del Feminismo Islámico y fundadora del Consejo Catalán Islámico. Parte de su trabajo puede ser consultado en su blog.




Nabila Ramdani. Periodista francesa, ha colaborado en publicaciones como The Guardian y la cadena Al Jazeera, en donde trata temas de islamismo, tópicos anglo-franceses y del mundo árabe, señala su sitio personal.

Nabila suele participar en el programa "La hora de la mujer", transmitido por la cadena BBC y Newsnight. Además, colabora para el programa de la alianza de civilizaciones de las Naciones Unidas.




Zaha Hadid. Su labor y experiencia en el mundo de la construcción la hacen una de las arquitectas más buscadas en el Reino Unido. El trabajo arquitectónico de Zaha se basa en la experimentación de puntos y figuras geométricas para reflejar el caos de la vida actual.

En el sitio de la compañía Zaha-Hadid Architects se pueden ver gran cantidad de sus proyectos vanguardistas. Zaha fue la primer mujer en recibir el premio de arquitectura Pritzker. La revista Forbes la reconoció en 2008 como una de las cien mujeres más poderosas del mundo.




Sineb el Masrar. Es la fundadora de la revista Gazelle, la primera publicación multicultural femenina en Alemania. La revista a cargo de Sineb da voz a las mujeres de la minoria y presenta la diversidad de formas de vida en el país germánico.




Shaheed Fatima. Es una prestigiosa abogada de derechos humanos en el Reino Unido. Se ha desempeñado en casos de derechos de las minorías y contra el terrorismo. Shahid ha dado conferencias en la Universidad de Harvard y es autora del libro Usando las leyes internacionales en las cortes domésticas.




Sabina Iqbal. Es fundadora y directora de una asociación británica para sordos. Escribió el libro Embarazo y nacimiento, una guía en el que se muestran algunas dificultades de madres con sordera. En febrero de este año, Sabina fue nombrada "Mamá del año" por una compañía británica.






Hilal Sezgin. Es escritora y comentarista política para algunas publicaciones en Alemania. También ha redactado historias ficticias y reales sobre el Islam, las mujeres en Alemania y el multiculturalismo en Europa.




Lamya Kaddor. Fundó la Unión Liberal Islámica con el objetivo de dar voz a los musulmanes en Alemania y Europa. De acuerdo con la CEDAR, Lamya está enfocada en la necesidad de diálogo con los musulmanes de Europa.






Anna Stamou. Es gerente de mercadotecnia de la Asociación Musulmana de Grecia y directora del primer centro musulmán en Atenas. Su búsqueda de dar voz a los musulmanes en Grecia la ha llevado a escribir para publicaciones de internet.





Barni Nor. Es presidenta de la Asociación de Mujeres Musulmanas en Estocolmo, Suecia. Además, es enfermera, nutrióloga y estudia un doctorado en Filosofía. En su tiempo libre realiza acciones motivacionales a mujeres y hombres musulmanes en Suecia. En algunas ocasiones representa a la comunidad islámica en eventos oficiales y en congresos.

Aplazado por 60 días el fin del mundo

MOSCÚ, 7 noviembre 2010 (RT).- El catedrático Gerardo Aldana de la Universidad de California, Santa Bárbara, tras años de estudios del calendario medieval de los Maya, reveló que el último día del 'baktún decimotercero' en la cuenta larga, es decir la fecha 12.19.19.17.19, estaba vinculada con el día 21 de diciembre de 2012 en el estilo gregoriano sin razón. Conforme a sus cálculos, la fecha exacta de la coincidencia de los tres ciclos finalizados del calendario antiguo sucedería al menos 60 días más tarde.

La conclusión de Aldana está basándose sobre el entendimiento de que el calendario Maya no pudiera ser totalmente traducido en el gregoriano. Para correlacionarlos los científicos han elaborado varios algoritmos. En el más popular de ellos se usa la constante GMT (llamada así por las siglas iniciales de los nombres de los quienes la elaboraron). Para el cálculo de este factor correlativo los cronistas se orientaban a los acontecimientos astronómicos, que sucedieron en la antigüedad, documentados así por dicha etnia, como por los habitantes del 'Viejo Mundo'.

Mientras la cuenta larga supuso 5.126 años solares entre un acontecimiento señalado del año 3114 antes de Cristo y “el descenso de los Nueve Dioses del Apoyo”, solo les quedaba a los futurólogos especular con interpretaciones de este último suceso. Y el científico de California detectó que era errónea la identificación anterior de unas fechas claves del período inicial de dicha cuenta.

En particular, Aldana comprobó que el acontecimiento que los fundadores de la constante GMT describieron como la salida de Venus, podía en realidad ser la caída de un meteorito. Si la suposición del investigador es justa, la divergencia entre el tramo final de la cuenta larga Maya con el calendario gregoriano de la época actual asciende a 60 días.

Disertado sobre el tema del cuestionamiento en la historia de la astronomía Maya, Aldana dedicó años de su vida al estudio de este problema de la coincidencia de calendarios. Sin embargo, no se manifestó seguro de que la cuenta larga no fuera cíclica como lo eran los dos otros estilos de cuenta de tiempo en la práctica religiosa y cotidiana de esta civilización precolombina. Su ética científica no le permite declarar que siendo corregida por 60 días una fecha nueva del fin del ciclo corresponda obligatoriamente al fin del mundo.

Así como la mayoría de los 'mayistas', la destacada investigadora rusa Galina Yershova, directora del Centro Knórozov de estudios mesoamericanos, que también dedicó decenas de páginas de su obra al calendario Maya considera como exagerado el interés público a la fecha del 21 de diciembre de 2012. Por otra parte, sigue opinando que el nivel de coincidencia de los dos calendarios fue calculado e interpretado anteriormente con bastante exactitud y lo que debe suceder, sucederá aquel mismo día.

Fotos: (1) Representación del Calendario Maya (2) Dr. Gerardo Aldana dando una conferencia en la UCLA

Pareja de Oregon regala condones a adolescentes en Día de Brujas

SILVERTON, 6 noviembre 2010 (AP) — Una pareja de esta ciudad decidió que podía dar algo más que caramelos en la Noche de Brujas, y obsequió condones a los adolescentes que llamaban a la puerta, disfrazados.

Daniel y Kathleen Harris, de Silverton, dijeron a The Statesman Journal que los condones gratuitos fueron parte de su esfuerzo para promover la salud. Además de los preservativos regalaron cepillos dentales y barras de chocolate.

Daniel Cote, padre de una joven de 14 años que recibió condones, se ofendió y dijo que fue inapropiado dárselos a los adolescentes sin el consentimiento de los padres.

Kathleen Harris señaló que haber dado condones a una chica de 14 años fue un error y agregó que generalmente preguntan a los jóvenes si tienen 16 años o más para darles un discurso sobre sexo seguro.

Las celebridades más sexys del momento

BUENOS AIRES, 6 noviembre 2010 (Diario24).- El adjetivo sexy se refiere a todo aquello que tiene atractivo físico o sexual, según la Real Academia Española. Y actualmente los cánones de belleza marcan que un hombre atractivo debe ser delgado, pero con los músculos bien marcados, alto, con nariz afilada, mentón grande, labios gruesos, ojos claros y pestañas largas.

Y en lo que respecta al lado femenino, deben poseer medidas muy bien proporcionadas: 90 de busto, 60 de cintura y 90 de cadera, además de piernas largas y rasgos delicados y finos.

La página de Internet Rankeen.com, especializada en realizar encuestas de todo tipo, ha publicado el top de los sexys del momento, el cual lo componen 10 famosos que se caracterizan por poseer la mayoría de estos rasgos.

Megan Fox: Reina de reinas



Este listado lo encabeza la escultural actriz y modelo Megan Fox, quien no necesitaría de mayor descripción, pues sólo con mirarla es suficiente para justificar su primer lugar como la mujer más sexy del mundo.

¿Qué es lo que encanta a los hombres de ella? Sencillo, la combinación del cabello negro, piel dorada y ojos claros y, por supuesto, su bien formada figura.

Su belleza la debe a una rara mezcla de ascendencias como la irlandesa, francesa y americana; y a pesar de que tiene un defecto genético, ya que sufre braquidactilia, una enfermedad hereditaria que afecta al crecimiento de los dedos de la mano, sigue siendo la favorita para ser portada de las revistas para caballeros, como Maxim.

Recientemente se le puede ver en el video que hizo al lado de Eminem y Rihanna, titulado Love the way you lie, que se estrenó el 9 de agosto en el Reino Unido y el 17 en Alemania, España, Austria y Estados Unidos.




Brad Pitt: Galán de todos los tiempos



¿Estarán de acuerdo en que Brad Pitt se ve igual de bien ahora que hace 20 años? Tal pareciera que con el paso del tiempo, su atractivo se intensifica.

Actualmente el actor está a punto de llegar al medio siglo de vida (46 años) y todavía es uno de los rostros y cuerpos más sexys y cotizados del mundo.

Sin duda, una de las escenas cinematográficas que mejor le hacen justicia a su imagen es el semidesnudo que realizó en la cinta Troya.

Lo único malo que tiene es su estado civil, pues está casadísimo con Angelina Jolie y ni cómo acercársele, pues se presume que la actriz es muy celosa.




Marisa Miller: Una verdadera diosa terrenal



Este es el título perfecto para calificar a la modelo estadounidense Marisa Miller, quien es famosa por sus apariciones, con diminutas prendas, en Sports Illustrated y en los desfiles de lencería para Victoria’s Secret.

Después de una temporada posando para el reconocido fotógrafo Mario Testino para revistas de moda como Vogue, Miller se volvió una de las consentidas de la publicación.

A finales de 2007, se convirtió en uno de los ángeles de Victoria’s Secret, logro que la ha llevado a ser apodada como una de las grandes supermodelos contemporáneas de América.



George Clooney: Madurito, pero guapito



La lista sigue con George Clooney, quien fue elegido el hombre más sexy del mundo en 2006 por la revista People. Hay que mencionar que era la segunda vez que el actor, quien actualmente tiene 49 años, recibía dicho título (la primera fue en 1997).

En ese entonces concedió una entrevista a la revista con motivo de su designación, en la que confesó que para él era “mucha presión” el ser considerado el hombre más sexy del planeta. Actualmente no es considerado el número uno en los listados, pero sigue ocupando un lugar importante.

Clooney sólo se ha casado una vez, fue en la década de los 90 con la actriz Talia Balsam, y hoy en día no piensa en el matrimonio, prefiere pasar el resto de sus días como un soltero codiciado.




Jessica Alba: Perfil multirracial



Otra de las chicas más sensuales es la exótica Jessica Alba, cuyas pruebas de ADN, reveladas en un episodio del programa de entrevistas Lopez Tonight en 2009, demuestran que es 87% europea y 13% amerindia, combinación genética que la convierte en una belleza rara y única en el mundo.

Su escultural cuerpo lo ha conseguido con mucho ejercicio, pues ama nadar y bucear, incluso tiene el certificado PADI (Professional Association of Diving Professionals). Para sacarle provecho a sus hobbies protagonizó un show en el que jugaba con delfines, el cual se transmitió de 1995 a 1997.



Matthew McConaughey: El amante de los deportes extremos



Alto, de pelo color arena, delgado, con ojos verdes y de mirada seductora Matthew McConaughey es un actor texano con un físico privilegiado, el cual ha logrado gracias a su afición a los deportes extremos acuáticos.

También ha sido portada de People, en la edición que conmemoró su vigésimo aniversario, donde se lo coronó como el hombre más sexy de la tierra.

Su cuerpo muy bien trabajado, con el que logró conquistar a sus ex novias Penélope Cruz y Sandra Bullock, ha sido capturado por los papparazzi en muchas ocasiones, ya que por dichas imágenes, las revistas de espectáculos les pagan jugosas cantidades.



Angelina Jolie: La esposa ideal



Hasta el puesto siete se encuentra Angelina Jolie, quien ha hecho de sus carnosos labios todo un fetiche para los caballeros. Claro que también hay que darle mérito a sus piernas y abdomen bien marcados, además de sus redondos senos y derrière.

Aunque últimamente se le ha visto más delgada de lo normal, por lo que se ha llegado a rumorar que padece algún desorden alimenticio o que es tanta su fijación por la ex esposa de Brad Pitt, Jennifer Aniston, que compite con ella para verse más estilizada.



Colin Farell: Guapo y rebelde



El actor irlandés Colin Farell, en poco tiempo se ha convertido en uno de los actores más sexys de Hollywood.

Sus mayores cualidades son su mirada intensa y esa cara angelical con la que ha conquistado a miles de mujeres y hombres. Esto último no debe malinterpretarse, sucede que Colin es uno de los actores que tiene mayor número de seguidores homosexuales, aunque a él le gustan sólo las chicas.

Muchas veces es noticia por sus escándalos debido a su agitada vida nocturna y al abuso del alcohol.

Uno de sus episodios más recordados por el público y la prensa ha sido la publicación en Internet de un video porno casero en el que es protagonista.



Leonardo DiCaprio y Bar Refaeli: La pareja más sensual

En los últimos lugares de este listado se encuentran el actor Leonardo DiCaprio y su novia, Bar Refaeli.



Desde pequeño, Leonardo llamaba la atención por su carisma y galanura. Después de coprotagonizar en varias películas, llegó su reconocimiento con la adaptación de Baz Luhrmann de Romeo y Julieta (1996). Pero definitivamente la cinta que lo consagró fue el éxito taquillero Titanic (1997).



El semidesnudo que protagoniza en dicha cinta, junto con Kate Winslet, conquistó a su actual pareja, quien se ha confesado fan del trabajo de su novio. Bar, de 25 años, en 2000 y 2001 ganó el título de Modelo del Año. Ha desfilado en importantes pasarelas, además de ser imagen de numerosas revistas de moda y para caballeros.


Ver notas similares publicadas en Wicked Magazine.

Las mujeres más sexys del planeta según la revista Maxim

Los futbolistas más sexys de Sudáfrica 2010

Los mejores cuerpos de Hollywood: USmagazine

La mujer del embajador ruso ante la OTAN le canta su amor en YouTube

MOSCÚ, 6 noviembre 2010 (AFP).- La mujer del embajador ruso ante la OTAN, Tatiana Rogozina, canta en inglés por YouTube su amor a su marido Dimitri, sobre una melodía llamada 'Quédate conmigo para siempre' ('Stay Forever').
"Sé lo que quieres y sé lo que piensas. Hacerme el amor es como beber una buena copa", canta Tatiana Rogozina con vaqueros y chaqueta de cuero, en el decorado romántico del jardín de su residencia en Bruselas.
Su marido aparece varias veces en el clip, sentado ante su escritorio en su domicilio, ante la pantalla de su ordenador, algunas veces pensativo, otras veces tarareando la misma canción.
No es la primera vez que la pareja Rogozine, aficionada a los 'blogs' y a otras redes sociales como Twitter, aparece en YouTube.
En un videoclip anterior, se ve a Tatiana cantando en una recepción.
De su lado su esposo, de 46 años, aparece en otra ocasión probando virilmente un fusil de asalto.

Foto: Dimitri Rogozin, embajador ruso ante la OTAN (AFP).
Video: Youtube

Una pareja canadiense dona 11 millones de dólares que ganó en la lotería

TORONTO, 6 noviembre 2010 (AFP).- Ganar el gran premio de la lotería no siempre da fama internacional, pero sí da notoriedad si se dona casi por completo el premio como ocurrió con una pareja de jubilados canadienses.

Violet y Allen Large, que viven en una pequeña casa en Lower Truro en Nueva Escocia (este), ganaron más de 11 millones de dólares en julio del año pasado.
Como consideraron que no necesitaban nada y que el dinero no trae la felicidad, hicieron una lista en la que anotaron, además de miembros de su familia, hospitales, servicios de bomberos, iglesias, cementerios y organismos de beneficencia. Luego comenzaron a firmar cheques.
Cuando su generosidad terminó siendo recogida por los medios, primero en los de Halifax (capital de su provincia) y luego en los de todo Canadá, sus rostros sonrientes comenzaron a aparecer en la televisión y, en viernes, en la portada del diario de referencia de ese país, The Globe and Mail.
"El dinero no compra la felicidad", repitió Allen, ex soldador de 75 años, explicando por enésima vez en múltiples entrevistas su decisión de donar el dinero que les cayó del cielo.
Y la mujer dijo que sí se considera afortunada, pero sobre todo porque no sufrió náuseas tras un tratamiento de quimioterapia que recibió para combatir un cáncer. Pero reconoció el placer de observar las reacciones de los destinatarios: "Cuando ven el cheque, abrían los ojos como platos", dijo en Radio-Canadá. Los Large guardaron para sí 2% del premio, es decir cerca de 200.000 dólares.