Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Chrysler suspende a trabajadores videograbados mientras tomaban

DETROIT, 23 septiembre 2010 (AP) — Chrysler suspendió a varios trabajadores de una de sus plantas luego que una estación televisora de Detroit difundió un video donde se les ve bebiendo alcohol durante sus descansos y fumando lo que parecía ser marihuana.

El fabricante de automóviles identificó a algunos de los trabajadores del video, dijo el director de fabricación de Chrysler, Scott Garberding, a la televisora WJBK-TV en un informe transmitido el miércoles por la noche.

WJBK dijo que recibió una pista de un trabajador de la planta de Chrysler en Jefferson North, por lo que durante 10 días siguió a una decena de obreros mientras tomaban sus recesos para almorzar.

Las imágenes los muestran dirigiéndose a una tienda para comprar bebidas alcohólicas antes de llevarlas a un parque cercano para tomar y fumar.

Garberding dijo que el comportamiento de los trabajadores "es totalmente inaceptable". El sindicato United Auto Workers dijo que se opone firmemente al uso de alcohol o sustancias controladas en horas laborales.


Fotos y video: Fox 2 News Detroit

El viento separó el Mar Rojo para Moisés

BOULDER, 23 septiembre 2010 (BBC).- El cruce a pie de las aguas del mar Rojo descrito en las escrituras bíblicas pudo haber sido un fenómeno causado por fuertes vientos, según investigadores estadounidenses.
Simulaciones por computador realizadas por los científicos muestran como la fuerza del viento pudo haber creado un pasaje de tierra que habría permitido escapar a los israelitas guiados por Moisés de los soldados egipcios, tal como se describe en el libro del Éxodo.
"Las simulaciones encajan bastante con el relato", aseguró Carl Drews, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por su sigla en inglés) de Estados Unidos, quien encabezó el estudio.
Los investigadores creen que un viento fuerte del este de unos 101 kms/h pudo soplar durante la noche, haciendo retroceder las aguas en una curva en la que se cree que un antiguo río se fundió con una laguna costera.
Con el agua retirada de ambos cauces, se habría abierto un pasaje de tierra por el que podrían haber escapado los judíos.
Una vez los vientos dejaron de soplar, las aguas volvieron a su cauce, cubriendo el pasaje.
"La separación de las aguas puede entenderse mediante dinámica de fluidos. Los vientos mueven el agua de una forma acorde a las leyes de la física, creando un pasaje seguro con agua a ambos lados y luego permitiendo abruptamente al agua volver", indicó Drews en un comunicado publicado en la página de internet del NCAR.
El estudio es parte de una investigación más amplia sobre la influencia de los vientos en el nivel de profundidad de las aguas, y en la que también se analiza cómo los tifones del Pacífico pueden crear marejadas.

Delta del Nilo
Para el estudio, publicado en la revista PLoS ONE, se modelaron diferentes localizaciones y profundidades de las avenidas de agua del Delta del Nilo que pudieron existir en la época de Moisés.
En el libro del Éxodo se describe cómo Moisés y los israelitas a los que guiaba fuera de Egipto, quedaron atrapados entre el ejército del faraón y el Mar Rojo o Mar de de los Juncos.
Entonces Dios dividió las aguas del mar por mediación de Moisés y de un viento del este que sopló durante toda la noche, permitiendo a los hebreos cruzarlo con seguridad.
Cuando los egipcios intentaron seguirles, las aguas volvieron a su cauce ahogando a los perseguidores.
Foto: Representación de lo que los investigadores aseguran, que un viento del este de unos 101 km/h pudo soplar durante la noche, haciendo retroceder las aguas en una curva en la que se cree que un antiguo río se fundió con una laguna costera. Con el agua retirada de ambos cauces, se habría abierto un pasaje de tierra por el que podrían haber escapado los judíos.

Premio de empanadas a campeón de karaoke

MOSCÚ, 23 septiembre 2010 (BBC).- En el Campeonato Mundial de Karaoke realizado en Moscú, Rusia, una pareja de Finlandia fue coronada por los jueces como mejores intérpretes en las ramas masculina y femenina, pero un cantante estadounidense recibió el voto popular y un premio bastante inusual -un millón de masitas de harina rellenas.
Cantantes aficionados de 16 países tomaron parte de la competencia que duró tres días en un salón cerca del Kremlin.
Se trata del octavo encuentro internacional de esta expresión artística que surgió de los pasatiempos en bares y tabernas para convertirse en un fenómeno mundial.

"Buenas para la voz"
Después de una ardua velada de canto, los finlandeses Sam Moudden y Saarima Ylitao fueron galardonados por los jueces como campeones del género y recibieron dinero, contratos de grabación y máquinas de karaoke.
Moudden, vestido al estilo de un Frank Sinatra joven, interpretó "Je Suis Malade", mientras que su compatriota Ylitao, en un vestido largo púrpura, cantó el clásico de Celine Dion, "I Surrender".
Sin embargo, fue Edward Pimentel -un técnico de teléfonos de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos- quien recibió el voto de popularidad del público con su estilo de Rhythm and Blues, escogiendo la canción "DJ's Got Us Fallin' in Love" de Usher, como tema final.
Su premio fue un millón de empanaditas -o masitas de harina rellenas- un típico plato ruso cuyo consumo, supuestamente, es bueno para la voz.
Los organizadores aseguran que tendrá suficientes empanaditas para durar 27 años si come 100 de estas al día.
No obstante, el corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg, dice que Pimentel no tendrá cargar a cuestas con su premio ya que le fue entregado en la forma de un certificado que le garantiza empanaditas gratis cuando se le antojen.

Video: World Karaoke Championship in Moscow (ITN News)



Foto: Edward Pimentel, oroginario de Albuquerque, New Mexico, cantando There Goes My Baby en el Mundial de Karaoke. (Mikhail Metzel/Associated Press)