Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 5 de octubre de 2010

Juez en Hong Kong no avala casamiento de mujer transgénero

HONG KONG (AP) — Una mujer transgénero perdió el martes una demanda contra las leyes que regulan el matrimonio en Hong Kong y que le han impedido casarse con su novio.

La demandante se sometió en 2008 a una cirugía para cambiar de sexo, de hombre a mujer, y obtuvo los documentos de identificación que indicaban su nuevo género, pero la Oficina de Licencias de Matrimonio de Hong Kong sólo autoriza los casamientos de personas que no se han sometido a operaciones para cambiar de sexo.

La mujer transgénero, que tiene más de 20 años y sólo puede ser identificada como "W'' en virtud de una orden judicial, alegó que está siendo violado su derecho a contraer matrimonio, avalado en la Constitución y la Carta de Derechos Humanos.

La Constitución de Hong Kong dicta que la ley debe proteger la libertad de sus habitantes para casarse. La Declaración de Derechos dice que debe reconocerse el derecho de hombres y mujeres a contraer matrimonio.

El juez de la Corte Suprema Andrew Cheung, sin embargo, falló que no vio evidencia que respalde "un consenso de la sociedad de Hong Kong de nuestros días que defina que el matrimonio puede incluir a un transexual por operación".

Cheung dijo que siente empatía por W al afirmar que estaba "muy consciente del sufrimiento y los problemas de las personas que sufren de la transexualidad, y del prejuicio y la discriminación que enfrentan como grupo minoritario".

Sin embargo, añadió que "eso por sí mismo, es absolutamente insuficiente para efectuar un cambio fundamental en la ley, tal como fue solicitado por la demandante en el caso presente".

El matrimonio transgénero está permitido en muchos países asiáticos o europeos, así como en algunos estados de Estados Unidos. Asimismo, Japón, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Kirguizistán, Kazajstán y China continental lo permiten.

El territorio semiautónomo de Hong Kong, ubicado en el sur de China, mantiene un sistema legal independiente, que se ha preservado en gran parte desde sus días como colonia británica.

El abogado de W, Michael Vidler, dijo que apelará el fallo.

Foto: news.cultural-china.com


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Hasta 9.900 dolares por una Cuenta en World of Warcraft (WoW)

LOS ÁNGELES, 5 octubre 2010 (EFE / Wired).- Los jugadores de World of Warcraft pueden buscar online Cuentas a la Venta ya que Google les presentara montones de resultados ante la busqueda de sitios referidos a este tema.

World of Warcraft ha crecido mucho y por tal hay un auge tremendo en su popularidad en lo concerniente a los juegos online promocionando, comprando y comerciando sus cuentas.

Cuando una persona disfruta de la recreacion de World of Warcraft (WoW) y su personaje progresa, todos sus logros permanecen con el personaje hasta su transferencia a un nuevo jugador.
Los jugadores comenzaron a anunciar la venta de los personajes de nivles altos y otros jugadores tenian la posibilidad de comprarlos.

Cuando se ve cuentas de World of Warcraft a la venta, rapidamente se nota que los precios son bastante altos. Cuanto mas alto es el nivel en el que esta el personaje, mas habilidades posea y mas logros obtenidos tenga, mas alto sera tambien el precio.

Se reporto que el precio mas alto de un personaje fue de $9.900 USD, en 2007. Los precios,
a veces, comienzan en $18 por un personaje . El valor normal es alrededor de $180 mientra que los personajes mas costosos rondan los 1000 dolares . La cantidad de sitios web que presentan cuentas de World of Warcraft es un indicador de cuan rentable es la empresa.

Una empresa web busca cupones que pueden recaudar efectivo de cuentas a la venta de World of Warcraft. Hay sitios web que hacen listas de codigos de cupones para sitios seguros que venden cuentas WoW o, generalmente, los mismos sitios proveen de codigos de cupones y descuentos a los clientes. Consulte sobre la disponibilidad de cupones a traves del chat con el representante de ayuda al cliente en window. Generalmente los codigos de cupones, descuentos y costos de las ventas tienen un gran descuento.
Esto puede ayudar a dar marcha atras a los altos costos de los personajes superiores que se encuentran en el mercado.
World of Warcraft es un juego online MMORPG, que existe desde 1994.

En este juego online se crea un avatar, o personaje para moverse en el universo de Warcraft y completar misiones, desafios, jugar online y hablar con otros jugadores de WoW.
Este es el cuarto lanzamiento de la fantasia de recreacion Warcraft: Orcs & Humans y fue lanzado en 2004.

En 1994 habian presentado el original Warcraft sport, el crecimiento de popularidad de la franquicia ha aumentado y ahora es el juego de deportes online.

Llegará un cataclismo a World of Warcraft



CIUDAD DE MÉXICO, 5 octubre 2010 (Excelsior) .- La tercera expansión del popular juego WoW (World of Warcraft) saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre.

Así lo informó la empresa Blizzard Entertainment a través de un comunicado.

Mike Morhaime, director general y fundador de Blizzard Entertainment dijo que "Cataclysm no solamente es una expansión, señalando que "incluye el mejor contenido que jamás hemos creado para World of Warcraft".

Así mismo, reveló que hay "una recreación de mucho del Azeroth original, junto con nuevas y épicas aventuras de alto nivel para jugadores actuales y una experiencia de subida de nivel rediseñada para los que apenas están empezando".

Morhaime también declaró que "esperamos ansiosos darle la bienvenida a los jugadores de todo el mundo para que lo disfruten en sólo un par de meses".

World of Warcraft: Cataclysm estará disponible para PC y Mac, en formato físico y digital

El famoso videojuego también tendrá una edición especial para coleccionistas que incluirá, además de la expansión, objetos especiales y otros extras.

La expansión estará disponible en DVD-ROM para Windows® XP /Windows Vista®/Windows® 7 y Macintosh®, y se estima que su precio sugerido sea de $899 MXN.

Los jugadores podrán adquirirla de forma digital en la tienda Blizzard.

Ordenan al payaso Tiririca un test de alfabetización para que jure como diputado

SAO PAULO, 5 octumbre 2010 (EFE).- El Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo (TRE-SP) informó de que aceptó una denuncia del Ministerio Público Electoral contra el payaso 'Tiririca', de 45 años, por "falsedad ideológica" (falsificación) después de un informe caligráfico que demuestra irregularidades en los documentos de su candidatura.

La denuncia pone en duda su alfabetización, un requisito previsto en la Constitución brasileña para postularse a cargos legislativos y de gobierno.

'Tiririca', del Partido de la República (PR) y famoso por programas en la televisión, se convirtió el domingo en el candidato a diputado federal más votado de Brasil, con más de 1,35 millones de sufragios.

Oliveira tendrá 10 días para presentar su defensa, después de que un juez indicara que "la prueba técnica producida por el Instituto de Criminalística apunta para una discrepancia de caligrafías".

Para la justicia, la prueba técnica presentada "justifica la recepción de la denuncia" y crea dudas firmes sobre "las condiciones de elegibilidad incluidas en declaración firmada por el acusado" al pedir su registro en el TRE.

El humorista, oriundo del estado de Ceará (noreste), deberá presentar un nuevo certificado de escolaridad o demostrar en la práctica que sabe leer y escribir.

La última semana de septiembre la justicia electoral había rechazado otra denuncia similar.

Con su irreverente lema "Vote a Tiririca, peor de lo que está no va a estar", Oliveira no sólo resultó el más votado entre los 70 aspirantes del estado más rico del país, sino también el más votado de Brasil.

Foto: AFP

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Cisjordania: rabinos regalan coranes a mezquita

JERUSALEM, 5 octubre 2010 (BBC).- Dos colonos judíos, ambos rabinos, regalaron una caja con coranes como gesto de solidaridad tras un ataque incendiario, perpetrado este lunes, del que se culpa a colonos judíos.

Cientos de palestinos vitorearon a los rabinos y otros colonos que llegaron al pueblo de Beit Fajjar en vehículos blindados, escoltados por soldados israelíes.
Allí recibieron la bienvenida del imán local.
Los agresores le prendieron fuego a una alfombra y a una docena de coranes en la antigua mezquita y pintaron eslogans en hebreo en las paredes.


Colonos israelíes incendian una mezquita

JERUSALEM, 5 octubre 2010 (El Carín).- Palestinos habitantes de la aldea Beit Fadjar, al sur de Belén, denunciaron que colonos judíos incendiaron allí una mezquita. El lugar sufrió daños leves y varios ejemplares del Corán sufrieron quemaduras.

En las paredes exteriores se podían ver pintadas con las leyendas en hebreo: “Tag Mejir” (“Precio a Cobrar”) y “venganza”. Según testigos, los vándalos serían habitantes del bloque de asentamientos Gush Etzion, al norte de Hebrón.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, condenó el ataque. “Quien haya perpetrado el hecho es un terrorista con todas las letras, y toda su intención es torpedear las posibilidades de paz y de diálogo con los palestinos. Es una acción que mancha a todo el Estado de Israel y a sus valores”, dijo en un comunicado.

Según analistas, el gobierno israelí y el palestino temen que el conflicto pueda adoptar ribetes religiosos, lo que dificultaría aun más las ya tambaleantes negociaciones de paz . El ejército y la policía israelí, junto con los aparatos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina iniciaron una investigación conjunta.

Según testigos, un auto blanco con chapa israelí estacionó a la madrugada frente a la mezquita. Bajaron varios colonos judíos que prendieron fuego a la entrada al templo y pintaron inscripciones contra los musulmanes.

En el último año hubo varios incendios en mezquitas , cuyos principales sospechosos son colonos judíos de los territorios en disputa en Cisjordania. La política de “precio a cobrar” consiste en acciones de violencia contra palestinos y sus propiedades, como respuesta a la evacuación de asentamientos judíos por el ejército israelí, o por la demolición de viviendas en los territorios, construidas por colonos de modo ilegal.

Video: Colonos judíos incendia mezquita en Hebrón

El dedazo de Cattelan seguirá frente a la bolsa de Milán

MILÁN, 5 octubre 2010 (BBC).- La obra de Maurzio Cattelan continúa causando polémica. La última creación del artista italiano vivo más conocido: una enorme mano esculpida en mármol. Eso sí, mano cerrada y dedo medio al aire.
El gesto es inconfundible. La obra se llama L.O.V.E. ("amor", en inglés) pero, como casi no podía ser de otra forma, es popularmente es más conocida como "el dedo medio".
¿Y por qué éste no es simplemente otro "dedazo"? ¿Sólo porque es obra del siempre controvertido Cattelan? Pues por eso, pero también porque ha sido instalada provisionalmente frente a la bolsa de Milán. ¿Un mensaje anticapitalista? No, según el artista.
En la piazza d’Affari (plaza de los negocios) estará hasta que termine una retrospectiva de la obra del artista el próximo 24 de octubre.

Ya se han alzado voces entre los admiradores del artista para que ése sea el hogar permanente del dedo de mármol.
Así que la polémica está servida. Como señala Mark Duff, de la BBC, no todo el mundo comparte el entusiasmo de los seguidores de Cattelman.

"Asquerosa"

No son pocos quienes piensan que "el dedo medio" no se merece un espacio en la misma ciudad que alberga tesoros artísticos como "La última cena" de Leonardo da Vinci.
"Un insulto a los siglos de arte italiano" o "asquerosa", así describen la obra sus detractores.
Entre los que defienden la estatua está Massimiliano Finazzer Flory, responsable del área de cultura del Ayuntamiento milanés.
Finazzer quiere que esté frente a la bolsa hasta el próximo año, cuando sería trasladada al nuevo museo de arte moderno. Idea que lleva inevitablemente a una cuestión: ¿quién paga? Cattelan no es barato.
Un ejemplo, la obra más controvertida del escultor, una estatua del papa Juan Pablo II derribado por un meteorito, alcanzó los US$3 millones la última vez que pasó por una casa de subastas.



Foto: Reuters / Video Youtube

Adolescente preso por no revelar su contraseña

LONDRES, 5 octubre 2010 (BBC).- Un adolescente británico que se negó a darle a la policía la contraseña de su computadora fue encarcelado por cuatro meses.

La computadora de Oliver Drage, de 19 años, fue incautada como parte de una investigación más amplia sobre explotación sexual infantil.

Pero los agentes no pudieron acceder al material almacenado en la máquina, ya que estaba protegido por una clave de cifrado de 50 caracteres.

El joven de Freckleton, en el condado de Lancashire, negó una solicitud formal para que revelara la contraseña. La policía dice que todavía están tratando de descifrar el código en su ordenador para averiguar su contenido.

Panamá imprime 60.000 pasaportes con un escudo equivocado

PANAMÁ, 5 octubre 2010 (EFE).- La ministra de Gobierno de Panamá, Roxana Méndez, pidió hoy disculpas por la impresión de 60.000 pasaportes con un escudo equivocado, en el que aparece un mazo en lugar de la pica nacional, y que afecta a 40.000 documentos de este tipo que ya están en uso.


Méndez responsabilizó a la Dirección de Pasaportes de ese ministerio del fallo en la impresión, que se produjo hace varios meses, cuando la empresa encargada de confeccionar el documento presentó la propuesta de diseño a esa instancia.

"Quienes revisan y aprueban la propuesta no detectan ese error y lo aprueban (...), de manera que la responsabilidad es de la Dirección Nacional de Pasaportes que no se percata" del fallo, dijo Méndez a periodistas.

En el cuartel superior izquierdo del escudo original de Panamá aparecen una pica y una pala sobre una superficie roja, como símbolos de trabajo, pero en la versión errónea la piqueta fue cambiada por un mazo.

Méndez dijo que hay 40.000 pasaportes disponibles para ser utilizados, sin que haya el tiempo suficiente para reponerlos, aunque aclaró que las libretas cumplen con todas las medidas de seguridad que requiere este tipo de documentos.

Indicó que se analiza en cuánto tiempo se puede hacer una nueva tirada con el escudo correcto, así como la manera en que se pueda retribuir o compensar económicamente a los dueños de estos pasaportes.

Méndez aclaró que esto "de ninguna manera es una intención, ni es un error voluntario ni programado, totalmente lo contrario".

Recordó, en este sentido, que las licencias de conducir emitidas en 2006 y 2007 tienen este problema, como si se hubiera, dijo, "tomado un modelo con este defecto y se continuó sin que las personas que manipulan estos documentos se hubieran percatado".

Medios locales indicaron que el costo de la impresión es cercano al medio millón de dólares.

En la oposición se ha censurado este desliz, considerándolo como una manera subliminal de referirse a la gestión del presidente Ricardo Martinelli, quien utiliza un mazo entre los símbolos de su política del cambio.

Los símbolos patrios no se pueden modificar si no es por la vía constitucional de una ley.


Fotos: 1 - Pasaporte de Panamá (RT); 2 - Roxana Méndez. Ministra de Gobierno de Panamá (Agencias); 3 - Detalle de uno de los 40 mil pasaportes entrgados con el mazo, del tiraje de 60 mil.


Pasaporte con el ‘mazo’ es legal

PANAMÁ, 5 octubre 2010 (La Estrella).- Aún cuando se ha cometido una falta grave contra un símbolo patrio, las autoridades afirman que la misma no le resta legalidad al pasaporte.

Los requerimientos internacionales de seguridad pesarían más ante los dirigentes del gobierno que la mala representación gráfica del Escudo Nacional, en el cual fue suplantada la pica por un mazo, por coincidencia, la herramienta que popularizó el presidente Ricardo Martinelli al iniciar su gobierno.

El director encargado de la Dirección Nacional de Pasaportes, Jaime Montero, dice que ‘aunque a todos nos incomoda, el documento es válido. Da fe pública sobre la información del ciudadano panameño en el exterior y de las medidas de seguridad’.

El responsable del error —impreso en unos 60 mil pasaportes, de los que ya fueron entregados 40 mil— será sancionado, a pesar de que se trata de una falta involuntaria, según la ministra de Gobierno Roxana Méndez.

¿Quién es el culpable? Méndez apuntó a la Dirección Nacional de Pasaportes y éste —Jaime Montero— señaló a los departamentos de Compra, Almacén y Auditoría de dicha institución.

Tarjetas Láser Latinoamérica, S.A. y 3M Panamá son las empresas que se ganaron en mayo pasado la adjudicación del contrato para la impresión de 80 mil pasaportes por un costo que ronda el medio millón de dólares. La primera compañía confecciona los laminados de seguridad, en donde se destaca la información del portador; la segunda hace la cubierta donde va impreso el Escudo Nacional y los cuadernos que lleva dentro el documento.

Hoy, los administrativos de las empresas sostendrán una reunión con la Dirección de Pasaportes para programar y ejecutar los correctivos, pero en cuanto a una sanción no se les puede aplicar ninguna. ¿La razón? Las empresas habían entregado a la entidad una muestra del nuevo documento para su verificación y aprobación. ‘El error es nuestro’, admitió Montero.

El funcionario comunicó que la emisión de pasaportes no se detendrá. ‘Si algunas personas quieren hacer el cambio, tendrán que esperar las directrices que daremos más adelante’, añadió.

En una entrevista concedida a Telemetro Reporta, Ricardo Martinelli expresó que ‘no podemos cambiar la historia por un error tipográfico’. Mientras que el constitucionalista Julio Yau dijo que se trata de ‘un delito de lesa patria’.

Para Astrid Wolf Villalaz —nieta de Nicanor Villalaz, autor del Escudo Nacional— el error cometido: ‘¡Es horrible!’. Si hubo un error, ‘anúlenlos o sáquenlos de circulación’, pidió Villalaz.

Pero los pasaportes que se entregaron no serán sacados de circulación. Y, sorpresa, igualmente en las licencias de conducir vehículos, emitidas desde el gobierno anterior, está el mismo error: un mazo en el Escudo.

Las dos gemelas más ancianas del mundo cumplen cien años en Bélgica

BRUSELAS, 5 octubre 2010 (AFP).- Dos hermanas belgas son desde el sábado las únicas gemelas centenarias en el mundo, según los datos disponibles, tras cumplir cien años por todo lo alto en una residencia de ancianos de Bélgica, donde no faltó el champán ni la tarta de cumpleaños.

Gabrielle Vaudremer y Marie Hendrix (por el apellido de su marido) son a día de hoy las gemelas más viejas del mundo, según la clasificación del libro Guinness de los Récords.
La celebración "transcurrió muy bien", en presencia de 150 a 200 personas, entre ellas 28 familiares suyos, contó el responsable del centro de la tercera edad de Spa (sureste de Bélgica), Damien Berteau. "Estaban muy contentas, bebieron champán", que acompañaron con un pastel de crema, añadió. El alcalde, cuenta Berteau, les regaló un chal y la residencia un ramo de flores.
Nacidas el 2 de octubre de 1910, las dos hermanas son originarias de Francia, pero su familia se instaló en Bélgica, donde Marie se casó y ejerció de institutriz y Gabrielle trabajó confeccionando sombreros. "Era modista. Siempre me han apasionado los sombreros. Cuando era pequeña, miraba a las señoras y me decía que yo también tenía ganas de ponerme sombreros tan bonitos", contó hace poco Gabrielle al diario belga L'Avenir.
Ninguna de las dos tuvo hijos.
Foto: Las gemelas Marie Hendrix (izq) y Gabrielle Vaudremer (der). (AFP).

Mata al perro de su vecino: ¡lo multan con 72 euros!

MADRID, 5 octubre 2010 (El Universal).- El pasado lunes las autoridades de Logroño, España, determinaron sancionar con 72 euros (1,245 pesos) a un ciudadano que asesinó a balazos a una perra pitbull embarazada, al asegurar que representaba un peligro para la comunidad, ya que andaba por la calle sin bozal y sin su correa.

"Un hombre de Logroño fue condenado hoy a 72 euros de multa -12 días a razón de 6 euros diarios-, por matar a tiros en plena calle a la perra de su vecino, una pitbull preñada, tras advertir a su dueño de que debía llevarla atada y con bozal", informó la Fiscalía Superior de La Rioja.

Trascendió que la actitud tomada por el vecino se debió porque no era la primera vez que tenía un conflicto con el propietario de la can, a quien en el pasado ya se le había pedido que no la llevara suelta, sin embargo, siempre hizo caso omiso de las advertencias.

Además de la multa económica, las autoridades le decomisaron su escopeta al agresor,a la par de existir la posibilidad de que le sea retirado el permiso de armas por disparar en la vía pública.




Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Con el himno filipino no se juega

MANILA, 5 octubre 2010 (BBC).- Cantar el himno nacional con ritmos alternativos o añadiendo toques personales no es algo que los legisladores en Filipinas vean con buenos ojos: trabajan para convertirlo en delito.
La cámara baja acaba de aprobar una propuesta de ley que criminaliza las interpretaciones impropias de himno nacional. El proyecto también prevé sanciones para el uso indebido de la bandera.
Si el Senado la aprueba, quien se desvíe de la versión oficial podría recibir una multa de hasta US$2.000 y hasta dos años de prisión.
Los políticos filipinos no están dispuestos a pasar por alto la aparición de un nuevo Jimmi Hendrix y la psicodelia de su guitarra. Tampoco permitirán una versión a ritmo de reagge, como hizo Serge Gainsbourg con La Marsellesa (el himno francés).

Estricto tempo de marcha
Y para que no quede lugar a dudas, el lenguaje legalista es bien claro: el himno debe ser interpretado con tempo de "marcha" a un ritmo de entre 100 y 120 compases por minuto.
Además, cuando es interpretado en eventos públicos, todos los ciudadanos deben ponerse en pie y cantar con fervor, como muestra de respeto.
Los filipinos, tan aficionados a cantar, ahora deberán tener cuidado de afinar bien el oído cuando se trate del himno nacional.
Según Kate McGeown, corresponsal de la BBC en Filipinas, quien no corre riesgo de acabar en la cárcel es la popular Charice Pempengco, una de las más conocidas estrellas de la música pop en su país.
Las interpretaciones de Pempengco cuentan con el visto bueno del Instituto de Historia Nacional.

El Bayern no visitará la Fiesta de la Cerveza por sus malos resultados

MUNICH, 4 octubre 2010 (AFP).- El Bayern de Múnich, tras un arranque catastrófico y una nueva derrota el sábado en el campeonato alemán de fútbol, anunció este lunes que renunciaba a su visita anual a la Fiesta de la Cerveza de Múnich, una de las tradiciones más arraigadas de Baviera.
"La dirección del Bayern anuló la visita prevista hoy (lunes) de jugadores, entrenadores y responsables del club a la Fiesta de la Cerveza", indicó el club en un comunicado.
"A causa de la situación deportiva, el entrenador Louis van Gaal programó en entrenamiento a las 11h30 (09h30 GMT)", añadió el club.
"Cuando se pierde, no es correcto brindar con una jarra de cerveza en la mano. No sería una buena señal", dijo por su parte el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenige, que salió además en defensa del técnico. "Estamos completamente convencidos por la filosofía y las cualidades del entrenador. Tiene nuestra plena confianza", añadió.
La participación de los jugadores en esta fiesta, en la que se visten con el traje típico de Baviera, es una de las grandes citas anuales del club, junto a las fiestas de Navudad.
La edición número 200 de esta celebración, que empezó el pasado 18 de septiembre, terminaba este lunes.
Acompañados de sus esposas o compañeras, también vestidas con un traje tradicional de escote generoso, los jugadores suelen posar para los fotógrafos antes de beber cerveza y comer salcichas en una de las paradas.
El internacional francés Frank Ribéry y el turco Hamit Altintop no están obligados a participar en esta degustación por ser ambos de confesión musulmana.
El Bayern de Múnich, que en los últimos años ya tuvo arranques de temporada complicados, no se había perdido sin embargo hasta ahora ninguna Fiesta de la Cerveza, ni siquiera en la temporada 2008-2009, cuando su técnico de entonces, Jürgen Klinsmann, era muy criticado.
El equipo bávaro está ahora en 12º lugar en la clasificación de la Bundesliga y tiene 13 puntos menos que el líder, el Maguncia, tras siete jornadas del campeonato. El sábado, se inclinó 2-0 en el campo del Borussia de Dortmund.
Foto: 1 - Logotipo de Bayern Munich; 2 -El entrenador del equipo de fútbol alemán Bayern de Múnich, el holandés Louis van Gaal, en la fiesta Oktoberfest de 2009 (AFP)

Un rabino autoriza las relaciones sexuales de mujeres del Mosad con el enemigo

JERSUALEM, 4 octubre 2010 (AFP).- Las mujeres del Mosad que mantienen relaciones sexuales con el enemigo con el fin de sonsacarle informaciones vitales para la seguridad de Israel actúan conformemente a los preceptos del judaísmo, según un estudio de un rabino israelí dado a conocer este lunes por el diario Yediot Aharonot.
El estudio, titulado 'Sexo ilícito para la seguridad nacional', dedicado exclusivamente al comportamiento de las mujeres del Mosad, recomienda sin embargo al servicio de inteligencia israelí que "para esas misiones utilice mujeres licenciosas".
En el caso de que las agentes seductoras estuvieran casadas, el rabino Ari Shvat, autor del estudio, considera que es preferible que los maridos se divorcien durante la misión y vuelvan a casarse después.
El informe de Shvat, un experto de la Halajá, la ley judía estricta, fue publicado en la revista Tehumin del Instituto Tzomet de Goush Etzion, una colonia judía en Cisjordania ocupada.
Shavat fundamenta su opinión en varios casos mencionados por la Biblia.