Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 5 de febrero de 2011

Correr, comer donas, volver a correr

RALEIGH, 5 febrero 2011 (AP) — Unas 7.500 personas participaron el sábado de la carrera anual Krispy Kreme en Raleigh, que consiste en correr 3,2 kilómetros (dos millas), comer una docena de las populares donas y desandar el mismo trayecto.

O sea, correr 6,4 kilómetros (cuatro millas) para quemar 2.400 calorías.

Todo sea por una buena causa: la carrera es organizada por los estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que recaudan fondos para un hospital infantil local. El año pasado, recaudaron más de 50.000 dólares.

La carrera comenzó en 2004 como un reto entre amigos. En ese momento los participantes se contaban con los dedos de las manos, pero desde entonces la cifra ha crecido sin cesar.

Foto: Edward Van Brunt come una de sus 12 donas Krispy (AP)

El estadio de final de Mundial-2010, sin electricidad por un robo de cables

JOHANNESBURGO, 5 febrero 2011 (AFP).- El estadio de Soweto, escenario de la final del Mundial-2010 ganada por España a Holanda (1-0) en julio, no podrá acoger este sábado un partido de la liga sudafricana por un robo de cables, que ha cortado el suministro eléctrico.

Según un comunicado de los organizadores enviado el jueves, el partido entre los Kaizer Chiefs y los Moroka Swallows fue aplazado porque el ladrón de cables provocó un cortocircuito en el sistema de alimentación eléctrica del estadio, situado en la periferia de Johanesburgo.

El recinto, con capacidad para 94.000 espectadores, es el más grande de África y es actualmente utilizado por los Chiefs, el club más popular del país.

El robo de cables eléctricos y sus consecuencias para las telecomunicaciones o incluso para el sistema ferroviario provoca pérdidas de unos 730 millones de euros anuales, según estimaciones locales.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

Los narcotraficantes inventan un transporte original, ropa empapada de cocaína

ROMA, 5 febrero 2011 (AFP).- Los narcotraficantes encontraron un medio original de transportar cocaína desde la República Dominicana hasta Italia: empapar la ropa con una solución acuosa saturada de droga, anunció el viernes la policía italiana.

Luego introducían las prendas en las maletas que transitaban por el aeropuerto romano de Fiumicino, añadió la policía, que afirma haber detenido a 37 personas durante esta operación.

La policía difundió fotografías de ropa impregnada de droga, sobre todo jerséys doblados cuidadosamente.

La policía dice haber desmantelado "una organización criminal internacional" que actuaba en Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda y España.

La banda estaba "dividida en 15 grupos" que operaban de forma autónoma, precisó en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad aseguran haberse incautado de 75 kilos de cocaína y desmantelado dos laboratorios. Entre los detenidos figuran 14 italianos, un holandés, un español, un suizo y un estadounidense.

BBC Mundo Freak: Marmota optimista y esquís a hélice

BBC Mundo Freak, 4 febrero 2011.- Una colorida competencia de trineos de cartón, Phil la marmota meteoróloga y azafatos muy delgados y modernos, dan comienzo a la selección de videos más absurdos de la semana.

Además en esta edición, Ken festeja su 50º cumpleaños saliendo una vez más a la conquista de Barbie y el ruso Sergei se convierte en el superhéroe de sus vecinos: lo llaman Karlson, como a un ídolo infantil, por sus esquís propulsados a hélice.

No se pierda BBC Mundo Freak, los cinco videos más insólitos de la semana.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.


Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Un ovni sobrevuela Tierra Santa

JERUSALEN, 4 febrero 2011 (RT).- Un israelí de 42 años de edad, Eligael Gdaliovich, visitó Jerusalén hace unos días y estaba en el paseo de Armon Hantziv, en el sur de la ciudad, en torno a la una de la madrugada, cuando vio cómo una bola luminosa descendía sobre la ciudad. Tras permanecer durante varios segundos sobre la mezquita de la Cúpula de la Roca, el objeto volador no identificado rápidamente levantó el vuelo y prácticamente se perdió en la oscuridad.
Al seguir la trayectoria del objeto, el camarógrafo aficionado notó también varios puntos rojos 'suspendidos' en el cielo sobre la capital israelí. Eligael pudo grabar este "espectáculo de luces", y luego lo colgó en YouTube, donde se ha visto durante varios días cerca de 600.000 veces.
Según informaron los medios locales, el autor del vídeo rechazó las acusaciones de falsificación y afirmó que el vídeo no fue editado o montado. Según Eligael, aquella noche él se dirigió a Jerusalén junto con un amigo para grabar un vídeo nocturno de la ciudad para un "proyecto privado", y simplemente tuvo la suerte de que la cámara estuviera encendida en el momento en el que el OVNI quiso 'visitar' el Muro de las Lamentaciones.
En total, actualmente se pueden ver en YouTube varios vídeos de este fenómeno observado sobre Jerusalén a finales de enero. Al mismo tiempo, según comenta el periódico israelí Maariv, no fue este el primer caso en el que un OVNI aparece sobre la ciudad: hace unos años los extraterrestres ya llegaron a la capital del país en una 'visita relámpago'.
Los medios israelíes, que informaron sobre el insólito vídeo, asimismo comentaron que los expertos habían estudiado escrupulosamente la grabación y dedujeron que es "auténtico", es decir, no fue montado. Sin embargo, los usuarios de la Red siguen discutiendo sobre si la vista les engaña.
Fotos: Tomadas del video / Youtube