Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 29 de enero de 2009

Torerito mexicano establece récord, pero no irá al Guinness

MÉXICO, 29 enero 2009 (AP).- Un novillero mexicano de 11 años impuso una plusmarca al matar a seis novillos en una tarde, pero su hazaña no irá al Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Según la Asociación Nacional de Matadores de México, Michel "Michelito" Lagravere impuso la marca mundial para su edad en una novillada a la que asistieron más de 3.500 personas.

Pero Guinness dijo que desconocía el hecho y no reconocerá el resultado.

"No aceptamos records basados en matar o herir animales", dijo Guinness en su página de internet.

La noticia no alteró a Michelito, quien cumplió 11 años en diciembre.

"A mí me da lo mismo porque en el mundo del toreo el récord ya ha pasado a la historia, aunque no sea para el Guinness", dijo.

El torerito, que mide 1,35 metro y pesa 35 kilos, ha enfrentado toros de más de 270 kilos. El año pasado, cuando actuó en Francia, los activistas contra el toreo denunciaron que arriesgaba su vida en el ruedo.

Develan estatua de zapato gigante en homenaje al periodista que lanzó el suyo a Bush

BAGDAD, 29 enero 2009 (AFP).- Una escultura en forma de zapato gigante, homenaje al periodista iraquí Muntazer Al Zaidi, que lanzó los suyos al ex presidente estadounidense George W. Bush, ha sido instalada en Tikrit (180 kilómetros al norte de Bagdad), ciudad natal del ex dictador Sadam Husein.


La obra del artista bagdadí Laith al-Ameri mide tres metros de alto por dos cincuenta de largo y representa un zapato en el que se ha plantado un árbol.

Fue instalada el martes en el jardín de la Fundación de la infancia, una organización iraquí que se ocupa de niños cuyos padres murieron víctimas de la violencia que asola al país desde la invasión estadounidense de marzo de 2003.

Esta escultura "es un regalo a la familia de Muntazer Al Zaida, un héroe cuyo acto permitió a todos los iraquíes alzar la cabeza", afirmó Faten Massiri, una responsable de la Fundación durante un acto al que asistió la directora Chaha al Juburi.

El 14 de diciembre, el periodista se levantó en plena conferencia de prensa del presidente estadounidense y del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, gritó "éste es tu beso de despedida, perro" y le lanzó a Bush sus dos zapatos.

El juicio del periodista, todavía encarcelado, estaba previsto para el 31 de diciembre ante la Corte central criminal de Irak, competente para asuntos de terrorismo, pero fue aplazado 'sine die' en el último momento.

Preguntada por AFP, una fuente judicial indicó este jueves que no había ninguna fecha nueva para el juicio.

Una estudiante ofrece 1.500 dólares por un "novio de alquiler"

PEKÍN, 29 enero 2009 (EFE).- Una estudiante china ofreció 1.500 dólares a quien pudiera ofrecerse como "novio de alquiler" para regresar con su familia por el año nuevo lunar, un tipo de propuesta frecuente, aunque no en cuantía, por las presiones familiares para casarse.

Según publica hoy el diario "China Daily", la joven, estudiante de la prestigiosa Universidad de Pekín, es nativa de la provincia oriental de Anhui, y la última vez que se reunió con su madre, ésta le advirtió de que no regresara a casa a menos que lo hiciera con un novio.

Ante esta presión, la estudiante decidió publicar un anuncio buscando al falso novio, a cambio de lo cual ofrecía la nada somera suma de 10.000 yuanes (1.460 dólares o 1.113 euros).

Con la cuantía ofrecida, alta para los estándares chinos, la joven exigía que el aspirante fuera "guapo" y que tuviera disponibilidad para "trabajar" de 9 de la mañana a 9 de la noche del último día del año lunar, que fue el pasado domingo.

Especificaba, entre paréntesis, que "no tenía por qué pasar la noche en casa" de su familia.

El anuncio, cuya fotografía ha circulado por internet bajo el título de "se alquila novio para el año nuevo", ha disparado los comentarios de los internautas chinos.

Algunos de los comentarios que ha disparado se solidarizaban con la estudiante, y otros advertían de los peligros en caso de que "hombres deshonestos respondieran al anuncio".

Según el rotativo chino, la joven consiguió un novio temporal para su regreso a casa por año nuevo.

En los últimos años la práctica de alquilar novios por el año nuevo se ha puesto de moda, debido a que la tradicional presión para que los hijos contraigan matrimonio jóvenes continúa, al mismo tiempo que la sociedad china se hace más abierta y la nueva generación tiene más tiempo y dinero para divertirse.

En uno de esos anuncios, una mujer de 27 años que buscaba un novio para estas fechas especificaba que no era necesario acompañarla hasta casa de sus padres, "sólo llamar un par de veces por teléfono mientras estoy en mi provincia con mis padres", para lo cual ofrecía 600 yuanes (88 dólares) por dos llamadas diarias durante 10 días.

Una ex Miss no podrá juzgar en un concurso de belleza por su afición a la brujería

Stephanie Conover (Agencias)
ONTARIO, 29 enero de 2009 (EFE).- Stephanie Conover no podrá ser una de las jueces del concurso de belleza Miss Toronto Turismo, no porque le falten calificaciones, ya que fue Miss Canadá Plus en 2007, sino por su afición a la brujería.

Conover, de 23 años, lo tenía todo preparado para formar parte del tribunal que decidirá en febrero la ganadora del concurso Miss Toronto Turismo hasta que recibió una carta de la organización en la que se le retiraba el honor por que le gusta leer las cartas del Tarot.

Queremos alguien con los pies en la tierra, no alguien en el lado oscuro o en lo oculto

La carta que recibió Conover señala que "la lectura del Tarot y (la práctica del) Reiki (medicina alternativa originaria de Japón basada en la canalización de la energía) forman parte de lo oculto y no es aceptable por Dios, los judíos, musulmanes o cristianos".

La organización del evento reafirmó a los medios de comunicación su decisión a través de su portavoz, Karen Murray. "Aceptamos (a personas de) todas las religiones y todas las nacionalidades, pero las rechazaríamos si estuviesen involucradas en brujería", afirmó Murray.

"Queremos alguien con los pies en la tierra, no alguien en el lado oscuro o en lo oculto", afirmó la portavoz en una carta. "Necesitamos un juez que tenga una buena reputación y del que estaríamos orgullosos de presentar a una audiencia", agregó.

La carta cita dos párrafos de la Biblia en los que se advierte de los "peligros" de recurrir a "mediums". Conover declaró que tras leer la carta "estaba furiosa. Dicen que las cartas del Tarot son ocultismo y que las utilizo para comunicar con las fuerzas del mal. Las utilizo para curar, para obtener guía". La miss añadió que las cartas del Tarot no pueden ser tan peligrosas cuando se pueden comprar en cualquier establecimiento comercial en la ciudad.

Tiene 11 años, está divorciada y sus memorias son un best seller internacional

PARÍS, 28 enero 2009 (El Mundo).- Noujoud Mohamed Alí, yemení de 11 años, está de gira internacional para promocionar sus memorias, Yo Noujoud, 10 años, divorciada, escrito con Delphine Minoui, y ayer pasó por París.



Hace un año esta pequeña logró separarse de su marido, de 30 años. El juez que se ocupó del caso valoró que su marido era 20 años mayor que ella y la constatación que la había violado antes del matrimonio. Eso salvó a esta niña de un oscuro futuro, en un país donde estos matrimonios son habituales.


Según narra en el libro, después de haber sido agredida y violada salió a la calle a comprar y fue al tribunal hasta que un juez escuchó su historia.



"Nunca volveré a casarme. Y nunca imaginé que mi caso pudiera dar la vuelta al mundo", afirmaba la precoz divorciada y escritora. Desde luego, ella se ha convertido en un símbolo de la tortura infantil a nivel internacional.


Noujoud ha recibido el premio de la revista femenina Glamour, y ha sido visitada por Nicole Kidman, Condoleezza Rice y Hilary Clinton.