Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 19 de agosto de 2008

Descubren a vaca jugando con un oso salvaje en EU

DENVER, 19 agosto 2008 (AP).- Vecinos de esta población observaron a una vaca y a un oso salvaje acariciándose los hocicos y jugando en un prado. Posteriormente, el oso huyó del lugar, pero nadie sabe aún si la vaca deseaba el prado para ella sola, o si quería jugar un rato más.

Residentes de Hygiene dijeron que en el episodio del domingo, el oso subió a un manzano que había en el prado donde pasta la vaca. La vaca, cuyo nombre es Apple (manzana) , pues le encanta esa fruta, se dirigió hacia el manzano para investigar.

"Esa vaca cree que es un perro, y todo le interesa"
Penny Cox.


Eventualmente, luego de un amable intercambio de caricias, el oso partió del lugar, y Apple lo persiguió de manera infructuosa.

Nancy Dayton, la dueña de Apple, no vio la confrontación, pero cree que la vaca se hartó en un momento dado del oso y deseaba que se marchara de sus predios.

Dayton informó que Apple pesa alrededor de 540 kilos . No hubo señales de que alguno de los animales hubiera resultado herido.

Velan cadáver puesto de pie durante tres días en Puerto Rico

SAN JUAN, 19 agosto 2008 (AP).- El cadáver de un hombre de 24 años recientemente asesinado fue velado durante tres días en posición de pie.

El cuerpo fue hallado la madrugada del viernes debajo de un puente en Santurce, un céntrico sector de San Juan, no muy lejos de la residencia de su madre. El teniente Eddie Hernández, de la División de Homicidios de la Policía, dijo que se investiga el móvil del crimen.

Damaris Marín, dueña de la funeraria que realizó los arreglos para el velatorio en la residencia de la madre de Pantoja Medina, dijo que se pudo lograr mantener el cadáver de pie tres días por el tipo de embalsamamiento que se hizo.

''Muchos funerarios nos han llamado para felicitarnos porque, por más que tú aguantes un cadáver, tienden a caerse. La clave está en el tipo de embalsamamiento, que no estuviera rígido, pero tampoco muy blandito''
Damaris Marín, dueña funeraria


Dijo que, para mantenerlo de pie contra una pared, ''se sostuvo'' el cuerpo, pero advirtió que por ''cuestiones éticas'' no podría ofrecer más detalles sobre el tipo de embalsamamiento empleado.

El propio Pantoja Medina pidió años antes de morir ser velado de pie, y, según Marín, cada vez que alguien moría en la comunidad le recordaba a los encargados de la funeraria que quería que lo velaran parado, sin ataúd.

''Cuando murió, su mamá nos pidió que complaciéramos ese último deseo'', dijo la dueña de la Funeraria Marín en entrevista telefónica.

El cuerpo de Pantoja Medina fue colocado en una esquina de la sala del apartamento de su madre en un complejo de vivienda pública en el sector capitalino de Hato Rey. Estaba expuesto con una camiseta de manga corta negra sobre otra con mangas largas blanca, una gorra del equipo de los Yankees de Nueva York, gafas de sol y una larga cadena metálica con una cruz.

Pantoja Medina, quien era conocido como ''Pedrito cebollita'', fue enterrado el lunes en un ataúd, explicó Marín.

Ver nota relacionada: Colocan a difunto en motocicleta durante funeral en Puerto Rico, publicada el 28 de abril de 2010 en Wicked Magazine

Harán en Brasil cirugías de cambio de sexo gratuitas


BRASIL, 19 agosto 2008 (EFE).- El gobierno brasileño oficializó su decisión de realizar gratuitamente las cirugías de cambio de sexo en la red de salud pública nacional, como lo ordenó la justicia en un polémico fallo dictado hace un año.

El decreto que regulará esas operaciones fue publicado hoy en el Diario Oficial y reconoce el "cambio de sexo como un derecho" , tal como lo definió un juez superior en una sentencia dictada en 2007 y que el Gobierno se negó a recurrir, a pesar de las protestas de grupos conservadores y religiosos.

Según la nueva regulación, sólo podrán ser sometidas a este tipo de operaciones las personas mayores de 21 años que, previamente, se hayan sometido a "estudios psicológicos" durante dos años, lo que significa que las primeras cirugías gratuitas sólo podrán realizarse a partir del 2010.

Esas evaluaciones psicológicas, así como otras de tipo físico, estarán a cargo de las secretarías regionales o municipales de salud, que tendrán la última palabra y autorizarán o no que una persona sea operada.

El Ministerio de Salud reconoció que las cirugías para cambio de sexo han dejado de ser experimentales y tienen además el aval del Consejo Federal de Medicina, que ha afirmado que no existen riesgos para las personas que sean operadas.

El año pasado, según cálculos de ese despacho, se realizaron unas 300 operaciones para cambio de sexo, pero todas fueron en clínicas privadas, que cobran un promedio de 2.500 dólares por ese tipo de cirugía, que ahora será gratuita en la red pública.

El Ministerio de Salud calcula que, eliminado el elevado costo, el cambio de sexo puede llegar a ser pedido por uno de cada 10.000 brasileños.

Se lleva ex presidente hasta la silla

ASUNCIÓN, 19 agosto 2008 (NOTIMEX).- Además de sus artículos personales, el ex mandatario paraguayo Nicanor Duarte se llevó hasta la silla presidencial al dejar el cargo el pasado 15 de agosto, por lo que el nuevo gobernante Fernando Lugo tuvo que comprar una nueva.

Así lo denunció este martes en declaraciones a la prensa local el vocero y jefe de gabinete del nuevo gobierno, Miguel López Perito, quien explicó que tuvo que adquirirse otra silla para que Lugo pudiera despachar en su oficina.

El funcionario agregó que "ya está resuelto el caso y el presidente Lugo ya tiene un nuevo sillón, aunque no se descarta que se haga otro especial".

"Nos dijeron que Nicanor (Duarte) mandó llevarse la silla, el sillón, libreros y demás mobiliario. No nos consta, pero es la versión fidedigna. El histórico mueble no estaba cuando nos hicimos cargo"


Fuentes del nuevo gobierno indicaron que en todas las dependencias estatales se gastó todo lo posible del presupuesto previsto para este año, por lo cual la nueva administración podría recurrir a una emisión de bonos para cubrir el resto.

Lugo, un ex sacerdote que compitió como candidato presidencial por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), hizo historia en Paraguay al arrebatar el poder al Partido Colorado por primera vez en 61 años.