Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 3 de noviembre de 2012

Zombies baten récord mundial en la Ciudad de México













CIUDAD DE MÉXICO, 3 noviembre 2012 (Excelsior).- Envueltos por pieles de colores putrefactos y girones de ropa sanguinolenta, miles de personas caracterizadas de zombies marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo para manifestarse en contra de la desigualdad.

A paso lento, rodeados por un ambiente en el que los gemidos fueron la única forma de comunicación, la Zombie Walk 2012 reunió a 23 mil personas con las que se logró establecer un nuevo récord mundial.

Desde las primeras horas de ayer, la explanada del Monumento a la Revolución y sus jardines se convirtieron en territorio zombie en donde cientos de jóvenes tomaron hasta dos horas para caracterizase.

La transformación zombie no sólo contempló el cambio de una piel sana por girones desgarrados y sanguinolentos, sino la adopción de una actitud que introdujera a los participantes completamente en el personaje.

Jesús Rodríguez, director general del Zombie Walk México, explicó que la marcha no sólo tuvo como objetivo invadir las calles de muertos vivientes, sino que también buscó reforzar valores como la igualdad y la inclusión.

El llamado Chumoy Zombie Master explicó que durante la caminata se invitó a los espectadores a que se “contagien” de los principios con los que se fundó el movimiento en México.

“Es todo un movimiento a nivel mundial con tres valores zombies que queremos infectar: la tolerancia, porque un zombie no agrede a otro; la no discriminación, porque un zombie muerde parejo y la integración porque un zombie no mata, hace un nuevo zombie”, explicó el organizador de la marcha.

Además de la expresión de este tipo de valores, los organizadores de la Zombie Walk solicitaron a los participantes que acudieran con latas y granos para realizar una colecta.

“Nos preocupa quedarnos sin comer y no tener cerebros que comer el día de mañana y por eso invitamos a que traigan un kilo de arroz o frijoles y enlatados para donarlo a un banco de alimentos”, explicó el Zombie Master.

A paso lento, los zombies avanzaron por avenida Juárez e ingresaron entre gemidos a avenida 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino después de casi dos horas de marcha.