Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 21 de octubre de 2010

Descubierta la galaxia conocida más antigua

WASHINGTON, 21 octubre 2010 (Reuters) - Un grupo de astrónomos ha detectado la galaxia más antigua jamás encontrada, nacida apenas 600 millones de años después del 'Big Bang'.

Su informe, publicado en la edición del miércoles de Nature, confirma que la pequeña mancha identificada por primera vez por el Telescopio Espacial Hubble es la más lejana y por lo tanto la más antigua conocida.

La galaxia ha sido bautizada con el poco atractivo nombre de UDFy-38135539, según el equipo de investigadores europeos.

"Aquí informamos de la detección de (...) fotones emitidos menos de 600 millones de años después del Big Bang", escribieron.

La luz viaja a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, o alrededor de 10 billones de kilómetros por año. Los astrónomos pueden usar la velocidad de la luz como una especie de máquina del tiempo, y observar la luz emitida por los objetos muy alejados les permite verlos como eran en el pasado.

En este caso, la luz de la galaxia comenzó a viajar hace 13.000 millones de años, justo después del Big Bang.

La distancia se mide utilizando el 'desplazamiento hacia el rojo', una especie de efecto Doppler de la luz. Al igual que el ruido del tren parece cambiar de intensidad cuando se acerca y pasa, el color de la luz también cambia.

Esta galaxia tiene un desplazamiento hacia el rojo de 8,55, lo que la convierte en la más alejada y antigua de las observadas hasta hoy.

En el momento inicial del universo, todo estaba cubierto por una bruma de gas hidrógeno, pero la radiación de las galaxias primitivas causaba un proceso llamado ionización que cambió la naturaleza del hidrógeno.

El informe "representa un salto fundamental en la cosmología observacional", comentó Michele Trenti, de la Universidad de Colorado.


Foto: Un grupo de astrónomos ha detectado la galaxia más antigua jamás encontrada, nacida apenas 600 millones de años después del 'Big Bang'. En la imagen, la pequeña mancha encontrada por el Telescopio Espacial Hubble en 2009. REUTERS/NASA, ESA, G. Illingworth (UCO/Lick Observatory y la Universidad de California, en Santa Cruz) y el Equipo HUDF09/Handout.

Video: Animación sobre la Galaxia UDFy-38135539, Youtube.

Los científicos prevén el descubrimiento de un universo paralelo

GINEBRA, 21 octubre 2010 (Reuters) - Los físicos que investigan los orígenes del cosmos esperan conseguir para el próximo año las primeras pruebas de la existencia de conceptos utilizados desde hace mucho tiempo por los escritores de ciencia ficción, como los mundos ocultos y las nuevas dimensiones.
Y mientras que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) alcanza una mayor velocidad en el CERN, cerca de Ginebra, los científicos hablan cada vez más de la "nueva física" en el horizonte, que podría cambiar totalmente la visión actual del universo y de su funcionamiento.

"Universos paralelos, formas desconocidas de materia, nuevas dimensiones (...) esto no es ciencia ficción barata, sino teorías físicas muy concretas que los científicos intentan confirmar con el LHC y otros experimentos", indican.

Así fue como lo indicó el grupo del centro de investigación internacional Theory Group, que reflexiona sobre lo que podría existir fuera del alcance de los telescopios, en el boletín mensual que se entrega al personal del CERN.

Mientras que las partículas del LHC colisionan a energías cada vez mayores en el gran complejo subterráneo, deberían quedar "partículas adicionales del universo" - en caso de que, como se ha previsto, existan - registradas en imágenes computarizadas, quizás efímeras, dicen los teóricos.

El optimismo entre los cientos de científicos que trabajan en el CERN - situados en las faldas de las montañas Jura, en la frontera entre Francia y Suiza - crece al tiempo que el experimento de 10.000 millones de dólares (7.238,5 millones de euros), que tuvo unos comienzos repletos de complicaciones, alcanza sus objetivos este año.

El director general Rolf Heuer dijo la semana pasada a su personal que los protones colisionarían en el anillo subterráneo de 27 kilómetros de largo en una tasa de 5 millones por segundo a mediados de octubre, dos semanas antes de la fecha prevista.

El año que viene, las colisiones tendrán lugar a una tasa que producirá lo que los físicos llaman un "femtobarn inverso", mejor descrito como una cantidad gigantesca de información para ser analizada.


Videos: Parallel Universes documental del 2001 producido por la BBC en su serie Horizon series. (Dividido en cinco partes. En inglés. Sin subtítulos)








Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares

NUEVA YORK, 21 octubre 2010 (EFE).- Una Barbie ataviada con un collar realizado con un diamante se convirtió hoy en la más cara del mundo, al venderse por 302.500 dólares en la sede neoyorquina de Christie's, donde además se adjudicó un impresionante anillo por más de 15 millones de dólares.

La casa de subastas informó hoy que la cifra alcanzada por la popular muñeca rubia bate el récord mundial para una Barbie, que hasta el momento ostentaba la "Barbie en rojo medianoche", vendida por la misma casa de subastas en 2006 por 17.091 dólares.

"Es un símbolo femenino, un símbolo muy fuerte y un gran nombre que todo el mundo conoce", afirmó a Efe el director de Joyería de Christie's, Rahul Kadakia, quien no ofreció detalles sobre el comprador, aunque aseguró que los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Este ejemplar "único" ha sido creado por el joyero australiano Stefano Canturi, quien dedicó cuatro semanas a confeccionar el estilo de la muñeca escogiendo personalmente su peinado, el vestido, la laca de uñas y, por el último, el collar, que cuenta con un diamante de un quilate de color rosa.

Para Kadakia, el récord conseguido hoy era algo esperado porque "todo el mundo quiere a Barbie y a todo el mundo le gustan los diamantes. Es una gran combinación".

La joya creada para esa Barbie, que se pudo ver por primera vez en público el pasado mes de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York, ha sido realizada en diamantes con corte carré y baguette que recuerdan al estilo pictórico del cubismo, señaló la casa de subastas.

El color púrpura del diamante que ocupa el lugar central del collar es uno de los principales atractivos de esta Barbie puesto que, según señaló la firma, cada día son más los coleccionistas que demandan ese tipo de piedras preciosas en colores saturados.

Esta no es la primera vez que Canturi trabaja con Mattel y su muñeca emblema, ya que el año pasado colaboró con la firma para el 50 aniversario de "Barbie".

La muñeca compartió así hoy protagonismo con un espectacular anillo, conocido como el "Bulgari azul", que era uno de los lotes más codiciados de la velada y que finalmente se adjudicó por 15.762.500 dólares.

La casa de subastas no había difundido previamente precio estimado alguno de esta joya, que pertenecía a un coleccionista privado y está formada por dos diamantes de corte triangular, uno de ellos de color azul, y de unos 10,95 quilates, aunque fuentes de la firma habían apuntado a Efe que podría rondar los 14 millones de dólares.

La firma también ofreció un juego de pendientes hechos con topacio, diamantes y rubíes que pertenecieron a la actriz estadounidense Ellen Barkin, quien los lució en la ceremonia de entrega de los premios Oscar en el año 2005.

De forma ovalada, los pendientes fueron vendidos por 650.500 dólares.

Del renombrado joyero Harry Winston, Christie's sacó a la venta, entre otros, un anillo de diamantes en forma de pera que alcanzó un precio de 1.818.500 dólares.

Esa no fue la única joya de esa casa, ya que la firma de subastas subastó también un collar realizado en diamantes y diseñado siguiendo la forma de una corona navideña que fue adjudicado por 1.202.500 dólares.

Winston, considerado el "rey de los diamantes", se inspiró en la corona navideña que decoraba la puerta de su casa en 1944 e intentó que, de la misma manera que lo hacen las hojas de esa decoración, las piedras preciosas se adaptaran al collar y destacaran por encima de la base hecha de platino.

Subastan la Barbie más lujosa del mundo

NUEVA YORK, 21 octubre 2010 (BBC).- La sala de subastas Christie's vendió en Nueva York la que probablemente es la Barbie más cara de la historia.

Con un collar y un anillo de diamantes, la famosa muñeca alcanzó un precio de US$300.000.

Esta candidad será destinada a financiar la investigación contra el cáncer de mama.





Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

Escandaliza calendario con barbies desnudas, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, 2009

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York, 2009

Pervertido sexual, el creador de Barbie, 2009

La muñeca Barbie ya tiene museo en España, 2008

Presentan en México la Barbie más cara del mundo, 2008

Bate récord pescador con caña de Barbie, 2008

Policía de Australia lee y envía orden judicial vía Facebook

CANBERRA, 21 octubre 2010 (UPI) -- La Policía recurrió a Facebook para contactar a un sujeto y hacer cumplir una orden judicial de alejamiento.

Según el periódico chileno El Mercurio Online, el agente de la Policía de Victoria, Stuart Walton, luego de infructuosos intentos de contactar directamente, se filmó a sí mismo leyendo la orden de alejamiento y envió las imágenes y una copia del texto en un mensaje privado al perfil de un sujeto acusado de acosar a su ex novia en la red social.

Poco tiempo después, el sujeto contacto al agente Walton para confirmarle que había leído la orden y accedido a cumplir la exigencia de borrar su cuenta en Facebook.

Es la segunda vez que la Justicia de Australia emplea Facebook como herramienta de acción judicial. En diciembre de 2009, un tribunal de Canberra autorizó a un abogado a comunicar en la red social la apertura de un proceso, contra 2 personas, por impago de hipoteca.

Una mujer presenta billete de 10.000 dólares en banco de Massachusetts

LOWELL, 21 octubre 2010 (AP) — ¿Un billete de 10.000 dólares? Los empleados del banco en la pequeña localidad de Lowell no daban crédito a sus ojos.

Rápidamente determinaron que el billete presentado por una mujer era falso.

Michael Gallagher, gerente a cargo de riesgos en el banco Enterprise, dijo al periódico local The Sun que se cree que quedan apenas 300 billetes de esa denominación, la mayoría en manos de coleccionistas.

El Servicio Secreto, la agencia federal que investiga la falsificación de moneda, quedó a cargo del caso.

Gallagher se negó a revelar la clase de transacción que la mujer intentó realizar el martes.

No se dio a conocer la identidad de la mujer, que no ha sido a cusada, pero un vocero policial dijo que posiblemente sufría trastornos mentales.

El billete de 10.000 dólares fue emitido en diversas series a partir de 1928.

El presidente Richard Nixon sacó de circulación todos los billetes de alta denominación en 1969.


Billetes de 10 mil dólares:

1900 certificado por $10,000 dólares, la parte posterior está en blanco


1918 billete por $10,000 dólares


1928/1934 billete por $10,000 dólares

Fotos: Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Large_denominations_of_United_States_currency)


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Estudiante enamorado amaga a compañeros con una katana y estrellas ninja

MÉXICO, 21 octubre 2010 (Notimex).- Elementos de la policía capitalina detuvieron a un joven de 19 años que retuvo a sus compañeros en un salón de clases amenazándolos con un sable, en la colonia Del Valle.

De acuerdo con reportes policíacos, Eder Gioavani López Moran, amagó a sus compañeros del Colegio de Bachilleres número 20 con un sable tipo Katana y los retuvo por al menos 30 minutos al interior del salón de quimíca.

Al plantel ubicado en el número 422 de la calle Matias Romero llegaron elementos de la policía preventiva ante la llamada de auxilio de las autoridades del plantel.

El joven libero a sus compañeros y solamente se quedó por unos minutos más con una joven de 16 años, con la quien presuntamente tuvo problemas sentimentales, a quien finalmente liberó ilesa.

Al momento de su detención al López Morán se le aseguró el sable, cuatro estrellas tipo Ninja y una navaja tipo muelle.

Esta persona fue remitida ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 para deslindar responsabilidades.

El peor estudiante del mundo, cuando se gradúe se casará

MÉXICO, 21 octubre 2010 (El Universal/De10).- En 1969, un hombre llamado Shiv Charan le prometió a su novia que una vez que consiguiera graduarse de la escuela para adultos, se casarían. Así que no lo dudo y puso todo su empeño para conseguirlo... 41 años después "Pappu", como le apodan sus compañeros adolescentes, sigue en búsqueda del ansiado título.
Convertido ya en una celebridad en India, este hombre sabe que la perseverancia lo llevará al triunfo. El periódico ABC informó que cada año se somete a las pruebas para lograr su objetivo, pero el resultado es el mismo, reprobado.
Ante estos resultados el hombre ha declarado: "Mientras viva seguiré haciendo los exámenes para ser una persona formada y poder casarme", afirma.
Y añade: "Soy un hombre de palabra y voy a estudiar hasta conseguirlo", afirmó recientemente al Daily Telegraph.
Sus notas, en cambio, demuestran lo contrario siendo 3.4 su máxima calificación en los últimos exámenes. Así lo publicó el sitio universia.es.
Esto ha originado que, la situación que vive en su centro de estudios se torne un tanto cómica. De acuerdo con la información de noticierodiario.com.ar algunos de sus compañeros lo consideran la "mascota" de clase.
"Cuando voy a examinarme, la gente viene de toda la India para verme", explica el eterno estudiante, quien es considerado por los medios locales como "el peor estudiante del mundo".
Foto: Shiv Charan (Agencias)

Acusan a ex conejita de intento de asesinato

LOS ÁNGELES, 21 octubre 2010 (EFE).- Victoria Rathgeb, de 66 años y "chica Playboy" de 1968, fue detenida, acusada del intento de asesinato de su marido después de una discusión en su domicilio de Hollywood, informó el diario Los Angeles Times.

Según la versión de la policía, Rathgeb disparó con un arma de fuego semiautomática contra su pareja, Bruce Rathgeb, quien se encuentra hospitalizado en estado grave por el impacto de bala.

La mujer, cuyo nombre de soltera es Victoria Vetri, y estrella de la revista erótica Playboy en 1968 como Angela Dorian, aseguró a los agentes tras el suceso que un traficante de drogas había sido el atacante. "Hemos investigado todos los ángulos posibles de la historia y llegamos a la conclusión de que lo más probable es que ella disparara a su marido", comentó el teniente de la policía de Los Ángeles Bob Binder.

Victoria, casada con Bruce durante los últimos 20 años, se encuentra bajo arresto con una fianza fijada en 1,5 millones de dólares y, en caso de que los tribunales la encuentren culpable de los cargos, se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.



Conejita Playboy acusada de asesinar a su esposo

LOS ÁNGELES, 21 octubre 2010 (La Cuarta).- Victoria Rathgeb, también conocida como Victoria Vectri ó Angela Dorian de 66 años, fue conocida en todo el mundo por ser la mujer más bella entre las modelos de la revista Playboy del año 1968, cuando tenía 24 años. En ese entonces las "conejitas" eran naturales y no producto de cirugía plástica, retoque fotográfico y siliconas.

Pero su relativa fama no le ayudó de ser una de las sospechosas del ataque a su esposo, Bruce Rathgeb, quien sufrió un balazo en Los Ángeles, California.

Según la mujer, un narcotraficante entró a la casa y disparó a su pareja, que ahora se encuentra en terapia intensiva en el hospital del condado de Orange Coutry.

La investigación preliminar encontró varias incongruencias y puntos débiles entre la evidencia y el testimonio de la Sra. Rathgeb, por lo que quedó en calidad de detenida y empieza un juicio donde el fiscal ha solicitado la cadena perpetua. Situación que pudiera empeorar si su marido fallece.

Según testimonios de los policías a la prensa local, encontraron a la Playmate 1968, en lencería, y envuelta en sangre abrazando a su marido. Los abogados de la Sra. Rathgeb tomaron acciones legales contra varios medios para evitar la publicación de las fotografías de la escena del crimen y de ella misma con semejante atuendo y en una situación tan delicada.




Fotos: Angela Dorian, Playboy 1968.


Ver otras notas relacionadas a Playboy publicadas en Wicked Magazine.

Cortan el cabello en topless

LONDRES, 21 octubre 2010 (El Heraldo).- Una peluquería para caballeros ofrece un imán irresistible a sus clientes: las estilistas trabajan en topless.
Su propietario, un empresario de 26 años, no encontró mejor idea para impulsar el negocio.
Pese a que originalmente había pensado en un negocio tradicional, cuya atención fuera brindada por peluqueros caballeros, decidió revolucionar el sector con la novedosa propuesta.
Wojtek Wasilewski, de origen polaco y propietario de "Hotcuts", relató que reclutar a las bellas peluqueras no le fue tan fácil; le tomó año y medio encontrar a quienes estuvieran dispuestas a desarrollar sus habilidades con la tijera, andando semidesnudas.
“Yo quería hacer el salón como un club de caballeros, y desde la inauguración, el negocio florece. El teléfono no ha parado de sonar", manifestó el joven empresario al diario Metro, del Reino Unido.
"Y no me sorprende. Son impresionantes las chicas”, añade Wasilewski.
Día a día el negocio es visitado por clientes que aprovechan su necesidad de que alguien les dé un retoque en su imagen personal, para relajarse en manos de las hermosas estilistas.
Foto: Las estilistas Anna y Sara en Hotcuts (Splash/metro.co.uk)