Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 6 de noviembre de 2012

Los microbios sobrevivirán el fin del mundo


MADRID, 6 noviembre 2012 (El Mundo).- Dentro de 2 mil 800 millones de años el calor del Sol hará inhabitable la Tierra, pero antes de que esto suceda, los últimos seres vivientes serán los microbios que viven en cuevas subterráneas.
Un estudio analiza el proceso evolutivo que tendrá nuestro planeta durante momentos en que la superficie de la Tierra se encuentre a temperaturas elevadas en diferentes latitudes, además la investigación toma en cuenta los cambios que podría sufrir el planeta en su órbita.
Los resultados señalaron que en lugares altos existirán depósitos de salmuera caliente, aunque menos ardiente en cuevas subterráneas. Es en este ambiente donde los microbios encontrarían los elementos necesarios para sobrevivir, antes de que la extinción sea inevitable.
La vida en el planeta tiene tiempo de expedición, la cual será dentro de 2 mil 800 millones de años, el planeta será quemado por el Sol, el cual estará muriendo.
La investigación, publicada en arvix.org, estudio modelos de estrellas de diferentes masas para determinar que la vida unicelular en planetas similares al nuestro tendrían 3 millones de años de vida.
Este resultado indica que estadísticamente la vida extraterrestre probablemente sea microbiana. De ahí la importancia de estudiar los organismo de nuestro planeta para entender qué buscar en el Universo.
La vida compleja, con grandes organismos, sólo existiría por periodos cortos antes de que la estrella del hipotético planeta comenzara a morir, siendo posible sólo la vida microbiana.
Los científicos afirman que se trata de un ciclo, el cual comienza con formas de vida simple que evolucionan a sistemas complejos, para después regresar a organismos sencillos.

Una estadounidense a punto de dar a luz se detiene antes para votar

CHICAGO, 6 noviembre 2012 (AP).- Nada pudo impedir que la estadounidense Galicia Malone votara este martes, ni siquiera la llegada inminente de su primer hijo.
La mujer, de 21 años y originaria de Dolton, un suburbio de Chicago, ciudad de adopción del presidente Barack Obama, estuvo de parto desde mitad de la noche, con contracciones cada cinco minutos.
Pero insistió en parar en su trayecto hacia el hospital en su centro de votación -situado en la iglesia New Live Celebration- para depositar su voto, anunció el administrativo del condado de Cook, David Orr, en un comunicado de prensa. "Nunca había votado por lo que esto marca una gran diferencia en mi vida", afirmó Malone a la cadena de radio de noticias WBBM de Chicago. "Y quería que esto fuera un trampolín (en la vida) para mi hija, que se inspire", añadió.
"Trataba de leer (el papel para votar) y respirar, leer y respirar", añadió. "Eso es lo que me decía todo el tiempo, lee y respira, lee y respira'". Impresionado, Orr, cuya oficina está a cargo de establecer los centros locales de votación en el condado, afirmó "me quito el sombrero ante Galicia por no dejar que nada se interponga en su camino a la votación. Qué increíble ejemplo supone para la próxima generación".
Nada pudo impedir que la estadounidense Galicia Malone votara este martes, ni siquiera la llegada inminente de su primer hijo. La mujer, de 21 años y originaria de Dolton, Illinois, un suburbio de Chicago, ciudad de adopción del presidente Barack Obama, estuvo de parto desde mitad de la noche, con contracciones cada cinco minutos.