Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 25 de diciembre de 2008

Estornudar puede indicar deseo sexual


LONDRES, 25 dic 2008 (EL Universal).- Cuando una persona estornuda al lado de otra de manera continua e insistente suele ser una situación incómoda, sin embargo también puede llegar a ser el inicio de una relación.


Médicos británicos afirman que algunas personas entran en una serie de estornudos cuando se excitan sexualmente o piensan en sexo, según publica La Tercera.

Esto sucede por una falla en la conexión del sistema nervioso autónomo, que es el encargado de realizar inconscientemente tareas como bombear la sangre al corazón, la digestión o la dilatación de pupilas cuando hay un cambio de luz.

Otra de sus funciones son los estornudos y la respuesta sexual cuando algo excita. El Doctor Mahmud Bhutta, declara que "En algunos casos , las señales en este sistema se cruzan, y pienso que es posible que por este motivo algunas personas estornudan cuando piensan en sexo".

Los doctores Bhutta y Harold Maxwell, comenzaron a sospechar sobre esta conexión a partir de que se encontraron con el caso de un hombre de mediana edad que fue hospitalizado por sufrir una serie de estornudos incontrolable cada vez que pensaba en sexo.

Se realizó una encuesta con escaso valor científico pero que llevo a datos curiosos, ya que los resultados arrojaron al menos 17 hombre y mujeres que habían confesado sufrir de estornudos en seguida de tener pensamientos sexuales e incluso tres de ellos los sufrieron tras tener un orgasmo.

Estos resultados llevaron a Bhutta a pensar que el fenómeno puede ser más común de lo que parece, también basándose en un estudio sueco que señala que la gente estornuda por motivos con los que no tiene ninguna relación aparente como, por ejemplo, en respuesta a la luz brillante.

En el estudio sueco, 25% de los encuestados respondieron que estornudaban con la luz porque considera que "cualquiera puede hacerlo", según Bhutta. Hubo también, casos más raros, como los que estornudan después de un almuerzo, cuando se han quedado con el estomago muy lleno.

Todos estos casos se tratarían de un fallo genético heredado, "Más investigaciones en este campo pueden ayudar a comprender el reflejo del estornudo con mayor profundidad y permitirnos explicar y confirmar el posiblemente significativo número de personas afectadas por este curioso fenómeno" indicaron finalmente los investigadores.

Ganador belga del euromillón regala por Navidad 3,75 millones a necesitados

Bruselas, 25 dic 2008 (EFE).- Un ganador del último sorteo del Euromillón residente en Riemst, en el este de Bélgica, ha donado 3,75 millones de euros a las familias necesitadas de su localidad, informan hoy los medios locales.

"Papá Noel vive en Riemst", titula el diario flamenco Het Laatse Niews en su número navideño.

El inesperado bienhechor ganó el 12 de diciembre en el sorteo de la Lotería europea la confortable suma de 7,5 millones de euros y ha anunciado que donará la mitad al Centro de ayuda social de su municipio, para que lo distribuya entre los desheredados.

Según el diario local Belang van Limburg, se trata de un hombre soltero, de unos 50 años, padre de dos hijos, que también habría conocido en el pasado la necesidad.

El libro de cocina de la esposa de Darwin se publica en el Reino Unido

Londres, 25 dic 2008 (EFE).- Un libro que contiene la recetas de cocina de la esposa de Charles Darwin (1809-1882) se ha publicado en el Reino Unido, ofreciendo un fascinante testimonio sobre la comida que degustó el famoso naturalista.

Según informa hoy la cadena pública BBC, la obra se basa en las notas personales de Emma Darwin e incluye pistas para cocinar más de cuarenta platos victorianos, como los champiñones a la parrilla y el hojaldre de queso.

El libro, publicitado como la solución culinaria perfecta para quienes planean una "Navidad de crisis crediticia", corre a cargo de las autoras Dusha Bateson y Weslie Janeway, quienes han tenido acceso a los archivos de la Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra), donde Darwin estudió de 1828 a 1831.

"Emma fue una señora muy subestimada. No era Delia Smith (la célebre cocinera), pero tenía que alimentar a Darwin, siete niños y doce sirvientes. El libro muestra el enfoque metódico que ella tenía al recopilar sus recetas", declaró Bateson recientemente.

Las ventas del libro, publicado por la Universidad de Cambridge, ayudarán a financiar proyectos de investigación de las cartas del autor de "El origen de las especies", guardadas en esa institución académica.

"Su teoría de la evolución por selección natural es una de las más importantes de la ciencia y todavía estudiamos todo lo que él (Darwin) escribió", dijo Adam Perkins, comisario de manuscritos científicos de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge.

Sin embargo, precisó Perkins, "se trata de un proceso caro que requiere gente cualificada, por tanto la financiación continua del proyecto resulta vital".

Un cliente insatisfecho dispara a una vendedora en sex shop ruso

MOSCÚ, 25 dic 2008 (Reuters) - Un hombre disparó e hirió a una vendedora en un sex shop ruso después que las pastillas contra la impotencia que había comprado no tuvieran el efecto deseado, informaron medios locales que citaron a la policía.

El hombre entró el miércoles por la tarde en la tienda, situada en un barrio de Moscú, y pidió que le devolvieran el dinero que había pagado el día anterior por las pastillas, dijo la agencia Interfax citando a fuentes policiales.

El enfadado comprador disparó a la dependienta cuando ésta se negó a darle el dinero, destacó la agencia.

Capturado un lobo en una zona turística de la Gran Muralla

PEKÍN, 25 diciembre 2008 (Reuters) - Un lobo ha sido capturado cerca de la Gran Muralla china, en una zona cercana a Pekín que es popular entre los turistas, dijeron el jueves los medios estatales.

El lobo permanece en un parque natural y será liberado en las montañas despobladas lejos de la Muralla, dijo la agencia de noticias Xinhua.

Fue capturado cerca de la sección Badaling, dijo, una zona restaurada de la Muralla que muchos grupos de turistas visitan.

El avistamiento del lobo antes de su captura había causado un "temor generalizado", según la información.

"Estamos seguros de que el lobo estaba solo. Probablemente dejó a sus compañeros para buscar comida", dijo a Xinhua un empleado forestal.

"No hubiéramos interferido si le hubiéramos visto en un lugar remoto", dijo. "Pero esta vez no podíamos poner en peligro la seguridad de los visitantes de la Gran Muralla", añadió.

Pese a que se cree que los lobos desaparecieron de la zona de Pekín en los años 50, se estima que unos 20 viven en las montañas del norte de la ciudad, dijo Xinhua.

¿Existe de verdad Santa Claus?

Hace mucho, mucho tiempo, y para ser exactos, el 21 de septiembre de 1897, The Sun , un periódico de Nueva York, la raíz del renacido The New York Sun , publicaba la respuesta del diario a una carta enviada al director por una niña de 8 años que respondía al nombre de Virgina O´Hanlon. La pequeña, que vivía en el 115 Oeste de la calle 95, en el elegante Upper West Side de Manhattan, preguntaba algo tan elemental a The Sun como: "¿Existe Santa Claus?"

La carta de Virginia era muy corta, como corresponde a una niña, pero no por ello dejaba de ser comprometedora para el director del diario. Virginia escribió:

"Estimado director: Tengo 8 años. Algunos de mis amiguitos dicen que Santa Claus no existe. Mi papá me ha dicho que: Si lo ves en el Sun es que existe. Por favor, dígame la verdad; ¿existe Santa Claus?"


Francis Pharcellus Church fue el editorialista al que le tocó responder a la niña. Durante más de un siglo, su texto ha sido una de las bases más sólidas para mantener viva la ilusión de Santa Claus en Estados Unidos y la perfecta inspiración para millones de padres comprometidos por las preguntas de sus hijos.

Este año, como ha venido ocurriendo desde 1897, el texto de la respuesta de Church se reproducirá en muchos periódicos. Por su interés para los lectores de Wicked Magazine, el que sigue es el texto íntegro de aquella respuesta de The Sun :

NUEVA YORK, 25 diciembre 1897 (Sun).- Virginia, tus amiguitos se equivocan. El escepticismo de una época escéptica les ha afectado. Sólo creen lo que ven. Piensan que todo lo que no sea comprensible por sus pequeñas mentes no puede ser. Todas las mentes, Virginia, tanto si son adultas como infantiles, son pequeñas. En este gran universo nuestro, el hombre, su intelecto, no es más que un insecto, una hormiga, si se compara con el mundo ilimitado que tiene ante sí, si se mide por una inteligencia capaz de captar toda la verdad y el conocimiento.

Sí Virginia, Santa Claus existe. Es tan cierto como que existen el amor, la generosidad y la lealtad; y ya sabes que abundan y le proporcionan a tu vida la mayor belleza y alegría. ¡Ay! ¡Qué triste sería el mundo si no existiera Santa Claus! Sería tan deprimente como si no hubiera Virginias. Porque entonces no conoceríamos la fe de los niños, ni la poesía, ni la fantasía que hace tolerable esta existencia. No podríamos disfrutar, excepto de lo que pudiéramos sentir y ver. Se apagaría la luz eterna con la que la infancia ilumina el mundo.

¡No creer en Santa Claus! ¡También podrías no creer en las hadas! Podrías hacer que tu papá contratara a hombres que, en Nochebuena, vigilaran todas las chimeneas para atrapar a Santa Claus; pero aunque no lo vieran descendiendo por una de ellas, ¿eso qué probaría? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no quiere decir que Santa Claus no exista. Las cosas más reales del mundo son aquellas que ni los niños ni los adultos podemos ver. ¿Has visto alguna vez a un hada bailando en un prado? Por supuesto que no, pero eso no prueba su inexistencia. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas del mundo que se mantienen ocultas o son invisibles.

Puedes romper el sonajero de un bebé y ver lo que hace ruido dentro, pero el velo que cubre el mundo invisible no puede romperlo el hombre más fuerte ni la fuerza unida de todos los hombres fuertes que hayan existido. Sólo Fe, imaginación, poesía, amor, romance pueden correr la cortina y ver la belleza celestial y la gloria del más allá. ¿Es todo esto real? En todo el mundo, Virginia, no existe nada más que sea tan real y duradero.

Gracias a Dios, Santa Claus existe y existe para siempre. Un millar de años pasarán, Virginia, nueve, diez veces mil años desde ahora, y él continuará poniendo felicidad en el corazón de la infancia


Feliz Navidad, les desea Wicked Magazine

Fotoreportaje: navidad en Corea



Pingüinos se disfrazan de Papá Noel en el parque de atracciones de Everland, Corea del Sur. La Navidad es cada vez más popular en este país, que es el único del este de Asia que ha llegado a reconocer esta celebración como una fiesta nacional (BBC)

14.200 Santa Claus desfilaron en Oporto

LISBOA, 25 diciembre 2008 (BBC).- En la ciudad portuguesa de Oporto, más de 14.200 personas vestidas de Santa Claus desfilaron para tratar de marcar el récord mundial como la mayor reunión de Santas, una buena excusa para además reunir dinero para beneficencia.

Pese al clima helado y la lluvia, una multitud de gorros y chaquetas rojas y blancas, entre la que había decenas de mujeres y niños con barbas postizas, inundó la ciudad. Se pasearon cantando y bailando, en el desfile que comenzó en la tarde del pasado domingo y se extendió hasta la noche.

Cada Santa Claus -o Pai Natal (Padre de la Navidad) como se le conoce en Portugal- que participó del desfile, donó un euro para comprar regalos a los niños necesitados de la ciudad. 17.400 personas se habían inscrito, pero algunos no participaron a causa del mal tiempo, aunque de todas forma se hizo efectiva su donación.

“No es sólo un reunión de gente en un momento del año cuando la gente normalmente se congrega, sino también es un evento social para llevar el calor de la Navidad a aquellos que no siempre lo tienen” dijo Vitor Ferreira, uno de los organizadores del evento.

La anterior marca en el Guinness había sido establecida el año pasado en la ciudad norirlandesa de Derry City, donde 12.965 personas se disfrazaron como Papá Noel o sus ayudantes.