Un matrimonio que llevaba más de 40 años de casados decidió partir su casa a la mitad para acelerar el proceso de separación y para terminar la convivencia antes de llegar a situaciones extremas. Antes, los ciudadanos camboyanos Moeun Rim y Nhanh habían tenido una fuerte discusión tras la cual tomaron la tajante decisión.
"Sé que esto resulta muy extraño pero era el deseo de mi esposo. Él vino a la casa con todos sus familiares. Entonces cada uno tomó el serrucho que traía y comenzaron a cortar"
La mitad de la casa de la mujer quedó sostenida por pilotes de madera y en medio de un reguero de astillas. El señor de la casa, Moeun Rim, había decidido, antes del corte, el traslado de su propia mitad. Apenas su familia terminó de trabajar, se llevó su porción de la propiedad a otro terreno.
El matrimonio vive en Camboya, uno de los países más pobres del mundo. Los divorcios allí suelen ser demasiado caros y, además, llevan mucho tiempo hasta que se llega a una resolución definitiva. La ex casa de los Rim estaba ubicada en la provincia de Prey Veng, a unos 90 kilómetros de la capital, Phnom Penh.