Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 11 de octubre de 2008

Cortan la casa a la mitad al divorciarse

PHNOM PENH, 11 octubre 2008 (UPI).- Llevaban 40 años de casados. Él la acusó de no cuidarlo durante una enfermedad, y discutieron. Él llamó a su familia, dividieron la cabaña y la transportaron a otro lugar

Un matrimonio que llevaba más de 40 años de casados decidió partir su casa a la mitad para acelerar el proceso de separación y para terminar la convivencia antes de llegar a situaciones extremas. Antes, los ciudadanos camboyanos Moeun Rim y Nhanh habían tenido una fuerte discusión tras la cual tomaron la tajante decisión.

"Sé que esto resulta muy extraño pero era el deseo de mi esposo. Él vino a la casa con todos sus familiares. Entonces cada uno tomó el serrucho que traía y comenzaron a cortar"

La mitad de la casa de la mujer quedó sostenida por pilotes de madera y en medio de un reguero de astillas. El señor de la casa, Moeun Rim, había decidido, antes del corte, el traslado de su propia mitad. Apenas su familia terminó de trabajar, se llevó su porción de la propiedad a otro terreno.

El matrimonio vive en Camboya, uno de los países más pobres del mundo. Los divorcios allí suelen ser demasiado caros y, además, llevan mucho tiempo hasta que se llega a una resolución definitiva. La ex casa de los Rim estaba ubicada en la provincia de Prey Veng, a unos 90 kilómetros de la capital, Phnom Penh.

Un chef inglés mató a su amante y se lo comió frito

LEEDS, 11 octubre 2008 (UPI).- Un chef británico compareció ante un tribunal de la ciudad inglesa de Leeds acusado de asesinar a su amante homosexual, trocear uno de sus muslos, sazonarlo y freírlo en aceite de oliva

El acto de canibalismo fue protagonizado por Anthony Morley, de 36 años, un ex Mr. Gay del Reino Unido. Cuando la policía acudió el pasado abril al domicilio de Morley, encontró en el dormitorio el cadáver desnudo y ensangrentado de Damian Oldfield, de 33, según informa hoy el diario The Times.

Pero faltaba parte del cuerpo y en la cocina se encontraron trozos de carne humana que evidentemente pertenecían a la víctima, alguno de ellos mordido ya por el presunto homicida, según da cuenta infobae.com.

La víctima, que se ganaba la vida vendiendo espacio publicitario en una revista 'gay', era homosexual y hacía tiempo que conocía a Morley. Según la acusación, ambos hombres se encontraron en un bar del centro de la ciudad, donde bebieron abundantemente, tras lo cual se dirigieron a casa del chef.

A la mañana siguiente, Morley, vestido con bata y con la cara y las manos ensangrentadas, se presentó en una tienda próxima a su domicilio y pidió al dependiente que llamase a la policía porque había matado a alguien que había intentado violarlo.

Detectan a 30 lesbianas australianas embarazadas del mismo hombre

SÍDNEY, 10 octubre 2008 (Reuters).- Aunque parezca algo totalmente extraordinario, un total de 30 chicas lesbianas en Australia resultaron embarazadas del mismo hombre, reportaron expertos en tecnología reproductiva en ese país.

Pero no se trata de algún tipo de hombre semental, sino de la falta de regulación en las donaciones de esperma en algunas clínicas de la localidad de Adelaide, que derivan en casos tan inusuales como este, según publica el sitio News.com.au.

El doctor Andrew Dutney, uno de los expertos en tecnología reproductiva más importante del sur de Australia, dijo que en uno de los casos se documentó que 30 lesbianas habían sido inseminadas por el esperma del mismo sujeto.

En otro de los casos, el esperma de un hombre se utilizó para producir 29 niños, la mayoría de ellos viviendo en esa ciudad que es la quinta más grande de Australia, con una población superior al millón de habitantes.

Con estos antecedentes, el temor de que algunos de los chicos se puedan encontrar en la ciudad sin saber que son medios hermanos ha crecido, sobre todo tomando en cuenta la posibilidad de que se involucren cometiendo accidentalmente incesto.

Las leyes en Australia contemplan que los donantes deben ser identificados y dejar datos personales, lo que ha ahuyentado a muchos de las clínicas reproductivas legalmente establecidas. Además, los tratamientos de fertilidad no contemplan a los homosexuales, ya que la ley dice que son sólo aplicables para parejas infértiles.

Estos factores han llevado a algunas personas que quieren hijos -principalmente homosexuales- a buscar ayuda en otros lugares, como clínicas ilegales o donadores que se pueden encontrar en internet.

Mientras tanto, el miedo de que alguno de sus hijos pueda encontrarse involucrado en un caso de incesto invade a cientos de madres que han recurrido a este tipo de procedimientos por fuera de las leyes australianas.

La capital de Fuerteventura estrena los dos primeros semáforos de su historia

PUERTO DEL ROSARIO, 11 octubre 2008 (AP).- La capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, cuenta por fin desde hoy con los dos primeros semáforos en funcionamiento de su historia, instalados para regular un tráfico que es cada día más intenso en el centro de la ciudad Majorera, de más de treinta mil habitantes.

Su puesta en servicio contó con la presencia del alcalde, Marcial Morales, y del concejal Tráfico, Juan Ramón Sosa, quienes anunciaron la instalación en un futuro de más semáforos, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

Instalados frente al centro comercial "Las Rotondas" y la Estación de Guaguas, son los mismos que hace dos años se colocaron en una céntrica rotonda, pero que nunca llegaron a funcionar.

Morales valoró el "reciclaje" que se ha hecho de los aparatos, a los que se ha sometido a un proceso de modernización con la sustitución de las lámparas tradicionales por otras más luminosas y de menor consumo.

Sin embargo, los concejales socialistas han criticado el gasto, calculado en 12.000 euros, y recriminado al alcalde "por reirse del pueblo con los semáforos". A través de un comunicado, el portavoz del PSOE, Iñaki Álvaro, ha señalado que el alcalde "primero debería pedir perdón por tirar a la basura el dinero de los contribuyentes, y después asumir responsabilidades por ello".

Venezuela clausura todos sus McDonald's

CARACAS, 11 octubre 2008 (EFE).- En una medida inesperada, y no ajena a interpretaciones políticas, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) detectó durante un operativo de fiscalización de la cadena McDonald's "inconsistencias en los libros de compra y venta en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA)", precisó el comunicado oficial.

"Los 95 locales comerciales de esta franquicia de comida rápida en la Gran Caracas y otros 20 diseminados en las distintas entidades federales del país permanecerán cerrados desde este jueves hasta el próximo sábado a las dos de tarde", informó el SENIAT.

Además, las empresas Alimentos Nassif C.A., Alimentos Arcos Dorados de Venezuela C.A, y la Compañía Operativa de Alimentos-Corp C.A, propietarias o regentes de la franquicia, deberán pagar una multa de 1.150 bolívares (534,8 dólares) cada una, de acuerdo con la información oficial.

Instalarán una red bajo el Golden Gate para evitar los suicidios

SAN FRANCISCO, 11 octubre 2008 (EFE).- La conocida estructura de 1.280 metros de largo, que cruza la entrada a la Bahía San Francisco, es un imán para los turistas, pero también atrae a las personas que quieren acabar con su vida.

En 2007 hubo 39 suicidios confirmados en el puente y 7 casos no confirmados. Además, este año ya van 19 personas que se lanzaron desde el Golden Gate, según los funcionarios locales.

La red sería de 6 metros, se instalaría debajo del pavimento y estaría extendida a 20 metros del puente.

Desde 1970 se debate sobre la instalación de una red de contención para evitar suicidios bajo la unión entre San Francisco y Marin County, explicó Mary Currie, una portavoz del puente equipo. Construir la red llevará varios años y el proyecto necesita además un estudio medioambiental, agregó Currie.

Juez sentencia a fan de rap a escuchar música clásica

OHIO, 10 octubre 2008 (AP).- Un fan de música rap que enfrentaba una multa de 150 dólares por escuchar canciones en su coche con el volumen demasiado alto, tuvo la oportunidad de ver su multa reducida a 35 dólares si pasaba 20 horas escuchando música clásica de compositores como Bach, Beethoven o Chopin.

Esa fue la decisión de una juez del condado de Champaign, en Ohio, que, desafortunadamente, no dio resultado. El agente de libertad condicional dijo que Andrew Vactor, de 24 años, sólo pasó 15 minutos escuchando las recomendadas sinfonías. El joven explicó que simplemente no tuvo tiempo, ya que necesitaba acudir a sus prácticas con el equipo de básquetbol de la Universidad de Urbana.

"No tuve tiempo de lidiar con eso. Decidí pagar la multa"


La juez Susan Fornof-Lippencott dijo que pretendía que Vactor escuchara algo que no forma parte de sus preferencias, al igual que él obligó a otra gente a escuchar su música rap.

"Creo que a mucha gente no le gusta verse forzada a escuchar música"


En otras ocasiones, la juez ha grabado para los acusados vídeos de programas televisivos sobre varios temas, incluida la responsabilidad financiera. Para ella, se trata de rebajar la multa y al mismo tiempo "ampliar los conocimientos" de los acusados, dijo.