Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Capturan a un cocodrilo en los jardines de un hotel de zona turística de Cancún

CANCÚN, 17 noviembre 2011 (El Universal).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un cocodrilo de pantano, considerado como especie en protección, que se encontraba en las inmediaciones de un hotel ubicado en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

Fotografía de la captura del cocodrilo
(marqtips.com.mx)
La procuraduría detalló que en respuesta al reporte del gerente de vigilancia del hotel Ocean Maya Royal, sus inspectores acudieron el sitio donde hallaron a un animal de 1.25 metros de longitud que se paseaba por los jardines, y cuya presencia asustaba a los turistas.

En un comunicado, la dependencia subrayó que en virtud de que esta especie de cocodrilo está dentro de la norma NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de 'Protección Especial' y de que se encontraba fuera de su hábitat, se procedió a rescatarlo y reubicarlo.

De ahí que fuera trasladado a la parte continental del municipio de Isla Mujeres, a la zona conocida como 'Laguna del Manatí', en Rancho Viejo, donde fue liberado, pues se trata de una área que funge como hábitat natural adecuada para esta especie.

Después del rescate se sugirió al personal encargado de las cuestiones ambientales colocar en el hotel una malla ciclónica a lo largo del perímetro donde se encuentra el manglar, a fin de que se evite que los cocodrilos se introduzcan en sus instalaciones.

El médico asesino de la Segunda Guerra Mundial

PARÍS, 17 noviembre 2011 (El País).- En el París ocupado por los nazis en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, no era extraña la repentina desaparición de muchísimas personas de la noche a la mañana.

Marcel Petiot, asesino en serie durante la Segunda Guerra Mundial. (AP)


Los judíos estaban perseguidos, los miembros de la resistencia francesa debían esconderse… muchos eran los motivos por los que las personas se esfumaban y a nadie le extrañaba tanta desaparición, por lo que, la mayoría, no fueron denunciadas ante las autoridades.
Pero tras la tragedia de la SGM se escondía una tenebrosa y escalofriante historia protagonizada Marcel Petiot. El respetado médico era en realidad un asesino en serie que actuaba por la noche y al que se le imputaron un número incalculable de crímenes.
El 11 de marzo de 1941, los bomberos y la policía fueron avisados debido al humo negro que provenía de uno de los pisos de un lujoso edificio situado en un elegante barrio parisino. Allí se encontraron partes de cuerpos mutilados que estaban esparcidos por todas las habitaciones, mientras otros estaban siendo quemados.
La vivienda pertenecía al respetable y admirado Dr. Petiot, una persona ajena a cualquier sospecha y que hasta entonces había llevado una vida ejemplar. Al ser interrogado por la policía, el médico dijo orgulloso, que dichos cuerpos desmembrados pertenecían a soldados alemanes que habían colaborado con los nazis. Pero no era así, los cadáveres correspondían a personas del otro bando.
Algo ocurrió en la mente de Marcel Petiot durante la guerra para que éste tomase la determinación de acabar con la vida de todas esas personas. El número jamás se conoció, ya que en su vivienda hallaron los restos de casi una treintena, pero se calculó que los crímenes cometidos superaron, muy posiblemente, el centenar.
Era un hombre sumamente inteligente, amable, encantador y con un excelente "savoir faire" en su trato con los demás, lo que le concedía ventaja para ganarse rápida y fácilmente la confianza de sus víctimas.
Una de las artimañas que utilizaba para engañarlos era hacerse pasar por miembro de la resistencia. Atraía fácilmente a aquellos que por algún motivo u otro debían huir del país. Peitot les decía que podrían escapar hacia América del Sur a cambio de un pago. Una vez hecho el trato con la víctima, la convencía para que escribiera una carta a sus familiares, diciéndoles que estaba bien y que regresaría en cuanto volviese la normalidad.
Era un plan perfecto, ya que nadie echaría de menos a esas personas, y si alguna vez se llegaran a plantear donde estaban, pensarían que acabaron en la cámara de gas de los nazis.
El 25 de mayo de 1946, Marcel Petiot fue ejecutado en la guillotina.

Piloto atrapado en baño en pleno vuelo desata temor a complot terrorista



WASHINGTON, 17 noviembre 2011 (EFE).- El piloto de un vuelo entre Carolina del Norte y Nueva York se quedó atrapado en el baño poco antes de aterrizar y los esfuerzos de uno de los pasajeros por ayudar terminaron desatando el temor a un complot terrorista, informó hoy el diario The New York Post.

Todo comenzó cuando el piloto del vuelo de Chatauqua Airlines que cubría en la noche del miércoles la ruta entre Asheville (Carolina del Norte) y Nueva York decidió ir al baño poco antes del aterrizaje.
La puerta se atascó y el piloto, atrapado, comenzó a golpearla. Un pasajero de las primeras filas escuchó los ruidos y quiso ayudar, por lo que se dirigió a la cabina y comenzó a explicarle la situación al copiloto a través de la puerta cerrada.

Pero el copiloto se asustó y, en su conversación con la torre de control del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, avisó: "El piloto ha desaparecido, tengo a alguien con un fuerte acento extranjero tratando de acceder a la cabina ahora mismo y trato de lidiar con la situación".

Luego precisó: "El capitán desapareció cuando fue a usar el baño. Me han dicho que está atrapado en el baño y alguien con un fuerte acento extranjero me está dando una contraseña para entrar a la cabina, pero no le voy a dejar".

Los controladores decidieron entonces permitir que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia, pero en ese mismo momento el piloto consiguió salir del baño y apareció de nuevo en la cabina.

"No hay problema, no hay amenaza", aclaró el piloto a la torre de control.

Según la cadena ABC, algunos aviones de combate habían sido ya alertados. El vuelo aterrizó sin problemas en Nueva York y tras una reunión, el FBI, la Policía y las autoridades aeroportuarias concluyeron que todo fue un malentendido.




Audio original del avión con la torre de control:

Lula se hizo rapar por su mujer para adelantarse a la “quimio”



SAO PAOLO, 17 noviembre 2011 (Clarín).- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y la cabeza, anticipándose de esa manera a la caída del cabello que sufrirá como consecuencia de la quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre contra un cáncer de laringe.

En un gesto de apoyo y cargado de emotividad, fue su esposa Marisa Letizia Rocco la encargada de rapar al ex mandatario. Para hacerlo, Doña Marisa se puso un buzo donde se distingue el símbolo de la campaña contra el cáncer de mama.

El Instituto de Ciudadanía, fundado por el carismático dirigente, se encargó de divulgar distintas fotos en su página web, que muestran un cambio radical en su imagen. Una foto lo muestra calvo y sin barba, pero con bigote y sonriente, abrazado por la ex primera dama. En otra, “Doña Marisa” le pasa la máquina de afeitar por el rostro del ex gobernante.

El diagnóstico de Lula se conoció en octubre. A los pocos días inició una serie de sesiones de quimioterapia que continuarán hasta enero. “Estoy preparado para enfrentar otra batalla y creo que vamos a conseguir” vencer el cáncer, dijo el ex presidente tras pasar por la primera de esas sesiones a inicio de mes.

Los médicos anticiparon que el popular ex mandatario de 66 años, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, tiene “muy buenas posibilidades de recuperación”. El tratamiento que está recibiendo comenzó en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde le fue descubierta la enfermedad. Pero luego Lula se recluyó en su departamento de Sao Bernardo do Campo, ciudad vecina de San Pablo, donde continuó con la quimioterapia.

El equipo médico descartó realizar una cirugía por el estadio intermedio del tumor y consideró que la probabilidad de cura es alta, dado que el cáncer está localizado y no se ha registrado metástasis.

En esa vivienda, donde toma la medicación prescrita por los médicos a través de un catéter, Lula recibió innumerables muestras de apoyo de mandatarios extranjeros y políticos de su país. También de los brasileños en general, que conservan una buena imagen del ex presidente. Lula dejó el poder –en manos de Dilma Rousseff– con una popularidad que superaba el 80 %, algo fuera de lo común para gobernantes de la región.

La extraña locura de la reina Juana I de Castilla

 Juana I de Castilla, Werkstatt Meister. (Wikimedia)
MADRID, 17 noviembre 2011 (Yahoo Noticias).- La historia de los diferentes monarcas que han reinado España a lo largo de los siglos está llena de hechos singulares que han llenado miles de páginas en la literatura, pero sin lugar a dudas, uno de los personajes que ha llamado la atención a numerosísimos historiadores es Juana I de Castilla, conocida a lo largo de los años como Juana la loca.
Cada vez son más los que no están conformes con el mote dado a la que se convirtió en monarca de una manera casual y cuya figura ha sido frecuentemente desacreditada a causa de esa locura que se le otorgaba, cuando muy posiblemente no la padeciese.
Juana I de Castilla se convirtió desde pequeña en un elemento de negociación para sus padres, los Reyes Católicos, que tras darle una excelente educación, la prometieron con el príncipe heredero de la casa de los Habsburgo.
Los historiadores que se dedican a estudiar su figura tratan de demostrar que, realmente no padecía la locura que la mantuvo recluida la mayor parte de su vida. Algunos datos parecen indicar que fue una invención de las personas que trabajaban en la corte.
A los 16 años fue enviada por sus padres a Flandes, donde se casaría con Felipe de Habsburgo. Un año mayor que ella y cuya belleza cautivó por completo a la infanta. Tras conocerse, ambos pidieron contraer matrimonio rápidamente y así poder consumarlo cuanto antes. Juana, como adolescente que era, tenía una extraordinaria capacidad de amar y de entrega a su ser amado, pero el carácter promiscuo del joven hacía que éste desease estar con otras mujeres además de con la suya, lo que propició continuos ataques de celos en su esposa. Y fruto de ello, sufrió una serie de crisis nerviosas que muchos señalaron como brotes de locura.
Tampoco ayudaron demasiado los continuos embarazos por los que pasó, ya que en nueve años trajo al mundo un total de seis descendientes.
Tras el fallecimiento de Isabel la Católica, la casualidad hizo que Juana llegase al trono de Castilla, el cual estaba destinado para su hermano mayor, Juan, que falleció prematuramente al igual que la infanta Isabel, segunda en la línea de sucesión. Estos hechos, facilitaron el trono como consorte a Felipe, pero su esposa deseaba quitarle poderes si éste no dejaba de tener encuentros sexuales con otras mujeres.
Las escenas en las que Juana reprochaba la conducta lasciva de su esposo, eran aprovechadas por él, para intentar demostrar a los otros miembros de la corte la frágil salud mental de su esposa. Pero debemos tener en cuenta que, recién iniciado el siglo XVI, los estudios médicos sobre trastornos de la mente no estaban lo suficientemente avanzados como para poder determinar un diagnóstico tan exacto, tal y como las crónicas de entonces nos han hecho llegar a través de los siglos.
Múltiples y oscuros intereses políticos hacían de Juana una figura incomoda para algunos miembros de la corte, sobre todo para su esposo, que veía peligrar el valioso regalo que le había llevado el destino: ser rey de Castilla.
El gran aliado de Felipe en todo este asunto fue su propio suegro Fernando de Aragón, el cual también deseaba sacar partido y acordó con su yerno el reparto del reino. Para ello debían conseguir incapacitar a Juana, y así lo hicieron.
Pero Felipe también encontró una muerte prematura (a los 28 años) y el amor incondicional que sentía Juana por él hizo mella en su cada vez más debilitada salud, quedando recluida en el castillo de Tordesillas para el resto de su vida.

Hombre dispara contra FedEx y después se suicida

CHICAGO, 17 noviembre 2011 (AP).- Un individuo que se suicidó después de efectuar varios disparos dentro de un centro de despacho de FedEx en el área de Chicago estaba buscando a su esposa, dijo la policía. Fue identificado como Benyamin Robinson, de 28 años, de Chicago.

El jefe de policía de Bedford Park, Daniel Godfrey, dice que la esposa de Robinson es empleada en el centro, que funciona las 24 horas, y que la pareja había tenido "problemas recientes" .

Agregó que Robinson entró en el edificio el jueves por la mañana gritando el nombre de su esposa, y ésta se parapetó en su oficina.

El individuo efectuó varios disparos antes de suicidarse dentro de un vehículo en el centro. Nadie más resultó herido. La policía dijo que halló el cuerpo sin vida de Robinson dentro del vehículo. Los hijos de la pareja estaban en otro sitio, a salvo. El Parque Bedford está a unos 24 kilómetros (15 millas) al sudoeste de Chicago.

Una estrella porno genera polémica en una escuela pública de Los Ángeles


LOS ÁNGELES, 17 noviembre 2011 (El Mundo).- Las caras conocidas ya son un estímulo habitual para los niños de las escuelas públicas de Los Ángeles. Muchos de ellos participan cada año en un programa para incentivar el hábito de la lectura entre los más pequeños a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Por eso, Sasha Grey aceptó encantada la petición de la junta de educación de Los Ángeles y se presentó en un colegio de Compton, una de las áreas más peligrosas de la ciudad, para entretener a un grupo de niños con un libro.

El problema surgió después, cuando los padres supieron quién era en realidad Grey, una importante actriz pornográfica y ganadora de galardones por sus escenas de sexo oral y anal. Las quejas han sido cuantiosas, mientras Grey se ha defendido por no estar haciendo nada malo, sino todo lo contrario.

"Tengo un pasado con el que algunos pueden no estar de acuerdo, pero eso no define quién soy", dijo la actriz de 23 años, quien además de las películas para adultos, apareció en la serie 'Entourage' durante su séptima temporada.

"Creo en el futuro de nuestros niños y seguiré activa en programas de ayudas para ellos", indicó.

Grey hizo oficial su retiro del mundo del porno en abril de 2011, aunque hoy sigue siendo una de las caras más conocidas del género.

Para Steven Hirsch, presidente de Vivid Entertainment, una de las productoras de cintas X más importantes del mundo, el voluntariado deGrey es algo positivo que podría abrir la puerta a otras actrices porno a hacer lo mismo y de paso mejorar su imagen pública.









Fotos: Agencias

Prohíben masturbarse en la Universidad de Massachusetts


BOSTON, 17 noviembre 2011 (El Mundo).- En los baños de la Universidad de Massachusetts está prohibido masturbarse. No porque sea inmoral, sino porque puede tupir las cañerías que, como señala un aviso colocado recientemente en la pared de uno de los baños, no están hechas para eso.

"Las cañerías de las duchas no están hechas para lidiar con semen. Las cantidades excesivas de semen en las cañerías de la duchas cuestan miles de dólares en trabajos de mantenimiento, lo cual se puede reflejar el próximo año en el incremento de los costos habitacionales. Es vuestro dinero", dice un comunicado de la Universidad, cuya imagen es ya un 'trending topic' en Internet en las últimas horas del miércoles.

Aunque el documento no está firmado, si está impreso en papel timbrado de la universidad.

"Por favor, vayan a masturbarse a sus propios cuartos", sugiere el comunicado, sin aclarar si eso puede implicar un aumento en los gastos de lavandería.

Piloto atrapado en baño en pleno vuelo desata temor a complot terrorista

NUEVA YORK, 17 noviembre (EFE).- El piloto de un vuelo entre Carolina del Norte y Nueva York se quedó atrapado en el baño poco antes de aterrizar y los esfuerzos de uno de los pasajeros por ayudar terminaron desatando el temor a un complot terrorista, informó hoy el diario The New York Post.
Todo comenzó cuando el piloto del vuelo de Chatauqua Airlines que cubría en la noche del miércoles la ruta entre Asheville (Carolina del Norte) y Nueva York decidió ir al baño poco antes del aterrizaje.
La puerta se atascó y el piloto, atrapado, comenzó a golpearla. Un pasajero de las primeras filas escuchó los ruidos y quiso ayudar, por lo que se dirigió a la cabina y comenzó a explicarle la situación al copiloto a través de la puerta cerrada.
Pero el copiloto se asustó y, en su conversación con la torre de control del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, avisó: "El piloto ha desaparecido, tengo a alguien con un fuerte acento extranjero tratando de acceder a la cabina ahora mismo y trato de lidiar con la situación".
Luego precisó: "El capitán desapareció cuando fue a usar el baño. Me han dicho que está atrapado en el baño y alguien con un fuerte acento extranjero me está dando una contraseña para entrar a la cabina, pero no le voy a dejar".
Los controladores decidieron entonces permitir que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia, pero en ese mismo momento el piloto consiguió salir del baño y apareció de nuevo en la cabina.
"No hay problema, no hay amenaza", aclaró el piloto a la torre de control.
Según la cadena ABC, algunos aviones de combate habían sido ya alertados. El vuelo aterrizó sin problemas en Nueva York y tras una reunión, el FBI, la Policía y las autoridades aeroportuarias concluyeron que todo fue un malentendido.

Revuelo en Nueva York ante el anuncio de que Starbucks cerraría sus baños al público

NUEVA YORK, 17 noviembre 2011 (El Mundo).- Un amplio revuelo de mensajes invadió Twitter en las últimas horas de este miércoles por un supuesto aviso de la famosa cadena de cafeterías Starbucks de que iba a cerrar los baños de sus locales al público en Nueva York.

"Los baños de los Starbucks de Nueva York ya no podrán ser usados por el público en general, serán solamente para los empleados de los locales", anunciaba el mensaje disparador. El texto citaba a una "fuente familiarizada con la compañía de Nueva York".

Muchos neoyorquinos, alarmados, comenzaron a reclamar por el servicio de baños - limpios y de entrada libre- que todos tienen presente cuando están en apuros en medio de la ciudad y lejos de casa, un paso obligado que también invita a tomar un café americano después de salir.

El uso y abuso de los aseos de esta cadena es moneda común en todo el país, ya que se trata de un lugar donde -generalmente- no se ponen limitaciones para entrar, aunque el transeúnte no consuma en la cafetería. Además, es muy fácil toparse con un Starbucks, en Manhatan, por ejemplo, hay 196 locales.

Después de que la gente escribiera que no iba a concurrir más a la cafetería si se cerraban las puertas de los servicios y otros mensajes de enojo, la compañía salió a negar el mensaje e intentó arreglar la confusión.

"Queremos aclarar que no vamos a cerrar de ninguna manera los baños para el público", posteó la firma en la red en varias oportunidades para que no hayan dudas.

En algunos locales de otras ciudades estadounidenses como Miami Beach, sin embargo, ya no hay paso libre a los que quieran entrar a orinar sin comprar algo, las puertas del retrete tienen una clave especial o están cerradas con llave...

Caracas abre su mayor exposición de arte corporal



CARACAS, 17 noviembre 2011 (EFE).- Tatuajes, modificaciones corporales, arte con la piel como lienzo o vestidos de los más inesperados materiales son los protagonistas del VI Encuentro Mundial de Arte Corporal que se inauguró hoy en Caracas y que ocupará varios espacios artísticos de la capital venezolana durante los próximos días.
Desde Cuba a Japón, pasando por Nueva Zelanda o Luxemburgo, este sexto encuentro reúne a artistas de 18 países que hasta el próximo domingo deleitarán al público con sus acciones centradas en el cuerpo humano.
Este evento contará con expresiones en todas las disciplinas artísticas que tienen como objeto el cuerpo, explicaron a Efe fuentes de la organización, convirtiéndolo en un acontecimiento "único en su estilo".
Además, se han programado diferentes conferencias, seminarios y talleres para ofrecer una base teórica al VI Encuentro Mundial de Arte Corporal que organiza el Ministerio de Cultura venezolano desde el año 2005 de forma ininterrumpida.
Entre los artistas participantes destacan la colombiana Diana Gamboa, con su vestido hecho completamente de origami -el arte japonés de la papiroflexia-; el grupo neocelandés Vosperton o la mejicana Astrid Hadad.
También se presentarán colectivos de artistas venezolanos, como el diseñador gráfico David Aranguren, que hoy ya inició su participación en este festival pintando las caras a los primeros curiosos que se acercaron a las instalaciones del Teatro Teresa Carreño para la inauguración.
"Creemos que el arte corporal sirve para la valoraciñon del cuerpo como el icono más importante de la sociedad", dijo a Efe el artista plástico, después de considerar que este tipo de eventos sirven para que el esta disciplina "crezca más porque hay muchas carencias".

Besos entre dirigentes que buscan erradicar el odio, nueva campaña de United Colors of Benetton

MILÁN, 17 noviembre 2011 (AP).- La campaña de la marca de ropa United Colors of Benetton ya está en las calles romanas de la ciudad de Milán, cerca de la plaza de San Pedro en el Vaticano y en otros puntos importantes del país. “Unhate”, como se le nombró a esta campaña- busca erradicar las prácticas de odio a través de los besos; pero dejamos a tu juicio determinar si la creatividad es la idónea para propagar esta idea.

A pocas horas de lanzarse esta campaña que plantea que un beso puede hacer que las personas dejen de odiarse, ha generado mucha controversia ya que los impresos muestran fotomontajes de dirigentes políticos y líderes religiosos besándose. Encontramos por ejemplo al presidente de Estados Unidos Barack Obama y a Hugo Chávez- presidente de Venezuela en un acto el que normalmente usan las personas para demostrar su cariño; la canciller alemana, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy también son participantes sin conocimiento de este proyecto social.

Benajmín Netanyahu- ministro israelí y el presidente de la autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il y Lee Myung-bak; nuevamente encontramos a Obama en otra imagen con Hu Jintao, presidente de China; pares que en las imágenes se encuentran juntando su boca. Y quizá la más controversial por tratarse de un icono de la religión católica es la de el Papa Benedicto XVI y el Imán egipcio Ahmed el-Tayyeb, quienes también se muestran muy amorosos.

Esta campaña es la primera que se realiza bajo el nombre de La Fundación United Colors of Benetton, y la marca anunció que se lanzará de manera oficial el día de hoy en una tienda de París. Al explicar la campaña, la compañía señala en un principio que se constituirá de una serie de iniciativas, eventos e inserciones en periódicos, revistas y sitios de Internet alrededor del mundo en los que se incluyen imágenes que representan la reconciliación “con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva para generar reflexión en los políticos acerca de que el mejor camino, a pesar de que puedan diferir y sean opuestos, prevalezca el dialogo y la mediación” se establece en el blog oficial de la marca.


El Vaticano actuará contra Benetton por una foto del papa besando a un imán

CIUDAD DEL VATICANO, 17 noviembre 2011 (EFE).- El Vaticano ha encargado a sus abogados que tomen las medidas necesarias para impedir la circulación en el mundo de un "fotomontaje" de la empresa textil Benetton en el que el papa, Benedicto XVI, besa en la boca al imán de la mezquita Al Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed al Tayeb.

La decisión, precisó hoy el Vaticano, la ha tomado la Secretaria de Estado (el Gobierno de la Santa Sede) un día después de que la casa de moda italiana divulgara esa foto dentro de una campaña publicitaria.
"La Secretaría de Estado ha encargado a sus abogados que pongan en marcha en Italia y en otros países las acciones legales necesarias para impedir la circulación, incluidos también los medios de comunicación, del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña publicitaria por Benetton, en la cual aparece la imagen del Santo Padre de una forma, típicamente comercial, considerada lesiva no sólo para la dignidad del papa y de la Iglesia Católica, sino también para la sensibilidad de los creyentes", informó el Vaticano.
Ayer, pocas horas después de que se colocasen fotos de esa campaña en un puente de Roma, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, anunció que estudiaban emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña de Benetton.
Lombardi denunció el "uso impropio" de la imagen del papa y señaló que además de una grave falta de respeto hacia el pontífice, el fotomontaje demostraba que en aras de la publicidad "se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación".
A últimas horas de ayer, Benetton anunció que retiraría de modo "inmediato" el fotomontaje con la imagen de Benedicto XVI besando en la boca a Ahmed Mohamed al Tayeb.
Benetton lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos y justificó el fotomontaje asegurando que el sentido de la campaña es "exclusivamente combatir la cultura del odio en cualquier forma".
La nueva campaña publicitaria de Benetton se titula "Unhate" ("contra el odio").
Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede verse, entre otros, al presidente de EEUU, Barack Obama, besarse con el venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la canciller alemana, Angela Merkel.


La Casa Blanca desaprueba la campaña en la que Obama besa a otros líderes mundiales

WASHINGTON, 1 noviembre 2011 (Reuters).- La última campaña publicitaria de Benetton, en la que Barack Obama aparece en un fotomontaje besándose con otros líderes políticos mundiales, ya ha encontrado respuesta de la Casa Blanca, una reacción, como era de esperar, crítica.

"La Casa Blanca mantiene desde hace mucho tiempo una política de desaprobación del uso del nombre del presidente y similares con propósitos comerciales", ha explicado Eric Schultz, portavoz del gobierno norteamericano.

La campaña de Benetton, denominada 'Unhate' ('Desodiar'), también ha irritado al Vaticano, hasta tal punto que la marca textil ha suprimido una imagen que representaba al Papa Benedicto XVI besando al imán de la Mezquita Al-Azhat de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.

De hecho, la Secretaría de Estado del Vaticano ha encargado iniciar en Italia y en el exterior las "oportunas acciones legales" para impedir la circulación, también a través de los medios, del fotomontaje.

En la campaña se incluyen otras imágenes en las que aparecen besándose el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el presidente chino, Hu Jintao, que ha sido expuesta ante la Catedral de Milán, y la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolás Sarkozy.








Bradley Cooper el más sexy del orbe



NUEVA YORK, 17 noviembre 2011 (AP).- Bradley Cooper es la última estrella de Hollywood en ser nombrado el hombre vivo más sexy del mundo según People, anunció este miércoles la revista.

Al escoger a Cooper, que ha disfrutado de grandes éxitos en taquilla, principalmente con Qué Pasó Ayer y Qué Pasó Ayer 2, la revista destacó no sólo sus deslumbrantes ojos azules y su sonrisa matadora.

Cooper, de 36 años, se graduó en la Universidad de Georgetown, sabe cocinar, conduce una moto y habla francés con fluidez.

La humildad del actor sólo es un añadido a su atractivo, dijo People.

"Creo que está realmente bien que un tipo que no parece un modelo pueda tener este reconocimiento.

"Creo que tengo un aspecto decente. A veces tengo un aspecto genial y otras veces estoy horroroso", ", dijo a la revista.

Aunque está soltero, Cooper no se considera un mujeriego.

Su reacción inicial cuando se enteró del reconocimiento fue: "Mi madre va a estar muy contenta".

En la lista anual de People aparecen este año Ryan Gosling, Idris Elba, Tim McGraw y Alec Baldwin.

Entre los anteriores ganadores destacan Ryan Reynolds, George Clooney, Brad Pitt y Mel Gibson, que fue nombrado el primer hombre vivo más sexy del mundo hace más de 25 años.

Imagen: People Magazine

El diamante amarillo más grande del mundo cuesta 10.9 mdd




GINEBRA, 17 noviembre 2011 (AP).- La Lágrima de Sol de Sudáfrica, el diamante amarillo más grande del mundo, fue subastado el martes por más de 10.9 millones de dólares, con lo que batió récords anteriores para una joya de su tipo.

Si se incluyen las comisiones a los intermediarios, el comprador telefónico no identificado pagó casi 12.4 millones de dólares por la gema, de 110.3 quilates.

La casa de subastas Sotheby's había calculado antes de la venta que el diamante de color amarillo verdoso y con forma de pera se vendería por entre 11 y 15 millones de dólares en la subasta realizada en Ginebra.

"Es un récord para un diamante amarillo en una subasta", dijo David Bennett, jefe de la división de joyería de Sotheby's.

El diamante fue vendido por la compañía Cora International, con sede en Nueva York, la cual lo descubrió en Sudáfrica el año pasado.

Los gemólogos habían tasado el diamante como de un color amarillo elegantemente vivo, la graduación más alta posible de color.

Los diamantes amarillos tienen ese tono por impurezas de nitrógeno atrapadas en moléculas de carbono y que se endurecen durante millones de años.

Otros lotes en la subasta de joyas, por un total de 70 millones de dólares en el hotel Beau-Rivage de Ginebra, incluyeron un diamante incoloro con forma de cojín que pesaba 38,88 quilates y que se vendió en casi 7 millones de dólares, con todo y comisión.

Una esmeralda de 12.01 quilates, obtenida de la mina colombiana de Muzo, se vendió en 1.4 millones de dólares, mientras que un anillo con un diamante azul fue adquirido por 4.3 millones.

Varias joyas preciosas, sin embargo, no lograron encontrar un comprador, entre ellas un elaborado broche de "paloma de la paz" de oro y diamantes, un anillo de diamante azul con un valor estimado en más de 7,5 millones de dólares y un conjunto de joyas imperiales.

El conjunto -formado por un collar, un broche y un par de aretes- fue un regalo del sultán del Imperio Otomano Abdul Hamid II a la esposa del Jedive de Egipto en el siglo XIX.

Sotheby's dijo que algunas de las joyas pueden haber sido parte de una oferta de paz hecha por Catalina, la segunda esposa del zar ruso Pedro el Grande al sultán otomano Ahmed II en 1711. Hubo una oferta de 9,3 millones de dólares, pero fue insuficiente.

Fotografías: Reuters

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Una fan de 50 años lleva a los vampiros en la piel


LOS ÁNGELES 16 noviembre 2011 (EFE).- Una mujer de 50 años demostró que literalmente que lleva en la piel a los vampiros de la saga Crepúsculo, pues se tatuó en la espalda una escena de la serie Twilight y ya hasta planea continuar el trabajo en el pecho y en sus brazos.

Cathy Ward se hizo un enorme tattoo de los tres actores principales en la espalda (el británico Robert Pattinson y los estadunidenses Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Sin embargo, de acuerdo con OK!, el trabajo no está terminado aún, ya que aún faltaría darle color al dibujo, e incluso hacerse más tatuajes en el pecho y a lo largo de los brazos.

Ward, además, espera conseguir el autógrafo de Pattinson para marcarlo también de forma permanente en su piel.

Hasta el momento, Ward ha "invertido" más de 6 mil dólares tatuándose la espalda y planea gastar alrededor de otro 3 mil más billetes verdes para completar su objetivo en brazos y pecho.

Fotografías tomadas de Excelsior

Sharon Stone hará cinta porno


LOS ÁNGELES, 16 noviembre 2011 (AP).- Sharon Stone hará dos papeles muy diferentes: uno en la cinta biográfica de la estrella porno Linda Lovelace (Garganta Profunda, 1972) y otro online para dar la bienvenida a casa a los soldados.

Linda Lovelance
La actriz de 53 años dijo que interpretará a la madre de la estrella porno en Inferno: A Linda Lovelace Story.

Pero antes que comience el rodaje tiene otra misión: dará su primer paso en el mundo de las redes sociales con una página en Facebook de bienvenida para personal militar que regresa de misiones en Irak y Afganistán.

Stone explicó que su página servirá como una cartelera comunitaria en la que la gente no sólo podrá agradecerle a las tropas por su servicio, sino ofrecerles trabajo, descuentos y ayuda.

"Es muy importante que la gente sepa que su país los apoya" , dijo Stone en una entrevista.
Stone dijo que con el regreso a casa de 38 mil soldados en las próximas semanas, espera que su página We Welcome Home Our Troops (Le damos la bienvenida a nuestros soldados) sea un sitio positivo donde las tropas puedan encontrar soporte.

"Quiero ver que grandes tiendas como K-Mart y Target ofrezcan 30% de descuento a los veteranos de guerra", expresó la estrella de Bajos Instintos (Basic Instinct).

Y también espera que los negocios en busca de trabajadores publiquen sus vacantes en la página, junto con "muchos mensajes atentos y comprensivos" de ciudadanos comunes.

Stone dijo que planea realizar concursos para que los veteranos asistan a estrenos de películas y otros eventos de Hollywood y que le gustaría que "otras celebridades hagan lo mismo".

Antes de Inferno, la actriz tiene previsto rodar The Mule, un thriller cuya trama transcurre en la frontera con México.