Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 28 de diciembre de 2008

Hombre pasa días sin ser detectado en desván en EE.UU.

Wilkes-Barre, Pensilvania, 28 dic 2008 (AP).- Una familia no detectó que tenía a un visitante inesperado en la Navidad hasta que el hombre, que había vivido en el desván desde hace algunos días salió de esa habitación vistiendo la ropa de sus "anfitriones", informó la policía.
El hombre, identificado como Stanley Carter, se entregó el viernes después de que la policía llevó un perro para registrar en la casa ubicada en Plains Township, un suburbio de la localidad de Wilkes-Barre, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Filadelfia.
El hombre enfrenta varias acusaciones de robo, de recibir artículos robados y de intrusión criminal.
"Cuando bajó del desván, estaba usando los pantalones de mi hija, mi jersey y zapatillas", señaló la propietaria de la casa, Stacy Ferrance.
"Por lo que me puedo dar cuenta, tomó provecho viviendo en mi casa, devorando mi comida y robando mi ropa", agregó.
La policía informó que Carter, de 21 años, había estado viviendo con sus amigos, que son vecinos de los Ferrance en una casa dúplex. Sin embargo, cuando le pidieron que se marchara, aparentemente ingresó al desván que comparten ambas casas a través de una puerta ubicada en el techo del dormitorio.
Los amigos comentaron que Carter desapareció el 19 de diciembre y que habían presentado una denuncia por desaparición de persona unos días antes de la Navidad.
Ferrance comentó que había escuchado ruidos pero creyó que se trataba de sus tres hijos. Sin embargo, presentó una denuncia en Navidad cuando desaparecieron de su casa dinero en efectivo, una computadora portátil y un reproductor de música iPod, y nuevamente llamó a la policía cuando halló huellas de pisadas en el armario de su habitación, donde se encuentra la puerta de acceso al desván.

Protestas por prohibición de Papa Noel en Sarajevo

Sarajevo, 28 dic 2008 (AP).- Centenares de bosnios, algunos disfrazados de Santa Claus, protestaron el domingo contra la reciente prohibición de las autoridades de que haya hombres vestidos de Papa Noel en los jardines para niños de Sarajevo, bajo el argumento de que atenta contra la tradición musulmana.


Los directores de los jardines infantiles y centros preescolares de Sarajevo, la capital, prohibieron la presencia de los hombres disfrazados de Papá Noel (conocido también en distintos países latinoamericanos como San Nicolás, Santa Claus y Viejo Pascuero), alegando que la ciudad es predominantemente musulmana y que esta costumbre no es parte de la tradición islámica.

Padres, niños y otras personas de varias religiones se congregaron en una plaza central de la ciudad y pidieron que sea restaurado Papa Noel. Muchos lucían gorros de Santa Claus e hicieron sonar silbatos.
Papá Noel es conocido localmente como Papá Helada y ha repartido regalos a niños en las escuelas, jardines de infancia y otras instituciones en Bosnia durante generaciones.

Eso fue hecho incluso durante el gobierno comunista y siempre estuvo ligado a las celebraciones de Año Nuevo. Los manifestantes dicen que eso le hace una tradición bosnia.