Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 5 de marzo de 2010

La visión rayos x de Superman ya dejó de ser ciencia ficción

RHODE ISLAND, 5 marzo 2010 (Reuters).- ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con tener visión de Rayos-X como Superman para poder ver a través de las paredes y algunas cositas más? Pues bien, una vez más la ciencia hace posible lo imposible. Para que cualquiera pueda ser Súperman por un rato.

Investigadores de la Brown University están desarrollando un nuevo sistema de visualización de imágenes por Rayos-X. La novedosa combinación tecnológica permitirá a médicos y científicos ver dentro del cuerpo de seres humanos y animales. Así, tendrán una visión privilegiada en 3D del movimiento de los huesos mientras corren, vuelan, nadan, saltan o se arrastran.

La novedosa combinación tecnológica permitirá que médicos y científicos puedan ver dentro del cuerpo de seres humanos y animales. “Podremos ver a través de la piel y los músculos y observar un esqueleto moviéndose en tres dimensiones”, confirmó la doctora Elizabeth Brainerd, profesora en Biología que supervisa el desarrollo del nuevo sistema. “Imaginen películas animadas de Rayos-X de murciélagos volando o rodillas flexionándose. Es una tecnología muy cool que también es muy importante desde el punto de vista biomédico”, añadió con el mayor optimismo.

El nuevo sistema denominado CTX, combinará la capacidad tridimensional del escáner por tomografía computada y el rastreo de tiempo-real que permite el estudio radiográfico de la cinefluoroscopía. La excepcional precisión y detalle de las imágenes tridimensionales, permitirá a los investigadores ver los movimientos esqueléticos con una exactitud de 0,1 milímetros o su equivalente de mil imágenes tomo-computadas por segundo.

Rayos matan a dos personas en Bolivia




LA PAZ, 5 marzo 2010 (AP).- Dos personas murieron fulminadas por sendos rayos cerca de la ciudad de Potosí en el sur de Bolivia, informó la policía.

Las muertes ocurrieron en dos lugares diferentes en las afueras de esa ciudad el jueves en la tarde en medio de una intensa lluvia con tormenta eléctrica, explicó el comandante de la policía, coronel Orlando Avila.

Uno de los fallecidos es un minero de unos 30 años que fue alcanzado por el rayo cuando retornaba a la mina, el otro un agricultor de 65 años que pastaba ovejas.

Programadores invidentes alistan periódico digital


MÉXICO, 5 marzo 2010 (El Universal).- Hay jóvenes que están interesados en utilizar las nuevas tecnologías de la información para desarrollar sus potencialidades, tal es el caso de Miguel Barraza, un hombre de 23 años que perdió la vista a los nueve cuando una camioneta lo atropelló, y ha desarrollado la página digital www.Jimobi.com

Su objetivo ha sido aportar sus conocimientos para crear una sociedad más incluyente; logró una carrera universitaria en su natal Argentina y es un joven independiente, que vive solo, y que por la naturaleza de su trabajo con la página digital, viaja constantemente a Perú, Ecuador, Chile, Colombia y México.

Entiende su accidente como un cambio de paradigma, un reto, una oportunidad. Se describe como un hombre que piensa que la percepción de la discapacidad puede mejorar por ello creó www.Jimobi.net, una plataforma que busca que todas las personas, discapacitadas o no, tengan acceso a la información a través de la red; actualmente desarrolla un periódico digital en lenguaje de señas en el que los programadores de la información son invidentes y sordos, con discapacidad visual y auditiva.

Será uno de los primeros periódicos digitales para invidentes en el mundo.


Se pretende que el acceso a páginas para no videntes no sea un privilegio exclusivo de personas con suficientes recursos para pagar los sofisticados servicios que ofrecen otros sitios, y para lo cual se necesita tener equipos especiales y una impresora de lenguaje braille.

En México, de acuerdo con investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, apenas 50 personas con discapacidad visual cuentan con un lector de pantalla, cuyo valor supera los mil dólares.

Sobre Jimobi

Jimobi fue creada hace dos años por un equipo de 23 personas invidentes y ocho personas sordas, además de otras tantas normovisuales; en total, el equipo lo conforman 59 personas, la página es consultada por aproximadamente 600 usuarios que suben y comparten información y que están en 16 países, recientemente acaba de integrarse Rumania.

Todos ellos están interesados en la accesibilidad de la información, así como en socializar dicha información a través del listado de las páginas de Internet en el mundo.

“Pretendemos eliminar las barreras y tener la misma capacidad para acceder a la información. La nuestra es una red a la que se pueden sumar asociaciones civiles sin fines de lucro, nosotros nos encargamos de subir la información a Facebook, y Hi5 y nos coordinamos a través de skype, blogs, y web para promover el trabajo conjunto”, dice Barraza.

Karen Guerrero, coordinadora de la página digital en México, la describe como una plataforma digital que busca la igualdad de oportunidades para acceder a la educación, cultura y entretenimiento. “La idea es que los mexicanos que tengan o no alguna discapacidad puedan acceder a www.jimobi.net.mx para conocer todas las actividades de nuestra gran ciudad capital; que una persona invidente tenga acceso a mapas, por ejemplo, para que no se pierdan en el mar de Internet. Para ello, 40 coordinadores estamos trabajando en todo el mundo... todos los que hacemos parte de este gran proyecto digital”, dice.

Jack, el "bebé rojo" de Reino Unido

LONDRES, 5 marzo 2010 (Telecinco).- Son pocos los que padecen la extraña enfermedad de Netherton. En Reino Unido, sólo afecta a uno de cada 200.000 nacimientos. Un ejemplo es Jack, un bebé británico de sólo 16 meses, que padece este síndrome que le hace tener la piel roja, el cabello frágil y problemas de bajo peso. Los padres del pequeño le adoran y critican la ignorancia de la gente que no para de mirar al pequeño allá donde vaya. "Le veo como un adorable y hermoso pequeño hombre. Yo no veo su condición en la piel", asegura la madre al diario Mirror.

Jack nació hace poco más de un año con el síndrome de Netherton. Esta enfermedad hace que quienes la padecen tengan el pelo frágil, la piel rojiza y problemas con el peso.

Este síndrome, además, puede suponer un peligro para la vida por problemas relacionados con insuficiencia cardiaca, tal y como revela el diario Mirror.

Así, los padres de Jack, Julie y Daniel, tienen que hacer frente día a día a la batalla personal de su hijo pero también a la ignorancia de la sociedad que no para de analizar al bebé cada segundo que pasa.

"Cuando alguien hace algún comentario negativo sobre su piel, me enfurezco, pero es algo con lo que tenemos que convivir todos los días", asegura la madre del pequeño.

Un día una mujer vino gritando preguntándome por qué había permitido que mi bebé se quemara con el sol de esa manera. Cuando le expliqué la enfermedad que padecía, sólo gruño y se alejó sin el menor atisbo de disculparse. Me sentí insultada, herida, furiosa y triste", asegura.

Jack nació cinco semanas antes de lo previsto por cesárea. El día después del nacimiento ya se podía observar que el bebé era distinto a los demás. "Tenía problemas para regular su temperatura y comenzaron a aparecer las manchas rojas en la piel", asegura Daniel.

En un primer momento, ni los médicos sabían lo que le sucedía y achacaban las marchas a la cesárea de emergencia. Tras seis semanas en el hospital, se le diagnosticó el síndrome de Netherton.

Pese a todo, Jack es para sus padres el bebé más hermoso del mundo. Adoran su sonrisa, se derriten cuando le dan abrazos y dedican su vida por completo a hacerle feliz.

Tiroteo en el Pentágono: dos policías heridos y atacante muerto

DOS POLICÍAS HERIDOS A BALAZOS EN ESTACIÓN DEL METRO EN EL PENTÁGONO


WASHINGTON, 5 marzo 2010 (AP).- Un hombre sacó una pistola de su bolsillo y disparó el jueves contra un puesto de revisión en el Pentágono en un ataque a quemarropa que lesionó a dos policías antes de que el agresor fuera baleado fatalmente.

Los dos agentes sufrieron roces de bala y estaban siendo atendidos en un hospital, dijo Richard Keevill, jefe de la policía del Pentágono. El atacante, identificado como John Patrick Bedell, de 36 años y residente de Hollister, California, murió horas después se ingresar a un hospital en estado grave, señalaron las autoridades, agregando que desconocían el motivo del ataque.

Hay señales, sin embargo, de que Bedell pudo haber tenido rencor contra los militares y tenía dudas sobre los hechos detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

En un artículo colocado en internet, un usuario de nombre JPatrickBedell escribió que estaba "determinado a ver que se hiciera justicia" en la muerte del coronel de la Marina James Sabow, quien fue encontrado sin vida en el patio trasero de su casa en California en 1991. La muerte fue calificada como un suicidio, pero el caso ha sido desde hace mucho tiempo fuente de varias teorías de encubrimiento.

Dejó un escrito

El usuario JPatrickBedell escribió que el caso Sabow era "un paso hacia el establecimiento de la verdad en acontecimientos como las demoliciones del 11 de septiembre".

El mismo escrito se queja contra la aplicación gubernamental de las leyes contra la marihuana e incluye vínculos hacia el caso del autor en el 2006 en un a corte del condado de Orange, California, por cultivar marihuana y resistirse a un agente de policía. Documentos de la corte disponibles en internet muestran que la fecha de nacimiento en el caso mencionado por el usuario JPatrickBedell coincide con la de John Patrick Bedell, sospechoso de la balacera.

El sospechoso caminó hacia un puesto de revisión en el Pentágono, en un supuesto intento por ingresar al cuartel general del Departamento de la Defensa, alrededor de las 6:40 de la tarde.

Disparó con frialdad

"Simplemente buscó en su bolsillo, sacó una pistola y comenzó a disparar", dijo Keevill. "Caminó muy tranquilo. Su cara no mostraba emoción alguna".

Los agentes del Pentágono abrieron fuego con armas semiautomáticas.

El ataque en el umbral del Pentágono ocurrió cuatro meses después de un atentado mortífero contra el Fuerte Hood del ejército en Texas, perpetrado presuntamente por un psiquiatra militar que tenía nexos con enseñanzas del extremismo islámico. Los investigadores habían dicho que no tenían conocimiento sobre algún vínculo terrorista en el ataque del jueves, pero tampoco podían descartarlo.

Las autoridades hablaban con otro hombre, quien presuntamente acompañaba al atacante.

En la hora pico

El ataque ocurrió a la hora de mayor tránsito y frente a uno de los complejos más vigilados del mundo, que sin embargo está cerca de una zona muy concurrida por personas que se transportan.

La estación del tren subterráneo está junto al edificio del Pentágono. Desde una remodelación que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, la gente no puede ya llegar directamente de la estación al inmueble. Hay que tomar una larga escalera eléctrica a la superficie, desde los andenes y luego pasar un puesto de revisión, frente a las puertas del edificio, donde hay otras medidas de seguridad.

Inmediatamente después del tiroteo, se cerraron las entradas al Pentágono. Después, todas se reabrieron, salvo una que permite llegar desde la estación del tren subterráneo, dijo el vocero del Pentágono, Bryan Whitman.

Enterados por TV


Un funcionario del Pentágono que trabajaba tarde en el edificio dijo que la gente en el interior se enteró del tiroteo por la televisión. Luego, se informó al personal que el edificio permanecería cerrado, por lo que todos debían permanecer en su lugar. El inmueble, que tiene precisamente forma pentagonal, es entrecruzado por 10 pasillos principales.

Luego, a las 7:30 de la noche, se escuchó un anuncio de que era posible salir por el pasillo 3, muy usado para ingresar a uno de los estacionamientos.

"Realmente no sabemos nada, sólo que podemos salir ahora por ese corredor", dijo un funcionario, quien solicitó permanecer en el anonimato por no tener autorización de hablar sobre lo ocurrido.



Sí fue un asteroide lo que mató a dinosaurios

MÉXICO, 5 de marzo 2010 (El Universal).- Un grupo de investigadores de México, Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón confirmó que un enorme asteroide impactó la península de Yucatán hace 65 millones de años con la fuerza de mil millones de bombas atómicas como la arrojada en Hiroshima y causó la extinción masiva de los dinosaurios.

El panel de 41 científicos, entre los que se halla el mexicano Jaime Urrutia Fucugauchi, del Instituto de Geofísica de la UNAM, revisó 20 años de investigación para confirmar la causa de la llamada extinción del cretáceo terciario (KT), que creó un “medio ambiente infernal” e hizo desaparecer a más de la mitad de las especies del planeta.

El nuevo estudio, publicado en la revista Science, encontró que un asteroide de 10 kilómetros de ancho que golpeó la Tierra en Chicxulub, donde se encuentra actualmente la península de Yucatán, hace 65 millones de años. “Ahora tenemos una gran confianza en que un asteroide fue la causa de la extinción de KT. Esto desató incendios de gran escala, terremotos de más de 10 grados en la escala Richter, derrumbes de tierra a nivel continental que crearon tsunamis”, dijo Joanna Morgan del Imperial College de Londres, una co-autora de la revisión científica.

Morgan dijo que el “martillazo final del ataúd de los dinosaurios” se produjo cuando el material que estalló con la explosión voló a la atmósfera, rodeando el planeta y dejándolo en la oscuridad, lo que causó un invierno global y “mató a muchas especies que no se pudieron adaptar a este medio ambiente infernal”.

Examinan evidencias

Los científicos que trabajaron en el estudio analizaron el trabajo de paleontólogos, geoquímicos, modeladores climáticos, geofísicos y sedimentólogos que recolectaron evidencia sobre la extinción del KT durante los últimos 20 años. Urrutia, galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2009, explicó que el artículo de Science aborda tres temas relacionados con el cráter.

En el primero de ellos, de acuerdo con los datos y observaciones acumuladas sobre el impacto, hay evidencia sólida para concluir que Chicxulub es un cráter de 200 kilómetros de diámetro originado por el impacto de un asteroide de 10 kilómetros de diámetro que cayó en la Tierra a una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros por segundo, dijo el científico mexicano.

El segundo tema, agregó, es un análisis de las secciones donde está una capa de arcilla e iridio que marca el límite del cretácico-paleógeno, sobre la cual existía controversia científica sobre si correspondía al impacto o no.

En cuanto a la correlación entre el impacto del meteorito y las extinciones, sostuvo que el evento está asociado en 75% a la desaparición de las especies, incluidas “especies marinas y terrestres, todos los dinosaurios, los reptiles marinos y los reptiles voladores”. Además, “gran cantidad de especies marinas, desde microorganismos hasta organismos emblemáticos como las amonitas, que son como los nautilus característicos del mesozoico”, señaló Urrutia.

El investigador mexicano anunció que un grupo internacional de científicos iniciará una nueva exploración en el cráter Chicxulub, que ha sido estudiado desde hace varios años.

Pero esta vez los científicos realizarán perforaciones en la parte central y marina del gigantesco boquete, informó la UNAM en un comunicado.

“El cráter Chicxulub está una parte en tierra y otra en mar. De la parte terrestre tenemos más 5 mil muestras, pero ahora queremos explorar la parte marina, que es mucho más profunda”, explicó Urrutia.

En los últimos años hubo teorías que señalaban que la desaparición del los dinosaurios se debió a la erupción de volcanes, conocidas como las Trampas de Deccan, en India, o al impacto de varios asteroides.

Estudiantes intercambian biblias por pornografía

SAN ANTONIO, 5 marzo 2010 (Fox).- Agenda Ateísta es el nombre de un grupo de jóvenes universitarios de la ciudad de San Antonio que recientemente acaba de inaugurar una campaña para promocionarse bastante peculiar: buscan intercambiar cualquier texto religiosos por material pornográfico.

Los lideres de este grupo afirman que decir porno no es peor que lo que esta escrito en muchas parte de la Biblia. Pero la polémica se armo y varios estudiantes protestaron diciendo que Dios no se trata de matar gente, significa justicia y bondad. ¿Las autoridades que hicieron? Nada, creen que los jóvenes están en su derecho de realizar esta campaña ya que no violan ninguna ley.

Los ateístas siempre tienen formas bastante chocantes para sus campañas que casi siempre suelen herir a los creyentes más ortodoxos. Pero aquí solamente están ofreciendo material pornográfico (libros, revistas, videos, etc) a quienes quieran cambiarlo por sus biblias u otro material religioso, no se esta imponiendo absolutamente nada.



YouTube compartirá ganancias con usuarios

CIUDAD DE MÉXICO,  5 marzo 2010 ( Notimex).- La red social de videos YouTube compartirá hasta 50% de sus ingresos por publicidad con usuarios que generen videos originales y quienes suban material que logre tener un gran número de visitas.

En entrevista, el gerente de Desarrollo de Negocios de Google México, Adrián Fernández, dijo que YouTube decidió llevar a los usuarios el esquema que la firma mantiene con grandes productores de contenido con quienes comparte las ganancias por concepto de publicidad.

'La diferencia es que este programa abre a la comunidad en general este modelo y cualquier persona que considere que tiene contenido relevante puede darnos su material y luego de un proceso de revisión puede ser un socio que monetizará su creatividad'.

Fernández explicó que los usuarios podrán participar bajo el Programa de Socios YouTube para lo cual deberán pasar un proceso de revisión en el que se descartará el material que no sea original, incurra en difamaciones, incluya contenido sexual y use lenguaje ofensivo.

El segundo programa es el de Asociación por Video Individual en el cual el usuario será invitado a ser socio si un único video genera gran interés en la comunidad local o internacional.

'Cuando un video sobre pasa las 25 mil vistas en una semana, quiere decir que es un video especial, entonces invitaremos al usuario a que haga dinero a través de las vistas que ese único video reciba, por medio de la publicidad que lo acompañe'.

Fernández refirió que México es el segundo país en Latinoamérica, después de Brasil, que adoptará este modelo y el número 13 a nivel mundial.

Para el directivo, la publicidad pasa por una etapa de nuevos bríos en la cual los anuncios dirigidos a mercados masivos con audiencias de todo tipo son rebasados por mensajes que apuestan a lo individual.

Fernández explicó que la plataforma de videos utiliza dos formatos de publicidad, el primero, un anuncio que se instala en la parte inferior del video que puede eliminarse si el usuario así lo decide, y el otro ubicado en el lado derecho de la página.

'Este último es también muy pequeño y se indica que es publicidad, lo cual no impide interactuar con la plataforma, si a alguien le interesa puede darle un clic que lo lleva a un lugar en donde puede recibir más información'.

La plataforma de YouTube recibe cada minuto 20 horas de video y al día son vistos mil millones de materiales a nivel mundial.

Marcial Maciel murió al lado de su amante y de un Exorcista para liberarlo del espíritu demoniaco.



MÉXICO, 5 marzo 2010 (EL Universal).- En el cuarto de Maciel se juntaron Álvaro Corcuera, actual director general de los Legionarios; Luis Garza Medina, vicario general; Evaristo Sada, secretario general; Marcelino de Andrés, a quien el fundador de la orden dejó el encargo de entregar el fideicomiso a sus hijos; Alfonso Corona, uno de los superiores; John Devlin, secretario personal del fundador, y las dos Norma. Y en los aposentos de Marcial Maciel... un exorcista para asegurarse de que el alma del padre no estaba tomada por algún espíritu demoniaco.

De esta manera narra El Mundo los últimos momentos de Marcial Maciel, quien falleció hace dos años, para ser precisos el 30 de enero de 2008, sin haber pedido perdón por las prácticas pedófilas que llevaba a cabo el fundador de Los Legionarios de Cristo.

Marcial Maciel tenía al menos cinco identidades. Hasta el momento se conocen las de Raúl Rivas y Jaime Albero González Ramírez; padre de hijos en México, España, Inglaterra e incluso Suiza.
De esta manera se explica que muriera en Houston, Washington, Cotija y Jacksonville, todas a la vez.

Además, tampoco se esclarecieron los motivos de su muerte. Algunos legionarios aseguraban que padecía cáncer de hígado, otros decían que en 2003 había sufrido una operación a corazón abierto y unos cuantos aseguraban que padecía de demencia senil.

La versión verdadera era que el fundador Maciel había muerto en Estados Unidos y sus restos fueron llevados a Cotija, en México.

"Con la paz que siempre llenó su alma, partió hacia su destino eterno el día 30 de enero en Estados Unidos", anunció aquel día Álvaro Corchera, director general de Los Legionarios .

"Una pequeña casa con unos 10 u 11 legionarios, organizada ex profeso para el descanso de su fundador un año antes de que éste mueriera. El 30 de enero de 2008, la población de la casa se vio repentinamente incrementada en, al menos, ocho personas.", fue en ésta, donde todos reunidos, pidieron los servicios de un exorcista.

Maciel, durante su vida de "oración y penitencia", no acudía a misa, describen algunos legionarios que pareciese como si hubiera perdido la fe. No sólo eso, sino que incluso sentía "repulsa por la religión". El diágnosito que resultó de estas acciones: posesión demoniaca.

El propio Luis Garza, ahora número dos de la Legión, lidiaba constantemente con la rebeldía del fundador.

Según fuentes de la Legión, Maciel enfermó gravemente seis meses antes de morir, por lo que fue trasladado desde Jacksonville a un hospital de Miami. Al segundo día en este nosocomio se presentaron sin aviso alguno las Normas en su habitación donde lo cuidaron, publica El Mundo en este reportaje.

- Padre, tiene que venir con nosotros- le dijeron éstos cuando le dieron el alta.

Los sacerdotes vieron a Maciel señalar a ambas mujeres y decir: "Quiero quedarme con ellas".

Los legionarios hablaron de inmediato a Roma con Luis Garza, quien lo consulto con Álvaro Corchera y no tardo en conseguir un vuelo directo a Miami,

A su llegada, narra la publicación, le dijo a Maciel:"Le doy dos horas para venirse con nosotros o llamo a todos los medios para que todo el mundo se entere de quién es usted de verdad". Maciel no lo pensó más.

El Mundo intentó obtener la entrevista con uno de los fundadores de los Legionarios, Alfredo Torres, para confirmar la presencia del exorcista, además de conocer lo que había sucedido con exactitud aquel día, el momento en el que Marcial Maciel había fallecido. Sin embargo, éste se negó a contestar.

En su artículo puede poner: "He intentado que el padre Torres se pronunciase, pero él no ha querido".

Otras notas relacionadas con el padre Marcial Maciel publicadas en Wicked Magazine

Juez intenta pintar glúteos a menor por "grafitear"

MÉXICO, 5 marzo 2010 (AP).- Un juez cívico municipal en el estado central de Querétaro fue cesado por intentar pintar los glúteos a un menor de 13 años en castigo por haber sido detenido mientras realizaba un grafiti en la vía pública.

"Al momento que yo me enteré de ello lo di de baja, automáticamente", dijo el jueves a la AP vía telefónica Gustavo Nieto, alcalde de San Juan del Río, una municipalidad a unos 160 kilómetros al norte de la ciudad de México.

"El informe que yo tengo es que el juez cívico le dice que se baje los pantalones y como que le quiere grafitear los glúteos al joven", explicó el presidente municipal.

El incidente ocurrió la semana pasada y el alcalde fue notificado al día siguiente por algunos de sus funcionarios.

Dijo que ha escuchado versiones encontradas sobre si al final pintó o no al adolescente, quien no fue identificado.

Agregó que el juez cívico está adscrito a la municipalidad, por lo que tenía la facultad de cesarlo,

"Yo no estoy en nada de acuerdo con la forma de expresión de los jóvenes en cuanto al grafiti, pero en lo que estoy menos de acuerdo, y nunca va a estar mi administración, es en que alguien, cualquier funcionario público, quiera sobajar (humillar)a las personas", dijo.

Comentó que el juez cívico debió notificar a los padres del menor y no intentar reprenderlo.

La iglesia de la Santa Muerte realizó la primera boda gay religiosa en México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 marzo 2010.- La iglesia de la Santa Muerte realizó la primera boda gay religiosa, que se registra después de haberse aprobado la ley de matrimonios de parejas del mismo sexo en el Distrito Federal. En una ceremonia realizada en la delegación Iztacalco se unieron José Alejandro y Ricardo.
Los jóvenes fieles de la Santa Muerte se acercaron desde el pasado mes de diciembre al obispo David Romo, de la iglesia Tradicional México-USA, para consultarle si podría realizarse el matrimonio después de la aprobación de la ALDF a la unión de estas parejas.
David Romo explicó que la iglesia a la que representa no se opone a realizar matrimonios entre homosexuales o lesbianas, por eso aceptó casarlos en un ceremonia a la que asistieron familiares, amigos y compañeros de trabajo.


Destacó que las puertas del Santuario Nacional de la Santa Muerte están abiertas a todas las parejas del mismo sexo que, como Alejandro y Ricardo, decidieron “unir sus vidas a pesar de la oposición de algunos sectores”.


Al dar a conocer la información, David Romo realizó un llamado a la igualdad y tolerancia hacia la comunidad lésbico-gay-transgénero. El rito, dijo, se realizó el sábado 13 de febrero, pero la información no se difundió a petición de la pareja ese día y posteriormente dieron su autorización.
El representante religioso calificó la ceremonia como un gran paso para la sociedad mexicana y confía que más personas del mismo sexo unan sus vidas mediante el rito de la Santa Muerte, porque “ante Dios y ella, todos los fieles son iguales”.



1a. CEREMONIA DE BODA PERSONAS MISMO SEXO MEXICO
Cargado por sexydiario. - Explora videos de webcam internacionales.

200 tanques abandonados en un bosque...

MOSCÚ, 4 marzo 2010 (Euronews).- Nadie sabe qué hacían allí los casi 200 blindados del modelo T-80, sin ningún tipo de protección y totalmente operativos. Un periodista ruso del periódico life.ru pudo constatar en persona que no había ningún soldado en los alrededores, por increíble que parezca.

“Cualquiera que quisiera conducirlos podría hacerlo sin problemas. Las torrestas estaban abiertas y no había ningún soldado”.

El ejército ruso da otra versión de los hechos. Según los responsable militares de la región de los Urales los tanques no estaban abandonados. Se encontraban en ese bosque a la espera de ser transferidos definitivamente a una base militar cercana.

“El material estaba vigilado por guardias y patrullas militares. De hecho, se han practicado ya varias detenciones de civiles curiosos que querían ver cómo es un blindado por dentro y filmarlos”.

Este sorprendente hallazgo coincide con los planes del presidente ruso de modernizar el Ejército y de reducir a la mitad el número total de carros de combate de los que dispone Rusia.