Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 5 de mayo de 2011

Marsupial con cara de perro, cazaba como gato



CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2011 (El Universal).- El tilacino era un animal con cabeza y cuerpo como de un perro, pero su pelaje era rayado como de un gato, además de que transportaba a sus crías en una bolsa como si fuera un canguro.

Esta criatura enigmática e icónica de Australia y Tasmania ha sido objeto de muchas confusiones, pero también de grandes investigaciones que los han clasificado como "lobo marsupial" y "tigre de Tasmania".

Los restos del animal, que desapareció en los años 30, fueron analizados por un grupo de científicos de la Universidad de Brown, en Estados Unidos y hallaron que el llamado Tigre de Tasmania, que tenía más de gato que de perro, y que era claramente un marsupial, cazaba como un felino.

La investigación publicada en la revista Biology Letters, señala que el animal era un depredador solitario y que cazaba a sus víctimas en emboscadas, característica que los diferencia de los lobos y perros salvajes que cazan en manadas y mediante la persecución.

"Brindamos apoyo a las sospechas de los investigadores de que el tilacino no era un depredador de persecución", dijo Borja Figueirido, autor del artículo.

El Thylacinus cynocephalus vivió durante millones de años en Australia continental, pero comenzó su extinción cuando los humanos comenzaron a asentarse en todo el continente, hace unos 40 mil años, y su población se vio más afectada cuando apareció el dingo hace 4 mil años.

El último animal de esta especie llamado "Benjamín" murió en el zoológico de Hobart en 1936.

Los biólogos añaden que durante la investigación analizaron otras especies como perros, gatos, pumas, panteras y lobos, así como hienas y demonios de Tasmania.

Al analizar los restos a pesar de que ya sabían con anterioridad que la articulación de su codo estaba diseñado para ser flexible y con destreza para el manejo de presas se encontró que el húmero, o hueso del brazo superior, del tilacino era oval y alargado en el extremo más cercano al codo, lo que indicaba que los huesos del antebrazo, el radio y el cúbito, estaban separados.

Eso significa que el tigre de Tasmania o tilacino era capaz de girar su pata de manera que la palma quedaba hacia arriba, como lo hacen los gatos. Mientras que animales como el perro, los dingos y lobos tienen esta parte más cuadrada y más corta.

El movimiento del brazo le permitía tener mayor control sobre sus presas después del ataque, a diferencia de los perros o lobos que con ayuda de más miembros logran su cometido, agregaron los investigadores.

Imagen: ¿PRIMOS? Un tilacino y un dingo; aunque parecidos, cazaban de forma muy distinta (Tomada de Science)

Un escritor abre una libreria en la que se vende sólo su libro



MADRID, 5 mayo 2011 (ABC).-Esta es una historia extraterrestre. “Alquilé mi apartamento y les dije a mis amigos y a mi familia, sin un ápice de ironía, que me iba a Marte”. De esta manera lo explica Andrew Kessler en su relato Martian Summer (verano marciano). Además de redactar más de 300 páginas de un contenido de no ficción, Kessler tuvo una idea. Que se resume de esta manera: escribe un libro y se monta una librería.

Ed's Martian Book, en la calle Hudson, en el West Village neoyorquino, es un establecimiento singular, heredero de una antigua peluquería de la que aún queda un rastro en el reverso del toldo. Cuando se reinauguró hace un par de semanas, en su interior había 3.000 volúmenes. ¿Qué títulos se pueden encontrar en sus estanterías? ¿Acaso los últimos superventas?

Pues no. El único libro presente en esta sala corresponde al fundador del negocio. Sólo está Martian Summer, de Andrew Kessler, de 32 años, vecino de Brooklyn, que se ha servido de su profesión de publicista en beneficio de su creación literaria. La primera, una narración que cuenta con el subtítulo Los brazos del robot, vaqueros astronautas y mis 90 días con la misión Phoenix a Marte. Durante tres meses, en el 2008, Kessler gozó de la oportunidad de seguir en el centro de control de Tucson (Arizona) la experiencia de exploración sobre el planeta rojo que realizó la NASA. “Tuve la suerte de vivir, jornada a jornada, con un grupo de los más geniales científicos del mundo y esa convivencia es lo que explico”, comenta orgulloso, sobre todo porque no suele ser habitual tanta transparencia en la agencia federal.

“Parto de que resulta muy difícil que la gente se interese por los libros. Hemos de intentar cambiar esta situación”. Su inspiración comercial la encontró en otros terrenos. “¿Por qué no una librería con un libro? En las iglesias o en las mezquitas sólo tienen uno. En el Lower East Side (parte baja del este de Manhattan) hay un restaurante que sólo sirve albóndigas y conozco otro que sólo vende productos elaborados con arroz”.

En estos tiempos convulsos para el mundo editorial, aún despistado por el impacto del libro electrónico –el imperio de Borders está en bancarrota–, este autor quiere provocar una reflexión.

“Si no eres una celebridad o te envuelves en el escándalo, a nadie le interesa hablar de libros y ésta es mi manera para intentar que la gente piense en ellos”, sostiene. No importa que el formato sea electrónico o el papel, el problema se centra en que cada vez se leemenos, dice. “Se leen muchas cosas en internet, pero cada vez se reduce más la venta de ejemplares”.

La reflexión tiene un punto de especial influencia personal. “Cada autor quiere que su libro esté en el escaparate. Si eres un escritor que empieza, nunca nadie te dará el escaparate, salvo que seas muy famoso. Así que hice mi librería”. Agradece la ayuda de tantos amigos para poner en marcha esta iniciativa “que hace del libro una instalación artística”.

Tiene fecha de caducidad –mediados de mayo, si no agota antes las existencias–, pero Kessler disfruta mientras tanto de su experiencia. Una de las cosas que le cautiva es la conducta de los transeúntes. Por esto ha instalado una pizarra en el exterior, donde el mensaje cambia, según la tendencia manifestada por los curiosos.

El sábado estaba escrita la siguiente leyenda: “Tenemos un solo libro pero no somos de la Cienciología”. El domingo había otro texto. “El número de libros que necesitamos vender para pagar el arrendamiento, 2.583”.

Reconoce que puso esa cifra a ciegas. Afirma que esta tarde ha vendido “al menos cincuenta”, a 27,95 dólares la unidad. “Al principio sólo entendían este negocio como parte de una secta. Ahora, lo que más les preocupa es cómo hago frente al pago del local”. La acústica del recinto le permite escuchar lo que comentan los paseantes al ver su montaje. “En general se quedan muy impresionados. Se proyectan ellos mismos sobre este espacio. Unos demuestran felicidad, disfrutan porque consideran que es una idea maravillosa. Otros, en cambio, se sienten enfadados, no entienden de dónde sale el dinero, se ponen muy agresivos. Creo que para estos es un desafío que no aceptan. Sostienen que es una locura, una estupidez”.

Asegura que algunos preguntan desde la puerta, como si les diera miedo entrar, “¿realmente sólo hay un libro?”. Otros: “No se puede vender un solo libro” o “¿por qué te has instalado aquí?”.

Al apostarse afuera se certifica todo eso. Dos parejas de amigos se detienen. “Sorprendente”, “interesante”, “si el libro es bueno...”, “tal vez después de este vendan otro y otro”, son algunos de los comentarios que dejan ir, entre sonrisas.

Los cuatro se van. Se detiene un hombre de mediana edad. “¿Qué me parece? Absurdo, nunca se llegará a Marte o, al menos, nunca lo veré”. Cosas extraterrestres.

Fotografía: ABC

Arte en Ipad: Flores para regalar



NUEVA YORK, 5 mayo 2011 (El País).- Algunos artistas ya están pintando con los dedos sobre un iPad. Éste es el más influyente de todos.
Ha creado collages usando fotos tomadas con una Polaroid. Ya construyó un set para la Metropolitan Opera House de Nueva York. Ha cuestionado la técnica de los artistas renacentistas e incluso se ha atrevido a enviar toda una exposición por fax a la Bienal de São Paulo. David Hockney siempre ha sido un provocador.
Jamás ha temido a la tecnología y su eterna obsesión, durante sus 73 años de vida, ha sido el uso de nuevos soportes. En 2008, con su iPhone en mano, descubrió la app Brushes. Comenzó a pintar flores (rosas y lilas en un vaso) en su teléfono, mismas que después regalaba a sus amigos cercanos para que ellos las compartieran con quienes quisieran. La llegada del iPad expandió su lienzo; una pantalla más grande le daba la posibilidad de usar varios dedos y se animó a crear retratos. Tras acumular más de 400 trabajos, realizó una muestra en la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent en París el año pasado. Una exposición similar se presenta en estos días en el Louisiana Museum of Modern Art, en Dinamarca. Muestra las obras digitales del artista en 20 iPads y 20 iTouches, así como videos que muestran en animación cómo se fueron creando. La intensidad de los colores y el detalle en su trabajo cautiva hasta a los ojos más expertos. El curador suizo Hans-Ulrich Obrist incluso declaró: “Al principio creí que eran pinturas”.

Un campo de marihuana y consumo de Coca-Cola en la finca de Bin Laden

WASHINGTON, 5 mayo 2011 (REUTERS).- Osama bin Laden estaba preparado para huir en cualquier momento. Llevaba cosidos en su ropa 500 euros en efectivo y dos números de teléfono, de los que echar mano si se presentaba una emergencia. La ocasión llegó, pero de poco le sirvieron sus billetes. «Creía que su red era tan fuerte que podía escaparse antes de cualquier incursión norteamericana», según el relato ofrecido ante el Congreso estadounidense por el director de la CIA, Leon Panetta.

Su confianza en que EE.UU. difícilmente podía lanzar un ataque por su cuenta contra una residencia tan próxima a la Academia Militar de Pakistán le había llevado considerar suficiente verse defendido por dos hombres. Probablemente pensaba que, de organizarse una actuación conjunta de estadounidenses y paquistaníes, antes recibiría el aviso de alguno de sus protectores o infiltrados en el Ejército o en los servicios de Inteligencia de Pakistán.

Bin Laden no se encontraba protegido por un grupo de muyaidines, sino que vivía en medio de tres familias, en una finca en la que, junto al escondite del terrorista, se cultivaba marihuana y pacían vacas y un búfalo. Se escondía tras una tapia en la que una gran pintada anuncia un colegio para chicas, con teléfono y dirección online, cuando su doctrina prohibía la educación femenina.

Estas plantas ilegales que crecían sin ser descubiertas podrían haber sido usadas por Bin Laden para los problemas que recientemente tenía en el riñón, de acuerdo al diario Daily Mail.

Vivía con su propia familia, con su mujer y tres hijos, y las de sus dos anfitriones, Arshad Kahn y Tareq Khan, primos y no hermanos como en un principio se había dicho. Posiblemente eran nombres falsos. Uno de ellos, su más estrecho asistente, que es quien sin saberlo condujo a sus perseguidores hasta la guarida, había utilizado el nombre de guerra de Al Kuwaiti. Los dos eran de la etnia pastún, procedían de cerca de la frontera con Afganistán y no habían cumplido los 40 años. Se mostraban generosos con los jornaleros que alguna vez habían trabajado para ellos, pagándoles el doble, unos 3,5 euros al día, que el normal jornal.

En la incursión murieron los tres hombres, un hijo adulto de Bin Laden y la mujer de Arshad o Tareq. El resto quedaron en el recinto hasta que de inmediato llegaron los agentes paquistaníes, alertados por el ataque. Ellos se hicieron cargo de los nueve niños, con edades entre 2 y 12 años, y de las dos mujeres. La esposa de Bin Laden se encontraba herida, y al parecer también una hija del líder de Al Qaida de 12 años.

Esta declaró a las autoridades de Pakistán, según la televisión de capital saudí Al Arabiya, citando una fuente de seguridad local, que su padre fue capturado vivo por los soldados estadounidenses y luego asesinado. De acuerdo con este este testimonio, a Bin Laden le dispararon frente a los miembros de su familia.

Además, algunos de los residentes locales, que de acuerdo a reportes, no tenían idea de quién vivía en la residencia, testificaron que habían dos jóvenes que se llamaban Akbar y Rashid Khan que hacían viajes frecuentes para comprar comida y abarrotes con grandes abastos de Coca Cola y Pepsi. Los dos hombres eran los dueños de la residencia asegurada, de acuerdo a Bloomberg.

Grocer Anjum Qaisar de 27 años, quien trabaja a 150 metros de la mansión, dijo a Bloomberg que los ayudantes de Bin Laden "nunca se transportaban a pie, siempre manejaban Pajero o una camioneta Suzuki y siempre compraban lo suficiente para diez personas".

"Me daba curiosidad por qué compraban tanta comida, pero no quería verme rudo preguntando", agregó.

«Fue legal»

El comando de los Navy Seals se llevó consigo cinco ordenadores personales, diez discos duros y más de cien dispositivos de almacenamiento informático, como vídeos y dispositivos de memoria. Ante la comisión de Justicia del Senado, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, destacó ayer la importancia de este material, que como mínimo permitirá añadir más nombres a la lista de terroristas buscados.

Holder, que aprovechó la ocasión para asegurar, frente a quienes cuestionan que Bin Laden fuera disparado si no estaba armado, que la intervención fue «legal, legítima y adecuada completamente» y que quienes la habían llevado a cabo «actuaron bien», indicó que su departamento, junto con la CIA y otras agencias de inteligencia están volcadas en analizar el material incautado.

«Me sorprendería que no sea una mina de oro», señaló John McLaughlin, anterior «número dos» de la CIA, citando el ejemplo del ordenador apresado a Ahmed Ghailani, uno de los autores del atentado contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania en 1998, cuyo examen permitió prevenir un atentado contra entidades financieras en Nueva York.

La prioridad será detectar posibles acciones terroristas en curso de preparación, así como pistas que conduzcan al hasta ahora segundo en comando de Al Qaida, Ayman al Zawahiri.

Sin internet ni línea telefónica en su residencia, con el uso de teléfonos móviles muy restringido para evitar escuchas y ser localizado por los satélites, Bin Laden probablemente mandaba información a través de sus emisarios utilizando discos informáticos, donde habría volcado contenidos para evitar «hackers». Se cree que buena parte de los discos incautados están cifrados.


Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.

El misterio del helicóptero destruido en operativo contra bin Laden



CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo 2011 (Milenio).- La agencia Reuters publicó unas fotos que muestran los restos de la parte trasera del helicóptero que fue derribado durante el operativo para asesinar a Osama bin Laden, sin embargo, llamó la atención debido a que podría tratarse de una aeronave con una capacidad para ser indetectable por los radares hasta ahora desconocida.

Las fotografías tienen fecha del 2 de mayo a las 5:21 y las 6:43 horas, y muestran el exterior de la residencia del líder de Al Qaeda, donde se ubica la cola y restos del avión derribado.

La agencia Reuters informó que las fotos fueron adquiridas a un funcionario paquistaní –cuya identidad no fue revelada- que ingresó al búnker de bin Laden horas después del operativo Gerónimo.

Reuters señaló que "confía" en la autenticidad de las imágenes que ha adquirido porque los detalles de las fotos parecen mostrar el helicóptero que resultó averiado en el asalto, coincidiendo con detalles de imágenes que se tomaron el lunes.

El misterio del helicóptero destruido en operativo contra bin Laden
Unas fotos reveladas por Reuters muestran la parte trasera del helicóptero derribado durante el operativo Gerónimo, y que muestran que éste podría pertenecer a una clase de aeronave indetectable para radares hasta ahora desconocida.


El misterioso helicóptero Stealthawk que cazó a Bin Laden

MADRID, 5 mayo 2011 (EL Pasís).- La lupa mundial se ha puesto sobre la operación de los Seal (sea, air, land) de la marina de guerra norteamericana para matar a Bin Laden. Desde la mañana un vecino de Bin Laden twitteó que estaba oyendo helicópteros. Bien, pues no eran los norteamericanos. Los pedazos de aparato que han sido fotografiados no existen oficialmente. Eso dice el Pentágono, que niega aún hoy que exista el ‘Stealthawk’, un helicóptero secreto que ha sido visto (explotado, quemado y a trozos, eso sí) por primera vez en la operación contra Bin Laden.



Los ‘blackhawk’ son populares, en parte gracias al relato del fiasco de los rangers americanos en Mogadiscio en 1993, que llevó al cine Ridley Scott (“Blackhawk derribado”). El ‘stealthawk’ es el hermano secreto y silencioso del helicóptero de maniobra del ejército americano. Se basa en los mismos conceptos que el caza fantasma (F-117 stealth) e invisible para los radares. Materiales sofisticados y superficies planas para evitar la firma radar. También unos resortes planos sobre los rotores para ahogar el ruido de las aspas. El objetivo es que no se “vea” (camuflado también para los radares) y no se oiga, en la medida de lo posible.

Por eso los guardaespaldas de Bin Laden no se debieron dar cuenta de que dos helicópteros con 20 comandos se les echaban encima. El aspa de uno de los aparatos rozó una pared y se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia. Los navy seal’s lo reventaron con cargas explosivas para preservar el secreto de su tecnología. Ha sido una presentación en escena estelar, qué duda cabe.


Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.

Un australiano asesina a puñaladas a su hija de 2 años tras anunciarlo en Facebook

MELBURNE, 5 mayo 2011 (EFE).- Un hombre asesinó a puñaladas a su hija de dos años tras anunciar en Facebook que estaba a punto de matar a la pequeña para vengarse de la madre en Australia.
Ramazan Acar, de 24 años, se declaró hoy culpable de parricidio ante un tribunal de la ciudad de Melburne, informó la agencia local AAP.
Acar asesinó a puñaladas a su hija Yazmina en noviembre del año pasado, en supuesta represalia contra su ex compañera sentimental Rachelle D'Argent por no permitirle ver a la niña.
Poco antes de cometer el crimen, el parricida fue a la casa de D'Argent para pedirle que le dejara llevar a su hija a comprar chocolates a una tienda cercana, pese a violar las restricciones respecto a la custodia.

La madre de Yazmina aceptó a regañadientes y pasado un buen rato intentó comunicarse con Acar,
hasta que éste le dijo que iba a matar a la niña porque no se le había permitido verla en tres meses.

Anuncios en Facebook

El hombre también lo adelantó en Facebook, actualizando su estatus a "A punto de matar a mi niña" y "Devolviéndotela, perra". Acar después llamó a D'Argent para comunicarle que había consumado el asesinato y le envió un mensaje al móvil en el que se leía: "Se terminó, lo hice."
La madre fue a buscar al padre a la vivienda y lo encontró sentado en su coche con un cuchillo de 30 centímetros de longitud, según documentos policiales presentados durante el juicio.
Horas después de cometerse el crimen, la Policía encontró el cadáver de la criatura -con puñaladas en el pecho y el estómago- en una zona boscosa del noreste de Melburne.
Según la fiscalía, Acar abusaba físicamente de su ex pareja, y estaba a punto de iniciar un tratamiento por abuso de drogas y alcohol.
Fotos: La pequeña Yazmina Acar / La niña con su padre y asesino Ramazan Acar / La niña con su madre Rachelle D'Argent (Agencias)

Abren el primer bar para perros de Bélgica que servirá cerveza canina

BRUSELAS, 5 mayo 2011 (EFE).- El parque de Wolvendael en Uccle, una de las zonas más selectas de Bruselas, acogerá este viernes la inauguración del primer bar dedicado al "mejor amigo del hombre": un establecimiento que ofrecerá menús bajos en sal ideados por dietistas y una cerveza especial para perros.
Los propietarios de más de un centenar de canes han confirmado la asistencia de sus mascotas al evento, que reunirá a ejemplares de raza habituales en desfiles, canes policía y lo más "exclusivo" del mundo canino belga.
La especialidad del "Toutou bar", que estará abierto todo el verano, será la cerveza "Red Dog", una bebida sin alcohol con un sutil gusto a hueso, especialmente concebida para esos animales y que cuesta tres euros la botella.
La base de la misma es idéntica a la de la cerveza sin alcohol, aunque en ella se deja macerar un hueso con su tuétano.
"Muchas personas que pasean a sus perros se paran para tomar una copa, pero no hay nada previsto para sus animales", indicó el responsable del proyecto, Bernard Schol, para explicar cómo nació la idea.
El menú incluye pastas, arroz salvaje, verduras o hamburguesas de carne de buey y de pollo, todos los platos pobres en sal y ricos en fibra.
Asimismo, el bar ofrece paquetes de comida para llevar, con juguete para perros incluido y permite organizar fiestas especiales para las mascotas.
El dueño y su animal de compañía podrán incluso compartir el plato si así lo desean, ya que todos los menús son aptos para el consumo humano.

Subastan cartas de amor que escribió Elizabeth Taylor hace 62 años

MIAMI, 5 mayo 2011 (EFE).- Unas sesenta cartas de amor que la diva del cine Elizabeth Taylor (1932-2011) escribió en 1949 a un joven millonario de Miami Beach (Florida), del que estaba profundamente enamorada, se subastarán la próxima semana en internet.

Se trata de las cartas de amor que Taylor escribió con apenas 17 años al joven de 28 años William Pawley, hijo del millonario William Pawley Sr., en cuya lujosa residencia de Miami Beach ella y su madre se hospedaron durante unas vacaciones ese año.

En las cartas escritas a su regreso, la actriz expresa su amor a su entonces prometido Pawley Jr., que hoy tiene 90 años y reside en la barriada de Pembroke Pines, y comparte con él sus sueños e ilusiones de adolescente.

"Recibí tu carta esta mañana para devolver el anillo y brazalete a Nueva York", escribió Taylor en septiembre de 1949 en una de sus cartas, cuando la relación parecía llegar a su fin.

Las 66 cartas de Taylor y otras 20 de su madre serán subastadas entre el 12 y 19 de mayo por RR Auction, que obtuvo la colección de Pawley hace dos años y espera que éstas alcancen un precio de venta de unos 30.000 dólares, quizá más.

En otra de las cartas, fechada con anterioridad, el 28 de marzo de 1949, la actriz expresa su deseo a su joven novio de que "nuestros corazones se pertenezcan el uno al otro por toda la eternidad", según la información de RR Auction.

Al parecer, Pawley estaba celoso de Taylor, quien había aparecido en algunas fotografías en los periódicos con otros hombres, por lo que decidió romper su relación con ella.

Taylor falleció en marzo pasado a los 79 años en Los Ángeles víctima de una insuficiencia cardíaca.

Indios critican nombre clave del operativo contra Bin Laden

WASHINGTON, 5 mayo 2011 (AP) — Una destacada integrante del Comité de Asuntos Indígenas del Senado criticó el martes que el Ejército haya utilizado el nombre clave de "Gerónimo" para la operación que llevó al asesinato de Osama Bin Laden, el líder de la red terrorista al-Qaida.

Gerónimo fue un líder apache que vivió en el siglo XIX y que pasó muchos años peleando contra los ejércitos mexicano y estadounidense hasta que se rindió en 1886.

Loretta Tuell, jefa de personal y principal consejera del Comité de Asuntos Indios del Senado, dijo que era inapropiado relacionar a Gerónimo, a quien calificó como "uno de los mayores héroes indios", con uno de los enemigos más odiados de Estados Unidos.

"Estos usos inapropiados de los íconos y culturas indias prevalecen en nuestra sociedad y los impactos en los niños indígenas y los no indígenas, son devastadores", dijo Tuell.

Tuell es integrante de la tribu Nez Perce y creció en una reserva indígena en Idaho. El panel senatorial de asuntos indígenas programó una audiencia para el jueves sobre estereotipos raciales contra los indios. La funcionaria opinó que será discutido el uso del nombre de Gerónimo en el operativo contra Bin Laden.

Steven Newcomb, columnista de la publicación semanal Indian Country Today, criticó lo que calificó como un irrespetuoso uso de un nombre reverenciado por muchos indios.

"Aparentemente, tener un presidente afro-estadounidense en la Casa Blanca no es suficiente para cambiar más de 200 años de tradición nacional de tratar y pensar en los indios como enemigos de Estados Unidos", escribió Newcomb.

Después de que Bin Laden fue asesinado, el Ejército envió un mensaje a la Casa Blanca que decía: "Geronimo EKIA" (enemy killed in action, enemigo muerto en acción).

Foto: Una fotografía del héroe apache Gerónimo.



Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.

Gata Smokey es la más ruidosa

LONDRES, 5 mayo 2011 (AP) — La gata Smokey ha entrado en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como poseedora del maullido más fuerte del mundo en su especie.

Guinness dijo el jueves que la gata atigrada gris y blanca registró un maullido de 67,7 decibeles. En un vídeo publicado en su propia página de internet, la felina de 12 años y tamaño normal emite un maullido que parece el arrullo de una paloma enfurecida.

Smokey se hizo célebre en febrero, cuando su dueña, Ruth Adams, organizó un concurso para determinar quién tenía el maullido más fuerte. Una universidad local grabó el maullido y lo envió a Guinness.

Los ruidos animales más fuertes registrados por Guinness son pulsaciones de baja frecuencia emitidas por ballenas azules y rorcuales cuando se comunican entre ellas, y que alcanzan 188 decibeles. En comparación, una cortadora de césped alcanza 90 decibeles.

Foto: La gata Smokeyy un medidor de decibeles (Agencias)


Ronroneo de una Gata 16 veces más ruidoso que el promedio

LONDRES, 30 marco 2011 (El Universal).- Una universidad británica grabó a una gata, cuyo ronroneo parecido a una podadora de césped, alcanzó los 73 decibeles: unas 16 veces más ruidoso que el ronroneo del felino doméstico promedio.

La Universidad de Northampton, en el centro de Inglaterra, dijo el miércoles que recibió la petición de Ruth Adams, dueña de la gata Smokey, para que proporcionara el equipo necesario para solicitar el registro de un récord mundial.

La universidad accedió y envió a un grupo con equipo especializado de sonido para grabar el ronroneo de Smokey en la comodidad del hogar de Adams en Pitsford, unos 110 kilómetros al noroeste de Londres.

La grabación fue enviada a los Récords Mundiales Guiness para que estudien si la aceptarán como un nuevo récord.

La gata de 12 años de edad, atigrada gris y blanco, ya ha aparecido varias veces en los medios de comunicación.

Los periodistas han comparado el ronroneo al sonido de un Boeing 747 a un kilómetro y medio de distancia. En un video en la página web del gato se le oye como el murmullo de una paloma enojada.

"Algunas veces ronronea tan alto que la hace toser y resoplar" , dice el ciibersitio. "Incluso ronronea mientras come", agrega.

La nueva cintura de Kate Middleton


LONDRES, 5 mayo 2011 (La Gaceta).- Nadie negará, a estas alturas, el uso indiscriminado del Photoshop que hacen algunas revistas. Pero lo de la edición inglesa de la revista "Grazia" roza lo risible.

La tapa que presentó la boda del príncipe William con Catherine Middleton incluía una foto en la que la cintura de Kate estaba evidentemente retocada. La publicación, sin embargo, se encargó de desmentirlo. "Ningún cambio en absoluto se ha realizado en la imagen de la duquesa con el propósito de hacerle parecer más delgada", señalaron.

Foto: La publicación negó haber manipulado la imagen; las fotos, empero, no se corresponden. FOTO TOMADA DE GRAZIADAILY.CO.UK Y REUTERS

La policía brasileña identifica a un delincuente por tener 12 dedos


BRASILIA, 5 mayo 2011 (AFP).- Un hombre buscado por la policía de Brasil, acusado de narcotráfico, fue detenido después de que las autoridades del estado de Santa Catarina (sur) confirmaran su identidad gracias a un detalle: el brasileño tiene seis dedos en cada mano, informó el miércoles el portal G1.

"Teníamos indicios de que era él, pero como presentaba el documento de identidad del hermano, no teníamos pruebas. Con esta peculiaridad, pedimos informaciones al Instituto de Identificación de Paraná (sur), donde nació, y fue posible la confirmación", afirmó el comisario Ênio de Oliveira Matos a G1.

El sitio informativo publicó también una foto de las manos del delincuente en la que se puede confirmar el caso.

El acusado era buscado por la policía de Mato Grosso do Sul (centroeste).

Foto: Fotografía difundida el 4 de mayo de 2011 por la Polícia Civil de Santa Catarina, en el sur de Brasil, de las manos del traficante de drogas identificado gracias a sus doce dedos (AFP)