Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 27 de febrero de 2010

En Bogotá, 21 de cada 100 clientes se enamoran de prostituta

BOGOTÁ, 27 de febrero 2010 (AFP).- Un sondeo realizado en Bogotá determinó que de cada 100 hombres que visitaron un prostíbulo en la capital colombiana, 21 se enamoraron de la mujer con la que sostuvieron relaciones sexuales y 23 visitan a la misma prostituta cada vez que regresan a esos lugares.

Pero según el estudio, divulgado el viernes por el diario El Tiempo de Bogotá, no solo los hombres se enamoran, sino que el 50% de las prostitutas entrevistadas reconoce que le ha ocurrido la misma situación.

La investigación fue realizada por la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá mediante entrevistas a 350 clientes de prostíbulos y trabajadoras sexuales, en 80 establecimientos de Bogotá.

Según el sondeo, las mujeres que más ingresos reportan por su trabajo en los prostíbulos son las menores de 30 años, pero la mayoría gana menos de un salario mínimo al mes (cerca de 252 dólares). El estudio precisó que una trabajadora sexual cobra en promedio alrededor de 50.000 pesos (26 dólares), aunque existen tarifas que van desde 2.000 pesos (un dólar) hasta dos millones (1.030 dólares).

El estudio determinó, igualmente, que el 80% de los consultados dijo asistir a los prostíbulos en busca de contactos sexuales, el 13% buscando compañía y el 10% para ver un espectáculo.

Entre tanto, el 93% de los entrevistados afirmó que utiliza preservativos, aunque de ese porcentaje el 46% no se protege con su pareja estable.

El sondeo mostró también que el 90% de las trabajadoras sexuales consume alcohol, pero no sólo para mejorar sus ingresos sino para poder afrontar un mayor número de clientes en el día. Un 76% de las mujeres son invitadas a una copa y el 41% a consumir drogas ilícitas.

Finalmente, la investigación señaló que el 37% de las prostitutas ingresó a ese oficio por dificultades económicas, el 30% por explotación sexual, el 24% debido al desempleo y un 6% por voluntad propia.

Padre de Familia, es declarada la serie más indecente en EU

ESTADOS UNIDOS, 27 de abril 2010 (Reuters).- La Comisión Federal de Comunicaciones de ese país recibió cerca de 200 mil quejas sobre un episodio de la serie animada transmitido en marzo de 2009

La popular serie animada Padre de Familia (Family Guy) se perfila como la más indecente en la televisión de Estados Unidos.

Al menos así lo indica el número de quejas que el programa tiene ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de ese país, que es el organismo encargado de regular lo relativo a la transmisión de contenidos aptos para la audiencia norteamericana.

Tan sólo un episodio del dibujo animado transmitido en marzo de 2009 generó casi 200 mil quejas ante la dependencia. En éste se hacía una referencia al semen de caballo.

Documentos obtenidos mediante la Ley de Acceso a la Información por la consultora SNL Kagan, los programas de la cadena televisiva Fox conglomeran por lo menos 50% de las quejas sobre indecencia en la FCC.



Sin ser sorpresa, el episodio de Padre de Familia en donde el bebé usa semen de caballo en lugar de leche para comer su cereal encabeza la lista de quejas con 188 mil 368. Otro capítulo de la serie donde los personajes aparecen vestidos con brassieres y mostrando sus partes privadas también fue altamente censurado.


La FCC define el concepto de "indecencia" como material de contenido sexual que no alcanza el nivel de obscenidad. El material debe ser además evidentemente ofensivo con base a los estándares de la comunidad".

Batman vence a Superman en la guerra de los cómics

NUEVA YORK, 27 febrero 2010 (UPI).- La sorpresa de muchos amantes del mundo del comic debió de ser mayúscula cuando el pasado lunes se enteraron de que un coleccionista estadounidense anónimo había llegado a pagar un millón de dólares para poder hacerse con uno de los dos ejemplares que todavía quedan en perfecto estado del cómic original donde debutó Superman, considerado el Santo Grial de las historietas de superhéroes. Pues bien, solo han tenido que pasar tres días para que ese sorprendente récord quedara pulverizado por otro de los grandes personajes clásicos del género: Batman. Otro comprador anónimo puso el jueves 75.000 dólares más encima de la mesa para llevarse a casa un ejemplar del tebeo donde apareció por primera vez el hombre murciélago. Hay quien empieza a hablar de la guerra de los cómics.


10 CENTAVOS DE DÓLAR / Se trata también de uno de los pocos ejemplares que todavía están disponibles del número 27 de la revista Detective comics, que hizo su aparición en los quioscos en mayo de 1939 y que, según queda reflejado en su portada, costaba entonces solo 10 centavos de dólar. Al igual que en el caso de la historieta de Superman, la que fue subastada el jueves en Dallas (Texas) está en perfecto estado de conservación.

Heritage Auction Galleries, la casa de subastas donde se cerró la operación a través de internet, aseguró ayer que era la primera en estar sorprendida por lo «astronómico» de la cantidad. Nada o casi nada se sabe del comprador, salvo que se trata de un coleccionista estadounidense, mientras que del vendedor, el único dato que ha salido a la luz es que en los años 60 había pagado por el cómic 100 dólares de la época.

Estamos hablando de una de las portadas del mundo del cómic más populares de todos los tiempos en la que sobre un fondo de color amarillo se ve a Batman saltando los tejados de unos edificios, presumiblemente en Gotham City.

«Aunque por estrecho margen, ya podemos decir que Batman venció a Superman, al menos por ahora» Barry Sandoval


Se calcula que en la actualidad solamente quedan disponibles entre 100 y 200 copias de este raro ejemplar y, probablemente, ya no haya ningún número que esté en tan buen estado. Los expertos hablan de una puntuación de 8 en la escala de 10 puntos que se utiliza universalmente para evaluar el estado de conservación de los tebeos, creada por Stephen Fishler, una de las voces más respetadas y consultadas en la materia.

“El Monstruo” acude en rescate de bella modelo convertida en narco reina

BUENOS AIRES, 27 de febrero 2010 (El Clarín).- La policía argentina intensificó sus operativos tras la escultural, Angie Sanclemente, ex model top convertida en la narco reina de una red de burriers, ante la eventualidad de que su ex esposo, el mafioso conocido como “El Monstruo”, organice su rescate y fuga hacia Colombia.

Trascendió que los últimos reportes establecen que la ex Reina del Café de Colombia, Angie Sanclemente se encuentra en Argentina, aunque no se descarta que se haya desplazado con una falsa identidad, hacia Montevideo, Uruguay, con el fin de enrumbar a Brasil.

De acuerdo a esa hipótesis, la ruta de la droga Río de Janeiro- Manos- Leticia (Colombia), podría ser utilizada por la mafia de El Monstruo que trafica cocaína en esas zonas.



La ex modelo es perseguida por agentes antidrogas de México, Colombia y Argentina, así como de la Interpol y DEA por ser clave en la nueva ruta de la droga hacia países europeos.