Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 27 de julio de 2010

En Nueva York cocinan el Hot Dog más caro del mundo

NUEVA YORK, 27 julio 2010 (UPI).- El restaurante Serendipity 3, ubicado en el Upper East Side, logró entrar al libro de récord Guinness al cocinar el Hot Dog más caro del mundo, con un precio de 69 dólares.

El típico plato estadounidense es preparado con una salchicha de unos 30 centímetros, de carne de res y asada con aceite de trufa blanca, en un pan tostado con mantequilla, igualmente de trufa blanca.

Además el excéntrico 'perrito caliente' está cubierto con medallones de foie gras con trufas negras, cebollas caramelizadas, catsup de tomates heirloom y mostaza Dijon con trufas negras.

El Serendipity 3 ya figuraba en los Récord Guinness con el postre más caro del mundo, con un costo de mil dólares.



Foto: Liz Stege

Ver otras noticias relacionadas con este y otros rércord Guinnes publicadas en Wicked Magazine.

Roban en una casa y se llevan al perro guardián

GALICIA, 27 julio 2010 (UPI) -- Un hombre de 51 años, acompañado por dos familiares de 29 y 23 años, podrían ser acusados por la relación de objetos sustraídos en una casa que asaltaron en noviembre del 2006.

Además del botín, se llevaron a un pastor alemán y posteriormente fue recuperada en el monte gran cantidad de bebida y también herramientas que les hubieran permitido dedicarse, casi profesionalmente, al bricolaje.

El animal, que según el fiscal se estima que estaba valorado en 300 euros, fue lo único que no apareció de todo lo que el dueño de la vivienda echó en falta, informa la vozdegalicia.es.

Por su desaparición y por los daños estimados en la vivienda se reclama que los tres imputados abonen 1.030 euros.

Encuentran en Perú restos de soldado chileno de una guerra del siglo XIX

LIMA, 27 julio 2010 (EFE).- Los restos de un soldado chileno caído en 1880 en la Guerra del Pacífico con Perú fueron hallados en la región de Tacna (sur de Perú) en muy buen estado de conservación, informaron hoy fuentes en Lima.
Peritos arqueólogos peruanos concluyeron que los restos humanos casi fosilizados encontrados el pasado 24 de junio pertenecen a un soldado chileno fallecido durante la Guerra del Pacífico, reportó hoy Radio Programas del Perú (RPP).
Los restos, que fueron hallados por obreros que trabajaban en canales de riego, presentan un excelente estado de conservación, con ropajes, restos de piel e incluso guardando la posición en la que el soldado falleció, aún agarrando su fusil de combate.
El peritaje fue realizado por el arqueólogo peruano Manuel García Márquez, quien explicó a RPP que el fallecido, que rondaba los 35 años de edad y medía 1,65 metros, fue descubierto con el dedo índice apretando el gatillo de su arma.
Agregó que la causa de la muerte fue una herida de bala cuyo orificio se encuentra sobre el ojo derecho y que el cuerpo fue encontrado protegido por un saco de yute en el que se indica la fabricación chilena.
Según las investigaciones de García Márquez, el militar habría desembarcado junto a sus compañeros de batalla en la playa de Punta Meca, en la provincia tacneña de Ite, cerca de la actual frontera de Chile, donde se libró en 1880 la batalla del Alto de la Alianza.
Por el momento los restos del soldado se mantienen en la morgue de Tacna, mientras se dilucida cual será su destino final.
García Márquez señaló el museo de Ite como un posible destino y reveló que las autoridades consulares chilenas en Perú han solicitado la repatriación de los restos.
La Guerra del Pacífico se llamó al conflicto armado que enfrentó a Perú y Bolivia con Chile a fines del siglo XIX y tras la cual Bolivia perdió su salida al mar.
Foto: EPA

Travesti desnudo invade cancha en Brasil

SAO PAULO, 27 julio 2010 (El Universal) .- El pasado fin de semana se celebró en Brasil la jornada 11 del Brasileirao, fecha que tenía como principal atractivo el enfrentamiento que sostuvieron el Santos FC y el Sao Paulo en el Estadio Urbano Caldeira, el cual terminaría con victoria para los locales gracias al autogol anotado por Renato Silva al minuto 60.

Tras la anotación y el furor provocado por la inesperada anotación, un aficionado travesti saltó en paños menores al terreno de juego y se apoderó por unos minutos del espectáculo, llegando incluso a burlar el cerco de seguridad que resguardaba el terreno de juego.

Después de unos minutos, las autoridades detuvieron al exhibicionista, quien permanecerá una horas en prisión a causa de su reprobable comportamiento:

El siguiente video muestra el preciso instante de la invasión:

Este material presume la detención del rijoso seguidor:

Brittany Murphy y su esposo pudieron morir por culpa del moho en su casa

LOS ÁNGELES, 27 julio 2010 (Notimex).- Tras las diversas especulaciones de la muerte de la actriz Brittany Murphy y su marido, Simon Monjack, se informó que podrían haber muerto por culpa del moho de su mansión, debido a que les provocó graves problemas respiratorios.

El Departamento de Salud Pública de Los Angeles realizó una nueva investigación de las defunciones de la actriz y el guionista, extrayendo nuevas conclusiones que apuntan al moho encontrado en su casa.

Cuando Murphy murió se mencionó la posibilidad de que el moho pudiera haberla matado, pero por entonces no se consideró como 'un factor contribuyente'.

La madre de la protagonista de '8 miles' y 'Sin city', Sharon Murphy, permitió a los investigadores que entraran en la residencia de Hollywood Hills para que comprobasen los efectos del verdín.

Brittany, de 32 años, murió en diciembre pasado fruto de un paro cardiaco que, según determinaron los forenses, fue producto de una neumonía aguda, una anemia severa y una 'intoxicación de múltiples medicamentos'.

Cinco meses después Monjack también fallecería por las mismas causas en la casa donde lo hizo su mujer.

Dos monjas se dan a la fuga para no ser ingresadas en una residencia


PARIS, 27 julio 2010 (UPI) -- Dos monjas de unos ochenta años se han fugado tras negarse a aceptar la orden de un superior de irse a vivir a una residencia para hermanas.

Las octogenarias llevaban unos 30 años enseñando en una escuela en el sudeste de Francia cuando se les dijo a inicios de julio que serían trasladadas a unos 400 kilómetros de distancia e ingresadas a una casa para ancianos.

El diario 'Le Parisien' ha informado de que una tercera monja, que también había planeado desobedecer la orden, se recupera en el hospital tras romperse la cadera.

"A esa edad no trasladas a las personas. Es matarlas", ha dicho el sobrino de la religiosa Maurice-Marie de 89 años, quien está en el hospital.

El auto volador se presenta en sociedad

WISCONSIN, 27 julio 2010 (BBC).- Terrafugia dio a conocer el modelo final de Transition, el "auto volador", en Wisconsin, Estados Unidos.

El vehículo puede utilizarse tanto en aire como en tierra, pero su conductor deberá contar con licencia de manejo y de aviación si pretende manejar y volar.

La presentación se efectuó después de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estadounidense hicera una excepción y aprobara la producción de Transition como un avión deportivo ligero, a pesar de que pesa 50 libras más que lo permitido en tal categoría.

Sin embargo, Terrafugia aseguró que era imposible poner todos los equipos de seguridad necesarios para un auto de ese tamaño respetando los límites de peso.

Experiencia tierra-aire

En 2009, el carro volador cumplió exitosamente con las pruebas de vuelo y de manejo. Los responsables del proyecto aseguraron que el auto-avión tendrá el potencial de "cambiar el mundo de la movilidad personal".

"El desplazamiento ahora se convierte en una experiencia integrada tierra-aire, sin dolores de cabeza. Esto es lo que los entusiastas de la aviación han estado buscando desde 1918", dijo el presidente Terrafugia, Carl Dietrich.

Características

Según lo comunicado por la empresa, el vehículo tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 185 km/h y podrá ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos.

Alimentado por gasolina común sin plomo, el prototipo contará con tracción en las ruedas delanteras para viajar por las calles y una hélice para volar.

Por su tamaño, al convertirlo en carro con las alas plegadas se podrá guardar en una cochera común.

Según Terrafugia, una de las principales ventajas de "ser también auto" es la seguridad. Transition podrá ser manejado en la carretera en caso de mal tiempo, en lugar de que se le impida el vuelo o despegue en condiciones peligrosas.

El auto volador costará alrededor de US$200.000 en Estados Unidos y la compañía asegura haber recibido ya 70 pedidos, que adelantaron un depósito de US$10.000.

El vehículo comenzará a distribuirse en 2011.



Ver nota: Transition el primer carro-volador, publicada el 27 de septiembre de 2009 en Wicked Magazine.

Prisión para el camionero que quiso vender el hotel Ritz de Londres

LONDRES, 27 julio 2010 (BBC).- Un camionero desempleado del Reino Unido ha sido condenado a cinco años de prisión por haber obtenido ilícitamente dinero de personas a las que hizo creer que les estaba vendiendo el hotel Ritz de Londres.

El condenado, Anthony Lee, de 49 años, aseguraba ser íntimo amigo de los dueños del hotel, los hermanos Frederich y David Barclay, y persuadió a un potencial comprador para que le adelantara alrededor de US$1,5 millones.

La periodista de la BBC Maddy Savage informa desde la corte de Southwark que en el momento en que urdió el timo, Lee estaba desempleado y debía varios meses del alquiler de su casa.

En esas circunstancias fue que puso en marcha lo que el juez calificó de "sofisticada y escandalosa estafa". Lee convenció al inversor Terence Collins de que los Barclay querían vender el hotel por razones secretas.

Operación secreta

Con el adelanto, el inversor se garantizaría que el Ritz de la capital británica les sería vendido en secreto por US$388 millones.

Collins, por su parte, convenció al multimillonario holandés Marcus Boekhorn para que le financiara el adelanto necesario para garantizarse tan ventajoso precio para adquirir el prestigioso hotel londinense.

Por supuesto, lo dueños del hotel no tenían ni el más mínimo conocimiento de los movimientos de Lee, con lo que la venta nunca tuvo lugar y Collins jamás vio el dinero de vuelta.

Ante el juez, el condenado se defendió diciendo que el adelanto era referido a un pago relacionado con otra propiedad que negociaba con la víctima, lo que el propio Collins reconoció.

"Por razones contables" el millonario adelanto se registró a cuenta de otra propiedad ya que la venta del Ritz de Londres debía ser "secreta".

Foto: Hotel Ritz en Londres (www.theritzlondon.com)

Facebook ayuda a capturar a presunto asesino

MANILA, 27 julio 2010 (AP).- La Policía filipina rastreó a un sospechoso en una serie de asesinatos y robos con la ayuda de su cuenta en Facebook, dijeron las autoridades el martes.
Mark Dizon, un técnico de computadoras de 28 años, no se resistió cuando fue arrestado el martes mientras hablaba con su padre en una plaza pública en la norteña ciudad de San Fernando, dijo el superintendente policial Danilo Bautista.
Está acusado de matar a nueve personas -seis filipinos, un estadounidense, un canadiense y un británico- en tres robos en hoteles y casas este mes en la ciudad de Ángeles. El área, cerca de la antigua base estadounidense de Clark y unos 80 kilómetros al noroeste de Manila, es lugar de residencia para muchos jubilados estadounidenses expatriados.
Dizon, que proviene de una familia acaudalada y que de acuerdo con la Policía le fascinan las armas de fuego, era amigo en Facebook de la hija de una de las víctimas. Un amigo de la familia de ella mostró su foto en el popular sitio de contactos sociales a testigos para ayudar a identificarlo, dijo la Policía.
''A él le gustaban las computadoras y eso nos ayudó a capturarle'', dijo Bautista.
Dizon negó estar involucrado e los asesinatos.
La serie de robos fatales comenzó el 12 de julio, cuando el canadiense Geoffrey Alan Bennun, de 60 años y su novia filipina fueron muertos a balazos luego que un ladrón ingresase en su habitación de hotel.
Cuatro días más tarde, el británico James Bolton Porter, de 51 años y su novia fueron asesinados por un pistolero en su casa en la zona de Malabanas, en Angeles, dijo la Policía.
Dizon presuntamente vendió en una casa de empeños algunas de las posesiones robadas a Bennun, incluyendo una computadora portátil y un teléfono celular, dijo Bautista.
El superintendente policial añadió que los investigadores tienen documentos de la casa de empeños e imágenes de video de una cámara de seguridad en la tienda que le muestran con los objetos robados.