Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 28 de noviembre de 2008

Un tribunal permite un muñeco de Sarkozy para hacer vudú, pero prohibe clavarle agujas

París, 28 noviembre 2008 (AP).- Una corte de apelaciones francesa falló el viernes que los muñecos vudú del presidente Nicolas Sarkozy pueden seguir a la venta, pero con una advertencia de que clavarles agujas lesiona la dignidad presidencial.

El abogado de Sarkozy había pedido que se las retitara de la venta, alegando que el presidente, como cualquier ciudadano particular, posee los derechos sobre su propia imagen.

La corte ratificó la sentencia de un tribunal inferior, de que la venta puede continuar en nombre de la libertad de expresión.

Pero ordenó al distribuidor de la muñeca, la editorial K&B Editions, que agregara una advertencia, de que el uso de las agujas que se venden con la efigie "constituyen un ataque a la dignidad personal del señor Sarkozy".

"Nicolas Sarkozy: The Voodoo Manual" cuesta 12,95 euros (16,50 dólares) e incluye un manual y 12 agujas.

Zoológico de Illinois ofrece adornos de excremento de reno

Bloomington, 28 noviembre 2008 (AP).- Los adornos de Navidad de venta en el Zoológico Miller Park están hechos en su mayor parte por renos, pero no de la forma en que uno esperaría de los voladores acompañantes de Santa Claus.

El personal del zoológico hace los adornos a partir de las materias primeras proporcionadas por los dos renos del lugar, Ealu y Rika. Su excremento, que excretan en forma de esferitas, es secado, cubierto luego con una capa transparente y luego pintado o llenado de brillantina.

La directora de mercadeo del zoológico, Susie Ohley, ha nombrado al producto resultante como "ornamentos mágicos de gemas de reno" y cada uno viene con un certificado de autenticidad. Se venden a cinco dólares cada uno en la tienda de regalos de la instalación.

La empleada Katie Buydos, quien se dedica a la orfebrería como afición, donó el alambre y cuentas, diciendo que "Susie me pidió que aportara creatividad al proceso".

Algunas personas se sorprenden por el tamaño de las "gemas", algunas del tamaño de canicas. "Los renos son tan grandes", pero su excremento es "pequeño", dijo Sheldon Williams, empleado de mantenimiento del zoológico.

Figura de cartón causa asalto a banco en EEUU

Montgomery Township, Nueva Jersey, 28 noviembre 2008 (AP).- Un enfrentamiento con supuestos ladrones de banco en Nueva Jersey finalizó el viernes cuando la policía descubrió que una persona vista en el interior era en realidad una figura de cartón de tamaño natural.

Al sonar una alarma en el Banco PNC de Montgomery Township el jueves por la noche, la policía acudió y creyó ver una persona a través de las ventanas, que tenían las persianas bajas.

Los agentes cortaron los accesos a la zona y evacuaron tres edificios vecinos por precaución.

Luego intentaron contactarse con la persona en el interior del banco por medio de bocinas y llamadas telefónicas. Al no obtener respuesta, un equipo SWAT (tropa de asalto) ingresó al edificio y descubrió la figura de cartón.

No se sabía por qué sonó la alarma.

Municipio británico proporcionará chancletas a las mujeres borrachas

Londres, 28 noviembre 2008 (EFE).- Un municipio del suroeste de Inglaterra proporcionará gratuitamente chancletas a las mujeres demasiado borrachas como para volver a casa con tacones altos.

Se trata de una iniciativa conjunta de la policía de los condados de Devon y Cornualles, el municipio de Torbay, el servicio de ambulancias y bomberos y la autoridad educativa local, informa hoy el diario "The Times".

Su objetivo es reducir en todo lo posible la cifra de mujeres lesionadas mientras duren las celebraciones de las fiestas navideñas, normalmente regadas con abundante alcohol.

La policía llevará bolsas con chancletas y las pondrá a disposición de todas aquellas mujeres a las que vea caminar zigzagueando.

Las chancletas, que llevan impresos mensajes sobre la conveniencia de no abusar del alcohol, estarán también disponibles en diversos puntos de la ciudad.

El grupo de presión "Taxpayer's Alliance" (Alianza de los Contribuyentes), calificó el plan, que ha costado el equivalente de 36.000 euros, de "estúpido despilfarro del dinero público".

El dinero presupuestado para esa iniciativa cubrirá también el costo de los preservativos y equipos de alarma para casos de violación que se entregarán también gratuitamente.

Según el periódico, en una discoteca para menores de dieciséis años, el llamado Club 2k, de la localidad de Penzance, se han introducido alcoholímetros por la preocupación de que los menores ingieran bebidas alcohólicas.

Si cualquiera de los alrededor de 300 menores que acuden al baile de los viernes, muchas veces acompañados de sus padres, da positivo en la prueba de alcohol, inmediatamente se verá expulsado del local.

El ex Guinness de obesidad halla a 15 personas de 200 kilos en Monterrey

Monterrey, 28 noviembre 2008 (EFE).- El mexicano Manuel Uribe, ex récord Guinness que llegó a pesar 560 kilos, entró en contacto con 15 personas con más de 200 kilogramos que, como él, viven en la zona metropolitana de la industrial ciudad de Monterrey (norte).

Uribe, quien hizo una dieta y bajó 230 kilos, dijo que en el marco de la organización de una fundación para ayudar a las personas obesas tomó contacto con "al menos 15 personas con un peso de alrededor de 200 kilos, en la zona metropolitana de Monterrey".

En esa misma área, el pasado martes, paramédicos trasladaron de urgencia a Roberto Padilla Alemán, de 38 años, con 250 kilogramos de peso y un cuadro diabético severo por el que perdió la vida.

Después de este caso, Yuliana Elizabeth Palomino Gómez, de 21 años y un peso de 230 kilos, obtuvo atención médica oficial.

También en la zona conurbana de Monterrey, el 6 de octubre pasado, uno de los hombres más gordos del mundo, el mexicano José Luis Garza, quien pesaba 450 kilos, falleció a los 47 años a consecuencia de un infarto.

Uribe organizó la 'Fundación Manuel Uribe' para apoyar a personas obesas pero no ha logrado obtener el registro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Nuevo León (donde se localiza Monterrey), ante la falta de una lista detallada de las personas a las que ha ayudado.

"Hay muchos casos de obesidad, pero también hay muchas trabas para constituir legalmente la Fundación" porque "el DIF pide una lista de personas enfermas con todos sus datos", se quejó Uribe, quien contrajo matrimonio en octubre pasado en medio de un despliegue mediático internacional inusitado.

Uribe señaló que a la institución que organiza "han venido más de 300 personas a las que les hemos enseñado que tienen que controlar sus alimentos, incluso niños que pesan 50 kilos y otras con más de 200". "Quiero la ayuda para comprar un terreno y hacer una especie de centro donde vivan y contratar personal que ayude. Sería un centro de rehabilitación de la obesidad, que empiecen a aprender a comer, a vivir, y luego que ellos a su vez salgan a aplicarlo a otros enfermos".

Advirtió de que la vida de muchas personas está en riesgo, por lo que "si no me dan la autorización para la asociación, me voy a ir al Palacio de Gobierno a pedirlo". De hacerlo, tendría que trasladarlo una grúa desde su nuevo hogar, en el municipio Escobedo, hasta el centro de la ciudad, en Monterrey.

El presidente Felipe Calderón alertó en agosto pasado de que México es el segundo país con más obesos en el mundo, detrás de Estados Unidos, y detalló que en la nación latinoamericana tres de cada cuatro adultos padecen sobrepeso u obesidad.

Chino despertó a su mujer del coma mordiéndole los pies

SHENYANG, 27 noviembre 2008 (UPI) -- Mordiéndole los dedos de los pies, después de haber tratado una serie de métodos, un hombre chino logró despertar a su esposa que llevaba 10 años en coma.

Zhang Kui, dijo que intentó todo lo que pudiese pensarse para sacar de su estado a su señora al que cayó después de sufrir una lesión en la cabeza en un accidente industrial

Según informó el hombre al periódico Liao Sheng Evening Post "le tocaba la radio, le canté , le hablé, incluso cosquillas, pero nada de eso funcionó. Hasta que alguien le recordó que los pies son el hogar de los nervios".

Ahora la mujer puede mover sus brazos y sonreír, aunque aún no puede hablar, que es la esperanza que le queda al marido.

Neoyorquinos se entrenan para el torneo de polo con elefantes

Nueva York, 28 noviembre 2008 (AFP).- Un improbable equipo de polo con elefantes se preparó como pudo esta semana en Nueva York, por cierto sin paquidermos, antes de viajar a Nepal para disputar el peculiar deporte.

El equipo New York Blue tuvo una dificultad mayor: en esta ciudad no hay ese tipo de animales. Sólo vehículos motorizados tamaño elefante, eso sí.

Antes de viajar esta semana para participar en el Torneo mundial de polo con elefantes, los siete aventureros del New York Blue practicaron pegándole con los tacos a la bola blanca subidos a camionetas suburbanas en el estacionamiento desierto de una playa neoyorquina. Salvo que no había elefantes y que hacía un frío más bien de pingüinos, se trataba de simular al máximo las condiciones de las canchas nepalesas, donde del 30 de noviembre al 6 de diciembre se disputará el torneo.

"¡Maravilloso!", alienta la única mujer del equipo, Melanie Brandman, mientras su compañero Bryan Abras le pega a la pelota subido a una Mercury blanca. Brandman le sujeta las piernas desde la ventana, para evitar que se caiga. Pero esa no es la única dificultad. "Uupss", grita el capitán del equipo Bill Kleith. "Creo que acabo de pisar la pelota con la rueda".

El polo con elefantes, practicado en Nepal, Sri Lanka y Tailandia por millonarios excéntricos en base a las reglas del polo clásico, disputado con caballos en canchas más pequeñas, plantea sin duda muchos desafíos.

También subirse al techo de una camioneta. Pero estos treintañeros de Manhattan, periodistas, financieros o que trabajan en relaciones públicas, no parecen temerle a nada. Desafiando el clima helado, practican con su ligero uniforme de Levis blancos, camisetas de polo caseras y gorras de béisbol rojas. Unas zapatillas Converse sustituyen a las más tradicionalmente coloniales botas de cuero que calzan los verdaderos jugadores de polo.

Primero viajarán a Katmandú, luego al sur de Nepal, al parque nacional Chitwan, donde está la cancha rodeada de tigres que rugen en la jungla. El New York Blue podrá entonces montar verdaderos elefantes -cuatro por equipo- los más pequeños reservados al ataque y las bestias más grandes para la defensa.

Será difícil comunicarse, ya que los ayudantes que dirigen los elefantes solo hablan nepalés. Pero con todo hay ventajas que una camioneta no puede compensar. "Los elefantes son increíbles", dice Keith, de 32 años. "Si uno pierde el taco, se lo van a levantar usando la trompa".

El torneo, creado hace 27 años por dos británicos, atrae a una variada colección de casanovas, aristócratas y conocedores de elefantes. Los equipos provienen de lugares tan distantes como Escocia, Hong Kong o Tailandia.

Los miembros del equipo neoyorquino carecen de elefantes en su pasado deportivo. Josh Dean es reportero y asegura haber montado un avestruz. El abogado de negocios Rob Forster juega al golf. Abrams montó un elefante como turista, en Tailandia.

Antes de comenzar la práctica, los siete bromean y sueñan con convertirse en campeones del género. Tal vez incluso desfilar y ser ovacionados al regresar. "Aunque sea aquí nomás", dice Keith, haciendo gestos en el desierto de asfalto.

"Todos tenenos cierta afinidad por lo absurdo, en grados diversos", dice Forster. Brandman, ejecutiva de relaciones públicas se pregunta si su aventura no estaba escrita de antemano: "Hace cinco años, un psíquico me dijo que 'los elefantes van a desempeñar un papel importante' en mi vida".

Keith, editor de la revista gay Out, dice que sueña con jugar al polo con elefantes desde que presenció un partido durante un viaje a Nepal. "Es mejor que un fin de semana en Las Vegas y además ya todos fuimos de fin de semana a Las Vegas y probablemente gastamos la misma cantidad de dinero", bromeó. "Si preguntan 'porqué' es que no pueden entender".

Los franceses piden los condones más grandes, según un estudio

BERLÍN, 28 noviembre 2008 (Reuters) - Los franceses aseguran que necesitan los condones de mayor tamaño en Europa, mientras que los griegos dicen valerse con los más pequeños, según un estudio efectuado en todo el continente por una consultora alemana que provee consejos sobre preservativos.
La investigación del Instituto de Consultoría sobre Condones, con sede en Singen, fue realizado pidiendo a 10.500 hombres en 25 países que midieran su pene y que introdujeran la información en una base de datos.

Los resultados revelaron que los franceses dicen necesitar en promedio condones de 15,48 cm de longitud, cerca de tres centímetros más que los griegos, cuyos requerimientos fueron los menos extensos.

Los españoles, con una longitud promedio de 13,58 cm, se sitúan ligeramente por debajo de la media europea - 14,27 cm -.

Jan Vinzenz Krause, director del instituto, dijo a Reuters el viernes que los datos fueron recogidos en un periodo de ocho meses pero no quiso comentar sobre si los franceses habían sido honestos al introducir sus datos.

La investigación tenía el propósito de educar a los jóvenes sobre la importancia de los métodos anticonceptivos efectivos.

El instituto también ofrece consejos sobre el tamaño de los condones y organiza la feria anual "Pimp Your Condom" para educar a los adolescentes sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Krause se hizo famoso cuando produjo un prototipo de un "condón de spray", que contenía látex y se adaptaba a la anatomía. Sin embargo la idea no fue desarrollada.