Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 6 de junio de 2009

Estudio revela que nadie quiere el corazón de un asesino

LONDRES, 6 junio 2009 (BBC).- La idea de recibir un órgano donado por un criminal provoca rechazo en la mayoría de la gente.

Una investigación realizada en Reino Unido sugiere que la mayoría preferiría recibir el órgano de una "buena persona".

A pesar de que no existen evidencias científicas, uno de cada tres receptores de trasplantes cree que además del órgano reciben aspectos de la personalidad de los donantes.

Matt McGrath, de BBC Ciencia, relata que en el estudio, realizado por el neurocientífico Bruce Hood, profesor de de la Universidad de Bristol, se pidió a un grupo de 20 estudiantes británicos que imaginaran que necesitaban un trasplante de corazón.

Entonces les mostraron fotografías de desconocidos y les preguntaron si aceptarían el órgano de esas personas.

Después les mostraron las imágenes una segunda vez, pero añadiendo si cada una era de una buena o una mala persona. Esto hizo aumentar considerablemente las reacciones negativas de los estudiantes y el más rechazado fue el corazón de un asesino.

Conexión piscológica

El profesor Hood sostiene que entre los pacientes que han recibido órganos donados, alrededor de uno de cada tres cree que tener una conexión psíquica con el donante y dice haber recibido memorias y experiencias.

Como ejemplo, cita el caso de una adolescente inglesa que tuvo que someterse a una operación de trasplante contra su voluntad, porque temía convertirse en otra persona con un corazón ajeno.

Hood dice que el fenómeno está causado por lo que él llama "escencialismo psicológico", la idea de que aspectos de la personalidad están contenidos en los órganos.

Para el investigador no hay base científica para esta idea, que puede estar relacionada con el trauma que supone un trasplante.

¿Mejor no saber?

Para Isabel Clarke, psicóloga del servicio nacional de salud británico (NHS), la asociación de ideas en estos casos puede ser muy poderosa.

"Recibir el corazón de otra persona supone un gran golpe emocional", opina la terapeuta.

Fuentes del NHS informan que las donaciones de órganos en el Reino Unido se realizan de forma anónima y los receptores desconocen la personalidad del donante.

Según el área de trasplantes del NHS, el criterio para decidir qué órganos se trasplantan y a quién es exclusivamente clínico, ya que eso es lo único relevante para el éxito o el fracaso de todo el proceso.

Un espontáneo irrumpe en la final de Roland Garros Federer-Soderling

PARÍS, 6 junio 2009 (AFP).- Un espontáneo irrumpió este domingo en plena final de Roland Garros entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling, antes de ser reducido por los servicios de seguridad del estadio.
Federer iba ganando por 6-1, 2-1 cuando el hombre hizo aparición, vestido con camiseta y calcetines de la bandera suiza y llevando una bandera al parecer del FC Barcelona, para intentar poner al suizo una gorra roja en la cabeza.
El individuo fue rápidamente reducido y evacuado de la pista central Philippe Chatrier.

Continua en la nota: Es conocido el espontáneo que perturba la final de Roland Garros Federer-Soderling, publicada el 7 de junio de 2009 en Wicked Magazine.

Brad Pitt regala diamantes a su hija de tres años Shiloh

LOS ÁNGELES, 6 junio 2009 (Europa Press).- Parece que Brad Pitt ha decidido mostrar su lado más desconocido. El actor es uno de los hombres más generosos del planeta. Por motivo del cumpleaños de Shiloh, el estadounidense le ha regalado a su hija, de tan sólo 3 añitos, un collar de 10.000 euros.

Es cierto que con tres años, problamente la mayoría de las niñas del mundo, incluyendo por supuesto a Shiloh, soñarían con una muñeca para ser felices. Sin embargo, el pasado 27 de mayo, mientras que Shiloh festejaba su gran día, su padre Brad tuvo una idea mucho más "brillante" para celebrar el cumpleaños de su adorada pequeña.

El actor estadounidense decidió irse de compras y el regalo ideal para su niña lo encontró, nada más y nada menos que, en la famosa y prestigiosa joyería Neil Lane: una cadenita de diamantes de 1,5 quilates, lo que equivaldría a unos 10.000 euros según el US Weekly.

Y, como Brad es el hombre ideal (según lo que se rumorea), el actor no por ser un buen padre, deja de ser un excelente esposo... Al parecer, la estrella de Hollywood aprovechó esas mismas compras para comprarle un detallito a su mujer, Angelina Jolie, una joya que podría ser una pulsera de oro o de diamantes también. De este modo, madre e hija pueden ir a juego.

El actor debía tenerlo todo pensado, ya que el pasado jueves fue el cumpleaños de su mujer. Desafortunadamente, la bella morena de la mirada felina deberá esperar para recibir su regalo. Actualmente, Angelina se encontraba en Nueva York, debido al rodaje de su próxima película 'Salt', lejos de su marido, que por el contrario se encuentra en California por el rodaje de la suya, 'Moneyball'.

Joven granjero en apuros económicos gana 232 millones de dólares en lotería

WASHINGTON, 6 junio 2009 (EFE).- Un joven granjero de 23 años cuya familia pasaba apuros económicos en un pequeño pueblo de Dakota del Sur ha ganado 232 millones de dólares en la popular lotería estadounidense, informan hoy medios locales.

Neal Wanless, un joven retraído con aspecto de "cowboy", recogió su suculento premio en una pequeña ceremonia el viernes en la que prometió no malgastarlo.

"Quiero dar las gracias a Dios por darme esta oportunidad y bendecirme con esta gran fortuna. Prometo no despilfarrarla", dijo el joven afortunado, que no se desprendió de su sombrero de vaquero.

Según el diario Capital Journal, Wanless compró los billetes de lotería para el sorteo del pasado 27 de mayo en una administración de la localidad de Winner (que en inglés significa ganador), hasta donde había ido a comprar pasto para el ganado.

El joven gastó 15 dólares que verá multiplicados con creces, ya que, una vez deducidos los impuestos, le quedarán 88,5 millones de dólares.

El ranchero manifestó su intención de devolver a la comunidad la ayuda que ha recibido en los últimos años.

"Mi familia ha recibido ayudas de la comunidad y voy a intentar devolver esa ayuda con creces", aseguró.

Wanless está soltero y vive con sus padres en un rancho de 129 hectáreas cerca de la localidad de Mission, en el condado de Todd, una de las zonas más empobrecidas de Estados Unidos.

Los vecinos han declarado a la prensa local que los Wanless han pasado estrecheces económicas durante bastante tiempo y que se alegran por la familia.

"Espero que disfruten su dinero", dijo Cathy Vfbka, amiga de la familia, quien recordó que "han trabajado mucho y muy duro".