Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 27 de octubre de 2018

Condenan a mujer que grabó a su empleada caer por la ventana

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018 (Excelsior).- Aunque en el mundo hay personas buenas, hay otras que no se tocan el corazón para realizar crueles actos. Desde robos y estafas hasta violaciones y homicidios.

El caso que te contaremos hoy impacta por el poco sentido de empatía.

Hace un año, una mujer kuwaití fue arrestada por filmar a una persona y publicar la grabación sin su consentimiento. Y no, no era un video sexual sino algo más grave: un 'accidente'.

Increíblemente, grabó a su empleada doméstica colgada de la ventana de un séptimo piso y no paró el video hasta que cayó.



Hace unos días, la Corte de Apelaciones de Kuwait condenó a la mujer a un año y ocho meses de cárcel por omisión de auxilio.

Durante el juicio la acusada argumentó lo siguiente:

Decidí grabar el incidente porque quería usarlo como prueba de que no había hecho daño a la empleada del hogar".

Por fortuna y contra todo pronóstico, la empleada sobrevivió.



En un video difundido por el medio etíope ECADF News, la víctima aseguró que no trataba de suicidarse, sino huir de una mujer que intentaba matarla. No señaló quién.

Un perro 'llora' al reencontrarse con su amo tras pasar años en la calle

TBILISI, 10 octubre 2018 (RT).- La grabación que muestra a un perro reencontrándose con su amo tras años vagabundeando en la calle podría ser uno de los videos más conmovedores de este año.

Según publica The Mashable, el can, de nombre 'Jorge', desapareció en el 2015, y desde entonces su amo lo ha estado buscando en las calles de Tbilisi, la capital de Georgia.

Recientemente empleados de la Casa de la Ópera de Tbilisi vieron unos anuncios sobre la desaparición del can y llamaron a su amo, Giorgi Bereziani, de 62 años, al ver a un perro idéntico que estaba vagando por el vecindario.

La grabación muestra cómo el hombre se le acerca al animal, que está acurrucado debajo de un árbol, preguntando: "Jorge, ¿eres tú? Oh, querido, ¿cómo estás?".

Al oír la voz de su amo, el perro primero se incorpora y una vez que lo reconoció comenzó a 'llorar' de alegría.

Cómo murieron los habitantes de Pompeya y Herculano tras la erupción del Vesubio


LONDRES 9 octubre 2018 (BBC).- Los restos de un centenar de ese grupo, más de 1.500 años después, fueron analizados por un equipo de científicos italianos que determinaron por primera vez cómo fueron sus últimos momentos aquella madrugada.

La investigación, publicada en la revista PLOS One, revela que la avalancha de flujos piroclásticos (una nube de cenizas y gases venenosos ardientes) que los cubrió conllevó que les hirviera la sangre y sus cráneos explotaran.

Los análisis realizados a los huesos sugieren, según el estudio, "un patrón generalizado de hemorragia inducida por el calor, aumento de la presión intracraneal y estallido del cráneo".

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Cuando analizaban los restos óseos, el equipo de arqueólogos de la Universidad Federico II de Nápoles descubrieron un detalle que había sido obviado en investigaciones anteriores: un polvo negro y rojizo que impregnaba los huesos.

Un estudio posterior del material a través de una espectroscopía de plasma reveló que los residuos estaban compuestos mayoritariamente de óxido de hierro.

Sin embargo, se constató que los restos humanos no habían estado en contacto con objetos metálicos.

Un nuevo análisis llevó a determinar que se trataba de "la degradación térmica de la hemoproteína de las víctimas de la erupción", es decir, de su sangre.

Así, el estudio sugirió que la muerte de estas personas se debió a una rápida vaporización de los fluidos corporales y tejidos blandos debido a la exposición al calor extremo.

"Un hallazgo extraordinario se vincula a cráneos llenos de ceniza, lo que indica que después de la evaporación de los líquidos orgánicos, el cerebro fue reemplazado por ceniza", indica el estudio.

"La presencia de una ceniza de este tipo en todas las víctimas, incluso las que muestran efectos de un calor menor, proporciona evidencia de que la oleada fue lo suficientemente caliente y fluida para penetrar en la cavidad intracraneal poco después de que desaparecieran los tejidos blandos y los fluidos orgánicos", agrega.

El "espectacular" hallazgo del esqueleto de un habitante de Pompeya víctima de la erupción Vesubio
Los investigadores aseguran que esta es la primera evidencia experimental que muestra una rápida vaporización de los fluidos corporales y los tejidos blandos tras la erupción del Vesubio.

¿Y qué pasó en Pompeya?

De acuerdo con el estudio, en la fase temprana de la erupción, las primeras muertes ocurrieron en Pompeya como resultado del colapso de techos y pisos debido a la acumulación de piedra y cenizas.

En las horas siguientes, los habitantes de esta ciudad, de Herculano y de otros asentamientos que no pudieron evacuar a tiempo, fueron enterrados por las nubes piroclásticas.

Sin embargo, Pierpaolo Petrone, investigador principal del estudio, explicó a medios italianos y de Estados Unidos que en el caso de los habitantes de Pompeya la muerte fue "menos trágica".

"En Pompeya, ubicada a unos 10 kilómetros del volcán, la temperatura fue más baja, de alrededor 250-300 °C. Fue suficiente para matar a las personas al instante, pero no como para vaporizar la carne de sus cuerpos".

Según el experto, en el caso de los habitantes de esa ciudad, luego de que se enfriaran las cenizas, alrededor los cuerpos intactos, la lenta desaparición de la carne dejó una cavidad en torno al esqueleto, lo que permitió que se rellenaran dichas cavidad con yeso, de ahí la forma en la que han conservado algunas de las víctimas.








Fotografías publicadas en: PLOS ONE



"Maddie está viva en Portugal": sorprendente testimonio de un experto



MADRID, 4 octubre 2018 (Tele Cinco).- La pequeña Madeleine McCann fue secuestrada en mayo de 2007 en Portugal y once años después nada se sabe sobre su paradero. Ahora, unas sorprendentes declaraciones del hombre que más ha investigado su desaparición revolucionan el caso.

La última vez que se vio a Madeleine McCann tenía tres años. La noche del 3 de mayo de 2007 la pequeña desapareció en el balneario de Praia da Luz, Portugal. Once años después, su secuestro todavía sin resolver sigue siendo uno de los más mediáticos del mundo.
maddie

En estos años, muchas han sido las teorías sobre si la Policía británica va a seguir buscando a Madeleine McCann pero ahora sorprenden las declaraciones de David Edgar, uno de los más experimentados detectives de Scotland Yard y una de las personas más expertas en su caso. Este policía de Reino Unido asegura que la pequeña "aún está viva y permanece en Portugal".

Según recoge el diario 'The Sun', para Edgar el caso de Madeleine McCann "es desconcertante pero solucionable". Incluso, se anima a adelantar que aquellos que tienen en sus manos la investigación en estos momentos solo conseguirán resolver el caso si los testigos clave deciden confesar, o bien porque su conciencia no aguante más o porque el responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y haga una confesión "en el lecho de muerte". También podría darse que el secuestrador se pelee con aquellos que conocen el paradero de Maddie y estos "contacten con la policía".

De lo que no tiene dudas este investigador, es de que Maddie, que hoy tendría 15 años, no está muerta y sigue en Portugal. Una afirmación con la coincide Gerry McCann, padre de la pequeña.
maddie

En una de sus últimas entrevistas con la BBC Radio 4, Gerry contó que esa noche "se sintió más enfermo que en toda su vida". Ahora, pese a que esa sensación no le abandona tampoco lo hace el sentimiento de encontrar a su pequeña con vida. De hecho, confesó que está "absolutamente seguro" que ella está viva.

Moita Flores, un experto criminalista portugués de 64 años, muy crítico con los padres de Madeleine McCann, defendía cuando se iba a cumplir el décimo aniversario de la desaparición de Maddie, que la menor "murió en el apartamento". Flores, que formó parte de la Policía Judicial que realizó la búsqueda inicial, afirmaba no tener ninguna duda y añadía que no creía que la pequeña fuese secuestrada. "Habría sido imposible pasar por una ventana con un niño", según recogía el diario 'The Sun'.

Encuentran a doppelganger Donald Trump en gasolinera



CIUDAD DE MÉXICO, 8 octubre 2018 (Excelsior).- Existe una teoría que dice que cada persona tiene 7 gemelos repartidos por el mundo. Aunque suena fantasioso e irreal un video grabado en una gasolinera de Estados Unidos nos hace replantearnos dicha creencia.

En la grabación se aprecia a un cliente con una camisa de franela a cuadros y una gorra con el emblema de la Armada estadounidense.

Lo curioso es que el hombre es idéntico al presidente Donald Trump. Tiene el mismo color y corte de cabello, facciones iguales y hasta color de piel similar.



El cómico video rápidamente se viralizó en Twitter. En pocos días consiguió más de 1 millón de reproducciones.

Increíblemente, no es la primera vez que se compara al mandatario con otro persona, hace unos meses te contamos sobre su 'hermana gallega' y una mujer en Rusia con su misma expresión facial.

Aún faltan por aparecer 4 más.

Fotografía: AOL


El actor que interpretó a Ross en "Friends" se deslinda de su doppelgänger: "Yo no robé las cervezas"



LONDRES, 25 octubre 2018 (BBC).- La búsqueda de un equipo de policía inglés de un ladrón "parecido" al actor David Schwimmer, quien interpretó a Ross Geller en la popular serie de televisión "Friends", hizo que este tuviera que aclarar no se trataba de él.

Los agentes policiales de Blackpool, una localidad costera del noroeste de Inglaterra, compartieron un video de circuito cerrado de televisión de un hombre descrito como la "copia exacta" de Schwimmer, agarrando una caja de cerveza. Es sospechoso de un robo de varios objetos personales en un restaurante.

El actor respondió a la publicación de Facebook de la Policía de Blackpool con un divertido video este miércoles.







En el video, publicado en Twitter e Instagram, se ve a la estrella mirando furtivamente a una cámara mientras camina por un supermercado sosteniendo latas de cerveza.

"Agentes, les juro que no fui yo", dice el post que lo acompaña. "Como pueden ver, estaba en Nueva York", agrega.

"Para la trabajadora policía de Blackpool, buena suerte con la investigación".

La policía -que este jueves anunció haber logrado identificar al sospechoso- ya había confirmado que Schwimmer no estaba en Reino Unido en el momento del robo.

Pese a ello, las redes sociales se llenaron de miles de comentarios.

"Déjenlo en paz. Creció con Mónica. Si no comiste rápido, no comiste".

"No creo que haya sido el día de este chico, su semana, su mes o incluso su año"

"Estoy sorprendido de que no lo hayas encontrado... es como tú, siempre a segunda marcha".

"Dio un giro y escapó"

"¿No debería estar en el trabajo... o está en un descanso?"

"Aparentemente la policía lo tenía acorralado, pero dio un giro y escapó"

"No es Ross, es Russ, está tratando de suplantarlo para ganarse a Rachel"

"Lo vi detrás de mí en la tienda a esa hora... justo cuando estaba pagando por MI SANDWICH".

La policía escocesa también se involucró, con policías en Dumfries y Galloway compartiendo la publicación de Facebook y advirtiendo a los habitantes de que "se mantuvieran alejados" del sospechoso.

"Se sabe que estudió karate y creemos que ha dominado el arte de unagi, el estado de conciencia total", escribieron.

Este jueves, fuentes policiales confirmaron que el hombre había sido identificado: "Muchas gracias por compartir (la imagen) con sus Amigos", escribieron en un mensaje.

En su escuela prohibieron las mochilas y llevó sus libros en un microondas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2018 (Excelsior).- Es normal que las escuelas pongan reglas estrictas con el objetivo de disciplinar a los alumnos, sin embargo, en ocasiones pueden ser poco lógicas y crear desacuerdos.

Recientemente se dio a conocer que un adolescente británico de 17 años, inició una huelga luego de que su escuela ubicada en el condado británico de Linconshire, prohibiera que los estudiantes usaran mochilas.

Sí, en serio, no estamos bromeando. Según un comunicado del colegio, la medida tiene el objetivo de que los jóvenes no dañen su salud por el peso de las maletas y por motivos de seguridad.



De acuerdo con información del medio local Metro, el estudiante comenzó a mostrar su desacuerdo primero usando una cesta de mimbre y luego un microondas para transportar el material escolar con el objetivo de atraer la atención.


Incluso en su lucha para eliminar la prohibición, escribió un ensayo de más de 3 mil palabras para convencer a los profesores que se debe reconsiderar la medida.

La peculiar protesta finalizó cuando el estudiante fue suspendido durante dos días por negarse a entregarle a los directores del centro su teléfono móvil con el que informaba a su madre cómo lo trataban.

Poco después de la entrada en vigor de la normativa en la Spalding Grammar School, se lanzó una campaña en las redes. La petición advierte de que la medida podría empeorar los resultados académicos de los estudiantes.

El estudiante fue penalizado conforme a las reglas de la escuela. Es lamentable que la madre de Jacob trate de glorificar el comportamiento inapropiado de su hijo al negarse a colaborar con nosotros", señaló el directo Steven Wikilson.

Fotografías: Triangle News