Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 29 de abril de 2010

Un mensaje en una botella recibe respuesta 33 años después vía Facebook

BRUSELAS, 29 abril 2010 (EFE).- Un belga que lanzó una botella al mar con un mensaje dentro ha recibido una respuesta 33 años más tarde y a través de la red social Facebook, informan hoy medios locales.
Olivier Vandewalle pasaba sus vacaciones navegando frente a las costas británicas cuando arrancó una página de su cuaderno y decidió contar su aventura.
"Yo soy un chico de 14 años y vivo en Bélgica. No sé si eres un niño, una mujer o un hombre. Navego en un barco de 18 metros. Su nombre es Tamaris. Al mismo tiempo que escribo esta carta, acabamos de pasar por Portland Bill, en la costa sur de Inglaterra. Partimos esta mañana", decía el mensaje.
Treinta y tres años más tarde, la británica Lorraine Yates encontró en Swanage, en el sur de Inglaterra, una botella con un mensaje que seguía siendo legible.
La inglesa no dudó y con los únicos datos que tenía, el nombre y el lugar de origen del autor del mensaje, se decidió a buscar en Facebook.
Cuando el belga leyó la contribución de Lorraine en su perfil no sabía de qué le estaban hablando, pero, una vez que ésta le mencionó el nombre del barco, se acordó de aquel mensaje que envío cuando era un adolescente.

Evo Morales defiende su teoría sobre los supuestos efectos nocivos del pollo

LA PAZ, 29 abril 2010 (AFP).- "De acá a poco tiempo, todo el mundo nos dará la razón", afirmó el presidente boliviano, Evo Morales, sobre su reciente crítica a los alimentos transgénicos, que incluyó la polémica afirmación de que los pollos actual provocaba "desviaciones" sexuales y calvicie en los hombres.
"No tengo por qué negarme, porque estoy convencido de que los productos transgénicos hacen mucho daño, está demostrado científicamente", sostuvo Morales el miércoles en una reunión con campesinos bolivianos.
"Algunos seguramente ignorarán lo que estoy diciendo. De acá a poco tiempo, todo el mundo nos dará la razón, no tengo ningún miedo de seguir repitiendo (los ataques a los alimentos transgénicos)", anadió el mandatario, quien reveló que, cuando le invitan a pollo de granja, se molesta, porque el "pollo criollo es más dulce, más sabroso, y no es dañino".
Evo Morales dijo la semana pasada que el pollo que se come ahora está cargado de hormonas y que, por eso, "los hombres, cuando comen este pollo, tienen desviaciones en su ser como hombres".

Lindsay Lohan tendría VIH, asegura su papá en Twitter

LOS ÁNGELES, 29 abril 2010 (El Universal).- La familia Lohan se ha caracterizado por estar rodeada del escándalo y en esta ocasión no fue la excepción, ya que el señor Michael Lohan, padre de la actriz Lindsay Lohan, habría utilizado el microblog Twitter para sacarle los trapitos al sol a su hija.

Publicó que Lindsay habría contraído el virus del Sida por la vida llena de excesos que siempre ha llevado y que tuvo un romance con el empresario Tommy Mottola, esposo de Talía y es de Mariah Carey :

"La verdad sobre mi hija es que vivirá con Sida el resto de su vida a causa de sus malas decisiones".

Tras la aparición de este texto y el revuelo que causó en los medios de comunicación, Michael salió a dar la cara para asegurar que alguien había hackeado e ingresado a su cuenta de Twitter, a la vez que señaló que el asunto ya está siendo visto por sus abogados.

Pirata vende 1,5 millón de cuentas de Facebook

MOSCÚ, 29 abril 2010 (BBC).- Un hacker puso a la venta las contraseñas y datos de acceso de un millón y medio de cuentas de la red social Facebook. El temible aviso fue publicado en una página de internet rusa y lo descubrió iDefence, una empresa de seguridad cibernética con sede en Estados Unidos.
La página rusa todavía está en funcionamiento, con el aviso a la vista, y todo parece indicar que la información que vende el pirata informático es genuina.
De acuerdo con la empresa iDefence, las contraseñas de Facebook primero aparecieron a la venta en una página rusa en febrero de este año.
Como explica desde Moscú el corresponsal de la BBC Rupert Wingfield Hayes, el autor del aviso es un usuario llamado "Kirllos" que dice estar en Nueva Zelanda.
El pirata ofrece paquetes de mil contraseñas a un precio que oscila entre US$25 y US$45, dependiendo de la cantidad de amigos que tenga el usuario "invadido".
Hasta el FBI
El diario estadounidense The New York Times informó que ya se han vendido datos de 700.000 perfiles de Facebook.
Los expertos señalan que esa información se puede vender con múltiples fines delictivos como robo de identidad, estafas con transferencias de dinero y correos basura o programas malignos.
En el aviso se les pide a los interesados que contacten a "Kirllos" a través del servicio de mensajería instantánea ICQ, que lo muestra como viviendo en Nueva Zelanda.
John van den Heuvel, detective de la nueva unidad nacional de delitos cibernéticos de ese país, dijo que pedirá ayuda a los organismos internacionales para localizar al hacker. "El primer paso será contactar al FBI (Oficina Federal de Investigaciones, de Estados Unidos) y ver qué tienen ellos hasta ahora".
Poco se sabe sobre "Kirrlos", aunque su perfil de ICQ dice que tiene 24 años, que nació en Rusia y que habla inglés, francés y ruso.

Snoopy estrena dueño

MÉXICO, 29 abril 2010 (El Excelsior).- Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc. es la nueva propietaria de la pandilla de Charlie Brown cuyos personajes tienen 60 años en el mercado internacional y generan cientos de millones de dólares

Ciento setenta y cinco millones de dólares le costó a Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc. la adquisición de los derechos de la unidad que posee E.W. Scripps Co. de Snoopy y toda la pandilla de Charlie Brown, que tiene como personajes principales al propio Charlie, además de Linus, Patty, Sally, Marcia y Emilio, dibujos que tienen 60 años en el gusto del público, tanto en los medios escritos como electrónicos.

Desde que Charles M. Schultz creó los personajes, que salieron primero en una revista católica, E.W. Scripps Co. compró los derechos de la tira cómica.

Para diciembre de 1999, cuando Schutz se jubiló, las caricaturas aparecían en dos mil 600 periódicos del mundo y desde entonces la mercancía licenciada de la unidad tiene ventas anuales de más de dos mil millones de dólares y unos 20 mil nuevos productos son aprobados cada año.

Por si fuera poco, también existen más de mil 250 licencias en 40 países.

Este acuerdo quedará cerrado a finales del segundo trimestre de este año y deja claro que Scripps seguirá teniendo las operaciones de contenidos de United Media, por lo que continuará publicando tiras cómicas y artículos editoriales.

“Los personajes de Peanuts han sido nuestros entretenidos colegas y la familia Schutz ha sido nuestra socia leal por casi 60 años. Pero esta es la jugada correcta para todos los involucrados al tomar caminos separados en reconocimiento de los tiempos cambiantes y de nuevas estrategias”, dijo el director ejecutivo de Scripps, Rich Boehne.

Por su parte, el director ejecutivo de Iconix Brand afirmó que con la compra se abre un amplio horizonte a esta pandilla que incluye parques temáticos, además de instituciones mediáticas y financieras.

Los herederos de Schultz se mostraron satisfechos con las negociaciones, pues recibirán el 20 por ciento de las ganancias y el futuro de estos personajes se asegura considerablemente.

“Peanuts ahora tiene lo mejor de los dos mundos. La propiedad de la familia y la visión y recursos de Iconix para perpetuar lo que mi padre creó a lo largo del próximo siglo con toda la buena voluntad de sus adorables personajes”, aseguró Craig Schutz, hijo del fallecido creador de Charlie Brown.

Aunque en un principio la tira cómica Charlie Brown, centraba su atención en un niño y sus amigos, poco a poco Snoopy, el perro de la pandilla, fue ganando al público. Este simpático canino hizo su aparición el 4 de octubre de 1950 (dos días después del lanzamiento de la tira cómica) y, aunque al principio su creador tenía toda la intención de llamarlo Snffy, eso no fue posible porque ya existía un personaje con ese nombre.

Al principio Snoopy tenía características más acordes con su fisonomía de perro: caminaba en cuatro patas y no exteriorizaba sus pensamientos, pero con el paso de los años se fue humanizando y el entendimiento con los niños de la pandilla y con las situaciones que vivía fue constante en la historieta, que llegó al cine y la televisión ganando infinidad de premios.

El caricaturista reconoció la popularidad del perrito y esto quedó de manifiesto cuando fundó el museo Snoopy’s Gallery & Gitt Shop.

Schutz murió en Santa Rosa, California, el 12 de febrero de 2000, un día antes de la última publicación de su tira cómica en la que agradeció al público que lo hubiera aceptado durante tanto tiempo.

“He estado agradecido todos estos años por la lealtad de nuestros editores y el maravilloso respaldo y cariño que me demostraron los admiradores de la tira cómica… Charlie, Snoopy, Linus, Lucy... ¿Cómo podría olvidarme de ellos?”, escribió en su última dedicatoria, tras perder la batalla contra el cáncer de colón.

Curiosidades del mundo Snoopy

1.- Charles Schultz realizó 17 mil 897 tiras: 15 mil 391 diarias y 2 mil 506 ediciones dominicales, sin ayuda de nadie en los dibujos.

2.- En la tira cómica Charlie Brown estaba enamorado de Heather una pelirroja; en la vida real su creador también sufría por una secretaria de iguales características que nunca le hizo caso.

3.- Snoopy nació en la granja Daisy Hill y tiene siete hermanos: Andy, Molly, Olaf, Belle, Spike, Marbles y Rover.

4.- La tira llegó a ser publicada en más de 2 mil 600 periódicos en 75 países y Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc. es la nueva propietaria de la pandilla de Charlie Brown cuyos personajes tienen 60 años en el mercado internacional y generan cientos de millones de dólares

Ciento setenta y cinco millones de dólares le costó a Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc. la adquisición de los derechos de la unidad que posee E.W. Scripps Co. de Snoopy y toda la pandilla de Charlie Brown, que tiene como personajes principales al propio Charlie, además de Linus, Patty, Sally, Marcia y Emilio, dibujos que tienen 60 años en el gusto del público, tanto en los medios escritos como electrónicos.

Desde que Charles M. Schultz creó los personajes, que salieron primero en una revista católica, E.W. Scripps Co. compró los derechos de la tira cómica.

Para diciembre de 1999, cuando Schutz se jubiló, las caricaturas aparecían en dos mil 600 periódicos del mundo y desde entonces la mercancía licenciada de la unidad tiene ventas anuales de más de dos mil millones de dólares y unos 20 mil nuevos productos son aprobados cada año.

Por si fuera poco, también existen más de mil 250 licencias en 40 países.

Este acuerdo quedará cerrado a finales del segundo trimestre de este año y deja claro que Scripps seguirá teniendo las operaciones de contenidos de United Media, por lo que continuará publicando tiras cómicas y artículos editoriales.

“Los personajes de Peanuts han sido nuestros entretenidos colegas y la familia Schutz ha sido nuestra socia leal por casi 60 años. Pero esta es la jugada correcta para todos los involucrados al tomar caminos separados en reconocimiento de los tiempos cambiantes y de nuevas estrategias”, dijo el director ejecutivo de Scripps, Rich Boehne.

Por su parte, el director ejecutivo de Iconix Brand afirmó que con la compra se abre un amplio horizonte a esta pandilla que incluye parques temáticos, además de instituciones mediáticas y financieras.

Los herederos de Schultz se mostraron satisfechos con las negociaciones, pues recibirán el 20 por ciento de las ganancias y el futuro de estos personajes se asegura considerablemente.

“Peanuts ahora tiene lo mejor de los dos mundos. La propiedad de la familia y la visión y recursos de Iconix para perpetuar lo que mi padre creó a lo largo del próximo siglo con toda la buena voluntad de sus adorables personajes”, aseguró Craig Schutz, hijo del fallecido creador de Charlie Brown.

Aunque en un principio la tira cómica Charlie Brown, centraba su atención en un niño y sus amigos, poco a poco Snoopy, el perro de la pandilla, fue ganando al público. Este simpático canino hizo su aparición el 4 de octubre de 1950 (dos días después del lanzamiento de la tira cómica) y, aunque al principio su creador tenía toda la intención de llamarlo Snffy, eso no fue posible porque ya existía un personaje con ese nombre.

Al principio Snoopy tenía características más acordes con su fisonomía de perro: caminaba en cuatro patas y no exteriorizaba sus pensamientos, pero con el paso de los años se fue humanizando y el entendimiento con los niños de la pandilla y con las situaciones que vivía fue constante en la historieta, que llegó al cine y la televisión ganando infinidad de premios.

El caricaturista reconoció la popularidad del perrito y esto quedó de manifiesto cuando fundó el museo Snoopy’s Gallery & Gitt Shop.

Schutz murió en Santa Rosa, California, el 12 de febrero de 2000, un día antes de la última publicación de su tira cómica en la que agradeció al público que lo hubiera aceptado durante tanto tiempo.

“He estado agradecido todos estos años por la lealtad de nuestros editores y el maravilloso respaldo y cariño que me demostraron los admiradores de la tira cómica… Charlie, Snoopy, Linus, Lucy... ¿Cómo podría olvidarme de ellos?”, escribió en su última dedicatoria, tras perder la batalla contra el cáncer de colón.

Curiosidades del mundo Snoopy

1.- Charles Schultz realizó 17 mil 897 tiras: 15 mil 391 diarias y 2 mil 506 ediciones dominicales, sin ayuda de nadie en los dibujos.

2.- En la tira cómica Charlie Brown estaba enamorado de Heather una pelirroja; en la vida real su creador también sufría por una secretaria de iguales características que nunca le hizo caso.

3.- Snoopy nació en la granja Daisy Hill y tiene siete hermanos: Andy, Molly, Olaf, Belle, Spike, Marbles y Rover.

4.- La tira llegó a ser publicada en más de 2 mil 600 periódicos en 75 países y se tradujo a 40 idiomas.

5.- Durante tres años consecutivos (2007-09) el caricaturista estuvo en el top ten de las celebridades fallecidas con más ingresos, pues su legado generó en esos años entre 33 y 35 millones de dólares.

6.- Charles Schultz tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que se le concedió en 1996. Además, el aeropuerto del Condado de Sonoma lleva su nombre.

7.- Schultz siempre detestó el título de Peanuts (cacahuates), impuesto por su editor original. En español la tira era a veces titulada como Carlitos, Charlie Brown o como Snoopy.

8.- Hubo cuatro películas con estos personajes.

9.- Snoopy acabo siendo mascota de la NASA. La agencia espacial de EU otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial.

Un nuevo planeta gigante en nuestro Sistema Solar

ESTADOS UNIDOS, 29 abril 2010 (ABC).- Un grupo de físicos y astrónomos, liderados por John J. Matese, de la Universidad de Louisiana, acaba de publicar un estudio en el que apunta la inquietante posibilidad de que en las fronteras de este Sistema Solar exista un planeta gigante desconocido, con una masa entre una y cuatro veces la de Júpiter.

El enorme compañero del Sol se encontraría en las zonas exteriores de la nube de Oort, a cerca de un año luz de distancia de nosotros, la extensa región esférica de escombros que rodea el Sistema Solar y de la que proceden la mayor parte de los cometas conocidos.

Fue precisamente realizando un análisis dinámico y estadístico de esa remota región cuando los investigadores se encontraron con una serie de anomalías que podrían explicarse con la presencia de un gran cuerpo planetario, con una masa que podría llegar a multiplicar por cuatro la de Júpiter, el gigante del sistema solar.

Para darse una idea de las dimensiones de este cuerpo aún no observado, basta decir que Júpiter tiene una masa 318 veces superior a la de la Tierra, y dos veces y media superior a la suma de todos los planetas del Sistema Solar.

La posibilidad de la existencia de un cuerpo similar en nuestro vecindario inmediato ya fue apuntada por este mismo científico en 1999. Sin embargo, tal y como expone en su estudio, desde entonces la base de datos de cometas conocidos se ha duplicado, lo que permite realizar análisis mucho más precisos.

Según los cálculos de Matese, las anomalías detectadas en la distribución de la población de cometas en la zona externa de la Nube de Oort sugiere que por lo menos un 20% de ellos está sufriendo los efectos del tirón gravitatorio de un cuerpo enorme.

Para evitar cualquier tipo de confusión, Matese especifica que no se está refiriendo en absoluto a la hipótesis de Némesis, propuesta en 1984 y según la que existiría una pequeña y oscura estrella (quizá una enana marrón) acompañando al Sol, sino a un mundo desconocido hasta ahora y que nada tiene que ver con las hipótesis catastrofistas alrededor de esa hipotética compañera.

"Un objeto así -escribe Matese- sería incapaz de crear tormentas de cometas. Para ayudar a mitigar la confusión popular con el modelo de Némesis, usaremos el nombre sugerido recientemente por Kirkpatrick y Wright (2010), Tycho (en mitología, la hermana buena de Némesis), para referirnos a este nuevo e hipotético compañero.

En su artículo, Matese asegura que, usando el recientemente lanzado (2009) satélite WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), sería relativamente fácil detectar el nuevo planeta y despejar así las dudas que sobre su existencia aún tiene la comunidad científica.

Cambio climático va a 'eliminar' a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO, 29 abril 2010 (EFE).- El cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba, porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar, dijo hoy en tono de broma el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, en un foro ecológico.

El diplomático habló hoy en la Expo Negocios Verdes, en Ciudad de México, donde fue presentado como experto en cambio climático y energías renovables.

Pascual advirtió que por los problemas medioambientales (calentamiento global) en 50 años va a cambiar la faz del planeta, donde algunas zonas van a desaparecer bajo el agua.

Recomendó a quienes estén interesados en comprar territorios cercanos al de Marzo que mejor lo hagan en zonas alejadas a la costa, y puso como ejemplo al estado de Florida, en Estados Unidos, el que "para ese entonces va estar bajo el mar".

"No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros", bromeó el diplomático, provocando la risa de los asistentes, entre ellos expertos en medio ambiente y empresarios.

"Bueno, a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema", remató.

Solo 2.5% de la población puede manejar y hablar por celular al mismo tiempo

UTAH, 29 abril 2010 (AP).- ¿Eres capaz de conducir sin distraerte mientras hablas por teléfono? Pues un estudio de psicología de la Universidad de Utah descubrió que un selecto grupo de personas, no más allá del 2.5 % de la población, tiene la capacidad de hacer las dos cosas sin ningún problema.

El estudio, llevado a cabo por los psicólogos Jason Watson y David Strayer, evaluó a 200 participantes, a los cuales se le pidió en primer instancia realizar una sola trarea (simular la conducción en una autopista) para posteriormente agregar otra (una conversación de teléfono móvil que implicó palabras de memorización y problemas de matemáticas). El resultado fue que sólo cuatro personas lograron desempeñar las dos funciones sin nigún problema, mientras que el resto de los asistentes tuvo complicaciones de distancia, memoria y la ejecución de matemáticas.

Este descubrimiento es importante no porque muestre que hay personas capaces de conducir bien mientras hablan por teléfono (cabe recordar que el estudio confirma que la vasta mayoría no puede), sino porque desafía las teorías actuales sobre la capacidad multitarea del ser humano.

Una investigación futura podría finalmente permitir averiguar qué es lo que hace, en los cerebros de estos 'supertrabajadores', que posean tan extraordinaria capacidad multitarea. De acuerdo con la teoría cognitiva principal, tales individuos no existen. Sin embargo, claramente sí existen.

Los 'supertrabajadores' pueden ser la clave para comprobar, más allá de toda duda, que en estos individuos las regiones cerebrales vinculadas a la capacidad multitarea son diferentes a las del resto de la gente, y que puede haber una base genética para esa diferencia.

Despiden a productor por insultar a mexicanos en twitter

DALLAS, 29 abril 2010 (EFE).- El ex pitcher, productor y locutor radial Mike Bacsik fue despedido de la radiodifusora KTCK 1310 de Dallas, después de que utilizara el domingo el microblog Twitter para insultar a los mexicanos tras la victoria que consiguieron los Spurs de San Antonio sobre los Mavericks de Dallas de la NBA:

"Congrats to all the dirty mexicans in San Antonio"
(Felicidades a todos los asquerosos mexicanos en San Antonio).
Tras haberse dado cuenta de su error y la polémica que estaba causando, el ex jugador de los Mets de Nueva York volvió a utilizar la red social para ofrecer una disculpa a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por sus palabras:

"Estoy apenado por mi horrible e insensible tweet anoche sobre la comunidad hispana en San Antonio. Me disculpo y espero que puedan perdonarme".

A pesar de que Mike aseguró que sus comentarios no fueron hechos con fines de discriminación o racismo, los propietarios de la radiodifusora prefirieron cortar por la sano y lo separaron de sus funciones:

"Los comentarios de Bacsik fueron inaceptables y ofensivos, y son inconsistentes con los valores fundamentales de KTCK y Cumulus", declaró Damn Bennett, vicepresidente y gerente de mercado de Cumulus Radio.

Cigarro y bebida te envejecen 12 años

CHICAGO, 29 abril 2010 (AP).- Cuatro malos hábitos usuales -fumar, beber demasiado alcohol, inactividad y una mala dieta- pueden hacer que las personas envejezcan 12 años, afirmaron expertos en un nuevo estudio.

Las conclusiones corresponden a una investigación que observó a 5 mil adultos británicos durante 20 años, y ponen de relieve una razón adicional para adoptar un estilo de vida más saludable.

Del total, 314 personas estudiadas incurrían en las cuatro conductas dañinas para la salud. De ellas, 91 perecieron durante el estudio, es decir el 29%. De las 387 personas más saludables sin ninguno de los cuatro hábitos, sólo 32 fallecieron, casi 8%.

Las conductas peligrosas examinadas fueron: fumar tabaco; ingerir más de tres bebidas alcohólicas al día los hombres, y más de dos las mujeres; hacer menos de dos horas de actividad física a la semana, y comer frutas y vegetales menos de tres veces al día.

Estos malos hábitos combinados aumentan de manera considerable el peligro de muerte, y quienes incurrían en ellos parecían 12 años más viejos que los del grupo más saludable, dijo la investigadora principal, Elisabeth Kvaavik, de la Universidad de Oslo.

El estudio fue difundido el lunes en la publicación Archives of Internal Medicine.

El grupo más saludable incluía personas que jamás habían fumado o que dejaron el hábito; abstemios, mujeres que ingerían menos de dos bebidas alcohólicas al día y hombres que bebían menos de tres copas; quienes hacían al menos dos horas de actividad física a la semana y quienes comían frutas y verduras al menos tres veces al día.

''No se necesita ser extremista'' para estar en la categoría de las personas saludables, expresó Kvaavik. ''Estos comportamientos (saludables) se acumulan, y juntos son bastante positivos. Para la mayoría de las personas debería ser posible seguirlos''.

Por ejemplo, una zanahoria, una manzana y un vaso de jugo de naranja serían suficiente en cuanto a frutas y vegetales, señaló Kvaavik, quien dijo que estas cantidades son bastante modestas y menos estrictas que lo establecido en diversas guías de nutrición.

Las autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan por lo general al menos el equivalente a cuatro tazas de fruta o vegetales al día para los adultos, según su edad y nivel de actividad, así como 2.5 horas de ejercicio a la semana.

OVNI cae en playa de Israel

TEL AVIV, 29 abril 2010 (EFE).- El pasado fin de semana, los habitantes de la ciudad israelí de Bat Yam, fueron sorprendidos por un OVNI que se precipitó sobre las playas de la localidad.

Los habitantes que presenciaron el suceso aseguraron que pudieron apreciar como un bola de fuego se acercaba poco a poco a la playa hasta impactarse, situación que los llevó a pensar que provenía de otra galaxia:

"Grité a mis compañero por arrojarme lo que parecía ser una piedra pero enseguida empezó a arder. Me quedé frío", señaló el socorrista Israel Rokaj.

Además del testimonio de Rokaj, la prensa también habló con el socorrista Yosi Mizraji, quien señaló que llegaron a sumergir el objeto varias veces en el mar, sin embargo en ningún momento dejó de arder:

"Lo metimos en el mar pero cada vez que lo sacábamos volvía a arder. Así ocho veces ¡Increíble! Es un meteorito o una señal de Dios. O quizás las dos cosas".

A pesar de los testimonios de los salvavidas, el Instituto Geológico de Israel descartó esta posibilidad, al asegurar que el objeto encontrado no proviene del espacio exterior y que en realidad fue fabricado por el hombre, al incluso señalar que podía tratarse de alguna parte de un avión:

"No se trata de un meteorito, sino de un objeto hecho por un ser humano. No tengo ni idea cuál es su origen. Hay muchas opciones como por ejemplo un residuo industrial o un desprendimiento de un avión. En ningún caso es un objeto extraterrestre", aseguró su director, el Dr. Itai Gabrieli.

Abuelita frustra un asalto en EU

ESTADOS UNIDOS, 29 abril 2010 (El Universal).- Una señora de la tercera edad, empleada de una tienda, defiende la caja registradora con su propias manos.

Le arrancan el dedo con todo y iPad, todo por hacer un favor

NUEVA JERSEY, 28 abril 2010 (EFE).- Su único pecado fue hacer un favor a un amigo de Canadá, al tratar de conseguirle un iPad, pero le costó un dedo el favor, sí, un ciudadano de EEUU fue a la tienda de productos Apple (Apple Store), a comprar un iPad para su amigo, y a la salida un tipo se lo robó, arrebatándoselo de las manos, pero eso no lo lo más lamentable, sino que además del iPad, también le arrancó el dedo meñique de la mano derecha, pues el gadget iba dentro de la bolsa de Apple, la cual iba enredada en su dedo.

Al arrebatar la bolsa, el delincuente dejó a éste señor sin piel, nervios, tejidos de piel en su dedo meñique, sólamente quedaron sus huesos, por lo que los médicos tuvieron que amputárselo pues no había modo de regenerar los tejidos perdidos.