Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 7 de noviembre de 2017

Intelectual mexicana de izquierda, Elena Poniatowska, insulta a las mujeres indígenas llamandolas “panzonas y mensas”


OAXACA, 7 de noviembre 2017 (Quadratin).- Durante su presentación en la feria del libro en Juchitán, la escritora Elena Poniatowska causó polémica al describir a las mujeres locales y damnificadas del sismo como "bien panzonas y mensas".

Admirada en esa región de Oaxaca, que le ha obsequiado no solo sus trajes, sino que la ha llamado "hija predilecta", no mostró reciprocidad por las mujeres de Juchitán que le profesan admiración y respeto.



Este lunes, como parte de sus actividades en la feria local del libro, la escritora parisiense hablaba de sus anécdotas infantiles y de sus inicios en el periodismo, así como de sus libros. Dijo que escribió sobre Tina Modotti, una fotógrafa italiana que vino con el fotógrafo Edward Weston a Oaxaca.


"Tina Modotti fue la antecesora de Graciela Itrubide, fue la primera en retratar a las Juchitecas, y eran todas bien delgaditas....  Ahora las juchitecas que yo he visto, por la cerveza están bien panzonas y mensas"
Elena Poniatowska

Mujeres Juchitecas, Tina Modotti (1922)
Elena fue homenajeada hace unos días por una mujer juchiteca, Natalia Toledo; y cuando recibió el premio Cervantes en 2013 vistió un atuendo hecho por mujeres del Istmo, un huipil rojo de cadenilla. El traje fue elaborado en la técnica conocida entre los zapotecos del Istmo como "cadenilla", trae tres recuadros en hilos amarillo y negro.

Antes de que diera inicio el evento, a unas cuadras del zócalo de la Ciudad de Oaxaca, en la Alameda de León en donde fue inaugurada la feria, Elena saludo con mucha cordialidad, para ofrecer después una conferencia de prensa, en donde habló sobre política, los sismos y sus proyectos, así lo indica el medio loca NSS Oaxaca.

Una representante de uno de los medios que se encontraba en la conferencia, le preguntó: ¿Por quién votaría en 2018?, a lo contestó que como mujer votaría por Marichuy (María de Jesús Martínez), la aspirante indígena a la Presidencia.

Pero advirtió que si fuera posible también votaría por Andrés Manuel López Obrador; pues simpatiza con él desde el desafuero de 2012, desde entonces lo conoce.

"Marichuy sería una maravilla porque es algo completamente nuevo y Juan Villoro ha estado muy cerca de su proyecto por el movimiento zapatista", dice Elena, al tiempo que refrenda su compromiso y simpatía con AMLO.

En EU un recluso se fugó hasta la frontera de México con solo cambiarse la ropa

LOS ÁNGELES, 6 nov 2017 (RT).- La Policía estadounidense logró recapturar a Todd Wayne Boyes, un presidiario que el pasado 29 de octubre logró fugarse de una cárcel del estado de Virginia Occidental utilizando un disfraz ridículamente simple, publicó Daily News.

Boyes, de 44 años, solo necesitó despojarse de su uniforme de reo y a cambio se colocó un suéter oscuro y unos pantalones de color caqui.

West Virginia Department of Military Affairs and Public Safety (VICE)


En las imágenes de la prisión puede vérselo caminar con absoluta naturalidad por los pasillos, camino a la libertad.


Todd Wayne Boyes llegó directo a la salida de la penitenciaría South Central Regional Jail y, como vestía de civil, los guardias lo dejaron atravesar hacia el exterior.

De acuerdo con la información que la Policía suministró a la prensa, el recluso evadido enfrentaba una condena de hasta 20 años por robar un auto y embestir con él a un coche policial.

Tras la fuga, Boyes se dirigió a Texas, desde donde intentaría cruzar el Río Bravo con destino a México, pero fue capturado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.

Las autoridades de la prisión investigan cómo se produjo una fuga tan absurda y por qué los guardias tardaron tanto tiempo en darse cuenta de la evasión.

Policías acosan y piden besos a mujeres detenidas a cambio de liberarlas




ECATEPEC 6 noviembre 2017 (RT).- Nuevo caso de abuso policial sale a la luz en México. Un video muestra cómo un oficial que vigila a un grupo de detenidas besa a una de ellas en la delegación policial de Los Arcos, en el municipio de Ecatepec, en el central estado de México.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes. Las mujeres declararon que el policía las arrestó arbitrariamente y las golpeó, informó el portal Denuncia Ecatepec.

Las víctimas también declararon que el oficial le sugirió a la mujer que aparece en el video que si le daba algo más que un beso la pondría en libertad. Un policía más acosó sexualmente a otra de las detenidas.

Las mujeres comentaron que no se les explicó el motivo de su arresto y pidieron sanción contra los uniformados.

Ecatepec es considerado el peor lugar para ser mujer en México, y desde hace algunos años es epicentro de protestas por su alto grado de feminicidios, desapariciones y violencia contra las mujeres.