Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 1 de diciembre de 2008

Usan a Santa Clós para publicitar píldora del día siguiente

Londres, 1 diciembre 2008 (El Universal).- Con la llegada de la Navidad viene también la explotación de la imagen de Santa Clós para promocionar productos, y en el Reino Unidos los creativos no escatiman en usar al icono navideño para publicitar incluso la pastilla del día siguiente.

Las clínicas inglesas regalarán las píldoras bajo el argumento de que esa es la mejor forma de prevenir embarazos no deseados cuando las farmacias se encuentran cerradas, publica el Dailymail.com.uk.

Para que surta efecto, la medida será publicitada con un póster que muestra a una mujer colocando su pierna alrededor de Santa Clós y el eslogan: "Santa viene sólo una vez al año... pero es todo lo que hace falta".

Los creadores del anuncio aseguran que las mujeres y niñas deben asegurarse de tener la pastilla del día siguiente en su botiquín, de la misma manera que tienen píldoras para el dolor de cabeza o para la resaca.

Como en estos casos las críticas no se hicieron esperar, y señalan que ese esquema promoverá la promiscuidad y la diseminación de enfermedades de transmisión sexual.

El Servicio Británico de Consejeros sobre Embarazos (BPAS, por sus siglas en inglés) comenzará la repartición de las píldoras este lunes en 10 de sus clínicas más grandes, "para asegurar que las mujeres tengan acceso a las píldoras del día siguiente durante la temporada decembrina, cuando la mayoría de las farmacias están cerradas".

En el anuncio además se lee: "Al calor del momento es fácil dejarse llevar por el espíritu festivo".

Crean perfume de equipo de futbol

Berwick, 1 diciembre 2008 (AP).- Los aficionados al equipo de la Universidad Estatal de Pennsylvania pueden ahora darse el lujo de ostentar su aroma por 60 dólares, no solamente sus colores.

Un creador de fragancias informó que creó un perfume y una colonia inspirados en los colores emblemáticos de la llamada Penn State, el azul y el blanco, así como la vegetación de su campus.

Masik Collegiate Fragrances dijo que el perfume combina la vainilla, lila, rosas y pachuli blanco. La colonia combina el ciprés azul y la pimienta molida.

El presidente de la empresa dijo que las botellas, de 96 gramos (3,4 onzas), le resultarán atractivas a los jugadores y amantes del fútbol estadounidense de la universidad.

Masik también ha creado un aroma para la Universidad de Carolina del Norte y espera desarrollar otros seis para otras casas de estudio el próximo año.

Nueva York celebra los 75 años del "Bloody Mary"

Nueva York, 1 diciembre 2008 (EFE).- Miles de bares y locales de Nueva York celebran hoy el 75 aniversario de la creación del "Bloody Mary", el conocido cóctel de vodka y zumo de tomate.

Para la ocasión, las autoridades de Nueva York decidieron instaurar el Día del "Bloody Mary", que se conmemora hoy con diversos actos por todo el estado, entre ellos un brindis en Times Square en honor de la nieta del camarero francés Fernand Petiot, al que se atribuye su invención en 1933.

Además, está previsto el reparto de este tipo de cócteles por las calles de Nueva York durante todo el día, así como por los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

Una conocida cadena de restaurantes decidió ofrecerlo a un precio similar al que tenía cuando nació, 99 centavos, para celebrar el surgimiento de la popular bebida.

La mezcla, que se suele recomendar como remedio casero para pasar la resaca, se llamó inicialmente "Red Snapper" y se dice que la creó Petiot en un bar de París en 1920, aunque hay diversas versiones.

La más popular asegura que cuando este la trajo a Nueva York y la empezó a servir en el Hotel St. Regis con tabasco fue cuando adoptó su nombre de "Bloody Mary" y se empezó a hacer habitual para la hora del aperitivo.

La receta suele incluir un tercio de vodka y dos de zumo de tomate, con un toque de limón, tabasco, sal y pimienta.

Venecia a 156 centímetros bajo el agua, récord desde hace 22 años

Roma, 1 diciembre 2008 (EFE).- La crecida de la marea en Venecia, conocida como "agua alta", llegó hoy a los 156 centímetros sobre el nivel del mar, un dato que no se registraba desde hace 22 años y que provocó la inundación de casi toda la ciudad.

El centro de previsiones de las mareas del Ayuntamiento de Venecia lanzó la alarma ante la posibilidad de que la marea alcanzase los 160 centímetros, lo que no ocurría desde 1979, y que habría supuesto la inundación completa de todo el territorio.

Sin embargo, los expertos del centro de previsiones explicaron que la alarma ha cesado debido al cambio del viento, que ha variado su dirección y es más moderado, por lo que el agua ha comenzado a bajar y se está retirando.

Esta mañana, las sirenas habían sonado en la ciudad para advertir del peligro del agua alta tanto a los venecianos como a los turistas.

Para mañana, el centro de previsiones de las mareas anunció que el "agua alta" descenderá hasta los 90 centímetros, por lo que de alarma roja se pasará a color naranja.

No obstante, el alcalde de la ciudad de Venecia, Massimo Cacciari, advirtió de que la ciudad está prácticamente inundada e invitó a los ciudadanos a moverse lo menos posible, recordando que este tipo de crecidas extraordinarias sólo ocurren cada muchos años.

La ciudad de los canales vivió hoy una auténtica pesadilla debido a que el agua alta hizo suspender durante varias horas el servicio de transporte público como los clásicos "vaporettos".

La cifra histórica de la marea alta fue registrada el 4 de noviembre de 1966, cuando las aguas llegaron a 1,94 metros.

El 'Libro más grande el mundo', la atracción de la Feria de Perú


Lima, 1 diciembre 2008 (AFP).- El libro más grande del mundo será la atracción de la XXIX Feria del Libro Ricardo Palma, que se inauguró el sábado en el distrito limeño de Miraflores y que cuenta la asistencia de escritores argentinos, chilenos, españoles y peruanos, informaron el domingo los organizadores.
El libro, que mide 3,20 metros de alto y pesa 250 kilos, tiene 160 páginas a todo color, con fotografías artísticas que ilustran pensamientos y proverbios de autores como la Madre Teresa de Calcula, Gandhi, Platt, Voltaire, Shakespeare y otros.
La obra forma parte de la familia Minibooks, que edita los libros más pequeños del mundo, y que paradójicamente esta vez ha editado el más grande del mundo, dijo un portavoz de la editorial.
La feria, organizada por la Cámara Peruana del Libro, se desarrolla desde el 29 de noviembre y hasta el 16 de diciembre y presenta 120.000 títulos de obras y publicaciones de diferentes géneros. Además, habrá presentaciones de libros, mesas redondas, espectáculos musicales y teatrales en el Anfiteatro Chabuca Granda.
El escritor argentino César Aira, presentará en la feria un reedición de su exitosa novela 'Como me hice monja', publicada por editorial Estruendomundo. A este evento asisten el argentino Carlos Chernov, la chilena Antonia Katz y el escritor español José Ovejero, los peruanos Alonso Cueto, con su obra 'Sueños reales', Gustavo Gorriti, con su laborioso trabajo 'Sendero', y la 'brujita' Josie Diez Canseco, con sus 'Predicciones 2009'.

Niña murió al ser alcanzada por un rayo en localidad rural de Bolivia

LIMA, 01 diciembre 2008 (UPI) -- Una niña de seis años murió en la población de Pastopata, (La Paz), víctima de una descarga eléctrica provocada por un rayo.

Daniela Cusí Nina, la menor de seis hermanos, falleció con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, según Red Erbol.

La menor fue trasladada hasta el hospital de Chulumani, pero no fueron atendidos porque no había ningún médico para asistirla.

Este es el quinto fallecimiento por descarga eléctrica en menos de una semana. El jueves pasado, cuatro personas murieron en Cochabamba por la misma causa