Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 6 de mayo de 2010

UNAM rompe con Arizona

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo 2010 (El Universal).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) notificó a la Universidad de Arizona la cancelación de su programa de intercambio de verano como consecuencia de la aprobación de la ley SB1070 que discrimina a las personas por su apariencia. Robert N. Shelton, rector de la institución estadounidese lamentó la decisión en una carta dirigida a José Narro Robles, rector de la UNAM.

En el documento, expresó: “(Existe) preocupación por el impacto en las relaciones internacionales con la UNAM, las cuales son estratégicas para los próximos años y que por las desafortunadas acciones gubernamentales se verán lesionadas, independientemente de la Ley las universidades estamos comprometidas en fortalecer y construir relaciones que permitan asegurar el intercambio”.

El rector de Arizona manifestó su rechazo a la recien aprobada Ley Arizona y la calificó como “pobremente concebida”.

Funcionarios de la UNAM confirmaron que el grupo de estudiantes que se iban a ir de intercambio
para el verano serán distribuidos en la Universidad de Stanford, en EU y el Kingston College, en Inglaterra. Por el momento, señaló la rectoría, no existen estudiantes adheridos a programas de intercambio afectados.

Francisco Marmolejo, vicerrector Asistente de Programas del Continente Americano en la Universidad de Arizona y titular del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior de América Latina, dijo a EL UNIVERSAL que hasta ahora la UNAM y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí son las únicas instituciones que han cancelado sus programas de intercambio con universidades de aquella entidad en EU.

Vía telefónica comentó que entre los jóvenes mexicanos, estudiantes de licenciatura y posgrado, existe preocupación ante los principios de la ley antiinmigrante y sus consecuencias.
Ante eso, el rector envió una comunicación a todos los universitarios de origen hispano en la que señala que “no se tolerará que dentro de las instalaciones de la institución se cometa ningún abuso a sus derechos, por lo que se pueden sentir seguros”.

Del total de universitarios de origen latino, 120 son mexicanos que se han acercado a las diferentes áreas responsables de intercambio en la Universidad de Arizona, a las del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, o bien, al consulado local.

“A todos se les ha pedido que porten consigo sus documentos que acreditan su membresía a la universidad y su condición migratoria”, explicó Marmolejo.

LA 'SELECCIÓN FEMENINA' DEL MUNDIAL 2010



MADRID, 6 Mayo 2010(EUROPA PRESS.- Las selecciones de Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Uruguay ya cuentan son su representación femenina a pocas semanas del comienzo del Mundial de Sudáfrica de 2010. Siete auténticas bellezas se han ofrecido para posar con la camiseta de su selección nacional para promocionar la nueva campaña de ropa deportiva de Umbro. Además, estas siete chicas tiene algo en común: todas son novias de futbolistas.

En las semanas previas ala comienzo del Mundial de 2010, la marca de ropa deportiva Umbro ha querido contar para su campaña con siete mujeres de bandera promocionando su ropa deportiva. Por ellos, no han dudado en contactar con las novias de algunos de los futbolistas más importantes del momento con el fin de que posen con la camiseta de su selección.

La lista de modelos que se ha ofrecido a posar como imagen de esta auténtica 'Selección femenina' no son otras que la alemana Julia Godicke, novia del jugador germano Peter Metzelder; la imponente Alice Bregoli, mujer de Gilardino con la camiseta de Italia o Abbey Clancey, novia de Peter Crouch para Inglaterra.

Además, Charlen Surie, novia de Gäel Clichy, posa para Francia mientras la de Diego Forlán, Zaira Nana, se enfunda la chamarra celeste de Argentina. Completan este elenco de 'diosas' la pareja de Pablo Mouche, Luli Fernández, así como la esposa del portero Julio César, Susana Werner.

Una pena que Sara Carbonero no se haya animado a lucir 'la roja' como novia de uno de nuestros mejores porteros, Iker Casillas.




Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

En Nobsa aseguran que figura que apareció en una casa es imagen de la Virgen de Guadalupe

NOBSA, 6 mayo 2010 (El Tiempo).- El 19 de abril, en horas de la mañana, mientras hablaba por celular con una tía, Alexander Barrera Castellanos descubrió una imagen en una desgastada lámina de madera en el solar de la casa de su abuela.

"Yo estaba viendo hacia otro lado y cuando giré la vista hacia la madera observé la imagen de la virgencita. Antes no la había notado", cuenta Alexander.

Desde entonces cerca de 500 personas han llegado hasta esa casa para ver la imagen y muchos aseguran que se trata de la Virgen de Guadalupe.

Alexander, quien tiene 30 años y es soltero, afirma que cada día que pasa la imagen se va haciendo más nítida.

"Cuando yo la vi sentí nervios y a la vez emoción porque desde el comienzo supe que era la Virgen", manifiesta el Joven.

Los habitantes del sector han llevado veladoras para alumbrar la imagen y flores para adornar la misteriosa figura.

En las tardes están rezando el rosario y el primero de mayo el sacerdote Luis Eduardo Zúñiga, párroco del barrio Nazareth, de Nobsa, celebró una misa allí.

"Hay gente que no cree, pero la mayoría de los que han venido dicen que es la virgencita.

Ya estuvo el padre Luis Eduardo Zúñiga y una monjita, y ambos dijeron que hay que orar mucho", afirma Barrera Castellanos.

Algunos de los que han observado la imagen dicen que también se alcanza a notar la figura de Jesucristo y de ángeles.

Alexander manifiesta que quiere hacerle una gruta a la imagen y asegura que esto se trata de un mensaje de Dios.

Los sacerdotes opinan

El padre Luis Eduardo Zúñiga manifestó que la iglesia toma siempre con mucha prudencia estos fenómenos y que todavía no existe un pronunciamiento oficial de la curia.

"Lo cierto es que la imagen apareció en la casa de un señora humilde y muy devota.

Estamos a la espera de ver si se presenta un mensaje adicional", señaló el Religioso.

Agregó que de alguna manera estos son mensajes de fe y esperanza en estos momentos difíciles del mundo.

El párroco de Nobsa, sacerdote Justiniano Villamarín, quien al cierre de esta edición no había podido ir a ver la imagen por sus ocupaciones, recomendó tomar con calma el suceso.

"La iglesia recomienda tener prudencia ante estos fenómenos porque ha habido muchas cosas así de momento",

Conocé al conejo más grande del mundo: mide 1,30 y pesa 22 kilos

LONDRES, 6 mayo 2010 (Terra).- Se llama Darius y es de la variedad Continental Gigante. Tiene 13 meses y come 12 zanahorias diarias.

El conejo tiene sólo 13 meses de edad y desplazó del título a su medio hermano, el conejo Ralph, quien había marcado un récord a principios de año con 94cm y 15.91 kilos.

Come 12 zanahorias diarias y dos comidas mixtas para conejos, además de tres manzanas y una col. Preguntada por algún secreto, su dueña cree que basta tratarlos bien y cuidarlos, según declaró a la prensa británica.

La sueña de Darius, Annete Edwards (59), de Worcester, Reino Unido, es criadora de conejos y este es el más grande que ha tenido y narra que recién midió a su engreído esta semana, lo que le permitió comprobar que batió el récord anterior.

Edwards dice que su animal es muy dulce y corre todo el tiempo, y que tal vez ello lo ayudó a crecer más que los demás .Se cree que todavía puede crecer más en los próximos seis meses. Darius es hijo de Alice, que ostentaba el récord, y nieto de Amy, también campeona.

Un vocero del Libro de Récord Guinness dijo que es el conejo más grande del mundo y que desplazó a todos los anteriores.

Parlamento ruso investiga los extraterrestres

MOSCÚ, 6 mayo 2010 (BBC).- Un parlamentario ruso le solicitó al presidente Dmitry Medvedev que investigue la afirmación hecha por un gobernante regional sobre su supuesto encuentro con seres extraterrestres a bordo de una nave espacial.

Kirsan Ilyumzhinov, el líder de la sureña región de Kalymkia, habló de su experiencia con seres de otro planeta durante una entrevista de televisión.

Andre Lebedev, miembro del parlamento ruso, no sólo se cuestiona si el gobernador Ilyumzhinov está en condiciones de gobernar una región.

Su mayor preocupación se centra en determinar si cuando el gobernador fue "secuestrado por extraterrestres" pudo haber revelado detalles sobre su trabajo, y peor aún, secretos de Estado.

El parlamentario expresó sus inquietudes a través de una carta que le envió al presidente Medvedev.

Hecho histórico

En la carta decía que -asumiendo que todo el episodio no fuera más que un chiste de mal gusto- se trataba de un hecho histórico que debía haberse reportado al Kremlin.

También preguntaba al presidente si no existían pautas oficiales sobre qué hacer en caso de que algún directivo gubernamental fuese contactado por extraterrestres, específicamente aquellos funcionarios que tienen acceso a secretos de Estado.

Ilyumzhinov había confesado en una entrevista televisiva que él había sido llevado al interior de una nave extraterrestres que había venido al planeta Tierra a recolectar muestras. Además añadió que habría numerosos testigos.

Ilyumzhinov ha sido presidente de la provincia de Kalmykia, una pequeña región budista de Rusia que se encuentra en las orillas del mar Caspio, durante 17 años.

El millonario y antiguo hombre de negocios tiene fama de poseer un carácter excéntrico.

Como presidente de la Federación Mundial de Ajedrez, ha invertido cientos de millones de dólares en convertir a la pequeña y empobrecida república en la meca de los jugadores de ajedrez, construyendo una villa para ser sede de torneos internacionales.

Viceministro boliviano aconseja a policías vivir de pan y café

LA PAZ, 6 mayo 2010 (UPI).- El viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, aconsejó a policías que rechazaron el incremento salarial del Gobierno de 3%, vivir de pan y café.

"Yo he vivido muchos años con mi familia a pan y café y en algunos casos a tostado y café porque no teníamos para el pan tampoco. Entonces no puedes exigir algo que no se va a dar, no es responsable. Deben acostumbrarse a tomar pan y café ", dijo.

De esa manera respondió Torrico al rechazo de policías de bajo rango al incremento salarial del 3% que les ofreció el Gobierno. Las esposas e hijos de los efectivos realizan una huelga de hambre exigiendo un 25% de alza en los salarios de sus maridos.

"Nosotros con las esposas de los policías no tenemos ninguna relación contractual", respondió el polémico viceministro Torrico.

Metro de la Ciudad de México a 50 grados de temperatura

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo 2010 (El Universal).- En estos días de calor, en los pasillos de la estación Hidalgo, donde se juntan las líneas 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se han registrado temperaturas de hasta 50 grados centígrados, aseguró el director general de la dependencia, Francisco Bojórquez.

En entrevista, agregó que la temperatura promedio en los pasillos es de 32 grados, mientras que dentro de los vagones es de 35.

Explicó que entre las causas de estas altas temperaturas, se cuenta la existencia de unos 80 locales de comida que utilizan hornos para su preparación. Dijo que los concesionarios deberán cambiar estos electrodomésticos o se les revocará el permiso.

Francisco Bojórquez adelantó que mañana se concluirá con la instalación de 30 centros de hidratación más en las distintas estaciones para completar los 50 anunciados, donde se incluyen ventiladores con brisa y la dotación de agua para beber.

Dijo que ya se contempla poner ventiladores en las taquillas y reforzar el aire acondicionado de los vagones.

¡Peligro Satélite Zombie!

LONDRES, 6 mayo 2010 (BBC).- Lo mismo que ocurre cuando llamas a tus hijos y no responden. Eso le está ocurriendo a los ingenieros de Intelsat, la empresa propietaria del satélite de telecomunicaciones Galaxy 15, que está totalmente fuera de control.

Se trata de un hecho sin precedentes. El satélite ha sufrido un percance y aunque sus antenas repetidoras están funcionando, no responde a las órdenes que se le envían desde la Tierra, de ahí a que el satélite esté a la deriva. Es lo que se conoce como un satélite zombi o zombisat.

Hasta el momento, los clientes del Galaxy 15 (G-15) no han sufrido interferencias, pero este panorama podría cambiar en las próximas semanas.

El G-15 provee de capacidad de transmisión satelital a programas de televisión por cable en América del Norte. También retransmite coordenadas de posicionamiento (GPS) a aviones durante el vuelo.

El mayor problema es para su satélite vecino, el AMC-11, que opera en la misma banda de frecuencia y podría sufrir interferencias, lo que afectaría el servicio a sus clientes.

"Es como si al satélite geostacionario se le hubiera quemado el cerebro" Ian O'Neill, Discovery Space

El 5 de abril se perdió el control del Galaxy 15. Aunque los expertos le han enviado alrededor de 200.000 comandos, no han obtenido respuesta.

Este lunes, los especialistas de Intelsat hicieron un último esfuerzo para recuperar el control del satélite, mandando emisiones de alta potencia pero sin éxito.

La empresa Orbital Sciences Corporation, a cargo de la construcción de este satélite, cree que el fallo fue provocado por una tormenta solar ocurrida a principios del mes de abril.

"Es como si al satélite geoestacionario se le hubiera quemado el cerebro", según la descripción de Ian O'Neill, del centro Discovery Space.

Como decenas de satélites de telecomunicaciones, el Galaxy 15 está en una órbita denominada geoestacionaria, a 36.000 kilómetros de altura y no hay riesgo de que caiga a la Tierra en varias decenas de años.

Estos satélites actúan como repetidores de señales de telecomunicaciones que cubren siempre un mismo territorio.
El zombisat acecha
Numerosas cadenas de televisión usan transmisiones satelitales.

Como los instrumentos del satélite están encendidos, el zombisat ha empezado a desplazarse. Se encamina hacia la posición 131 grados oeste, actualmente ocupada por otro satélite, el AMC-11.

Los expertos calculan que entrará en territorio vecino hacia el 23 de mayo, y "robará" la señal de este satélite.

Según un comunicado publicado en el sitio web de Intelsat, la empresa planea pasar todo el tráfico de información a otro satélite, el Galaxy 12, para que sus clientes no se vean afectados.

Y a medida que pase el tiempo, el satélite zombi seguirá su rumbo y entrará en las zonas asignadas a otros satélites.

El satélite zombi, de dos toneladas, transporta 24 receptores y emisores, y fue lanzado al espacio en 2005, diseñado para funcionar durante 15 años.

Las empresas espaciales siguen el tema con incertidumbre, y sólo ven el final cuando el satélite pierda su orientación correcta, sus paneles solares dejen de captar la radiación solar, se agoten sus baterías y se apague solo.

Se calcula que el apagado por agotamiento podría producirse hacia finales de julio.

Ver notas relacionadas con las tormentas solares publicadas en Wicked Magazine

Clubes de "colados" en el metro de París

PARÍS, 6 mayo 2010 (BBC).- Famoso por sus estaciones Art Nouveau y sus aromas intensos, el metro de París es una de las redes de transporte subterráneo más antiguas del mundo… y ahora quizás la primera con clubes de "colados".

Son asociaciones de personas que abonan cada mes entre 5 y 7 euros (entre US$6,40 y US$9) para utilizar el metro parisino sin pagar billete y cubrir con esos recursos las multas cuando son descubiertos.

Según el diario francés Le Parisien, que reveló la novedad, los miembros de esas asociaciones no autorizadas cuentan con reglas informales y hasta esgrimen ciertos argumentos políticos.

Por ahora, aseguran que el negocio funciona bien si se tiene en cuenta que el abono mensual del metro cuesta el equivalente a US$68 y que la multa por viajar sin billete puede ascender hasta unos US$93.

Pero otros sostienen que esas organizaciones son parte de un fenómeno que ocasiona pérdidas millonarias a los parisinos y algunos creen que esos grupos suponen una contradicción en sí mismos.

"Es una sociedad contra la sociedad, una cierta forma de anarquismo pero organizado en una sociedad, lo que resulta paradójico", dijo Bruno Marzloff, un sociólogo francés experto en transporte público, a BBC Mundo.

Los "colados" del metro de París suelen actuar con bastante impunidad, escurrirse con habilidad entre los portones de acceso o simplemente saltarlos a la vista del resto de los usuarios, que por lo general miran con naturalidad.

De acuerdo al artículo de Le Parisien, buena parte de quienes se organizaron para cubrir los costos de las multas del metro son estudiantes.

Aunque son reacios a hablar con la prensa, uno de ellos relató que tienen por regla evitar "a toda costa" un par de estaciones donde hay más controles que lo habitual.

También viajan con un billete a mano sin marcar para que la multa sea menor y se reúnen mensualmente para discutir su organización.

En uno de esos encuentros nocturnos en un café había unas 30 personas, 10 de ellas socios ya registrados, así como miembros de otras asociaciones similares, informó el diario.

"Se trata también de una lucha política en torno a la gratuidad de los transportes", aseguró en ese encuentro un socio fundador.

Se estima que en total hay una docena de fondos mutuales que funcionan de forma similar en París y cuentan con un boletín informativo que circula entre ellas, denominado "Lignes gratuites".

"Del mismo modo que la escuela o la salud, afirmamos que los transportes en común deberían ser accesibles a todas y todos sin distinciones, es decir, gratuitos", se leía en una edición reciente.
"Marginal"

La empresa RATP, que opera el metro de París, estima que menos de 5% de los usuarios habituales del servicio evitan pagar el billete y que el lucro cesante por esa práctica equivale a unos US$103 millones por año.

Casi un millar de inspectores son empleados por la compañía para controlar que los viajeros de metro y buses abonen sus respectivos billetes.

Un portavoz de RATP aseguró a BBC Mundo que las asociaciones de "colados" pretenden trasladar el costo de los viajes de sus socios al resto de los usuarios, mediante un aumento de las tarifas.

Pero el portavoz, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, le restó importancia al fenómeno.

"Es algo marginal", dijo. "Estas personas pagan sus multas, así que en lo que a nosotros respecta, no nos impacta especialmente".

Algunas ciudades de Francia como Châteauroux, en el centro geográfico del país, ya han adoptado sistemas de transporte colectivo gratuito.

El sociólogo Marzloff recordó que recientemente visitó Viena para asistir a una reunión de transporte público y le sorprendió la ausencia de barreras en el metro de la ciudad, pese a lo cual todos parecían pagar su billete.

"Me pregunto si finalmente cambia algo entre hacer búnkeres difíciles de atravesar y dejar una abertura total", reflexionó. "No creo que el hecho de que haya un obstáculo modifique enormemente la proporción de 'colados'".

Encuentran el ordenador robado a un alto directivo del BID en Bogotá

BOGOTA, 6 mayo 2010 (AP).- La Policía Metropolitana de Bogotá encontró el martes el ordenador portátil de un alto directivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que le había sido hurtado en abril en una reunión internacional sobre seguridad, confirmaron las autoridades.

El ordenador portátil de Luis Guillermo Echeverri, director del BID para Colombia, fue hallado en un operativo en el que se capturó a dos hombres, presuntos responsables del robo, indicó una fuente policial.

El equipo fue encontrado en un centro de venta de productos electrónicos a bajo precio en Bogotá, donde se pretendía venderlo tras haber borrado toda la información que contenía, añadió la fuente. Sin embargo, técnicos forenses lograron rescatar la información del directivo del BID.

El ordenador le fue robado a Echeverri durante una rueda de prensa en la que había destacado la elección de Bogotá como "modelo de seguridad" por parte de su institución.

Arias lanza la construcción de la sede presidencial sin comprar el solar

SAN JOSÉ, 6 mayo 2010 (EFE).- El presidente costarricense, Óscar Arias, que el sábado entregará el poder a su sucesora Laura Chinchilla, puso el martes una placa en lo que debería ser la futura sede de la presidencia en San José, pese a que todavía no se ha comprado el terreno que la albergará.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al que el gobierno de Arias le encargó la compra y construcción del edificio por un monto de 38 millones de dólares, todavía no ha comprado ninguno de los lotes que necesita, en pleno centro de San José, para albergar el edificio de la presidencia de Costa Rica, informó el diario La Nación.

El gobierno de Arias pretende alquilar el futuro edificio durante 15 años al BCIE antes de que éste le proponga comprárselo al Estado costarricense.

El premio Nobel de la Paz 1987, que concluye su segundo y según ha anunciado último mandato presidencial el próximo sábado, ha desarrollado en la última semana una frenética actividad de inauguración de edificios públicos y carreteras, pese a que algunos de ellos todavía no están concluidos.

Misterio en torno al ganador de 266 millones de dólares en la lotería de EEUU

NUEVA YORK, 6 mayo 2010 (AFP).- Un jugador aún sin identificar se convirtió en multimillonario tras llevarse el bote acumulado de 266 millones de dólares (208 millones de euros) de la agencia de loterías Mega Millions, organizada en 38 Estados estadounidenses, anunció el miércoles un funcionario.

Un funcionario de Mega Millions dijo que un billete de lotería por valor de un dólar con los números ganadores (9, 21, 31, 36, 43 y 8) fue comprado en un restaurante de Los Ángeles, aunque aún no se ha identificado al ganador.

El restaurante que vendió el billete se verá beneficiado con un 1% de las ganancias, lo que equivale a 1,3 millones de dólares.

El ganador puede cobrar de una vez su premio u optar por un pago anual durante 25 años. El bote del martes fue el octavo más grande de la historia de esta lotería, que se juega en 38 Estados.

Las probabilidades de ganar eran de una entre175,7 millones según el sitio 'web' de Mega Millions.

Continua en la nota: La pareja que ganó 266 millones en la lotería descarta cambiar de vida, publicada el 7 de mayo 2010 en Wicked Magazine

Mick Jagger no se arrepiente de haber consumido drogas

LONDRES, 6 mayo 2010 (AP).- El polémico líder de los Rolling Stones ha asegurado en una entrevista para la emisora 'Absolute Radio' que durante la grabación del disco 'Exilio en la Calle Mayor' (1972) en el estudio hubo un "ambiente de fiesta".

"Hubo una época en la que todo el mundo consumía un montón de drogas porque estaban de moda, pero también trabajábamos mucho. Había ambiente de fiesta, muchos visitantes, droga alrededor, pero también hicimos buenas canciones", dijo el artista al canal radiofónico.

A pesar de que muchos consideraban como un secreto a voces que Sus Satánicas Majestades recurrieron a las drogas, ninguno de los miembros del grupo ha hablado con tanta naturalidad sobre el tema hasta ahora.

"No recuerdo lo malo que era. Drogarse era algo casi secreto, casi no se sabía, en el desayuno no salía la pregunta de: '¿Cuánta heroína has consumido hoy? ¿Cómo lo hiciste? Oh, yo sólo cinco miligramos'", proseguía el británico.

Hombres condenados a prisión por comer partes de una joven

SAN PETERSBURGO, 6 mayo 2010 (AP).— Un tribunal ruso sentenció a dos hombres a prisión por asesinar en enero a una adolescente de 16 años y comer partes de su cuerpo.


El tribunal municipal de San Petersburgo dijo que sentenció a un músico de rock gótico de 21 años a 19 años tras las rejas en un penal de máxima seguridad. Su cómplice, de 20 años, fue condenado a 18 años.

En una declaración dada a conocer el miércoles, el tribunal dijo que el músico atrajo a la víctima a su apartamento, donde él y su amigo la ahogaron en una bañera y cocinaron partes de su cuerpo en un horno.

Los dos hombres se declararon inocentes y en testimonio previo dijeron que habían matado a la joven porque tenían hambre.

Alemán cumple último deseo y se casa con su gata

BERLÍN, 6 mayo 2010 (EFE).- El ciudadano alemán Uwe Mitzscherlich , 39 años, quien está profundamente enamorado de su gata Cecilia de 15 años, decidió hacérselo saber a través de una ceremonia religiosa, la cual fue oficiada por una actriz que recibió la paga de 300 euros, ya que en el país europeo están prohibidas las bodas con animales:

"Al principio pensé que era una broma, pero luego me di cuenta de que el sueño del Señor Mitzscherlich se había hecho por fin realidad", señaló la actriz Christin-Maria Lohri.

Sobre el motivo de la curiosa ceremonia, Uwe declaró que tomó la decisión de hacerlo porque su mascota se encuentra muy enferma y al borde de la muerte, por lo que no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarle su amor y admiración en vida:

"Cecilia es muy fiel. Nos pasamos todo al rato abrazados e incluso duerme en mi cama", concluyó Uwe, quien trabaja como cartero en el pueblo de Possendorf.

Foto: Agencias / Internet

Robert Rodríguez presentó el tráiler de "Machete" con un mensaje para la ley de Arizona

LOS ÁNGELES, 6 MAYO 2010 (EFE).- El cineasta Robert Rodríguez presentó ayer, en plena celebración del "Cinco de Mayo", el tráiler del filme "Machete", con la inclusión de un mensaje sobre la polémica ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados.

El tráiler, disponible en portales especializados, se abre con un plano de Machete, el protagonista del filme (interpretado por Danny Trejo), y dirigiéndose a cámara dice: "Soy Machete y tengo un mensaje especial para el 5 de mayo. ¡Para Arizona!", exclama con voz amenazadora.



A continuación se suceden imágenes violentas del tráiler que presentan la premisa de la historia, sobre un asesino que es contratado para matar a un senador corrupto de Texas -que expulsa del Estado a cientos de inmigrantes ilegales-, pero que es traicionado en el intento.

Al senador lo interpreta Robert De Niro, cuyo personaje afirma en las imágenes: "Que no os quepa duda. Estamos en guerra. Cada vez que un indocumentado cruza la frontera es un acto de agresión hacia este Estado soberano. Es un acto de terrorismo".

Otro de los personajes de la cinta, al que da vida Michelle Rodríguez, mantiene un diálogo con una agente de inmigración, que interpreta Jessica Alba: "¿Crees que lo que haces está bien? ¿Deportar a tus hermanos a sus infiernos personales?"

Alba, que tiene en la cinta un papel doble, grita en otra escena: "¡Nosotros no cruzamos la frontera, la frontera es la que nos puso la cruz!"

Y el tráiler acaba con una voz en "off" que exclama: "Se han metido con el mexicano equivocado".
La cinta, que llegará a las salas en septiembre, cuenta con un reparto en el que aparecen también Lindsay Lohan, Steven Seagal, Don Johnson, Rose McGowan y Jeff Fahey.

La ley estatal SB1070 aprobada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, es la primera legislación en EEUU que criminaliza la presencia de inmigrantes indocumentados. La nueva regulación, que entrará en vigor el 29 de julio, permite a los agentes de inmigración y a los departamentos de policía verificar el estatus migratorio de cualquier persona y sancionar a los extranjeros que no lleven consigo sus documentos migratorios.

Nota de Wicked Magazine

La película de Robert Rodríguez Planet Terror (2007) vino acompañada de un falso trailer de una película titulada Machete, protagoniazada por Danny Trejo y Cheech Marin. Este trailer se baso en una historia que Rodríguez escribió Machete en 1993: con una interpretación completa de Danny Trejo.

"Le había elegido en Desperado y recuerdo que pensaba, 'Wow, este tipo debería tener sus propias sagas de películas mexicanas exploitation como Charles Bronson o Jean-Claude Van Damme'. Así que le escribí esta idea de un federal de México que es contratado para hacer el trabajo sucio en Estados Unidos. Yo había escuchado a veces que el FBI o la DEA tienen trabajos realmente duros en los que no quieren que sus agentes resulten muertos, por lo que contratarían a un agente mexicano que les haría ese trabajo sucio por 25.000 dólares. Pensé, 'ese es Machete. Podría venir y hacer un trabajo realmente peligroso por una buena suma de dinero'. Pero nunca me puse a hacerlo".  Robert Rodriguez
 Posteriormente la historia de Machete paso de ser un trailer falso al  filmarse como un largometraje completo. (Fuente Wikipedia)

Rentan armas para matar

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo 2010 (El Universal).- En el barrio de Tepito ha surgido un nuevo negocio: la renta de motos y armas de fuego, en paquete. Los clientes principales son jóvenes que usan ambas “herramientas” para asaltar, y a veces para matar. Aunque no es el único lugar donde se pueden conseguir armas, la zona se ha convertido en el arsenal que abastece a cárteles del narcotráfico.

De acuerdo con fuentes consultadas y con una investigación en esa colonia de la capital del país, la oferta de armamento es variada y está al alcance de quien tenga, al menos, 3 mil pesos.

Los comerciantes aclaran que los precios son más accesibles si las armas han sido “quemadas” (utilizadas). Una 9 milímetros “limpia” (nueva) se consigue en 12 mil pesos y las de asalto, como la AK-47, en 15 mil pesos. Estas últimas, como las granadas, sólo se otorgan “por pedido”.

En el barrio, la renta de motos y armas funciona a la vista, pero tomar fotografías o videograbar es una actividad prohibida. “Mejor no lo hagan, aquí estamos bien pesados”, es la advertencia de los jóvenes, avalada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes hacen la misma petición, para luego chocar la mano de los que lanzaron la primera petición.

A Tepito, reportan los entrevistados, llegan remesas mensuales o quincenales y se distribuyen a diferentes destinos. En los cargamentos hay revólveres, metralletas, rifles y lanzagranadas, muchos de ellos, reconocen, terminan en posesión de los grupos del crimen organizado.

“Cada 15 días o cada mes me llegan pedidos fuertes: desde 20 hasta 60 armas”, afirma quien dice tener ocho años dedicado a ese negocio.

Lo recabado en el barrio contradice al informe “Tráfico de armas México-USA”, difundido por la Procuraduría General de la República en 2009. Según ese documento, el ingreso de armas se realiza mediante “operaciones hormiga” (en pequeñas cantidades), y no hay grupos del crimen organizado dedicados a esta actividad.

Un porcentaje de las armas, dice el vendedor, llega también de México, a través de personal de la Secretaría de la Defensa que ofrece parte del armamento decomisado en operativos o robado del propio arsenal de la dependencia.

Investigadores señalan que los puntos de venta de armas ilegales existen en todo el país. Georgina Sánchez, del Colectivo por la Seguridad con Democracia y Derechos Humanos, menciona que hay 15 millones de armas ilegales en el país: “Una estimación muy conservadora”.

Mario Arroyo, del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, expresa que ante la fácil disponibilidad y la inseguridad, los ciudadanos están optando por tener un arma para su protección, “lo cual eleva los niveles de violencia”.

Del total de armas registradas ante la Sedena, entre 40% y 45% (alrededor de un millón 400 mil) están en manos de civiles; 25% son manejadas por personal de seguridad privada y el resto por corporaciones de seguridad pública.

El 85% de los estadounidenses creen que el 5 de mayo se celebra la Independencia de México

ESTADOS UNIDOS, 6 mayo 2010 (El Nuevo Herald).- Durante años me he cansado de ser felicitada sin descanso en la primera semana de mayo por mi origen mexicano. Y no hay manera de aminorar eso ya que en cualquier lado donde se vende comida ``hay menús por el Cinco de Mayo'', y prácticamente no hay sitio que venda bebidas que no anuncie ``Las mejores Margaritas por la fecha patria mexicana'' y hay quienes se atreven a afirmar que el Cinco de Mayo es la Independencia de México, ¡Nada mas erróneo, por favor!

La independencia se conmemora el 15 de septiembre, no como el 85% de los estadounidenses creen. ¿Entonces, de qué se trata el 5 de mayo?, me preguntan.

Tengo que explicarles que es el aniversario de la Batalla de Puebla, librada el 5 de Mayo de 1862. Eran tiempos terribles para México que en 1821 se había independizado de España, y que se encontraba empobrecido y con deudas con Inglaterra y los Estados Unidos, así como con Francia, que al dejar de recibir los pagos, fue a cobrarlos personalmente invadiendo al país por Veracruz.

En Puebla, los esperaba un pequeño ejército de 4,500 hombres mal armados pero con gran patriotismo, comandados por el general Ignacio Zaragoza en los fuertes de Loreto y Guadalupe, desde donde enfrentaron y vencieron al poderoso ejército francés de Napoleón III.
De niña aprendí a recordar el parte de guerra escrito por el general Zaragoza al entonces presidente Benito Juárez: ``Las armas nacionales se han cubierto de gloria''.
Esta es, a grandes rasgos, la historia de lo sucedido. La Batalla del Cinco de Mayo en Puebla fue una dolorosa derrota para los franceses.

Pero, ¿por qué la fascinación en los Estados Unidos? Hace muchos años que encontré la respuesta: porque fue la primera batalla que México ganó a un imperio, luego de la de España por su independencia. Cinco de Mayo honra además el valor de aquellos soldados mexicanos.

La fecha comenzó a celebrarse en Los Angeles en 1967, en California State University para que los estudiantes Chicanos tuvieran una conmemoración en los Estados Unidos, ya que el mismo general Zaragoza nació en Goliad, Texas, hoy cercano a McAllen. Para los estudiantes la fecha fue simbólica y los llevó a su propia batalla por la creación del Centro de Estudios Chicanos de esa Universidad.

¿Vio que esto es algo diferente a lo que se ha hecho creer?

Ahora, muy bien informado sobre el día patrio, salga a divertirse, que cualquier pretexto es bueno. ¡Happy Cinco de Mayo! • mariaantonietacollins@yahoo.com

Piratas somalíes capturan buque ruso con 40 millones de euros en petróleo

NAIROBI, 6 mayo 2010 (La Jornada).- Piratas somalíes secuestraron hoy un petrolero ruso con 23 tripulantes a bordo, informó un portavoz de la misión naval Atalanta de la Unión Europea (UE) para combatir la piratería.

El Moskovsky UniVersitet con bandera liberiana fue secuestrado en el golfo de Adén, unas 350 millas náuticas (unos 648 kilómetros) al este de la isla de Socotra, en Yemen. El barco, cargado con 86 mil toneladas de crudo por valor de 40 millones de euros, que se encontraba rumbo a China, se dirige ahora a Somalia.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ordenó de inmediato al destructor submarino Marshall Shaposhnikov desplegado en la región que se dirigiera al encuentro del petrolero. El jefe del Estado mayor, Nikolai Makarov, interrumpió una visita en Bruselas y regresó a Moscú. Hasta el momento no se habló de exigencias de rescate por parte de los secuestradores.

Según Makarov, la prioridad es la liberación de los rehenes. El jefe del Estado mayor no descartó una colaboración con las fuerzas de la OTAN en el cuerno de África.

Según datos de la naviera Novoship, los piratas encerraron a la tripulación, en su mayoría procedente de la región rusa de Krasnodar, en el mar Negro, bajo cubierta. No hay contacto de radio con ellos, dijo un portavoz citado por la agencia de noticias Interfax.

Poco antes, un buque de carga surcoreano había logrado escapar de un ataque pirata en el noroeste de las islamas Comoras.

En estos momentos, los piratas somalíes tienen en su poder más de una docena de barcos con unos 200 tripulantes, pese a las patrullas continuas que realizan buques de guerra en el golfo de Adén y los numerosos arrestos realizados.

Además, los piratas están teniendo problemas en tierra firme: la semana pasada, milicias islamistas radicales ocuparon una ciudad portuaria conocida como un feudo de los piratas, que tuvieron que abandonar la ciudad y trasladarse a otro puerto a bordo de los barcos que mantienen en su poder.

Apple anuncia la creación de web de citas: "idate"

LOS ÁNGELES, 6 mayo 2010 (EFE).- Los fans de la tecnología desarrollada por Apple podrán conocerse mejor a través de Cupidtino, un proyecto de web de citas para usuarios de Mac, iPhone y otros dispositivos fabricados por esa empresa californiana que fue anunciada hoy en Internet.

El portal se encuentra actualmente en fase de pruebas y tiene prevista su salida al mercado para el próximo mes de junio con aplicaciones exclusivas para soportes de Apple como Safari, iPhone y iPad.

"Es tiempo de compartir el amor" , dice el comunicado de presentación de Cupidtino, nombre formado de las palabras Cupido y Cupertino, lugar donde tiene su sede Apple.

"Cupidtino es un hermoso nuevo portal de citas creado para fans de los productos Apple por fans de productos Apple ¿Por qué?" , se preguntan los creadores de este proyecto.

"Los fans de Apple tienen a menudo mucho en común, la personalidad, profesiones creativas, un sentido similar del estilo y la estética, gusto y, por supuesto, amor por la tecnología. Creemos que éstas son razones suficientes para que dos personas se encuentren y se enamoren" , afirman el portal Cupidtino.com.

"Hemos creado el primer portal inspirado en Mac para ayudarte a encontrar otros corazones Mac a tu alrededor" , se añade.

La noticia ha sido recogida en los principales blogs tecnológicos, si bien algunos han cuestionado la autenticidad de Cupidtino, que está abierto a solicitudes de usuarios y tiene una cuenta en Twitter.


Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Hugh Hefner salva a "Hollywood" (Ok, solo el letrero)

LOS ÁNGELES, 6 mayo 2010 (E! News).- Un donativo de Hugh Hefner, fundador de Playboy, culminó hoy la campaña para recaudar los 12.5 millones de dólares necesarios para salvar el cartel de "Hollywood" de la especulación inmobiliaria, según anunció la organización The Trust for Public Land (TPL).

Hefner aportó 900 mil dólares para la adquisición de 55 hectáreas en una zona conocida como Cahuenga Peak, donde un grupo inversor de Chicago, propietario del solar, tenía previsto construir mansiones.

Los dueños del terreno, no obstante, aceptaron desistir de sus planes y vender la propiedad a TPL a cambio de 12.5 millones que los compradores tenían que abonar antes del 15 de abril, plazo que luego se amplió hasta el último día de este mes.

"Hoy tenemos el happy end (final feliz) de Hollywood que deseamos y a partir de ahora Cahuenga Peak estará protegido para siempre y será añadido al Griffith Park" , aseguró Will Rogers, presidente de TPL, entidad conservacionista que donará el terreno a las autoridades angelinas para que se convierta en suelo público.

Hefner fue el último de una larga lista de donantes que participaron en esta operación para salvaguardar el icónico cartel de Hollywood y su entorno, junto con Steven Spielberg, Tom Hanks, Arnold Schwarzenegger y los principales estudios de la meca del cine.
"Queremos agradecer a los miles de donantes que nos ayudaron tan generosamente y en particular a Hugh Hefner, que dio un paso adelante al final para cubrir la cantidad que faltaba": Gobernador Arnold Schwarzenegger.
"Mis sueños de infancia y fantasías venían de las películas y las imágenes creadas en Hollywood tuvieron una gran influencia en mi vida y en Playboy. El cartel de Hollywood es la 'torre Eiffel' de Hollywood y estoy complacido de ayudar a preservar un símbolo cultural tan importante": Hugh Hefner.
Uno de los principales donantes fue la fundación del grupo Tiffany & Co, que contribuyó con más de 1.5 millones de dólares.

La segunda semana de febrero, TPL, una organización conservacionista, publicitó su campaña de recolección de fondos cubriendo el cartel de Hollywood con un mensaje en el que pedía salvarlo.

El terreno en posesión de la firma financiera de Chicago fue adquirido en 2002 por 1.7 millones de dólares al fondo que gestiona el patrimonio dejado por el magnate Howard Hughes, quien se hizo con la propiedad en 1940.

Hughes planeaba construir allí una mansión de lujo para la que esperaba que fuera su futura esposa, la actriz Ginger Rogers, si bien una vez que terminó la relación desestimó la idea de edificar.


Ver notas relacionadas con Hugh Hefner publicadas en Wicked Magazine

Ver notas relacionadas con el letrero de Hollywood publicadas en Wicked Magazine

Kendra Wilkinson en alerta por video porno

LOS ÁNGELES, 6 mayo 2010 (EFE).- Kendra Wilkinson, ex conejita de Playboy, está preocupada y en alerta por la posible difusión de un video pornográfico en el que aparece. De acuerdo con la página perezhilton.com, la empresa Vivid Entertainment está dispuesta a difundir el material XXX de la rubia, quien fuera novia de Hugh Hefner, fundador de Playboy.

Wilkinson está preocupada por lo que su esposo, el jugador de futbol americano Hank Baskett, pueda pensar de ella después de que el material se haga público, pues cree que significará el fin de su matrimonio.

El abogado de Kendra ya contactó a personal de Vivid Enterteinment.

"El video es privado y altamente confidencial, tomado para uso privado y no para su difusión pública. Cualquier explotación del video será una gran violación a los derechos constitucionales a la privacidad de la señorita Wilkinson", explicó el abogado.

Sin embargo, la empresa asegura que está en su derecho de distribuir el video y lo hará en las próximas semanas.

En junio del año pasado Kendra se casó en la mansión Playboy con Baskett y tuvieron un hijo hace algunos meses.

A continuación se muestran imágenes exclusivas publicadas por la productora Vivid Enterteinment en un comunicado de prensa como evidencia de la veracidad de dicho material:







Ver notas relacionadas con Playboy publicadas en Wicked Magazine

Ver notas relacionadas con Kendra Wilkinson publicadas en Wicked Magazine

Dormir menos de 6 horas puede matarte

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo 2010 (El Universal).- Dormir constantemente por menos de seis horas por noche puede derivar en una muerte prematura para la persona, pero dormir demasiado también puede acarrear graves problemas, según revela un nuevo estudio.

Académicos del Reino Unido e Italia analizaron datos de un total de 16 diferentes estudios a lo largo de Europa, Estados Unidos y Asia durante 25 años, cubriendo a más de 1.3 millones de personas y más de 100 mil muertes, que muestran evidencia contundente sobre el potencial daño que pueden causar patrones de sueño anormales.

De acuerdo con el estudio, aquellos que generalmente duermen menos de seis horas por noche tenían 12% más de posibilidades de experimentar una muerte prematura en sus primeros 25 años de vida que los que suelen dormir de seis a ocho horas diarias.

La investigación, publicada en el Scientific Journal Sleep, fue realizado por un equipo de profesores de la Universidad de Warwick y la Universidad Médica Federico II, en Nápoles.

Otro de los hallazgos fue que aquellos que constantemente duermen más de nueve horas por noche son propensos a contraer más enfermedades, según publica el Guardian.co.uk.

"Los periodos prolongados de sueño pueden representar un indicador muy fuerte de mala salud", señala el profesor Francesco Cappuccio, quien lideró el estudio.

Las sociedades modernas, agrega, han presenciado una reducción gradual en la cantidad de tiempo que la gente le dedica a dormir, y este patrón se vuelve más común entre trabajadores de tiempo completo, lo que sugiere que esto se debe en parte al estrés y las presiones laborales.

Por otro lado, el deterioro de los niveles de salud en diferentes sectores generalmente va acompañado de la extensión de las horas de sueño.

Invasión de ranas crea pánico en pueblo chino

PEKÍN, 6 mayo 2010 (EFE).- Una invasión de cerca de 10 mil ranas en un pueblo situado en el suroeste de China causó el pánico entre la población, que relacionaron la plaga con la llegada de un posible terremoto.

Los batracios llegaron el pasado martes muy temprano por la mañana al pueblo de Taiping, situado en la provincia de Sichuan, y los aldeanos pensaron que se trataba de una señal de un posible seísmo, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".

Según un testigo de la zona de apellido Yang, "miles de pequeñas ranas aparecieron por un camino del pueblo y formaban una fila de 200 metros de larga y 50 centímetros de ancha".

Los expertos respondieron rápidamente al suceso, en un intento también de calmar a la población, y Zhao Li, especialista en el tema, aseguró que la plaga se debió al calor.

"Las ranas se juntan por la mañana o el atardecer para mudarse a otros lugares porque buscan sitios más frescos para evitar el calor", sentenció Zhao.Además, Wang Li, subdirector de la Administración de Seísmo de Sichuan, agregó que "este fenómeno es normal y nada tiene que ver con los terremotos".
En 2008, la provincia de Sichuan sufrió un seísmo de 8 grados de magnitud, que causó unos 90 mil muertos y desaparecidos.

Devuelve 50 mil dólares que halló en la basura

BUENOS AIRES, 6 mayo 2010 (EFE).- Un obrero argentino devolvió 50 mil dólares que encontró en la basura, por lo que la dueña del dinero le compensó con 500 pesos argentinos (127 dólares) y algunas prendas de ropa, informaron hoy medios locales.

Gabriel Brollo, de 23 años, encontró el dinero en unas cajas que había recogido en las calles de la ciudad de Berrotarán, en la provincia de Córdoba, al norte de Argentina.

No fue hasta que las revisó en su casa, cuando, sorprendido, encontró la importante suma escondida en el interior de una de las cajas, contó el obrero.

Brollo se dirigió a la vivienda frente a la que había encontrado las cajas y devolvió el dinero a la propietaria, quien le recompensó con 500 pesos y le prometió más ayuda para su familia, de origen humilde.

El obrero reconoció que cuando vio los billetes pensó "gloria a Dios", pero tras meditarlo mejor, decidió devolverlos.

"Le pedí al Señor que me diera fuerza y los devolví", indicó Brollo a una televisión local.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.