Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 1 de septiembre de 2008

Visita al médico revela que hombre fingió su muerte

LONDRES, 1 septimebre 2008 (AP).- Si se supone que estaba muerto, Ahmad Akhtary nunca debió ir al médico para una consulta.

La revisión médica de Akhtary, seis meses después de que supuestamente murió en Afganistán, arruinó el intento de su ex esposa de reclamar 300.000 libras esterlinas (550.000 dólares) de un seguro de vida.

La semana pasada, durante una audiencia de la corte de Gloucester, un juez anuló las sentencias de nueve meses de cárcel para la pareja. A cambio, el juez sentenció a Akhtary a 60 horas de trabajo comunitario y a su ex esposa, Anne Akhtary, a 40 horas.

Anne Akhtary, de 43 años, confesó su intento para reclamar el pago a la compañía de seguros Norwich Union por medio de un certificado de defunción fraudulento proveniente de Afganistán.

El certificado señalaba que su esposo había muerto por un traumatismo cerebral en un accidente, pero semanas después los investigadores de Norwich Union recibieron una pista sobre la cita médica.

"Les avisaron que el médico general de Akhtary lo había visto en su clínica y que había asistido al hospital, así que no era la forma más ingeniosa de mantener una declaración falsa", dijo el fiscal James Cranfield.

Akhtary continuó viviendo normalmente en Gloucester después de su supuesta muerte, trabajando y pagando sus impuestos, agregó Cranfield.

El abogado de la señora Akhtary, Philip Warren, dijo que ella había buscado detener el engaño después que un certificado médico falso se perdió en el correo. Su ex esposo, sin embargo, consiguió otro certificado y la petición para cobrar el seguro fue enviada por segunda ocasión, dijo Warren.

Cuando dictó su sentencia, el juez Mark Horton aclaró que las reclamaciones de seguros fraudulentas son graves, pero que la pareja fue muy poco ingeniosa en su intento y aún no había gastado el dinero.

"Su intento para apropiarse del dinero fue vacilante, por decir lo menos"
Horton

Pareja de Michigan se casa en funeraria

MICHIGAN, 1 septiembre 2008 (AP).- Jason y Rachael Storm se casaron en un lugar que para muchos matrimonios infelices podría ser más que simbólico: una casa fúnebre.

La boda se realizó en la firma funeraria Starks and Menchinger Family Funeral Home, porque el novio trabaja allí como director de ceremonias. La cena y el baile también se hicieron en la funeraria.

"Esta sala está generalmente llena de tristeza y silencio, pero hoy está llena de alegría y fiesta", afirmó el reverendo Greg Prather el sábado, al comienzo de la boda.

Jason Storm, de 24 años, no cree que sea muy diferente casarse en una iglesia o en una funeraria.

"Yo lo veo de esta forma: Si te casas en una iglesia, ¿cuántos ataúdes crees que han pasado por ese mismo pasillo?", afirmó Storm al diario The Herald Palladium de Saint Joseph.

Rachael Storm, también de 24 años, afirmó que el lugar "no me asustó para nada".

"Estoy muy acostumbrada a lo que él hace. Lo que me gusta mucho es ser única", agregó.

No todos los invitados estaban a gusto con la idea.

Rachael Storm dijo que algunos se habían negado a ir al principio, pero la pareja le aseguró a su familia y amigos que no iba a haber ningún cadáver o ataúd en el salón.

Cae 800 metros en un barranco y sobrevive...

SAN BARTOLO TUTOTEPEC, 1 septiembre 2008 (AFP).- Un conductor mexicano sufrió únicamente heridas leves después de precipitarse con su camioneta por un barranco de más de 800 metros de profundidad en el estado mexicano de Hidalgo, informó la policía.

Por la caída "casi en vertical de la camioneta (...) resultó herido, aunque no de gravedad" un hombre de al menos 25 años que se encuentra en observación hospitalaria, informó en un comunicado la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en Hidalgo.

Se desconocen las causas del accidente, pero las autoridades sospechan de un posible exceso de velocidad y del mal estado de la carretera de montaña donde sucedió, entre los municipios de Tenango de Doria y de San Bartolo Tutotepec

En peligro de extinción las famosas cabinas telefónicas rojas del Reino Unido

LONDRES, 1 septiembre 2008 (EFE).- Amenazadas por el uso generalizado del teléfono móvil, las famosas cabinas telefónicas rojas del Reino Unido corren peligro de extinción, aunque un curioso plan para "adoptar" esos locutorios podría ser su salvación.

Con más de ochenta años de historia, los quiosquillos se han convertido en un icono de la cultura británica tan célebre como los autobuses de dos pisos o los taxis negros londinenses.

En Londres, raro es el día que no se ve a un grupo de turistas posando en una de esas cabinas -bien abriendo la puerta, bien simulando una llamada- para inmortalizar su visita en una foto.

Sin embargo, el teléfono celular ha condenado a las cabinas al desuso y la falta de rentabilidad, algo inaceptable para British Telecom (BT, compañía telefónica privatizada en 1984), que no cubre con ellas ni los gastos de limpieza y reparación por vandalismo.

Los locutorios sirven hoy para poco más que hacer un llamada si el usuario tiene la mala suerte de que su móvil se queda sin batería, o como refugio urgente ante un chaparrón impredecible (algo, dicho sea de paso, muy probable en Inglaterra).

En el centro de Londres, por cierto, muchas cabinas funcionan como improvisados escaparates de "picantes" tarjetas con imágenes de chicas despampanantes que ofertan sus encantos sin tapujos.

No sorprende, pues, que BT haya desmantelado desde 2002 unas 31.000 cabinas el Reino Unido, donde sólo quedan 62.000, de las que 12.000 son las clásicas de color rojo (o negro en algunos sitios).

De esos 12.000 quiosquillos colorados, unos 4.500 están amenazados de cierre, tal y como recordó esta semana British Telecom, que ya advirtió en junio pasado de la clausura de 14.000 cabinas en general durante los próximos meses.

No obstante, el gigante de las telecomunicaciones ha suavizado su postura, presionado por los ayuntamientos y las legiones de nostálgicos que desean preservar las "red phone box", como se conoce en inglés a los icónicos locutorios.

"Durante un proceso de consultas sobre la retirada de cabinas no rentables, la población y los gobiernos locales han hecho varias sugerencias", dijo hace unos días la compañía.

"Hemos escuchado esas sugerencias -prosiguió la empresa- y ahora podemos confirmar que las autoridades locales que quieran mantener las cabinas de teléfono rojas por razones estéticas o de patrimonio cultural, podrán hacerlo".

Para tal fin, BT ha ideado el programa "Adoptar una cabina", que permitirá a los ayuntamientos conservar los locutorios equipados con teléfono operativo si pagan una tarifa anual de 500 libras (625 euros) por cada uno, la mitad del coste que supone para la empresa.

En caso de que esas autoridades quieran mantener la cabina roja, pero sin teléfono en funcionamiento, únicamente deberán abonar una tasa simbólica de una libra (1,25 euros) por "motivos legales".

Los interesados tienen de plazo para hacer las solicitudes pertinentes hasta el próximo 1 de octubre, y BT se ha comprometido a no retirar ninguna "red phone box" antes de esa fecha.

Las típica cabina roja fue diseñada en 1924 por Giles Gilbert Scott (1880-1960), arquitecto de la imponente central eléctrica que alberga el londinense museo Tate Modern a orillas del río Támesis.

La cabina de Scott, de color rojo para facilitar su localización, era una caseta férrea dotada de un avanzado sistema de ventilación, con tres paredes formadas por paneles de vidrio y una corona real situada sobre la palabra "Telephone" en la parte superior.

El modelo perduró hasta los años ochenta, cuando se sustituyó por las vulgares cabinas de cristal o plástico transparente que dominan hoy el paisaje urbano de las urbes del Reino Unido.

Las red phone box cautivan, como es sabido, a los turistas, pero también han seducido a muchos famosos, como el músico David Bowie, quien se fotografió en el interior de una cabina roja para ilustrar su legendario disco "Ziggy Stardust" (1972).

El cantante galés Tom Jones fue aún más lejos, pues compró la de su calle y la llevó en barco a su mansión de Los Ángeles (EEUU).

La niña del fraude en la ceremonia inaugural de las olimpiadas Beijing 2008 mostrará su verdadera voz

Continuación de la nota Niña bonita sustituye a niña fea, en nombre de la patria, publicada el 12 de agosto de 2008

PEKÍN, 1 septiembre 2008 (EFE).- Lin Miaoke, la niña que saltó a la fama por el playback en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín, cantará con su propia voz esta noche en la cadena de televisión china CCTV, informó hoy el diario South China Morning Post.

Lin, a quien el rotativo chino atribuye "una sonrisa contagiosa", actuará en un programa educativo con la canción You and Me, uno de los temas que más difusión tuvo durante los Juegos Olímpicos.

El programa empezará con la actuación de la joven Lin, de 9 años, quien interpretará la citada obra con Lin Hao, un estudiante de Sichuan (la región afectada por el terremoto del pasado 12 de mayo que causó casi 90.000 muertos) que también participó en la ceremonia de apertura junto al baloncestista chino Yao Ming.

El periódico independiente hongkonés precisó que fue la propia niña quien pidió permiso a los productores de la CCTV para actuar en el programa.

Lin se dio a conocer el pasado 8 de agosto durante la ceremonia de inauguración de los JJOO, en la que interpretó la "Oda a la Patria".

Poco después, se supo que la voz pertenecía en realidad a la niña china Yang Peiyi, quien no salió al escenario ya que los organizadores consideraron a Lin "más apta para el perfil" deseado.

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine

Extirpan anillo metálico a malasio que intentó usarlo para alargar su pene

KUALA LUMPUR, 1 septiembre 2008 (EFE).- A un trabajador metalúrgico malasio le fue extirpado un anillo metálico que había colocado en su pene para aumentarlo de tamaño, al quedar la pieza encajada tras una erección.

Cuando no pudo soportar el dolor, el hombre decidió acudir a un hospital del estado de Johor, en el sur del país, donde los médicos tuvieron que extraerle sangre y cortar parte de la epidermis para poder recuperar el anillo, informó hoy el diario local The Star.

Fuentes hospitalarias afirmaron que el hombre se recupera de forma satisfactoria y recibirá hoy el alta médica.

Hace una semana, otro aspirante a incrementar el tamaño de su miembro viril intentó el mismo estratagema, de nula eficacia pero aparentemente popular en Malasia.

En aquella ocasión, los bomberos tuvieron que intervenir para cortar la pieza y salvar el pene del hombre, residente en Kuala Lumpur, ya que los médicos fracasaron en sus intentos al no disponer de herramientas para efectuar soldaduras.

Muchos malasios que quieren aumentar su potencia sexual recurren a una hierba llamada jarum emas (aguja dorada) o toman extracto de una especie de gusano marino conocido como gamat, que vive en los arrecifes de coral.

Hombre intenta amputarse su propio brazo en un Denny's

CALIFORNIA, 31 agosto 2008 (AP).- Un hombre intentó cortarse el brazo en un restaurante pues pensaba que se había inyectado aire en una vena cuando se drogaba con cocaína y temía morir a menos que tomara esa acción drástica.

Las autoridades informaron que Michael Lasiter, de 33 años, entró rápidamente el viernes a un restaurante de la cadena Denny's en Modesto, California, y comenzó a cortarse el brazo con un cuchillo de mantequilla que tomó de la mesa, indicó el diario The Modesto Bee.

Cuando vio que no funcionaba, Lasiter tomó un cuchillo para carne de la cocina y comenzó a perforarse el brazo con él.

El hombre dijo a las autoridades que creyó que necesitaba amputarse el brazo para evitar morir por la inyección de cocaína, según el jefe de la policía, Brian Findlen. Fue hospitalizado para que atendieran sus heridas profundas.

El restaurante Denny's tuvo que cerrar esa noche.