Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 1 de mayo de 2010

Lo que no se conoce de Marilyn Monroe

PARÍS, 1 mayo 2010 (BBC).- El autor de espera revelar con "Fragments" el lado más intelectual de la actriz estadounidense. Un libro a punto de publicarse con textos inéditos de Marilyn Monroe se propone revelar el lado más íntimo y desconocido de una diva que dudaba sobre su trabajo, el paso del tiempo y el amor mientras todos miraban su figura.

"Fragments", el libro que se prevé que aparezca en octubre, reúne apuntes del diario personal de Monroe que, según su editor francés, Bernard Comment, evocan una faceta literaria y sensible de la estrella de Hollywood.

"Hay una cantidad de libros sobre Marilyn, pero éste es un libro de Marilyn: es la primera vez que vamos a descubrir el interior de su universo mental", le dijo Comment a BBC Mundo.

La publicación incluye manuscritos y poemas de la actriz rubia y de labios rojos desde que tenía 17 años, hasta 1962, el año en que murió por causas siempre discutidas.

Muchos creen que fue un suicidio, pero Comment negó que en los textos íntimos de Monroe haya señales de que pensara quitarse la vida. "Del libro sale una impresión contraria: que hasta el final tiene proyectos", dijo.

"Interrogación constante"

Los escritos a punto de publicarse fueron encontrados hace un par de años por Anna Strasberg, viuda del ex profesor de actuación y amigo personal de Monroe, Lee Strasberg, que recibió los textos tras su muerte.

Es una Marilyn intelectual, artista, es una mirada literaria sobre el mundo

Su objetivo era proteger la imagen de la estrella del cine y al mismo tiempo revelar sus aspectos menos conocidos, por lo que estuvo de acuerdo cuando el editor francés le propuso publicar un "libro literario".

El nuevo libro será editado en Francia por Editions du Seuil y en Estados Unidos por Farrar, Straus and Giroux, y sus 250 páginas incluyen "todas las notas" que Strasberg encontró de Monroe, dijo Comment.

"Es una Marilyn intelectual, artista, es una mirada literaria sobre el mundo", indicó. "Hollywood la quiso encerrar un poco en la imagen de la dama rubia, y (en el libro) descubrimos una Marilyn extremamente sensible, a veces muy melancólica".

Agregó que los escritos suponen "una interrogación constante sobre ella misma, el tiempo que pasa, las relaciones con los otros, el amor... hay muchas cosas sobre el amor".

"Muy meticulosa"


Los escritos de Marilyn Monroe fueron descubiertos por la viuda de Lee Strasberg.

Comment es renuente a revelar detalles del libro, pero dijo que contiene varias referencias a Arthur Miller, el dramaturgo de quien se divorció poco antes de morir, y "muy poco" sobre el beisbolista Joe diMaggio, su anterior esposo.

En cambio, dijo que "no hay nada" sobre John F. Kennedy, el ex presidente estadounidense con quien se rumoreó que tenía un romance.

Agregó que también hay reflexiones de Monroe sobre su voluntad "de adquirir a la vez una mayor capacidad en su profesión de actriz y de adquirir libertad respecto al sistema de producción de Hollywood".

"Lo que nos damos cuenta en el libro es que (Monroe) pone una gran exigencia en todo lo que hace: es muy meticulosa e intenta hacer todo realmente lo mejor posible", indicó.

Pero las páginas también muestran, casi de paso, una faceta más ligera y doméstica de la protagonista de la película "Los caballeros las prefieren rubias", con una receta personal de cocina y preparativos de una cena.

"No es suicida"

Hay momentos de dolor y melancolía, pero la melancolía está siempre revertida en determinado momento por un anhelo de vida
Los textos de la diva de Hollywood, a quien muchos recuerdan por sus piernas descubiertas sobre una ventilación de metro, contienen cierta dimensión de psicoanálisis.

"Escribimos porque la vida nos sumerge un poco o para dejar sentado un punto", reflexionó Comment.

Monroe fue hallada muerta en su casa de Los Angeles y el informe policial indicó que fue un "probable suicidio", como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos.

Sin embargo, Comment negó que en los textos de Monroe haya indicios de depresión o de la proximidad de su muerte.

"Hay momentos de dolor y melancolía, pero la melancolía está siempre revertida en determinado momento por un anhelo de vida", indicó. "El ánimo del libro no es suicida sino todo lo contrario".

Liberan al asesino de Malcom X

Nueva York, 1 mayo 2010 (El Universal Venezuela).- Más de 45 años después del asesinato del líder negro Malcolm X, el último de los involucrados en el crimen del activista quedó en libertad.

Thomas Hagan, de 69 años, fue liberado esta mañana del correccional Lincoln en Nueva York, en el que pasaba dos noches por semana, informó la CNN. El hombre vivía en su casa con su familia desde 1992 y sólo pasaba dos días en prisión, destacó DPA.

Hagan fue el único que reconoció la autoría del hecho. Otros dos que habían sido condenados junto con Hagan en 1966 fueron liberados durante los años 80.

Hagan había admitido estar entre los presentes en el Audubon Ballroom en Nueva York el 21 de febrero de 1965 para matar a Malcolm X. El activista fue abatido con más de una decena de disparos sobre el escenario a poco de comenzar su discurso. Su esposa y sus pequeñas hijas también participaban en el evento.

Malcolm Little era el verdadero nombre de Malcolm X, quien rechazó su "nombre de esclavo" y tomó en su lugar la X como símbolo para su identidad africana que había sido tronchada por el traslado forzado al continente americano.

Se hizo conocido mundialmente como líder del movimiento "Nation of Islam", un movimiento radical negro que consideraba a los blancos como "demonios de ojos azules".

Como orador carismático Malcolm ascendió meteóricamente en la jerarquía del movimiento y se convirtió pronto en una de sus cabezas visibles. Por sus puntos de vista militantes era considerado dentro de los movimientos negros como un opositor del pacifista Martin Luther King.

En el propio seno del movimiento "Nation of Islam" había diferencias insalvables entre Malcolm y el principal líder, Elijah Muhammad, quien era calificado por muchos observadores como corrupto y sexista.

"Lamento profundamente mi participación en el hecho", había dicho Hagan en una audiencia en marzo, según CNN. "Esto nunca debió haber sucedido", agregó.

El edificio penitenciario donde purgó la última parte de su condena está emplazado precisamente en el Malcolm-X-Boulevard de Nueva York.

UNAM: la ansiedad puede detectarse desde la infancia

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mayo 2010 (Milenio).- La ansiedad es una de las enfermedades mentales más comunes en México, pero que se puede detectar en la infancia, pues se empieza a desarrollar entre los cuatro y los seis años de edad, afirmó Andrómeda Valencia, responsable de Atención Psicológica Infantil del Centro de Servicios Psicológicos “Guillermo Dávila”, en la Facultad de Psicología de la UNAM.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos el 20% de la población ha padecido este trastorno o ha experimentado al menos uno de los síntomas en su vida, aunque en México no hay datos precisos en este rubro. Las edades en las que con más frecuencia ataca la ansiedad es entre los 18 y 40 años.

Según la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), en los últimos años ha aumentado entre 12 y 15 por ciento la venta de fármacos para tratar la depresión y la ansiedad. En México se comercializan 20 productos para el tratamiento de la ansiedad.

Este padecimiento son aquellas respuestas emocionales exageradas ante el miedo a lo novedoso y que se manifiesta en síntomas como apego, inseguridad, y falta de interés por explorar diferentes circunstancias a las que está acostumbrado el niño.

Mientras crece el individuo, éste ve afectadas sus habilidades sociales e interactivas con otras personas; además de que puede convertirse en depresión. La ansiedad también se somatiza, a través de síntomas de gastritis, dermatitis y estrés.

La especialista señaló que estos padecimientos tienen un componente hereditario; al estar dentro de una familia donde los padres también son depresivos o desarrollan este tipo de reacciones frente a ciertos problemas o situaciones, los niños aprenden a responder de esta manera. Estos padecimientos emocionales en los niños pueden pasar años sin que sus padres perciban que el niño los presenta.

Entre las causas que también se contemplan en la generación de estos problemas emocionales son en caso de abuso sexual, maltrato infantil, secuestro y enfermedades crónico-degenerativas.

La doctora especializada en psicología infantil, dijo que más del 50 por ciento de los niños que acuden al Centro de Servicios Psicológicos de la FP de la UNAM lo hace por problemas de conducta. Tras una evaluación psicológica, la mayor parte padece depresión o ansiedad; mientras que al resto, le diagnostican hiperactividad, déficit de atención o agresividad.

Muere Agapito Pazo, quien vivió 79 años en un hospital

MADRID, 1 mayo 2010 (BBC).- Agapito Pazos Méndez murió de una parada cardíaca a los 82 años rodeado de la que consideraba su familia, el personal sanitario.

Su otra familia, la biológica, lo abandonó con tres años, con minusvalías físicas y psíquicas en una caja a las puertas del hospital en el que pasaría el resto de su vida.

Según los medios locales, en esos años, Agapito pasó de la sección de pediatría a la de medicina interna e incluso se integró en las tareas del centro sanitario donde desarrolló algunas funciones de conserje y cuidador de otros pacientes cuando su salud se lo permitía.

En ese tiempo, sólo salió en una ocasión de las cuatro paredes del hospital. Fue cuando tenía 60 años y un celador le llevó en su silla de ruedas a conocer el mar.

En el hospital por decisión judicial

Pazos, que fue tutelado por la Fundación Sálvora, permaneció casi 80 años en el hospital por una decisión judicial de 1993 cuando el centro sanitario se integró al sistema de sanidad pública.

Entonces, un juez determinó que Agapito “no podía cambiar de lugar porque le afectaría gravemente a su salud”, recuerda Antonio Zulueta, presidente de la Fundación Sálvora.

La historia de este hombre se ha hecho tan popular en España que, según el diario La Voz de Galicia, casi 60.000 personas han mostrado sus condolencias por la muerte del gallego en diferentes foros de internet.

Maciel, culpable de pederastia: Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO, 1 mayo 2010 (Reuters).- La investigación sobre los Legionarios de Cristo revela que "los gravísimos y objetivamente comportamientos inmorales" del padre Marcial Maciel Degollado, fundador de la congregación, fueron "confirmados por testimonios incontrovertibles", informó este sábado el Vaticano.

En un comunicado, la Santa Sede denunció a Maciel por crear un "sistema de poder basado en el silencio y la obediencia que le permitió llevar una doble vida desprovista de escrúpulos y sentimiento religioso auténtico y abusar de niños durante décadas sin el menor freno".

El Vaticano aseguró a los miembros actuales de los Legionarios que les ayudará a ''purificar'' aquello que queda de bueno en la orden.

El Papa nombrará un delegado y creará una comisión para reformar la congregación, cuyo fundador abusó sexualmente de niños y tuvo tres hijos.

La Santa Sede emitió el comunicado después de la reunión de Benedicto XVI con la comisión de cinco obispos que investigaron a los Legionarios para determinar su futuro.

La comisión visitó más de 120 comunidades legionarias para entrevistarse con sacerdotes y religiosos, y el viernes presentó su informe en una reunión a la que asistió inesperadamente el pontífice.

Durante la visita apostólica, de julio de 2009 a marzo de 2010, los prelados inspeccionaron escuelas, casas religiosas, noviciados y centros pastorales de los Legionarios de Cristo.

La auditoría fue ordenada por Benedicto debido a los escándalos en los que se ha visto involucrado Maciel.

La comisión estuvo integrada por los obispos Ricardo Watty Urquidi, de Tepic, México; Charles Joseph Chaput, de Denver, Estados Unidos; Giuseppe Versaldi, de Alessandria, Italia; Ricardo Ezzati Andrello, de Concepción, Chile; y Ricardo Blázquez Pérez, de Bilbao, España.

La presencia del Papa en la reunión del viernes fue una muestra más de que asume personalmente la responsabilidad de la investigación. En esta semana se reunió con obispos alemanes para analizar la renuncia de un prelado abusivo, y el lunes próximo obispos belgas discutirán la renuncia de su colega más antiguo, quien confesó que había abusado de un niño.

El fundador de los Legionarios de Cristo murió en 2008 apartado del ejercicio de la vida religiosa. El 19 de mayo de 2006, Benedicto XVI le había ordenado que se abstuviera de ejercer el sacerdocio públicamente y llevara una vida de oración y penitencia.

Otras notas relacionadas con el padre Marcial Maciel publicadas en Wicked Magazine

NASA intenta comunicación con extraterrestres

Continuación de la nota Evite el contacto con extraterrestres, publicada el 25 de abril 2010 por Wicked Magazine

WASHINGTON, 1 mayo 2010 (AP).- El cosmólogo Stephen Hawking dijo que es demasiado arriesgado tratar de hablar con extraterrestres. Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia llegó demasiado tarde.

La NASA y otras organizaciones ya han lanzado varios mensajes al espacio exterior con el propósito de comunicarse con extraterrestres.

La agencia espacial estadounidense, la cual hace dos años transmitió al cosmos la canción ''Across the Universe'' de los Beatles, abordó el miércoles su nueva estrategia de búsqueda de vida fuera de la Tierra.

''La búsqueda de vida es verdaderamente fundamental para lo que deberíamos hace después en la exploración del sistema solar'', dijo el científico planetario Steve Squyres de la Universidad de Cornell. Squyres preside el grupo especial de la Academia Nacional de Ciencias que asesora a la NASA sobre futuras misiones.

El panel de la Academia examina 28 posibles misiones, de Marte a las lunas de Júpiter y Saturno. Y la NASA está concentrada principalmente en buscar formas simples de vida como bacterias en el sistema solar de la Tierra en lugar de preocuparse por la eventual llegada de caciques extraterrestres al planeta.

Hace dos días, Hawking dijo en su nuevo programa de televisión que una visita de extraterrestres a la Tierra sería como Cristóbal Colón llegando a América ''lo cual no resultó muy bueno para los americanos nativos''.

El famoso físico británico especuló que mientras la mayoría de la vida extraterrestre será similar a los microbios, es posible que haya formas avanzadas de vida que serían ''nómadas, buscando conquistar y colonizar''.

La declaración reavivó un debate discreto iniciado hace tres años en una pequeña comunidad de astrónomos que buscan vida extraterrestre, dijo Seth Shosatak, un astrónomo superior del Instituto SETI que busca extraterrestres. ¿Deberían los astrónomos prohibir los mensajes explícitos hacia el universo por temor a atraer extraterrestres peligrosos?

Shostak mantiene que eso en realidad no importa, al estimar que esa idea genera un temor innecesario.

Retan al anuncio más sexy en la historia del deporte

Continuación de El anuncio más sexy en la historia del deporte, publicado el 10 de marzo 2010 por Wicked Magazine

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mayo 2010 (El Universal).- Nuevamente la sensualidad se hace presente. La revista para hombres Jacques Mag lanza un nuevo comercial para afianzarse como la especialista en este tipo de videos.

Después del éxito con la modelo Michea Crawford jugando squash con una diminuta minifalda y que al final intenta quitarse la playera por exceso de calor, ahora nos presentan a una nueva chica que juega al boliche.

Para este spot, la modelo y actriz Lauren Young aparece muy sensual jugando a los bolos, además aparece sin camisa alguna y con un apretado brassier.

Un apretado pantalón de mezclilla y tomas de cámara hacia la parte descubierta de la bella chica son lo que nos trae la revista para caballeros.

Pero la intención de este comercial es, sin duda, elevar la sensualidad conforme avanza el tiempo y que lo logra con un final realmente intenso.

En marzo pasado se lanzó el video de Michea Crawford y prometía ser el más sexy de la historia, ahora tendrá una gran competidora con Young, ya que también le pone un fuerte toque de calor a sus jugadas con las bolas de boliche.

Caso Paulette: Un mes de misterio



CIUDAD DE MÉXICO, 1 mayo 2010 (El Universal).- Había seis personas en el departamento de Huixquilucan, estado de México, el domingo 21 de marzo. Pero por la mañana, sólo había cinco, una de ellas, menor de edad.

Ericka reportó a la patrona que Paulette no estaba. Era hora de ir a la escuela, y la más pequeña de esa casa no amaneció en su cama, donde su mamá le dio la bendición, le puso su pijama y la acostó, luego de un paseo en Valle de Bravo entre las menores y el papá, según contó Lizette.

Ese fin de semana, la madre de familia Lizette Farah, de profesión abogada, pero de ocupación ama de casa, se fue con una amiga a Los Cabos, Baja California, a festejar el cumpleaños de su camarada.

El domingo en la noche, esperó la llegada de su esposo, Mauricio Gebara, inversionista inmobiliario, quien acomodó el automóvil, mientras ella recibió a sus hijas, Lizet y Paulette, en el lobby de su edificio.

Para el lunes, la más pequeña de la casa había desaparecido.

¿Harry Potter?



Arlette Farah, tía de la menor, envió mails y subió la foto de la niña a Twitter pidiendo ayuda. La noticia corrió como pólvora en el ciberespacio. Posteriormente, Arlette daba entrevistas a los medios para dar información sobre la desaparición.

Todos los periódicos difundieron la información y la imagen de Paulette. En Facebook y Twitter cientos de internautas se avocaron en la búsqueda de la niña.

Lizette y Mauricio también aparecían en los medios pidiendo que les regresarán a su hija. Que la dejarán en un centro comercial, decía ella. Él recordaba que había salido a ejercitarse la mañana del lunes 22 de marzo.

Después de la notificación de la ausencia de Paulette, la madre la buscó "debajo de su cama", "en la alberca", "barrancas... ¿Harry Potter o qué?", respondía en entrevista para ELUNIVERSAL.

Lizette aseguraba que no tendría represalias contra quien tuviera a la niña. No lloraba, pero se veía nerviosa en los videos y repartió volantes con la cara de Paulette, mandó poner espectaculares, anuncios en la televisión y en el transporte público.

Mauricio tampoco derramaba lágrimas cuando se le preguntaba sobre su hija.

Todos se preguntaban, ¿dónde está Paulette?

Pero fue hace un mes exactamente que las investigaciones dieron un vuelco. De víctimas, los padres de la niña cayeron en inconsistencias en sus declaraciones, por lo que fueron arraigados en un hotel bajo supervisión de la Procuraduría mexiquense.



Ericka y Martha Casimiro, las nanas de Paulette, también fueron sujetas a la misma figura.

La sociedad especuló en torno a todos: la madre no lloraba en las entrevistas, el padre salió del departamento durante las primeras horas de la investigación, las nanas la vendieron... De todos se habló. Incluso se dijo que Paulette era la Madeleine mexicana, por el parecido al caso ocurrido en Portugal, pero que movilizó a casi toda Europa.

"En este momento podemos decir que derivado de estas exhaustivas investigaciones, podemos determinar que por lo menos los cuatro adultos que estuvieron en la casa, vertieron en distintas ocasiones versiones distintas y contrarias, y por lo tanto existen inconsistencias que nos implica hacer un análisis más profundo de los hechos", dijo en conferencia de prensa el procurador del Edomex, Alberto Bazbaz.

"Cada uno de ellos en determinado momento ha falseado su declaración, lo cual ha dificultado conocer la verdad de los hechos y establecer una firme línea de investigación", subrayó.

"La solicitud de arraigo en este momento no implica de ninguna forma que exista certeza de que alguno de ellos hubiera participado en la sustracción; simplemente es para resolver las inconsistencias en sus declaraciones", precisó.

Dónde menos se pensaba

A partir de ese momento, la tía de Paulette advirtió que las entrevistas cesarían y la procuraduría mexiquense mantuvo, desde ese momento hasta hoy, un hermetismo total.

Apenas ayer, ELUNIVERSAL intentó conocer avances de la investigación y personal de comunicación social del Edomex dijo que no habrá comentarios por el momento en torno al caso Paulette.

Pero lo más dramático de la investigación estaba apunto de revelarse. El cuerpo de la niña fue hallado la madrugada del 31 de marzo en su misma cama, el mueble desde donde su mamá dio entrevistas y peritos de la procuraduría local entraron con perros policías para olfatear y no hallaron rastro.

Al principio, se manejó la versión de que el cadáver de la pequeña estaba adentro de una bolsa plástica negra, pero finamente se supo que la niña estaba envuelta entre sábanas ensangrentadas en un espacio entre su cama y el pie de la misma.

Una amiga de Lizette Farah y su esposo durmieron en ese lugar mientras la niña estuvo desaparecida. Reporteros también entraron al sitio y las nanas recrearon cómo hicieron la cama en los días de incertidumbre.



La madre, indiciada

La familia Gebara Farah ocupaba el garden house del conjunto habitacional Porto Vita, ubicado en el número11 de la calle Hacienda del Ciervo, el cual se caracteriza por su amplitud de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, lugar que fue prácticamente sitiado para sacar el cadáver de la niña hacia el forense del Edomex.

La procuraduría mexiquense anunció ese 31 de marzo que al mediodía daría una conferencia de prensa para revelar la causa de la muerte de la menor, pero ésta fue aplazada hasta que finalmente, el procurador Bazbaz, junto a una psicóloga de la dependencia a su cargo salieron al ruedo.

"Asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toracicoabdominal", fue la conclusión del forense sobre el fallecimiento. Pero la mayor revelación hasta ese momento fue que la madre de la pequeña pasaba de testigo a indiciada, con lo que se provocó un linchamiento social hacia la señora Farah de Gebara.



"En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada en la investigación a Lizette", dijo Bazbaz Sacal, en lo que calificó como un caso "atípico".

El funcionario mostró videos y grabaciones en los cuales se escucha a la mujer sosteniendo un diálogo con su hija mayor, a quien le precisa que no debe seguir preguntando porque "a como están las cosas, se puede interpretar a que tú la echaste fuera", y concluye diciendo "si no hay evidencia, no hay nada".

La especialista en psicología, Sandra Yadeum Angulo, quien colabora en las investigaciones de la Procuraduría estatal para dar con él o los responsables del homicidio, precisó que probablemente Lizette tiene un trastorno de personalidad, que para el caso se convierte en una fuerte línea de investigación.

"Sí tiene características de personalidad que sorprenden, y por eso es una línea de investigación que estamos fortaleciendo. Estamos frente a una abogada, inteligente, audaz, astuta, fría, siempre se ha mantenido muy distante de la parte afectiva, sin apego (familiar), que ha mentido. Son características que hablan de un trastorno", comentó la experta.

Aunque dicha conducta y personalidad de la abogada y madre de la menor, no implica que necesariamente una persona como ella pudiera haber incurrido "en una violación a la ley" como es un asesinato, subrayó Yadeum Angulo.

No revisaron bajo la cama

El procurador reconoció que al inicio de las investigaciones -es decir, durante los primeros cinco días posteriores a la desaparición de la menor-, los 100 agentes judiciales y 40 peritos de la Procuraduría, quienes recabaron 30 declaraciones y participaron en tres inspecciones realizadas en el hogar de la familia Gebara Farah, no tuvieron indicios que apuntaran a que la menor probablemente siempre estuvo en la casa.

El 30 de marzo en la habitación se pudo percibir un olor a putrefacción, y fue así como horas más tarde, en la madrugada del miércoles 31, se localizó el cuerpo de Paulette.

Reconoció que aunque él estuvo en la habitación, no pudo percatarse de su presencia pues nunca levantó el colchón. "Yo estuve ahí, quiero ser sincero, en una plática con Lizette respecto del hecho... Yo no levanté el colchón", admitió.

Show televisado

Tras el entierro de Paulette, la confrontación entre los padres de la niña se hizo evidente. Cada uno realizó un funeral por separado para la pequeñita.

"Cobarde", "culpable", "tú metiste un bulto", "no fue un accidente", fueron sólo algunos de los intercambios verbales que los ahora, Gebara y Farah se soltaron.










Televisa fue el escaparate principal para las descalificaciones y argumentos de Lizette y Mauricio, quien no era señalado como el principal sospechoso de la muerte de la menor y no recibía el mismo escarnio público que su esposa.

Pero hace una semana, Gebara pasó a ser también indiciado por la muerte de Paulette. Luego de las declaraciones en que dijo supuestamente que la menor aparecería "debajo de una camita" y que la niña "estaba con una enfermera".

Mauricio se deslindó de presuntos nexos o amistades con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y del ex presidente, Carlos Salinas.

Lo cierto es que la familia Gebara tiene a la niña Lizette, luego del conflicto desatado por la muerte de su hermanita.

Ciberturba

El caso resultó mediáticamente incontenible. La gente se volcó en las redes sociales al grado de pedir en ellas pena de muerte para los responsables del asesinato de la niña.

Las condenas a ambos padres no se hicieron esperar, puesto que se desataron desde el arraigo. Todos los seguidores del caso se volvieron peritos, todos especulaban si la mamá veía para arriba, mintiendo, si el papá había dicho esto o aquello.

En Google, Paulette aparece con cinco millones 160 mil resultados.

Hermetismo y tortugismo

Pero donde no hay resultados es en la investigación que no termina de responder la dudas sobre cómo es que la niña apareció en su cama si ahí estuvieron varias personas sin notarlo, entre ellos el procurador mexiquense, quien aunque dijo que no levantó el colchón, envió peritos con perros adiestrados días antes del hallazgo.

Además, Bazbaz habló al principio de un "homicidio" en el caso Paulette, pero como según reveló Carlos Loret en una columna de esta semana, las conclusiones podrían apuntar a un accidente de sábanas de la propia menor, quien cabe recordar que sufría discapacidad motriz y de lenguaje.

El caso es que a un mes de la muerte de la pequeña no hay avances ni respuestas certeras en la investigación que respondan si fue un accidente o un asesinato y cómo llegó el cuerpo de la niña a su cama.


Sobre el mismo tema:

Padres de Paulette sabían donde estaba: Libro
Una Mata Hari espió a funcionario de Edomex por caso Paulette
¿Dónde está Paulette? nuevo libro de Océano
Paulette murió en accidente; no hay culpables
Cercanía del Sr, Guebara con el circulo íntimo de Peña Nieto orienta la investigación para incriminar a la mamá de Paulette Gebara Farah
Nuevo misterio con la pijama de Paulette (VIDEO)
Detienen a la mejor amiga de la madre de Paulette Gebara, sigue prófugo su amante
Análisis de video: Padres de Paulette Gebara habrían expresado asco, ira y conflicto emocional con su hija
La madre de Paulette, principal sospechosa de la muerte de la niña mexicana
Los misterios de la muerta de Paulette Gebara
La madre Paulette Gebara padece de personalidad limítrofe
Paulette Gebara, niña desaparecida aparece muerta en su propia habitación

Investigarán ‘publicidad subliminal' de Ferrari

LONDRES, 30 abril 2010 (EFE).- Profesionales de la medicina han exigido una investigación para esclarecer la supuesta publicidad "subliminal" a la que la escudería Ferrari de Fórmula Uno podría estar recurriendo en sus vehículos y en los uniformes de los pilotos para promocionar la marca de tabaco Marlboro, algo que contraviene la normativa europea.

Según indica el diario británico The Times, reputados médicos han llegado a pedir la intervención gubernamental para investigar el uso que hace este equipo de automovilismo de posible publicidad encubierta.

Se acusa a Ferrari de emplear los colores rojo, blanco y negro tanto en sus coches como en el nuevo logo de los trajes de los pilotos, que lucen una banda horizontal blanca a la altura del pecho, para "recordar" a los espectadores a un paquete de Marlboro.

De acuerdo con lo que estipula la vigente normativa europea a este respecto, para las empresas de tabaco constituye un delito patrocinar eventos deportivos.

El citado periódico recuerda que ayer mismo, un portavoz de la Comisión Europa de Salud Pública señaló que pensaba que el enfoque adoptado a este respecto por esa marca de cigarrillos constituía una potencial práctica de márketing subliminal.

Cuando quedan diez días para que los equipos de Fórmula Uno se desplacen a España, el mencionado portavoz urgía a los gobiernos español y del Reino Unido, que celebrará el Gran Premio Británico el 11 de julio, a esclarecer si la segunda compañía de tabaco más importante del mundo podría estar infringiendo la ley.

Por otro lado, John Britton, miembro del Royal College Of Physicians, apuntó, en declaraciones hechas a "The Times", que la distribución de los colores empleados por Ferrari, así como su logo, "recuerdan a la parte inferior de un paquete de Marlboro".

"Me sorprendí mucho cuando lo vi, porque está rozando los límites", señaló

Chávez quiere 'twittear' con Evo y Fidel

CARACAS, 30 abril 2010 (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha entusiasmado tanto con el Twitter que ha invitado a sus aliados, Evo Morales y Fidel Castro, a usar la red social para la "batalla ideológica", pese a las críticas por sumarse a esta herramienta "capitalista"

"Evo, te invito; Fidel, te invito a que nos metamos en estas redes a lanzar mensajes y a recibirlos, también. ¡Vamos a la batalla ideológica en todos los espacios; revolución en todos los espacios!", dijo Chávez a su colega boliviano.

Y es que Chávez no imaginó cuántos seguidores podría tener, pues a tan sólo tres días de haber escrito su primer mensaje, la cuenta@chavezcandanga tiene más de 100 mil fieles.

A las 00:14 horas del miércoles pasado, el gobernante envió su primer ''trino'' a través de esa red virtual de socialización.

''Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!'', escribió Chávez, empleando 124 caracteres.

En Venezuela, twitter está dominado por los críticos del gobierno, varios de los cuales tienen más seguidores que Chávez. Y los adversarios del presidente están utilizando activamente el sitio de redes para denunciar violaciones de derechos humanos, organizar protestas y sobre todo ridiculizar al presidente.

Los adversarios del gobierno levantaron un bastión en línea en medio de un crecimiento exponencial de twitter en el último año.

Unos 350 mil de esos venezolanos estaban registrados en twitter, un aumento de 10 veces respecto de la cifra observada en el 2009. Más de 5.4 millones de venezolanos estaban registrados en Facebook, el doble de los registrados en el año anterior.

Ver otras notas relacionadas con Hugo Chávez publicadas en Wicked Magazine

Abuela y nieto son pareja y esperan un hijo/bisnieto

WASHINGTON, 30 abril 2010 (EFE).- Una mujer de 72 años y su nieto de 26, de Indiana (Estados Unidos) , han confesado públicamente su relación incestuosa de cuatro años y que esperan un bebé de una "madre de alquiler".

Según recogen varios medios, la mujer de nombre Pearl Carter invertirá 54 mil dólares de su pensión para cumplir su sueño y el de su nieto y pareja Phil Bailey.

"No me interesa la opinión de nadie. Estoy enamorada de Phil y él está enamorado de mí. Pronto tendremos en nuestros brazos mi hijo o hija y Phil será un padre orgulloso" , declaró Carter.

Su bizarra historia de amor, que batalla contra tabúes como el incesto y que podría acarrearles problemas con la justicia, se remonta a la muerte por cáncer de la madre de Phil, a la que Pearl dio en adopción cuando tenía 18 años.

Fue entonces cuando el joven decidió buscar a su abuela, a la que no conocía.

Tras la adopción, Pearl perdió la pista de su hija, se casó y nunca tuvo más hijos, aunque buscó a la suya durante quince años sin éxito.

La carta, que llegó a manos de su nieto después de que éste pasara tres años buscando su dirección, la impresionó tanto como la fotografía que le envío por correo electrónico.

"Cuando me envió al correo electrónico una foto pensé que era un hombre guapo y atractivo antes de darme cuenta que era mi nieto" , explicó.

Esta revelación la llevó a confesar su impresión a una amiga, quien le habló de un artículo sobre "Atracción Sexual Genética" , que ocurre cuando parientes se conocen de adultos y sienten atracción mutuamente.

"Desde la primera vez que lo vi, sabía que nunca íbamos a tener una relación entre abuela y nieto. Por primera vez en años me sentí sexualmente viva" , manifestó.

Phil confesó sentir los mismos sentimientos y después de una semana juntos saliendo al cine, a los bolos y a restaurantes, se declararon su amor y empezaron una relación sexual y sentimental.

Tres años después, ambos acordaron que querían formar una familia y decidieron publicar un anuncio en el que pedían a una "madre de alquiler" con "una mente abierta" .

Roxanne Campbell, de 30 años, se ofreció a este cometido y quedó embarazada con la compra de un óvulo donante y el esperma de Phil.

Ambos esperan felices al niño y Pearl cree que es "una segunda oportunidad" de Dios.

"Voy a ser finalmente una madre y no me forzarán a abandonar a mi hija", afirmó.

'Boobquake' (terremoto de senos)

Continuación de la nota Las relaciones sexuales ilícitas causan terremotos, según un ayatolá iraní, publicada el 17 de abril de 2010 en Wicked Magazine

INDIANA, 30 abril 2010 (AFP).- Facebook se ha llenado en pocas horas de tetas y de escotes y no hablamos de una consecuencia de la primavera y de la llegada del calor. Hace pocos días un religioso iraní llamado Kazem Sedighi afirmó que el hecho de que las mujeres no vistan con arreglo a las normas religiosas aumenta las relaciones sexuales ilícitas, corrompe a los hombres e incrementa el número de terremotos. La respuesta no se ha hecho esperar y llega desde facebook, la plataforma más rápida del momento.

En concreto, Jen McCreight, una joven liberal, ha lanzado una campaña a través de esta red invitando a las mujeres a mostrar grandes escotes para deshechar científicamente la teoría del religioso iraní. Esta campaña ya tiene título, Boobquake (terromoto de tetas) y en pocos días ha conseguido reunir más de 72.000 fotografías de mujeres que muestran sin pudor camisetas escotadas.

Sin embargo, Jen McCreight, norteamericana de 22 años y estudiante de la Universidad Purdue en el estado de Indiana, ha ido mucho más allá al crear el Boobquake Day. La consigna de este día era enseñar la mayor cantidad posible de piel para demostrar a dicho clérigo que los cuerpos desnudos no provocan terremotos. De ahí surgieron otras acciones de protesta en lugares como Edmondton, Vancouver y Washington.

El resultado es una cadena de manifestaciones de mujeres escotadas por todo el mundo que, con sismógrafo en mano, demostraron que la piel femenina no tiene una capacidad sobrenatural capaz de generar movimientos sísmicos.







Un analfabeto aprueba la oposición respondiendo al azar en un examen tipo 'test'

BRASILIA, 30 abril 2010 (AFP).- La fiscalía brasileña ha pedido que no se dé un empleo público a un hombre que confesó ser analfabeto y haberse sacado la plaza respondiendo al azar las preguntas de un examen tipo 'test', informó el jueves la prensa brasileña.

José Santos debe ser excluido de la selección por no tener requisitos mínimos como la enseñanza básica obligatoria para ejercer el cargo de agente patrimonial de la alcaldía de Ribeirao, una localidad del noreste del país, señaló el Ministerio Público.

El hombre logró una de las 70 plazas disponibles al marcar aleatoriamente el cuestionario, que incluía preguntas de matemáticas y conocimientos generales. Santos reconoció que apenas sabe escribir su nombre, aunque identifica las letras.

Los policías de Nepal deben adelgazar si quieren ascender

KATMANDÚ, 30 abril 2010 (AP).- Los policías nepaleses deben perder peso o abandonar toda esperanza de ascenso, según una nueva directiva de las autoridades que tratan de luchar contra la obesidad de los funcionarios que no se mueven de su escritorio.

La policía de Nepal espera así hacer frente al problema tras las quejas de los ciudadanos, que afirman que los agentes pasados de peso no son capaces de realizar correctamente sus funciones.

"Cuando están gordos, parecen inútiles y es evidente que la percepción de ellos por el ciudadano no es positiva. No confían en ellos", resumió el jueves un portavoz de la policía, Bigyan Raj Sharma, y añadió que se realizarán exámenes físicos anuales para evaluar los progresos.

"Los agentes que suspendan se verán privados de promociones y serán trasladados a puestos con menor remuneración", aseguró a la AFP, considerando que esta profesión "demanda estar alerta y siempre en buena forma física". Según R. Sharma, la iniciativa es fruto de un estudio realizado entre los ciudadanos por el secretariado del inspector general de la policía.

Cada uno de los 56.000 policías de Nepal recibirá una hoja de ruta personalizada con un objetivo de índice de masa corporal para ayudarles a guardar la línea. Además, se programarán varias sesiones de gimnasia y yoga. Según R. Sharma, los funcionarios que trabajan en las oficinas son los más propensos a sufrir obesidad. "Hay agentes que trabajan 18 horas al día en Katmandú. Debemos reducir su jornada laboral para el entrenamiento físico".

Subastan camioneta del doctor Kevorkian en eBay

DETROIT, 30 abril 2010 (AP).— Los coleccionistas comenzaron a presentar sus pujas en el servicio de subastas en línea eBay para adquirir la furgoneta que el doctor Jack Kevorkian usó durante su campaña de suicidios con asistencia médica.

Kevorkian, que tiene ahora 82 años, usó la furgoneta en varias muertes, incluyendo el envenenamiento de un paciente con mal de Alzheimer, que lanzó su campaña pública en 1990.

El abogado de Kevorkian, Mayer Morganroth, dijo que éste vendió el vehículo Volkswagen modelo 1968 por casi nada en 1997.

El vehículo tenía una oferta máxima de 3.400 dólares a las 1630 GMT del lunes. La subasta cierra el jueves.

El dueño de la camioneta, Jack Finn, mostró en el sitio el documento que comprueba la propiedad del vehículo y que tiene a Kevorkian como dueño previo. Finn dice que la furgoneta no funciona.

Al Pacino interpreta el papel de Kevorkian en la película de HBO "You Don't Know Jack", que fue transmitida por primera vez el sábado.

Cerdos hallan arma antitanque de la 2da Guerra en Alemania

BERLIN (AP) — Cerdos hambrientos que escarbaban en busca de comida se dieron de narices con un arma antitanque de la Segunda Guerra Mundial, informó la policía el viernes.

Los dos porcinos hallaron el "panzerfaust" en una finca privada al suroeste de Dresde.

El propietario encerró los cerdos en el chiquero y llamó a la policía, que retiró el arma y la destruyó.

El panzerfaust, un arma económica y fácil de disparar, se utilizaba para la defensa de Alemania. Estos hallazgos son relativamente frecuentes, a pesar de que la guerra finalizó hace 65 años.

Foto: Agencias / Internet

11.000 estudiantes argentinos faltan a clase convocados vía la red Facebook

MENDOZA, 30 abril 2010 (El Clarín).- Unos 11.000 estudiantes de la enseñanza media se confabularon y faltaron a clases este viernes en la provincia argentina de Mendoza (oeste), convocados a través de la red social Facebook, informó la policía del distrito.

Parte de los jóvenes, unos 2.000, se concentraron en la mañana del viernes en una plaza céntrica de Mendoza, capital de la provincia homónima, haciéndose eco del llamamiento a no asistir a los colegios, que en Argentina se conoce como 'rateada'.

"No podés fallar. Venite con tu curso, con tu colegio entero, con amigos. Avisale a otros amigos de otro colegio, invitá a tus amigos del Facebook al evento", señalaba la invitación que se extendió por la red social, lanzada por estudiantes de Mendoza (1.100 km al oeste de Buenos Aires).

"La gran rateada mendocina", denominaron los estudiantes al curioso llamamiento a concentrarse en la Plaza Independencia de Mendoza.

Mendoza, la quinta provincia argentina, con 1,8 millones de habitantes, tiene una matrícula de 125.000 estudiantes de enseñanza media de entre 13 y 17 años, informó una fuente del ministerio del ramo.

"Sexo en Nueva York" sube las ventas de lencería en Reino Unido

LONDRES, 30 abril 2010 (BBC).- Las ventas de lencería seductora entre las mujeres mayores han aumentado en Reino Unido gracias al concepto de los 40 años que se muestra en "Sexo en Nueva York 2" y "Cougar Town", dijo el jueves la cadena de tiendas Debenhams.

La exitosa serie de televisión y la próxima película, que muestran las aventuras de mujeres entre los 40 y 50 años con parejas más jóvenes, están dando como resultado un aumento en la demanda de ropa interior por mujeres del mismo rango de edad, afirmó Debenhams.

La tienda dijo que un análisis nacional de los estilos de lencería más populares desde octubre de 2009 hasta abril de 2010 reveló que las mujeres mayores de 40 años habían optado por el lado seductor, dando un gran impulso a ese sector de la industria.

"Los modelos femeninos positivos en este grupo de edad, como las protagonistas de la película 'Sexo en Nueva York' y la actriz Courtney Cox en la serie de televisión 'Cougar Town', están dando confianza a las mujeres para invertir en sí mismas", dijo la jefa de compras de Debenhams, Annette Warburton, en un comunicado.

Las mujeres mayores de 40 años están redescubriendo sus cuerpos, con frecuencia después de haber tenido hijos o haberse divorciado.

Antes, las principales consumidoras de sujetadores para realzar el escote, corsés, tangas, ligas y portaligas eran las veinteañeras, según comentó la portavoz de la cadena de tiendas.

"Debido a que los 40 años son señalados ahora como los nuevos 20, y los diseñadores de lencería han intensificado la producción para alimentar la demanda, es un mercado que esperamos ver crecer más en el futuro", dijo Warburton.