Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 10 de junio de 2010

Mujer estadounidense quiere llegar a pesar 500 kilos

NUEVA JERSEY, 10 junio 2010 (EFE).- Una mujer estadounidense que con 42 años pesa 272 kilos, se ha propuesto superarse a sí misma y llegar a la media tonelada para convertirse en la mujer viva más gorda del mundo.

Donna Simpson, madre de dos niños, que vive en el estado de Nueva Jersey, se gana la vida mostrándose en una web para adultos en la que hace gala de sus nutridas carnes y con la que asegura ingresar hasta cuatro mil 500 dólares al mes.

“Me siento muy cómoda con quien soy. Me gusta llevar bikinis y estar en público”, afirma “la mamá de la media tonelada”, como la ha bautizado la prensa estadounidense.

“Mis admiradores adoran que la barriga caiga por las rodillas y les vuel­ve locos mi celulitis”, agrega.

Los jaguares prefieren "Obsessión" de Clavin Klein

CIUDAD DE GUATEMALA, 10 junio 2010 (Reuters).- Unos biólogos que buscan jaguares en Guatemala se perfuman antes de adentrarse en la jungla, pero todo es en nombre de la ciencia, ya que los investigadores han descubierto que la fragancia Obsession for Men de Calvin Klein atrae a los grandes felinos.
Los biólogos Rony García y José Moreira, del Programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS, por sus siglas en inglés), dijeron que utilizan cámaras escondidas como fuente principal de observación y seguimiento de los jaguares en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala.
Pero también dependen de Obsession for Men, una colonia conocida por su compleja esencia, para que les ayude a atraer, investigar y con suerte preservar en última instancia a los jaguares en el país de América Central.
"El método que estamos usando para estudiar a los jaguares en Guatemala es un método invasivo que se basa en fotografiar a los especímenes usando cámaras trampa", dijo Moreira a Reuters Television.
"Ha sido útil usar Obsession (for Men) para atraer a los jaguares frente a las cámaras trampa (...) y eso nos ha permitido calcular con mayor seguridad el género y el número de animales que viven en cada área estudiada", explicó.
El descubrimiento de que Obsession for Men actúa como un imán para los jaguares fue el resultado de un experimento en el Zoológico del WCS en el Bronx, en Nueva York.
El WCS buscaba formas de que los leopardos pequeños se pusieran frente a las cámaras, y, tras probar con diferentes fragancias, descubrieron que aplicar Obsession For Men cerca de las cámaras sensibles al calor y el movimiento atraía a los felinos más tiempo que otras esencias.
También probaron otras 23 fragancias, pero Obsession for Men atrajo más tiempo a los animales, mientras que L'Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.
Esa práctica llegó hasta Guatemala, donde García y Moreira dijeron que han registrado un éxito similar en el hábitat natural desde 2007, lo que les ha permitido seguir a jaguares e incluso grabar sus rituales de apareamiento.
García dijo que los resultados serán incalculables para los esfuerzos de conservación de la especie.
"Estas cámaras trampa nos ayudan a identificar cuántos jaguares viven en ésta área (...) Nos ayudan a tener control sobre la población y nos permiten decir al Gobierno, al público, que Laguna del Tigre todavía requiere esfuerzos de conservación", declaró.
El WCS dijo que planea expandir el uso del perfume de Calvin Klein en sus programas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador durante los próximos años.

Tiene tres años, fuma y bebe cerveza

BEIGING, 10 junio 2010 (AR/Reporte360).- Tras cinco días en coma luego de sufrir un trágico accidente de coche, al volver en sí algo había cambiado en Ya Wen.

Con tan sólo tres añitos, esta niña de China debe fumar y beber alcohol todos los días "para superar sus traumas", según sus padres "tres vasos de cerveza al día no son un problema para ella". A Ya We "le encanta beber", dijo su madre Gao, publicó la página que.es.

Gao Wen dijo que la personalidad de su hija cambió radicalmente y empezó a actuar como un adulto poco después de salir del hospital. "Antes a menudo veían colillas en el inodoro, pero pensaba que eran de mi marido, hasta que vi a mi hija de fumar allí."

Además, la pequeña Wen ya no se siente una "niña" y pide a su madre que le compre ropa de varones. Si no lo hago, se pone a gritar en señal de protesta, señala la mamá de Wen.

La familia vive en un refugio en Huizhou, China, y recoge basura y la cambia por dinero. El padre de Ya Wen dejó de fumar para dar un buen ejemplo a su hija pero no ha servido de nada, ella está totalmente enganchada.

Esta polémica historia la ha destapado el diario 'Yangcheng Evening Post' y se ha hecho eco de ella el 'NY Daily News', pocos días después de que saliera a la luz otro espinoso caso, el de Ardi Rizal, un niño de dos años indonesio que fuma 48 cigarrillos al día, quien ahora ha reducido su dosis a 15 cigarros.

Por un beso condenan a joven a 90 latigazos en Arabia

AL JOBAR, 10 junio 2010 (AP).- Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a un joven a cuatro meses de cárcel y 90 latigazos por haber besado a una chica en un centro comercial de la ciudad de Al Jobar, publicó hoy la edición digital del diario saudí Al yom.
La sentencia, dictada ayer por el tribunal de la provincia de Al Qatif, en el noreste del país, estipula que el condenado reciba los latigazos en tres sesiones.

Además, prohíbe al joven, al que el diario no identifica, entrar durante dos años en un centro comercial.

Al yom indica que el condenado fue detenido por la policía religiosa saudí hace tres meses después de que una cámara del centro comercial lo mostrara "cometiendo acciones inmorales" con dos mujeres en público.

Tras el fallo, el joven fue enviado inmediatamente a la prisión de Al Qatif, añade el periódico.

Por último, el juez que instruyó la causa, el jeque Motref al Bachr, dijo que las dos jóvenes implicadas en el suceso serán juzgadas por un tribunal de la ciudad de Al Damam.

Arabia Saudí cuenta con una sociedad tribal muy conservadora donde se impone la separación de sexos en los espacios públicos, y son comunes los castigos por flagelación.

Ebrio irrumpe en sótano de banco en Washington; duerme unas horas

ELLENSBURG, 10 junio 2010 (AP).— Un hombre que bebió más alcohol del que podía controlar buscó un lugar improvisado para dormir en Ellensburg, Washington, y efectivamente lo halló: el sótano de un banco.

Imágenes tomadas por cámaras de vigilancia muestran a un hombre rompiendo la ventana de sótano aproximadamente a las 3 de la mañana del sábado y saliendo por el mismo sitio unas cinco horas después.

La Policía rastreó el martes al sospechoso. Lo arrestó en su casa como parte de una investigación por robo en segundo grado y mala conducta.

El capitán de la Policía Dan Hansberry dijo que el hombre, de 21 años, estaba alcoholizado y que no sabía por qué él fue al banco para dormitar.

Video muestra a niño con botella de cerveza en estadio en EEUU

FILADELFIA, 10 junio 2010 (AP) — Un video breve tomado en el estadio de béisbol de los Filis de Filadelfia muestra a un niño pequeño bebiendo de una botella de cerveza, pero el equipo dijo que probablemente estaba vacía.

El video borroso difundido en línea muestra al niño llevándose la botella a los labios en el partido del domingo contra los Padres de San Diego en el Citizens Bank Park. Nadie a su alrededor parece prestarle atención y no está claro si la botella está vacía o no.

La vocera de los Filis, Bonnie Clark, dijo que no han podido identificar al niño. Parece "un incidente muy breve, probablemente con una botella vacía", comentó.

La Policía dijo que no está investigando el caso.

Los Filis han tenido bastante publicidad mala este año. En abril, un aficionado borracho vomitó adrede sobre una niña de 11 años. En mayo, un agente de policía recurrió a una pistola eléctrica para detener a un adolescente que saltó al campo de juego.


Joven rumano sobrevive vuelo a Londres en tren de aterrizaje

VIENA, 10 junio 2010 (EFE).— Un joven rumano de 20 años sobrevivió el pasado domingo a un vuelo entre Viena y Londres oculto en el tren de aterrizaje de un Boeing 747 propiedad de un jeque de los Emiratos Árabes Unidos.
El joven fue detenido por los servicios de seguridad del aeropuerto londinense de Heathrow, a quien el joven les explicó que se subió al hueco que alberga el tren de aterrizaje trasero tras saltar la valla de seguridad de la pistas del aeropuerto de Viena.
Un portavoz de la policía informó de que el ciudadano rumano, que permanece detenido en dependencias del aeropuerto de Heathrow, explicó que su intención era buscar trabajo en el Reino Unido.
La Autoridad de Aviación Civil (CAA) manifestó que el polizón fue "extremadamente afortunado" de sobrevivir al viaje, porque lo más probable en estas circunstancias es ser aplastado por el mecanismo del tren de aterrizaje o morir de frío o asfixiado en el trayecto.
Fuentes de la CAA citadas por el diario "Evening Standard" destacaron que el joven soportó temperaturas de 41 grados centígrados bajo cero, y que le salvó que el avión volara a una altura menor de lo habitual para evitar una zona de turbulencias.
Este tipo de aviones realizan esta ruta a una altura de 37.000 pies (11.285 metros), pero en esta ocasión la nave no subió más allá de los 25.000 pies (7.625 metros).

Selección chilena sin agua ni internet es su hotel de Sudáfrica, pero felices

NELSPRUIT, 10 junio 2010 (AFP).- A veces no sale agua de las duchas e internet no funciona bien, pero los jugadores de la selección chilena están contentos por estar en Sudáfrica para disputar su primer Mundial, así que "eso es lo de menos".
"El hecho de que nos falte el agua, que no te funcione Internet, son detalles, pero en el fondo uno está aquí por otra cosa", dijo el delantero Mark González (del CSKA de Moscú) al comentar ante la prensa los rumores sobre la falta de comodidades en el hotel donde están concentrados.
González admitió que algunos de sus compañeros se habían quejado por las instalaciones y por el estado del campo deportivo del hotel donde está concentrado el equipo desde el domingo, en Nelspruit (al este, cerca de la frontera con Mozambique), pero restó importancia a tales problemas.
"Aquí estamos por otros motivos y no nos podemos quejar de nada, aparte de que cada uno de nosotros venimos del barrio así que la verdad que no hay por donde que nos fijemos en las canchas, eso es lo de menos", dijo González en una rueda de prensa junto al capitán y portero de la 'Roja', Claudio Bravo.
"El hecho de llegar acá a disputar una Copa del Mundo es algo maravilloso para cualquier futbolista, por ahí te fallan algunas cosas, como el internet que no funciona o no sale agua en las duchas, pero da lo mismo", expresó el también portero de la Real Sociedad de España.
"Ayer (lunes) nos reíamos por eso, porque algunos se quejaban (por el estado del campo deportivo) y otros decían que si nos ponen una cancha de tierra, entrenamos igual, porque el hecho de venir a participar acá ya es una motivación extra, un sueño que todos teníamos de niño", indicó Bravo.
"No porque no te sale agua o la cancha esté dura te vas a querer cambiar, sino que al contrario, estamos todos felices, estamos todos entrenando del mejor modo posible", agregó.



Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

El Mundial se podrá oír por la radio en la Antártida gracias a Internet

SIDNEY, 10 junio 2010 (AFP).- Fanáticos australianos del fútbol podrán seguir el Mundial de Sudáfrica 2010 aunque únicamente por radio a través de Internet, desde uno de los sitios más hostiles del planeta, la Antártida.
Una decena de hinchas, algunos vestidos con la casaca de los 'Socceroos', van a reunirse el viernes en la estación australiana de Casey, barrida por vientos polares y lejos de todo, para escuchar los comentarios del partido apertura del Mundial de fútbol, entre Sudáfrica y México.
"Hoy no es tan duro, hace menos diez grados", declaró a la AFP vía telefónica Mark Baker, electricista en la estación. "Con un poco de suerte, algunos de nosotros podremos seguir toda la competición. Hay tres o cuatro que somos muy fanáticos, el resto no tanto. Vamos a intentar disfrutar al máximo el Mundial", declaró.
La mayoría de este equipo pertenece al servicio de mantenimiento de la estación australiana en la Antártida. Australia, que está encuadrada en el grupo D, debuta en el Mundial el domingo contra Alemania, antes de enfrentarse a Ghana y luego Serbia.




Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Rinoceronte en Malasia busca novia

KUALA LUMPUR, 10 junio 2010 (AP) — Las autoridades malasias tratarán de atrapar un rinoceronte hembra que sea novia de Tam, un raro rinoceronte de Borneo, en un esfuerzo desesperado por reproducir una cría en cautiverio y evitar que esta especie se extinga, informaron autoridades el jueves.
Laurentius Ambu, un importante funcionario ambiental, dijo que la pareja actual de Tam es algo pasada en años. Tam fue rescatado hace dos años en la jungla del estado de Sabah, en la isla de Borneo, y es uno de los pocos rinocerontes de Sumatra que están vivos.
"Buscamos una hembra fértil que pueda reproducirse", dijo Ambu, director del Departemento de Fanua Silvestre de Sabah. "La hembra que tenemos es demasiado vieja".
Las esperanzas de salvar a los rinocerontes de Borneo de la extinción aumentaron luego de que se encontrara un espécimen que al parecer es hembra y cuya imagen fuera capturada por una cámara a control remoto, dijo Ambu.
La cámara está en una zona de la isla de Borneo donde los solitarios rinocerontes suelen caminar.
Se cree que sólo hay entre 10 y 30 rinocerontes de Borneo en libertad, una subespecie de los rinocerontes de Sumatra de nariz chata, por lo que es esencial que el programa de reproducción en cautiverio iniciado hace dos años cuando Tam fue rescatado logre resultados.
Hasta ahora las cámaras colocadas en la jungla sólo han captado imágenes de dos rinocerontes, dijo Ambu.
Uno de los animales, que se fotografió en febrero, parece ser una hembra embarazada, por lo que aún hay esperanzas de que el animal se esté reproduciendo en libertad. El otro rinoceronte registrado podría ser una novia para Tam, dijo Ambu.

En alquiler el apartamento donde Obama vivió en Nueva York

NUEVA YORK, 10 junio 2010 (EFE).- Vivir en el mismo lugar de Nueva York que el presidente Barack Obama habitó mientras era estudiante de la Universidad de Columbia es ahora posible, ya que el apartamento que el mandatario estadounidense compartía en los años 80 se ha puesto en alquiler por el módico precio de 1.900 dólares al mes.

"No se trata del número 1.600 de la Avenida Pensilvania (dirección postal de la Casa Blanca), pero todo es empezar", asegura el anuncio inmobiliario que se puede encontrar hoy en varios portales de internet especializados en venta y alquiler de viviendas en Nueva York sobre el "apartamento presidencial".

Los agentes encargados de encontrar inquilino para este espacio con dos habitaciones, baño salón y cocina, donde Obama vivió junto a otro chico en sus años de estudiante, invitan a los interesados a "hacer historia" alquilando un espacio que además definen como "un fragmento vivo del sueño americano".

Se trata del primer apartamento que el ex senador por Illinois ocupó en la Gran Manzana en 1981, se encuentra en el barrio del Upper West Side, en la calle 109 de Manhattan, y es el espacio sin puertas interiores y con numerosos problemas en el sistema de calefacción al que el presidente hace mención en sus memorias.

El apartamento ha sido renovado desde entonces y ahora presenta "preciosos suelos de madera, techos altos y espaciosos armarios", según los agentes de la firma CitiHabitats, para quienes la vivienda, situada en un edificio construido antes de la Segunda Guerra Mundial, es un espacio "de valor incalculable".

El dueño, sin embargo, ha situado el alquiler en 1.900 dólares mensuales, un precio con seguridad mucho más alto del que casi tres décadas atrás pagaban Obama y su compañero de piso por una vivienda que ahora puede convertirse en una nueva atracción turística para los visitantes de esa zona de Manhattan.

Vista de Google Street View del 42 West 109th Street de New York:


Fotografías del departamento:
.

En la fotografía superior Barack Obama durante sus años de estudiante en Columbia.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Museo florentino exhibe dos dedos de Galileo

FLORENCIA, 10 junio 2010 (AP) — Dos dedos de Galileo, separados de su cadáver en el siglo XVIII, son exhibidos en un museo florentino de historia de la ciencia que lleva el nombre del astrónomo.

EL Museo de Historia de la Ciencia, cerrado durante dos años por renovaciones, reabrió el martes con el nombre de Museo Galileo.

El año pasado, el director del museo anunció que el pulgar y el dedo medio de la mano derecha de Galileo habían aparecido en una subasta y fueron reconocidos como pertenecientes al científico muerto en 1642. También se exhibe uno de sus dientes.

La muestra incluye lo que el museo dice son los únicos instrumentos sobrevivientes diseñados y fabricados por Galileo, incluyendo el lente del telescopio con el que descubrió las lunas de Júpiter.

Fotografía: Una mujer contempla dos dedos del astrónomo italiano Galileo Galilei exhibidos en el Museo Galileo de ciencias en Florencia, Italia, martes 8 de junio de 2010. El director del museo recientemente reabierto dijo que el pulgar y dedo medio derechos aparecieron en una subasta y se reconoció que pertenecían al científico muerto en 1642. El Museo de Historia de la Ciencia, cerrado durante dos años, fue reabierto el martes con su nuevo nombre de Mueseo Galileo. (AP Foto/Fabrizio Giovannozzi)

El Empire State se niega a iluminarse por la Madre Teresa y desata una polémica

NUEVA YORK, 10 junio 2010 (AFP).- Los admiradores de la Madre Teresa quieren que el Empire State Building le rinda homenaje por su centenario, pero el rascacielos más alto de Nueva York se niega a iluminarse con sus colores.
Modificando la iluminación de su parte superior, el emblemático edificio de 102 pisos ha rendido homenaje en las últimas décadas a todo tipo de personalidades, acontecimientos históricos o hazañas deportivas.
Púpura y oro por la reina Isabel de Inglaterra, rojo y amarillo para los 60 años de la revolución comunista china, verde por la San Patricio, azul por los ojos de Frank Sinatra y hasta amarillo por los Simpson: el Empire State se ha vestido de todos los colores y por todas las personalidades.
Casi todas: el 26 de agosto se cumplen cien años del nacimiento de la Madre Teresa, beatificada tras su fallecimiento, en 1997, y los dueños del edificio se niegan a iluminarlo con los colores azul y blanco que la simbolizan.
"El Empire State building celebra muchas culturas y causas de todo el mundo con iluminaciones icónicas, incluyendo las festividades religiosas de Pascuas, Eid al Fitr, Hanukah y Navidad", explicó Anthony Malkin, que administra la empresa dueña del edificio art-déco, construido en 1931. Sin embargo, aclaró Malkin, "por ser una propiedad privada, el edificio tiene una política específica contra cualquier otra solicitud de iluminación de índole religiosa o vinculada a una personalidad religiosa".
La iluminación había sido solicitada por la Liga Católica. Tras la polémica, dos consejeros municipales presentaron este miércoles ante el Consejo una resolución pidiendo que el edificio diera marcha atrás.
"No creo que haya tiempo suficiente para votar pero seguro una mayoría de miembros del Consejo nos van a respaldar", dijo a la AFP Peter Vallone, consejero municipal por el distrito del barrio Astoria en Queens (este).
Según Vallone, la iniciativa responde "a la importancia internacional de la Madre Teresa como símbolo de paz y esperanza, en reconocimiento por la labor humanitaria" de la beata de Calcuta y Premio Nobel de la Paz en 1979.

A Salma Hayek la espanta una víbora mientras da una entrevista

LOS ÁNGELES, 10 junio 2010 (El Universal).- Salma Hayek perdió el glamour durante una entrevista concedida a un canal estadounidense, tras la aparición de una víbora que la hizo subirse a una silla y casi sobre otra artista invitada.

La también productora, quien realiza la promoción de su más reciente película Grown Ups, protagonizada por Adam Sandler, Chris Rock y Kevin James, era entrevistada por el programa Extra!

Mientras se desarrollaba la plática en un área verde de un exclusivo club campestre de Malibú, Salma se percató de la presencia de una serpiente en el pasto, tras lo cual subió horrorizada a la silla.

Olvidando el estilo que tiene en la película como diseñadora de modas y esposa del personaje representado por Sandler, Hayek se levantó y mostró sus torneadas piernas.

Mientras subía a la silla no dejaba de gritar: "¡Oh my God!", "¡Hagan algo!", además de un dramático "¡No!"; mientras, en un intento desesperado buscaba casi treparse en los hombros de la actriz Maya Rudolph.

La reacción de la mexicana llamó la atención, sobre todo después de que en el filme Del crepúsculo al amanecer interpretó a una bailarina exótica que presenta su espectáculo con una víbora pitón en los hombros.

Por su parte, María Bello, quien estaba a la derecha de Salma, también se subió a las sillas que se colocaron para la entrevista.

En tanto, un asistente acudió a sostener a Hayek para que no se cayera.

Pasado el incidente, mientras Hayek salió despavorida del lugar, Bello bromeaba de que había sido una víbora gigante.

"¿Dónde está Salma?", preguntó Rudolph, a lo que Bello replicó: "Está en el siguiente avión", y Rudolph remató: "No, creo que está en el hospital", tras lo cual ambas soltaron la carcajada.





Escenas de la película "Del crepúsculo al amanecer":

Obama arrulla a joven con discurso





KALAMAZOO, 10 junio 2010 (El Universal).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arrulló a un joven de secundaria con su discurso en una escuela en Kalamazoo, Michigan.

El chico, ubicado justo detrás del mandatario estadounidense, cabecea y bosteza constantemente durante las palabras que Obama les refirió por su graduación.

En tan sólo unas horas, el video ya tiene miles de visitas en YouTube, donde la gente incluso cree que este chico -de quien no se ha revelado el nombre- será más famoso que el mismo presidente Obama.




Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Adolescente desaparecida en el Oceáno Índico al tratar de dar la vuelta al mundo navegando sola

LOS ÁNGELES, 10 junio 2010 (EFE/El Universal).- Una californiana de 16 años desapareció este día en el océano Índico tras una tormenta cuando intentaba convertirse en la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario, informó en su blog el periodista Pete Thomas.

La joven, Abby Sunderland, había partido de California en enero y tras recorrer la costa americana del Pacífico y cruzar el cabo de Hornos, atravesó el Atlántico sin detenerse hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde el sábado realizó una parada técnica para hacer algunas reparaciones en su embarcación.

Según la entrevista realizada por Thomas al padre de Sunderland, Laurence, la adolescente se había encontrado con vientos de más de 60 nudos en las aguas del sur del Índico antes de, al parecer, verse envuelta en medio de una tormenta.
"Todo parecía estar bajo control" comentó Laurence Sunderland, que había estado en comunicación telefónica este jueves con su hija, "pero entonces la llamada se cortó y una hora después los guardacostas llamaron".
Las autoridades recibieron dos señales de auxilio provenientes de la nave tripulada por la marinera y pusieron en marcha una operación de rescate.

"Abby está a cientos de millas de tierra y el barco más cercano estaba a 400 millas de distancia. Las tareas de rescate están siendo coordinadas por la isla francesa de Reunión y Australia. Ya era de noche cuando los dispositivos de emergencia se activaron", informó Thomas en Petethomasoutdoors.com.

Uno de esos sistemas de alerta que llevaba Abby Suderland estaba en su traje de supervivencia o en la balsa inflable con la que iba equipado el velero en caso de que tuviera que abandonar la nave.



Ver nota: Rescatan a joven navegante desaparecida, publicada el 11 de junio 2010 en Wicked Magazine