Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 17 de enero de 2011

Una banda adolescentes mata a los peces de una familia "para no dejar testigos" al robar

LONDRES, 17 enero 2011 (EFE).- Tres adolescentes, de entre 15 y 17 años, han sido detenidos por un robo cometido en un domicilio en el que, además, los peces de la familia aparecieron muertos. Según informa el diario Huffington Post, al ser interrogados, los menores han revelado que envenenaron a los animales "para no dejar testigos".

Según la publicación, el asalto a la vivienda terminó con el robo de joyas, videojuegos, DVD's, papeles personales y fotografías. Cuando los propietarios regresaron se encontraron además a los peces dorados de la familia muertos en su pecera, en cuya agua alguien había echado mostaza, ketchup y especias diversas.

Los detenidos se enfrentan ahora a varios cargos de robo y uno de crueldad animal.

Deshielo marino contamina océanos con mercurio

MÉXICO, 17 enero 2011 (El Universal).- Un estudio de la Universidad de Touluse, en Francia, sugiere que la pérdida de hielo marino, que se ha triplicado con el cambio climático, contamina los mares con mercurio.

La investigación publicada en la revista Nature explica que la presencia de hielo marino impide la descomposición de las toxinas del mercurio en el océano, ya que están son absorbidas por el bloque congelado.

Esto indica que si continua la pérdida de hielo del mar se acelerará la producción de partículas tóxicas en el océano.

Para esta investigación se analizaron huevos de aves recogidas de colonias en el Mar de Bering y el Océano Ártico.

Los resultados muestran que la descomposición de componentes de mercurio por la luz solar es menor en regiones con una amplia capa de hielo marino.

Imagen: AFP / ecoactualidad.com

Cierran avenida por hallazgo arqueológico en Cali


CALI, 17 enero 2011 (UPI) -- El hallazgo de lo que sería la estructura original del Puente Ortiz obligó a cerrar totalmente el paso vehicular de la Avenida Colombia, en Cali.

Las máquinas que el pasado jueves iniciaron las excavaciones para hundir esa emblemática vía de la ciudad, el fin de semana tocaron lo que inicialmente se estima sería parte del refuerzo estructural del puente construido entre el 1842 y 1845, informó el diario El Tiempo.

El Puente Ortiz, paso obligado para tomar al norte de la ciudad, fue el primero que se construyó sobre el río Cali y ha sido remodelado en varias oportunidades. "Hasta ahora lo que refieren los arqueólogos es que se trata del hallazgo del 90 por ciento del Puente Ortiz original", dijo María del Pilar Mesa, directora del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle (Inciva).

Hasta el punto donde se registra el hallazgo arqueológico llegó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien precisó que se ordenó el cierre total de la Avenida Colombia y una evaluación del plan de manejo de tráfico para evitar mayores traumatismos para conductores y peatones de la vía.

Foto: Puente Ortiz, Cali (Agencias)

Prohíben calendario de pubis por considerarlo "ofensivo"

ROMA, 17 enero 2011 (EFE).- El Instituto de Autodisciplina Publicitaria (IAP) italiano prohibió la difusión de un polémico calendario del fotógrafo y publicista Oliviero Toscani en el que aparecen 12 pubis femeninos (uno por mes), al considerarlo "ofensivo".
El calendario, que cuenta con pubis de mujeres rubios, morenos y pelirrojos, fue encargado por un consorcio empresarial llamado "Vera Pelle Italiana Conciata al Vegetale", especializado en el curtido de pieles de animales, según informó este viernes el portal Tgcom, del grupo mediático Mediaset.


COMPARACIÓN REAL O IMAGINADA

El hecho de que esa parte del cuerpo de la mujer fuera protagonista del calendario de ese consorcio empresarial hizo pensar a muchas organizaciones feministas que el artista estaba comparando su pubis con la piel curtida de un animal.
El artista italiano ha contestado a las críticas, que le han llegado, incluso, de la ministra de Igualdad, Mara Carfagna, y aseguró que su calendario no es "vulgar" y que, si no hubiera prohibido que continúe su difusión, ahora sería primera ministra y no sólo responsable de la cartera de Igualdad.
Tgcom destacó que Toscani ha comparado al Instituto de la Autodisciplina Publicitaria con "la mafia" y ha dicho que nunca pensó en comparar el cuerpo femenino con la piel de un animal y que no le interesa la opinión de ese organismo porque, según él, pertenece a un grupo de publicistas que quieren todo "plano".

ACOMPAÑA A LA ROLLING STONE

El calendario se encuentra ya en los quioscos italianos, ya que se distribuye junto al número de enero de la revista Rolling Stone, por lo que Vicenzo Guggino, portavoz del IAP, consideró difícil recuperar los ejemplares ya distribuidos.
"Los calendarios que ya están en el quiosco, junto a la revista, creo que se quedarán donde están. No sé qué decidirá hacer la editorial, pero no existe la posibilidad de intervenir sobre aquellos que ya se han distribuido", comentó Guggino.


Ésta no es la primera acción polémica de Toscani, que en 2007 promocionó con la modelo anoréxica Isabelle Caro, fallecida el pasado noviembre, una campaña contra esa enfermedad.














Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
El Calendario de las Aeromozas de Mexicana
Ryanair presentó calendario 2011 con sus más sexys azafatas
"Makin of" de azafatas desnudas causa furor en Youtube
Sobrecargos españolas se desnudan en calendario
Polémico comercial de Avianova muestra aeromozas en bikini

El pulpo Paul tendrá su estatua en Alemania

BERLIN, 17 enero 2011 (ANSA) - El parque acuático Sea Life de Oberhausen, oeste de Alemania, dedicará una estatua a su habitante más ilustre, el fallecido pulpo Paul, "protagonista" del Mundial de Sudáfrica 2010.

Al cumplirse tres meses de su muerte, Paul tendrá un lugar de honor en su ex piscina, donde habrá una estatua con su imagen de 1,80 metros de alto y que será inaugurada el jueves. A su vez, para recordar las dotes de "vidente" deportivo que se le atribuyeron, el monumento exhibirá también una pelota de fútbol y la urna que contiene las cenizas del cefalópodo. La sección será bautizada "La esquina de Paul", declaró un portavoz del acuario, quien resaltó que se trata de un "monumento gigantesco".

Al pulpo se le atribuyeron siete pronósticos acertados durante el Mundial disputado en Sudáfrica, incluido el resultado de la final, en el que anunció que España se proclamaría campeón.

Luego de su muerte, Paul fue reemplazado por "Paul II", un cefalópodo de origen francés.




Otras noticias sobre el pulpo Paul publicadas en Wicked Magazine

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine.

Asesinan a músicos que se negaron a seguir tocando

GUADALAJARA, 17 enero 2011 (EFE).- Varios hombres presuntamente ligados al crimen organizado asesinaron a tiros la madrugada de este lunes en la ciudad de Guadalajara a dos miembros del grupo de música norteña "La Excelencia", por negarse a continuar tocando en el bar en donde actuaban.

Al terminar su presentación en el bar "Vida Divina", ubicado cerca de la zona centro de la capital del estado de Jalisco, cuatro sujetos que al parecer estaban ebrios exigieron al conjunto seguir tocando para ellos y los músicos accedieron a interpretar dos canciones más.

El dueño del bar les informó de que debía cerrar el local y los músicos se negaron a seguir interpretando canciones, lo que enfureció a los cuatro hombres que minutos después detonaron una granada de fragmentación en el interior del lugar y dispararon contra los miembros del grupo musical.

Jonathan Martínez, de 22 años, director del grupo musical, y Gustavo Alejandro, de 35 años y miembro del la banda, murieron en el acto y sus cadáveres quedaron en el exterior del local.

También resultó herida una clienta identificada como Leslie Soltero, de 26 años, quien fue trasladada al Centro Médico de Occidente con lesiones en un tobillo.

Los sujetos huyeron tras el tiroteo en vehículos que no pudieron ser identificados por los testigos.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron casquillos del calibre 9 milímetros y 38 súper, así como la espoleta de la granada dentro del bar.

Esta fue la segunda granada detonada en la zona metropolitana de Guadalajara en las últimas horas, en las que células vinculadas con el grupo "La Resistencia" efectuaron un bloqueo en la carretera a Chapala, y luego lanzaron una granada en ese municipio cercano a la capital, con la finalidad de secuestrar al jefe de la policía, lo que al final no lograron.


Fotos: Escena del crimen (enelbrasero.com)

Inventan escáner biomédico que anticipa defectos en órganos

MADRID, 17 enero 2011 (UPI) -- Científicos españoles diseñaron un escáner biomédico que detecta procesos celulares a nivel molecular, y anticipa eventuales defectos en un órgano.

Se trata de una novedad en tecnología médica desarrollada en la marco de una investigación de la Universidad Carlos III, y publicada en la revistas Transactions on Nuclear Science y Physics in Medicine and Biology; la cual ya fue validada mediante estudios experimentales en el Hospital Gregorio Marañón.

Al respecto, el profesor Juan José Vaquero, coautor del estudio, explicó que "estas técnicas se diferencian de la imagen médica convencional en que son capaces de mostrar el funcionamiento defectuoso de un órgano antes de que esa disfunción se convierta en un cambio anatómico."

Agregó que "este acercamiento entre la biología molecular y las tecnologías de imagen permiten adelantar la detección de una posible anomalía, lo que facilitaría enormemente su tratamiento."

Explican los beneficios de la música

OTTAWA, 17 enero 2011 (UPI) -- Científicos canadienses descubrieron que la música libera sustancias químicas en el cerebro, responsables de hacer sentir bien a las personas.

Según una investigación de la Universidad McGill, y publicada en la revista Nature Science, al escuchar música agradable aumenta la liberación en el cerebro de dopamina, una hormona y neurotransmisor produce un estado de bienestar similar al estar enamorado.

Al respecto, sus autores concluyeron que "los seres humanos obtienen placer de la música, y representa una recompensa abstracta que sólo es comparable con el placer obtenido de estímulos biológicos básicos, llegando a ocurrir un escalofrío musical cuando este placer alcanza su punto máximo."

Para la doctora Vicky Williamson, psicóloga musical del Goldsmiths College, "este estudio es el único que demuestra que la música está vinculada con los sistemas de recompensas más profundos de los seres humanos."

Regular la luz antes de acostarse garantiza un buen dormir

LONDRES, 17 enero 2011 (UPI) -- La cantidad de luz eléctrica a la cual una persona se expone antes de dormir, afecta directamente la calidad de su sueño.

Así lo demostró una investigación del Hospital Brigham (Reino Unido) y de la Escuela Médica de Harvard (Estados Unidos), y publicada en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism; basada en la evaluación de 116 voluntarios, que debieron permanecer despiertos durante 16 horas cada día.

Según el estudio, la luz eléctrica entre el atardecer y el momento de ir a la cama redujo durante 90 minutos la producción de melatonina, hormona responsable de la regulación de los ciclos de sueño y vigilia. En contraste, al exponer a la luz eléctrica durante las horas normales de sueño, la producción de hormona se suprime otros 45 minutos.

Para el doctor Joshua Gooley, director de la investigación, "la exposición a la luz interior afecta la calidad del sueño y la capacidad del organismo para regular la temperatura corporal y la presión arterial."

En Chile las mujeres son las que más sufren depresión

SANTIAGO, 17 enero 2011 (UPI) -- Uno de los puntos que más llama la atención sobre la salud de los chilenos es la elevada prevalencia de síntomas depresivos de las mujeres.

De hecho, el 25,7% de ellas los padecen, lo que supera el promedio nacional (17,2 %) y el presentado por hombres (8,5 %), según reveló la segunda Encuesta Nacional de Salud.

Eso indica que un alto número de mujeres en el país presenta con frecuencia síntomas como irritabilidad, tristeza y llanto frecuente, malestares físicos como dolor de cabeza y estómago, bajo nivel de energía, problemas de concentración, entre muchos otros, que son típicos de un cuadro depresivo.

El psiquiatra y académico de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, Carlos Cruz, explicó que la presencia de síntomas depresivos no implica que sufran depresión, pues el diagnóstico lo debe realizar una persona entrenada en una entrevista clínica. "Pero es preocupante que haya aumentado su frecuencia, porque indica que las mujeres están sufriendo más, que no lo están pasando bien a pesar de que las cifras económicas de crecimiento parecen mejorar con los años", expresó.

Causa controversia listado sobre las "mexicanas" más bellas

MÉXICO, 17 enero 2011 (El Universal).- Una encuesta realizada por el portal español 20minutos.es ha causado controversia entre los cibernáutas en México, ya que colocan a Marisol González como la mujer más bella de la televisión mexicana; mientras que en el sitio cuatro y siete ubican a Bárbara Mori y Maite Perroni.

Ellas también aparecen en las posiciones ocho y uno de una selección de los rostros más hermosos de la pantalla chica de México que realizó el portal de in ternet croata Croinfo.net. Además, son las dos únicas consideradas en ambos conteos.

Esta casa editorial te presenta a las 12 mujeres más hermosas que señalan los referidos sitios de internet y que adquirieron fama internacional gracias a sus apariciones en la televisión nacional.

Mención aparte merecen Ximena Navarrete, Elsa Benítez, Salma Hayek, Daniela de Jesús Cosío y Liliana Domínguez, quienes son conocidas por sus trabajos como modelos y sus participaciones en programas de televisión en el extranjero y figuran en el conteo realizado aquí.

Bárbara Mori es el primer lugar de la lista creada por el sitio Croinfo.net y en el cuarto de la encuesta que aún está abierta en 20minutos.es. Pese a que no ha figurado en los últimos dos años en la televisión continúa con sus proyectos en teatro dentro del montaje El coleccionista y se da tiempo para atender a su nueva conquista, el cantante Beto Cuevas.

Maite Perroni ocupa la posición número ocho en la selección del portal Croinfo.net, y el séptimo sitio en la encuesta de 20minutos.es. Además, ha destacado internacionalmente como la nueva reina de las telenovelas en nuestro país y prueba de ello son últimos trabajos en Mi pecado y El triunfo del amor.

Por su parte, Marisol González ha destacado en la televisión mexicana por su noviazgo con el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez y sus breves intervenciones como conductora en el área deportiva de Televisa, salvo su aparición en el videoclip de Diego Verdaguer..

Otra bellezas que se sitúan en este listado son Galilea Montijo, Alicia Machado, Gabriela Spanic, Paulina Flores -representó a México en el certamen de belleza Miss Mundo en el año 2000-; Fabiola Campomanes, Dorismar, Ninel Conde, Ludwika Paleta, Ana de la Reguera, esta última empieza a cobrar adeptos ahora que anunció que está soltera y sin compromisos.


Bárbara Mori


Maite Perroni


Ximena Navarrete


Elsa Benítez


Salma Hayek


Daniela de Jesús Cosío


Liliana Domínguez


Galilea Montijo


Alicia Machado


Gabriela Spanic


Paulina Flores


Fabiola Campomanes


Dorismar


Ninel Conde


Ludwika Paleta


Ana de la Reguera

Fotos: Agencias

Mexicanos crean vacuna contra la diarrea

MÉXICO, 17 enero 2011 (El Universal).- Investigadores de la UNAM crearon una vacuna intranasal contra la bacteria causante de la diarrea, padecimiento que provoca 300 mil muertes anuales en el mundo, de las cuales 70% ocurren en América Latina, Asia y África.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que con la aplicación de esta inoculación, se podría reducir la mortalidad por diarrea bacteriana, particularmente en niños menores de cinco años, así como en viajeros.

"La vacuna de los universitarios es altamente eficiente, pues bastarán unas cuantas gotas vía intranasal para disminuir el número de episodios de diarrea en población pediátrica y turistas", señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

Explicó que la diarrea, considerada enfermedad del subdesarrollo, se vuelve mortal si a la infección se suman otros patógenos, así como la desnutrición y la falta de crecimiento del paciente.

Detalló que la vacuna intranasal contra E. coli enterotoxigénica (ETEC, por su siglas en inglés) fue desarrollada por un grupo de científicos, dirigido por Yolanda López Vidal, del Programa de Inmunología Molecular Microbiana, de la Facultad de Medicina.

La UNAM indicó que con la aplicación en forma intranasal queda altamente vascularizada una mayor superficie de los senos paranasales, y una vez que se da la infección por ETEC, las células plasmáticas productoras de anticuerpos efectúan el homing, (para determinar su ubicación) para que sean las efectoras en el sitio de la infección.

Además se eliminan las jeringas y se disminuyen las dosis administradas, en comparación con las que deben aplicarse por vía oral; se inmuniza a un gran número de personas en tiempos relativamente cortos, y se inducen anticuerpos y células de la respuesta inmune a nivel intestinal.

La inoculación cuenta con patente en México y Estados Unidos, y se gestiona su registro en Europa, Asia y Oceanía, pues en estas dos últimas regiones la diarrea infantil aguda es un problema endémico, por lo que la vacuna podría tener mayor demanda.

Foto: Tomada UNAM

Fumar podría dañar ADN en minutos

SAINT PAUL, 17 enero 2011 (El Universal).- Las primeras inhalaciones de un cigarro pueden causar daños genéticos en sólo minutos y no después de años, como algunos creen.

"El efecto es tan rápido que equivale a inyectar la sustancia directamente al flujo sanguíneo", afirmaron expertos de la Universidad de Minnesota.

El estudio, publicado en la revista Chemical Research in Toxicology, es el primero en humanos en detallar cómo las sustancias presentes en el tabaco dañan el ADN.

Los científicos rastrearon a través de la sangre de doce fumadores un tipo particular de HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), denominado fenantreno, presente en el humo del cigarro.

Descubrieron que éste forma rápidamente una sustancia tóxica que genera mutaciones que pueden causar cáncer.

Los voluntarios demoraron en desarrollar los niveles máximos de esta sustancia sólo entre 15 y 30 minutos después de fumar, lo que sorprendió a los expertos.

Actriz porno en coma por cirugía estética

BERLÍN, 17 enero 2011 (El Universal).- Caroline W, una actriz pornográfica alemana conocida como "Sexy Cora", se encuentra en coma tras someterse a una intervención estética.
De acuerdo con la página de internet del periódico italiano Corriere della Sera, la joven deseaba aumentarse el busto, pero la operación no resultó como se esperaba.
El año pasado participó en el Big Brother de Alemania y había tratado de romper el récord de la "reina del sexo oral".
Durante su estancia de 43 días en la casa de Big Brother, la rubia no dejó de presumir ante las cámaras su figura, lo que incluso permitió aumentar el rating de la emisión.
No obstante, la joven de 23 años ahora se debate entre la vida y la muerte debido a la intervención para obtener un escote exagerado.
Se encuentra internada en terapia intensiva de la clínica universitaria de Eppendorf.
Quería pasar de los 500 a los 800 gramos en sus implantes de silicona, lo que significaba la sexta operación para la joven que mide apenas 1.57 m y pesa 48 kilogramos.
Sin embargo, algo no salió bien en la clínica de Hamburgo donde se internó, aunque algunos piensan que se debió a la dosis de anestesia suministrada, y tuvo un paro cardiaco.
Luego de 15 minutos fue reanimada sin funciones vitales y durante su traslado a la otra clínica sufrió otro paro cardiaco.
Su marido y manager se encuentra en el hospital junto a ella. Los médicos le dan 50% de posibilidades de sobrevivir.

Un cómic retratará las vidas de príncipe Guillermo y Kate Middleton

LONDRES, 17 enero 2011 (EFE).- Un cómic retratará las vidas del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, con guión del humorista gráfico Rich Johnston, que ha cambiado de registro y ha sacado su lado más "kitsch" para escribir "Kate and William: a very public love story" (Kate y Guillermo: una historia de amor muy pública).

Con ilustraciones de Mike Collins y Gary Erskine, dos de los dibujantes más conocidos del Reino Unido, la obra se dividirá en dos entregas, cada una de ellas centrada en la vida de cada uno de los novios, que contraerán matrimonio el próximo 29 de abril.

Las dos primeras entregas del cómic estarán en las tiendas el 2 de abril, cuatro semanas antes del enlace, y posteriormente saldrá un tercer libro, que mostrará la vida en común del primogénito del príncipe Carlos y Lady Di, y de quien será entonces su esposa.

Johnston declaró al diario "The Guardian" que inevitablemente "habrá un componente kitsch" en los cómics, pero expresó su interés por "hacer cosas que parezcan ridículamente kitsch, para posteriormente sorprender a los lectores con algo más profundo".

El escritor, conocido en el mundo de la ilustración por sus irreverentes tiras de contenido político, ha argumentado que aceptó el trabajo para "exponer los cómics a una audiencia más amplia".

"Los cómics tienen mucho que ofrecer como soporte, pero muy a menudo son despreciados como algo juvenil", manifestó Johnston, que adelantó que no hay ningún elemento conocido de la vida del futuro matrimonio que no sea abordado en estos trabajos.

La muerte de Diana de Gales muestra a un joven Guillermo en el funeral celebrado en el abadía de Westminster y a Kate recibiendo conmocionada la noticia a través de la televisión, aunque entonces todavía estaba lejos de entrar en la vida de los Windsor.

La vida sexual de la pareja también es abordada, aunque con ciertas licencias artísticas: "no hay escenas en la que se les pueda ver haciéndolo", aclaró el autor.

Esta edición británica competirá en el mercado con una versión estadounidense, que llevará por título "The Royals: Prince William and Kate Middleton", que también saldrá a la venta en abril.

A Johnston no le preocupa la competencia procedente del otro lado del Atlántico, porque se trata de "una edición publicada en EEUU, escrita por estadounidenses y dibujada por estadounidenses".

"La manera en la que los británicos nos relacionamos con la monarquía es diferente. Entendemos sus fallos y es como si se convirtieran en parte de nuestras vidas. Monárquico o republicano, te ocurre por ósmosis. Es una farsa encantadora", manifestó.

Zorro le dispara a cazador

MISNK, 17 enero 2011 (El Universal).- Un cazador de Bielorrusia fue herido por un zorro al que ya le había disparado, sin embargo, al intentar rematarlo, el animal luchó por su vida a través de un forcejeo con el cual accionó en gatillo con una de sus garras, hiriendo a su acechador.


El zorro herido logró escapar con vida mientras que el anónimo cazador permanece internado en un sanatorio donde es atendido por su lesión, donde su situación es estable.

El suceso ocurrió en una campiña del noroeste del país, en la frontera con Polonia, donde la caza de esta especie es de gran popularidad.

La madre de Schwarzenegger creía que su hijo era gay en la adolescencia

VIENA, 17 enero 2011 (EFE).- El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger aseguró que su madre creía que le gustaban los hombres durante su juventud, por la cantidad de fotografías de culturistas desnudos y embadurnados en aceite que colgaban en su cuarto.
"A mi madre le preocupaba tanto que una vez rogó a nuestro médico de familia que mirase lo que me pasaba", relató hoy el actor de películas de acción en una entrevista con el periódico austríaco "Kronen Zeitung".
"Ella creía de verdad que era homosexual. No es nada grave, pero entonces para ella era algo inimaginable", afirmó Schwarzenegger, al explicar que su madre no era capaz de entender la razón de que su hijo llenase las paredes de hombres musculosos ligeros de ropa.
Al menos, explicó el actor, el médico tranquilizó a su madre al decirle que otros jóvenes llenaban las paredes con carteles de los Beatles, que también eran hombres.
"Mírelo así señora Schwarzenegger: como deportista su hijo al menos no le da a la bebida y al tabaco", le dijo el médico a la madre sobre su pasión por el culturismo, disciplina en la que más tarde llegó a ser campeón juvenil austríaco en 1964 y en 1970 Mister Universo.
Por otra parte, el icono de Hollywood, que recientemente hizo un "cameo" en la película "The Expendables", afirmó que está leyendo tres guiones sobre futuros proyectos, y que apostará por películas con presupuestos pequeños, pero que le llenen como actor.
Uno de ellos trata sobre un oficial alemán al final de la II Guerra Mundial que se niega a matar a un grupo de niños, y que está basado en un suceso real.
El actor también aseguró que no volverá al mundo de la política porque ha conseguido todo lo que podía en EEUU siendo extranjero, ya que aspirar a la Casa Blanca le está vetado al haber nacido fuera del país.
"El único cargo importante que me interesa no está a mi alcance porque nací en Austria, y por ello, no puedo ser presidente de EEUU. El segundo mejor puesto, el de gobernador de California, ya he tenido el privilegio de desempeñarlo", indicó.
En los próximos días Schwarzenegger dará en la ciudad austríaca de Salzburgo una conferencia sobre reciclaje, dentro de una visita a Austria para promover las causas medioambientales.

Banco UBS cambia reglas de vestimenta que fueron blanco de burlas

GINEBRA, 17 enero 2011 (AP) — El banco suizo UBS AG está revisando el código de vestimenta de sus empleados tras ser foco de burlas al sugerir que éstos llevasen ropa interior de color carne y evitasen tener aliento a ajo.
El banco anunció el lunes que está reduciendo su guía de 44 páginas para empleados y creando un panfleto más corto que se concentrará en cómo impresionar a clientes con una buena presencia y el sentido de la elegancia y precisión suizas.
"Estamos revisando lo que es importante para nosotros", dijo el vocero de UBS Andreas Kern a The Associated Press.
Las reglas actuales de vestimenta explican a las empleadas cómo maquillarse, qué tipo de perfume llevar y qué color de medias y ropa interior es apropiado. Les aconseja teñirse el pelo si muestran raíces naturales desaliñadas y les pide que eviten el esmalte de uñas negro.
"Puede extender la vida de sus calcetines y medias manteniendo sus uñas cortadas y limadas", dice el código de UBS a sus empleadas. "Siempre tengan a mano unas de repuesto: un rasgón en las medias puede ser provisionalmente arreglado con esmalte de uñas transparente y un poco de suerte".
A los hombres se les explica cómo ponerse adecuadamente la corbata y se les aconseja que se corten el pelo cada mes, además de evitar barbas poco cuidadas y pendientes en las orejas.
Tanto hombres como mujeres deberían evitar el aliento a ajo, aconsejó el banco en sus reglas todavía vigentes.
"Las gafas deberían mantenerse limpias siempre", dice el código. "Por un lado esto le aporta una visión óptima, y por el otro gafas sucias generan una apariencia de negligencia".
La guía generó sorpresa y fue blanco de burlas el mes pasado, cuando fue publicada.
"La gente se reía de UBS", dijo Kern al semanario suizo Sonntag. "Pero no dañó nuestra reputación".
El vocero no ofreció el lunes ejemplos específicos sobre la revisión de la guía.
Foto: AP

Los funcionarios deberán ir más abrigados en Corea del Sur

SEÚL, 17 enero 2011 (AFP).- El Gobierno surcoreano ha pedido a sus funcionarios y empleados de empresas públicas que "den ejemplo", bajen la calefacción y lleven ropa interior de abrigo para ahorrar energía ahora que el país registra un frío glacial.

El Ministerio de Economía y Conocimiento pidió a todos los ministerios, empresas y establecimientos públicos que corten una hora la calefacción a las 11H00 y a las 17H00, en aplicación de un plan urgente de ahorro energético.
La temperatura dentro de los edificios gubernamentales deberá estar por debajo de los 18 grados, añadió el ministerio, que velará por la aplicación de las consignas.
Las temperaturas bajaron el domingo a -17,8 grados en Seúl y -12,8 en Pusan, el frío más intenso en 96 años.
Foto: El río Han, en Seúl, congelado este lunes, a su paso junto a una planta de energía térmica (AFP).